Profesionales de la Salud reclaman aumento salarial y acceso a viviendas

Profesionales de la Salud reclaman aumento salarial y acceso a la vivienda en Tierra del Fuego.

Profesionales de la Salud reclaman aumento salarial

Profesionales de la salud reclaman mejora salarial y acceso a vivienda Referente del gremio SIPROSA de Profesionales de la Salud reclaman mejora salarial y acceso a la vivienda, en Ushuaia y Río Grande, incluyendo un “bocinazo”, para alertar sobre el conflicto salarial que sobrellevan en toda la provincia. 

En declaraciones a la prensa por parte del doctor Julio Torres, representante del SIPROSA en el Hospital Regional de Río Grande, aclararon, que pretenden un aumento al sueldo básico ya que el bono no los alcanza, también se refirieron a los problemas que existen por la necesidad de profesionales y las diferencias en el cobro de las guardias, entre los profesionales contratados y los de planta.

Recordó que “el bono que se ha decretado no alcanza a nuestro sector, obviamente nosotros también estamos en contra de cualquier aumento que venga en forma de bono y que no entre en el básico, porque esto obviamente es simplemente un parche que hace que no se mantenga en el tiempo. Además, obviamente, por los montos que se están manejando y primero que no nos tocan y segundo que son bastante irrisorios con respecto a la inflación actual en el país”, remarcó.

En tanto Sandra Emilia Castro, miembro de la Comisión Directiva del SIPROSA, Sindicato de Profesionales de la Salud, se refirió al conflicto salarial que afecta a los profesionales de la salud en toda la provincia de Tierra del Fuego. La falta de actualizaciones en los sueldos y las dificultades para acceder a viviendas dignas han llevado a una manifestación de los profesionales. 

"Nosotros hemos quedado, como profesionales de toda la franja que compete a los profesionales de la salud, afuera de cualquier bono, de cualquier ayuda que, de hecho, es solamente un parche que no va, como siempre pedimos nosotros, al básico y esto ha sido un descontento generalizado por parte de los profesionales que se han manifestado", afirmó Castro al respecto. 

La protesta comenzó con una asamblea multitudinaria en los hospitales de Ushuaia y Río Grande, donde se decidió llevar a cabo medidas de visibilización como un "bocinazo". Esta acción buscaba alertar a la comunidad sobre la situación que enfrentan los profesionales de la salud. 

Castro explicó que la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, los recibió y escuchó sus preocupaciones, “pero no es ella la que tiene el resorte de arbitrar sobre alguna decisión, así que vamos por una reunión con el ministro de Trabajo” para discutir sus demandas. La manifestación tuvo un alto impacto y generó la atención de la comunidad. 

Tambien señaló: "Es una forma de manifestarse". Aunque reconoció que la medida puede causar molestias a la población, los profesionales de la salud consideran que es necesario destacar sus problemas para encontrar soluciones. 

En cuanto al tema de vivienda, Castro destacó que los altos costos de alquiler en la provincia están afectando la calidad de vida de los profesionales de la salud. Muchos jóvenes profesionales que han optado por trabajar en la provincia, se ven obligados a gastar gran parte de sus salarios en alquileres: “Eso hay que atenderlo, no es un tema generalizado, pero, en salud, algunas personas están tomando la decisión de irse del hospital público, e incluso irse de la provincia” reclamó. 

La decisión del IPV de destinar una mayor cantidad de viviendas para profesionales de salud, “eso fue un gran logro, pasar del 3% al 6% sobre la cantidad de unidades de habitaciones construidas. Es, sin duda, un gran logro. Pero como todos sabemos, al día a día eso hay que esperarlo. No es algo inmediato", expresó Castro. 

El problema de los altos costos de alquiler y la falta de viviendas asequibles sigue siendo una preocupación inmediata para los profesionales de la salud. La manifestación y el "bocinazo" son un llamado a la atención sobre la necesidad de abordar estas cuestiones para retener a los profesionales y garantizar la atención de calidad en la provincia. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. Hacen reclamo en su auto tocando bocina, demasiado chetos son... si no se cagan de frio con bombos y haciendo fuegos no sirve

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprendan de CATENA

      Borrar
    2. mejor que no... ese corrupto, ladrón inculto que lleva la batuta de los "maestros" y "educadores" (ponele)... que dicen que luchan por la educación y que no quieren estar frente al aula...

      Borrar
    3. Y BUENO CHE SI LOS MAESTROS SON TRUCHOS Y BRUTOS LOS DOCTORES NO TIENEN LA CULPA

      Borrar
    4. el bombo y el fuego es para negros...no nos comparen!

      Borrar
  2. Todos queremos acceso a viviendas hdps

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estudiaron y salvan vidas. Vos qué aportas a la sociedad?

      Borrar
    2. Uuuuuu te la puso hasta el pecho me parece jajaja

      Borrar
  3. CUASI PRIVATIZADA LA SALUD EN TIERRA DEL FUEGO.
    Gestion Digiglio - La doctorsita administradora ROMINA ORTEGA Y ALEJNADRO bombachita VIGILANTE los valijeros cagadores enemigos de los compañeros de SIPROSA Y ATSA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TE FALTAN VARIOS NOMBRES MAS, LOS QUE DICEN SER LA CARA DE MELELLA!!!

      Borrar
    2. romina ortega no tiene los patitos en fila y mala persona

      Borrar
  4. Mensaje para los jóvenes profesionales médicos : valórense y no se acerquen y huyan del sistema público,es nefasto,está y estará destruído,no dejen que les bloqueen la matrícula quedando como rehenes de un sistema decadente, tantos años de esfuerzo no son valorados por el empleador y hasta por la sociedad en algunos aspectos, piensen en su futuro,tienen toda una vida por delante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deja de mentir. NINGÚN profesional quiere vivir de un lado a otro, trabajando para incrementar su sueldo. La dedicación exclusiva ES la mejor decisión. Siempre que sea bien remunerada

      Borrar
  5. Castro corrupto, deja de cobrar guardias que no haces, fantasma! forrado en guita que te pasan bajo la mesa

    ResponderBorrar
  6. La salud está tercerizada en el HRRG, les conviene renunciar y que Viviana Muller los contrate, total ella cree que es el Banco Central, nefasta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nefasta viviana muller siempre parte del problema

      Borrar
  7. Dr eduardo serra, deja de robarrrr!!!!

    ResponderBorrar
  8. Guglielmi nunca en la historia el hospital estuvo tan decadente. Sos el principal responsable y complice numero uno siempre te cagaste en todos tus compañero pedazo de bosta

    ResponderBorrar
  9. Privatiza la salud así laburan y atienden bien

    ResponderBorrar
  10. Vivi, porque no acompañas a los profesionales?Ah cierto, a vos te están acomodando un cargo para cuando te vayas a la mierda del hospital...PANQUEQUE, MENTIROSA!

    ResponderBorrar
  11. mientras melella les da vivienda a su funcionarios

    ResponderBorrar
  12. responsabilidad de solucionar el tema habitacional con aquellos ciudadanos que no puedan acceder con sus propios recursos es del Estado, mediante un sistema transparente e equitativo, y sin privilegios, sin importar el rol o sector que ocupe en la sociedad. A los médicos nuevos se les da todo para que estén, desde casa de servicios hasta suculentos sueldos. Después que ya están en el sistema se van a la faz privada a hacer dinero fácil y se olvidan de los ciudadanos que les pagaron para que puedan vivir en esta isla. O sea, es un abuso el pedir vivienda sin respetar a aquellos que desde hace muchos años están impedidos de proyectar un futuro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes de opinar informese.. gracias

      Borrar
  13. salud es puro item, aumento al basico!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Profesionales de la Salud reclaman aumento salarial y acceso a viviendas
Profesionales de la Salud reclaman aumento salarial y acceso a viviendas
Profesionales de la Salud reclaman aumento salarial y acceso a la vivienda en Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOLTcExyc4mOHSVnNdzEWz06h8t4XJ8GlIkhrN7TvFA_yEJn3yTSf2VZoUq4wax3HnTBafJefRrPnF7I5xw-qCAgDxR7-8xXc7loY5ySq04F7aJ-Y6dywHl1ds3i4SIVSyFpBcw1TpToIMahpcxA9sqB78L9yzuEsOzKK0QaHM2VxozP50yM37/w640-h426/siprosa-reclamo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOLTcExyc4mOHSVnNdzEWz06h8t4XJ8GlIkhrN7TvFA_yEJn3yTSf2VZoUq4wax3HnTBafJefRrPnF7I5xw-qCAgDxR7-8xXc7loY5ySq04F7aJ-Y6dywHl1ds3i4SIVSyFpBcw1TpToIMahpcxA9sqB78L9yzuEsOzKK0QaHM2VxozP50yM37/s72-w640-c-h426/siprosa-reclamo.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/Profesionales-de-la-salud-siprosa-tdf-reclamo-aumento-salarial.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/Profesionales-de-la-salud-siprosa-tdf-reclamo-aumento-salarial.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos