Justicia mas lejana: Jueces disolvieron la Dirección de Atención Temprana

Superior Tribunal de Justicia disolvio la Direccion de Atencion Temprana por falta de recursos.

Superior Tribunal de Justicia, disolvió la Dirección de Atención Temprana

Disolvieron la Dirección de Atención Temprana del Poder Judicial mediante la Acordada 218/2023 firmada por los jueces Ernesto Löffler, Gonzalo Sagastume, Edith Cristiano y María del Carmen Battaini, en tanto que Javier Muchnick se encuentra de licencia. 

Según la Acordada 218/2023, el Superior Tribunal de Justicia disolvió la Dirección de Atención Temprana, debido a que "el contexto macroeconómico imperante obliga a distribuir los recursos existentes de forma efectiva, para potenciar el servicio de justicia y la inmediatez con las personas usuarias". 

En el mes de julio de este año, la DIAT (Dirección de Atención Temprana) que estaba ubicada sobre la calle 9 de Julio casi Perito Moreno de Río Grande, había dejado de funcionar debido a la rescinción del contrato de alquiler, argumentando, fuentes oficiales, que el edificio no se encontraba en condiciones y que posiblemente podría colapsar. 

La DIAT fue creada en el año 2016, en tanto que, de acuerdo a la información que sigue publicada en la página oficial del Poder Judicial, “su misión primordial es el fortalecimiento del Acceso a Justicia de los/as ciudadanos/as, facilitando la instalación y acción de servicios interdisciplinarios con el objeto de favorecer y vigorizar el desarrollo de políticas públicas que permitan mejorar aquella accesibilidad

En sí, optimiza los mecanismos de respuesta temprana para generar redes integrales de atención a la comunidad con el objetivo genérico de la Prevención, Promoción y Protección en y para la gestión, orientación y tratamiento de la conflictividad social como respuesta a una necesidad de la sociedad fueguina en áreas particulares tales como son: problemáticas de Género, Víctimas de Violencia, Discapacidad, Salud Mental, Niñez , Adolescencia y Familia, Educación, Salud, promoviendo la participación de todos los habitantes de la provincia para ser atendidos por equipos interdisciplinarios conformado por profesionales en abogacía y psicología. 

En miras de esto, la D.I.A.T. despliega sus equipos de trabajo interdisciplinario, en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, con el fin de atender y brindar de un modo eficaz y ágil la información a todas las personas e instituciones que la requieran, como asimismo la evaluación, orientación, derivación responsable y su acompañamiento hacia distintos organismos a los que, en su caso, fueran derivados. La atención es abierta, diaria, de modo gratuito y por demanda espontánea”. 

Ahora, el colapso se registró y arrasó con la estructura que sostenía este espacio que buscaba tener cercanía con la comunidad, llegó a través de la Acordada 218/2023, mediante la cual, los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, los jueces Ernesto Löffler, Gonzalo Sagastume, Edith Cristiano y María del Carmen Battaini, dejan sin efecto la creación de la Dirección de Atención Temprana que fue creada mediante la Acordada 30/2016. 

El mismo dictamen indica que: “todo el personal dependiente de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana sea trasladado a partir del 1 de noviembre de 2023 a la Unidad de Apoyo dependiente de la Secretaría de Superintendencia y Administración”. 

Asimismo, se encomendó al Secretario de Superintendencia y Administración Alejandro Sherriff, que elabore y presente a este Superior Tribunal de Justicia un plan de afectación de toda la planta de ambos distritos judiciales a unidades del fuero penal, de ejecución, Ministerio Público Fiscal, Ministerio Público de la Defensa, Dirección Pericial y atención al ciudadano. Este plan deberá presentarse para aprobación de este Cuerpo antes del 30 de octubre de 2023. 

La opinión de la secretaria General del SEJUP, Alicia Ponce: “La madre de estos métodos alternativos de resolución de conflicto fue la doctora (María del Carmen) Battaini. Y pareciera ser, como en el campo político, que el que va en retirada se lleva a sus funcionarios. Ahora bien, la cantidad de funcionarios y más funcionarios que empleados que tomaron, hoy se tienen que redistribuir y ningún compañero sabe que le va a tocar en suerte”, dijo la titular del SEJUP, respecto de la disolución de la DIAT y la incertidumbre que tendrían algunos empleados y empleadas respecto de su futura reubicación. 

En ese mismo sentido, Ponce señaló que “eso a su vez genera toda una intranquilidad en todas las áreas donde se vuelve a incorporar gente, por parte de compañeros que ya vienen haciendo carreras en esas estructuras y además porque la mayoría tienen categorías altas. Son funcionarios, son muy pocos empleados. Bueno, pero esto es así, se incorporan ahora a la diversidad cuando tienen que cambiar el chip con todo lo que eso implica, para seguir prestando un servicio. Hoy nosotros, en lo que va estos 29 años es la primera vez que vemos que se desarma una estructura”, concluyó la secretaria General. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 63
  1. No servía para un pingo, en vez de orientarte te mandaban para cualquier lado a reclamar y para colmo te REVICTIMIZABAN. Menos mal que disolvieron ese antro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ASI ES

      Borrar
    2. esa Direccion no estaba acorde con la justicia lenta

      Borrar
  2. Le sacaron a bataini y la vieja forra vecchi Silvia una mujer nefasta en el mundo pero ahora les llegó y perdieron su poder donde atrincheraban toda la información del poder judicial con su marioneta migue el bombero de mesa de entrada jaja los hacían hacer estadística todo el día pero a su favor y de manera desleal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a la vieja bataini, el hurfano se la quiere sacar de encima!!
      hurfano hijo de puta, cuandfo salga tu video adonde te tienen ensartado, en el primer piso del barrio de Intevu de Rio Grande, adonde pechar te tiene re ensartado, te vas a tener que ir a la isla de los estados a vivir, pedazo de cancer!!!

      Borrar
    2. hace 10 años q venis contando mentiras charlatan fabulador

      Borrar
  3. A Pablo badaracco lo pusieron en el ministerio de salud para robar información para la corona del stj

    ResponderBorrar
  4. Manden toda esa gente a trabajar a la mesa de entrada de los juzgados

    ResponderBorrar
  5. La mafia judicial es capaz de hacer cualquier cosa. No tienen límite. Le tocó al turno a la vieja Rattaini que metió a toda su familia y amigos en el poder judicial. Ineptos pero cobran todos muy bien.

    ResponderBorrar
  6. La justicia fueguina corrupta, cada vez más lejos de la gente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que vuelva el MUDO CHICHONI a poner orden!

      Borrar
    2. otro chorro inutil

      Borrar
    3. Nadie que conozca al mudo podría decir algo ni parecido... es un tipazo súper laburador. Imposible que lo conozcas ^:^#!

      Borrar
    4. VOS NO LO CONOCES, SEMEJANTE CHORIZO

      Borrar
  7. La plata que se ahorran va al bolsillo de la Corte Provincial? Impresentables los cortesanos, no sirven ni para espiar. Eso sí, delincuencia al palo

    ResponderBorrar
  8. CUEVA DE LADRONES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora NO JODAN Y BAJEN EL SUELDO TOPE.A LOS JUECES

      Borrar
    2. si, empezando por los cinco mosketeros, que no salen varios millones por mes!!!!el nariz blanca, la anciana inutil, el hurfano, el viejo borrachin y la otra vieja inutil!

      Borrar
    3. BÁJENSE LOS SUELDOS CHORROS!!! NO TENEMOS HOSPITAL NI MÉDICOS HDRP!!!

      Borrar
    4. qué impresentables los cinco. Mediocres y viciosos

      Borrar
    5. el viejo borracho, además de cabeza cortada es un RHDP

      Borrar
    6. y vos que sos un pinche alcahuete, inservible sometido

      Borrar
  9. Cierren todo el antro de ñoquis

    ResponderBorrar
  10. EL DIAT NUNCA SIRVIÓ PARA NADA... IGUAL QUE LA REJUNTADA DE "PROFESIONALES" (PONELE) QUE ESTAN EN LAS 60 VIVIENDAS TIRA 3 CASA 22... TODOS UNOS INÚTILES BUENOS PARA NADA QUE NO RESUELVEN... MÁS DE 500 PADRES NUNCA FUERON CONSULTADOS POR ÉSTE ENTE... SONIA SPLAUSKY UNA INÚTIL TOTAL, NO PUEDO DECIR QUE ES PEOR QUE LA ANTERIOR PORQUE SON IGUALES

    ResponderBorrar
  11. los felicito sigan limpiando la mugre

    ResponderBorrar
  12. Por fin se terminó esa cueva de parásitos más que bien pagados

    ResponderBorrar
  13. ESO ERA UN CURRO MÁS DE BATAINI…UN AGUANTADERO PARA TODOS LOS INÚTILES QUE ELLA FUE METIENDO Y ESPECIALISTAS EN SACARSE LABURO DE ENCIMA…

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La esposa del hijo, que es camarista, gana más de 2 millones de pesos.

      Borrar
    2. le alcanza para comprarse los pantalones de cuero la grasa

      Borrar
  14. y si eso no servia para nada, me parece bien, hay que dejar de tirar la plata, bien hecho

    ResponderBorrar
  15. ESTIMADO SHERIFF, HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE LO PUEDAS HACER LABURAR AL PSICÓLOGO IGNACIO CANO ? NO PUEDE ESTAR MÁS PINTADO…NO SE SABE QUÉ HACE Y CUANDO LO CONVOCAN SE DESENTIENDE DE TODO…QUE ESTÁN ESPERANDO ? QUE OCURRA UNA DESGRACIA ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cano Ignacio es un inoperante solo le gusta tocar la guitarrista y cantar para un par, pero de laburar todavía nadie lo vio jamás

      Borrar
    2. ignacio, tiene dos denuncias por abuso sexual, en el juzgado de instruccion N 1

      Borrar
    3. Sheriff es un mercenario e inútil. No tiene experiencia y llegó al cargo a dedo a cambio de favores

      Borrar
    4. Vos decis? enanito de torta

      Borrar
    5. PERO VISTE QUE LINDOS QUE ESTAN LOS EDIFICIOS EN TODA LA PROVINCIA, CAMBIO TODO, LA RAJARON A LA NAMES Y SE ACABO EL CURRO Y LOS ACOMODOS, AHORA FALTA PARCHMAN PARA QUE TODO FUNCIONE BIEN.

      Borrar
    6. Sin experiencia dio vuelta todo y mejoro el funcionamiento, mira si tuviera experiencia
      chupala trolo batainesco

      Borrar
    7. Pachman es el monje negro del viejo borracho y garca. Un delincuente que opera con varios más, sus amigos

      Borrar
    8. Pobre Patchmannnn la mujer le gasta toda la guita en juego...Un tremendo muñeco de torta del viejo borracho

      Borrar
    9. Sherrif está para conducir un colectivo jaaaaaa Inútil como su familiar Furlán

      Borrar
    10. El pelado inútil Sheriff lo puso el suegro Furlan para No mantener más a la hija y a este vago fue lo que le cobró a Löffler por votarlo para el Superior. CASTA DE DELINCUENTES

      Borrar
    11. Lo meten preso a HUÉRFANO!!!

      Borrar
    12. Gomez inventate otra

      Borrar
  16. PERFECTO 👌 NO SERVÍA PARA UNA M.......💩💩💩💩💩

    ResponderBorrar
  17. No sirven para NADA. ...FUI A ver si me ayudaban por la repartición de BIENENE HACE 20 AÑOS ESTOY ESPERANDO TENER MI XASA🤬🤬🤮🤬🤬🤮🤮 NO . DEBIA PAGAR UNA BOGADO

    ResponderBorrar
  18. Los abogados son INÚTILES QUE TE ROBAN 🙆🏻🤬🤬🤬🤬

    ResponderBorrar
  19. Harta de que NADA FUNCIONE EN ESTE BENDITO PAIS

    ResponderBorrar
  20. Si la verdad una DESEPCION

    ResponderBorrar
  21. Para lo unico que sirvio es para meter amigos a la justicia y gastar plata al pedo

    ResponderBorrar
  22. huerfano, cortala un poco. tenes una malded encima....sos un resentido de la vida, por eso sos y seran un cornudo. te comen a tu germu, un tipo que no te banca... siempre se la lleva a la turra a la calle Laserre al 600

    ResponderBorrar
  23. Por qué no anulan los choferes de la Corte? Huérfano mafioso, tenés auto y chofer.
    Sigue con los privilegios y los sobres

    ResponderBorrar
  24. Por qué no dan de baja todos los nombramientos del huérfano mafioso a cambio de los acuerdos políticos que lograron que llegue al STJ???????? Ahí tienen para ahorrar

    ResponderBorrar
  25. Es muy gracioso que los cortesanos hagan austeridad. delincuentes

    ResponderBorrar
  26. Hay que meter bisturí en la justicia fueguina, afuera todos y poner gente nueva. Fuera Cortesanos mafiosos

    ResponderBorrar
  27. Devuelvan la guita que se afanaron por la construcción del edificio del STJ!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si señor la Bataini y Musnik se coimearon todo durante la construcción de ese edificio

      Borrar
  28. DISUELVEN UN SERVICIO, PERO A LOS INÚTILES LOS REACOMODAN EN OTRAS ÁREAS, ASÍ QUE ES LO MISMO.

    ResponderBorrar
  29. SE VIENE BOMBA PARA LIMPIAR EL SUPERIOR

    ResponderBorrar
  30. La jefa ya sabe del maltrato a los pobres viejos y viejas en el Centro Kaupen y les van a caer con todo y allí vas a ver vieja vomitiva si vas a seguir con la jeta torcida

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Justicia mas lejana: Jueces disolvieron la Dirección de Atención Temprana
Justicia mas lejana: Jueces disolvieron la Dirección de Atención Temprana
Superior Tribunal de Justicia disolvio la Direccion de Atencion Temprana por falta de recursos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhC6AS9PU-DREe8w-2avtnoQkPBZHzJXxsIBcUCa6zrYS_CSzxAX6-XfM5pJV7CtzdeU17sk6V8xNBp9aFxQCgkmIZ_xxxM8f1UIqb_htU6TNUdLZPHPdYnWNBiKRbpO8wgnSZzj4T2Ladx2eGESZSqtzamGltWWzrbZhxIbn9eruFTDXb0ZCindg/w640-h426/diat-rio-grande.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhC6AS9PU-DREe8w-2avtnoQkPBZHzJXxsIBcUCa6zrYS_CSzxAX6-XfM5pJV7CtzdeU17sk6V8xNBp9aFxQCgkmIZ_xxxM8f1UIqb_htU6TNUdLZPHPdYnWNBiKRbpO8wgnSZzj4T2Ladx2eGESZSqtzamGltWWzrbZhxIbn9eruFTDXb0ZCindg/s72-w640-c-h426/diat-rio-grande.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/justicia-mas-lejana-jueces-disolvieron.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/justicia-mas-lejana-jueces-disolvieron.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos