Motos nuevas desde hoy es obligatorio tener seguro al patentarlas

Motos nuevas, desde este lunes es obligatorio que los concesionarios exijan contratar un seguro obligatorio antes de patentarla.

Motos nuevas desde hoy es obligatorio tener seguro al patentarlas

A partir de este lunes cada moto cero kilómetros que se venda en concesionarias deberá contar con un seguro de responsabilidad civil obligatorio antes de su patentamiento en el Registro Automotor, según una nueva disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya que hoy en día sólo 20% tiene esta cobertura, informó hoy la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos). 

La nueva medida, que comenzará a regir hoy, fue impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios y fue celebrada por las más de 1.000 concesionarios oficiales que representan el 90% del mercado de motos. 

«Fue recibida con entusiasmo y se empezará a aplicar por parte de más de 1.000 Concesionarios Oficiales de Motovehículos que representan el 90% del mercado y marca un hito en la seguridad vial en Argentina», aseguraron desde Mottos en un comunicado y precisaron que sólo el 20% de las más de 9.500.000 unidades que circulan cuenta con seguro. 

También remarcaron que «la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449 establece claramente la necesidad de este seguro, y su cumplimiento contribuirá significativamente a la reducción de la siniestralidad y a la prevención de incidentes relacionados con el robo de motocicletas». 

Desde Mottos también subrayaron que «la importancia de cumplir con esta Ley no puede subestimarse». «Además de mejorar la seguridad de los usuarios de motocicletas y reducir la siniestralidad, esta medida contribuirá a prevenir el aumento de incidentes relacionados con el robo de motocicletas y con la modalidad delictiva de los conocidos ‘motochorros’. 

Es un compromiso para construir una sociedad en comunidad, caracterizada por la paz, el trabajo y la solidaridad», destacaron. «Más del 50% de los accidentes de tráfico en Argentina involucran motocicletas, subrayando la importancia de esta regulación”, concluyeron. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 16
  1. Aparte del seguro podrían controlar las velocidades o pasen los Finde semanas por la ruta 3 y héroes de Malvinas. Después pasan los accidentes y nadie se hace cargo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. casco.....espejos.....luces.....patente y que no andes haciendo willy en plena san martin

      Borrar
  2. Próximo proyecto impuesto al recién nacido seguro obligatorio. Massarasa melella obsecuente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En usa no podes transferir un vehiculo usado si no tenes seguro....aca no te piden un carajo

      Borrar
    2. anda a vivir allá pelo duro

      Borrar
  3. que bueno....
    ah, me olvidaba : La municipalidad de ushuaia cobra patentes a motos enduro y cuatriciclos, que no pueden circular por la ciudad, que onda gente?, para cuando van a regular eso, es dinero mal habido no ?

    ResponderBorrar
  4. monopatin electrtico entra en la bolsa?

    ResponderBorrar
  5. Si no esta patentada, no puede circular.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y por que paga patente si no puede circular? por ejemplo los cuatris, te cobran impuesto pero no lo podes utilizar!?

      Borrar
    2. NO PUEDEN CIRCULAR en zonas urbanas,

      Borrar
  6. para cuando controles a estos vehiculos? , y tambien las bicis, un desastre como andan en el centro, en contramano, y se cruzan por todos lados... ah y de paso, un impuesto a las bicis.. aca son especialistas en cobrar impuestos.

    ResponderBorrar
  7. los grones de las 110 a los sumo van a andar el promer mes con seguro .... un peligro.

    ResponderBorrar
  8. todas las motos tienen que tener patentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para que te piden patentes, si no podes circular por la ciudad?

      Borrar
    2. las motos enduros y muchos cuatris no poseen todos los elementos para circular, ejemplo luces, genio

      Borrar
  9. A laburar transpprte provincial y transito de la muni

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1842,Interes General,2096,Internacionales,78,Locales,1277,Noticias Nacionales,1158,Policiales,10523,Sociedad,3847,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11821,Ultimas Noticias,10202,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Motos nuevas desde hoy es obligatorio tener seguro al patentarlas
Motos nuevas desde hoy es obligatorio tener seguro al patentarlas
Motos nuevas, desde este lunes es obligatorio que los concesionarios exijan contratar un seguro obligatorio antes de patentarla.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSY-8qu-TksucTM8z-USKLytcFSgY5Ohb8Xa_UmuABgLlcDGKPcidIjUC50nX4R5mUvDQjpzs2cSHwESmvu8mwzz8Bz_gAJXmcXVP5se315r5F9hA8e4jfUX_MRe_6qsX0YZNro6S52EmRWF-6gXjFYb1mJ7Hj8C_s9Z3DIs3ty4RzDsAK1k0iww/w640-h426/motos-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSY-8qu-TksucTM8z-USKLytcFSgY5Ohb8Xa_UmuABgLlcDGKPcidIjUC50nX4R5mUvDQjpzs2cSHwESmvu8mwzz8Bz_gAJXmcXVP5se315r5F9hA8e4jfUX_MRe_6qsX0YZNro6S52EmRWF-6gXjFYb1mJ7Hj8C_s9Z3DIs3ty4RzDsAK1k0iww/s72-w640-c-h426/motos-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/motos-nuevas-obligatorio-tener-seguro-al-patentarlas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/motos-nuevas-obligatorio-tener-seguro-al-patentarlas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos