Ministro confirmo que pago del bono a estatales saldrá por Decreto

Ministro de Finanzas, Federico Zapata confirmo que el pago del bono a estatales saldra por Decreto.

Ministro confirmo que pago del bono a estatales saldrá por Decreto

El ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García dio detalles de la oferta a los gremios, hasta ahora rechazada, vinculada con el pago de un bono no remunerativo. “Se ofrecieron 66.000 pesos, pagaderos 30.000 en octubre y 36.000 en noviembre, pero fue rechazada la propuesta por parte de los gremios estatales y criticas de los jubilados. Confirmo que se dara por Decreto. 

En dialogo con Radio Provincia, manifesto que esta postura tiene que ver con que durante el primer cuatrimestre se dieron aumentos salariales a todos los sectores de alrededor del 40%, pero los recursos de la provincia no subieron ese 40%. Los primeros meses hubo recursos por debajo de lo que estaba presupuestado. A la larga quedamos empatados, pero con un incremento del 40% en el gasto salarial de la provincia. 

El esfuerzo se hizo, volvimos a sentarnos en julio, concretamos aumentos al básico del 8.5% para julio y del 7.5% para agosto, para seguir sosteniendo el salario por arriba de la inflación. Se dio un bono como paliativo, porque el contexto así lo habilitaba, y a los jubilados les llegó menos porque es el 85% móvil –explicó-. 

La coyuntura no ha mejorado sino todo lo contrario. Los recursos no acompañan la inflación y no tenemos otra alternativa que tratar de dar un paliativo que llegue al bolsillo de los trabajadores que menos ganan. 

La primera propuesta que se hizo incluía la percepción de un bono en octubre, otro en noviembre, otro en diciembre y otro en enero, por 24 mil, 32 mil, 40 mil y 48 mil respectivamente, con un tope de ingresos de hasta 600 mil pesos. La charla con los sectores sindicales la encaró el propio gobernador y se planteó el compromiso de sentarnos la segunda quincena de noviembre para ver de qué forma seguir trabajando para diciembre y enero”. 

“El pedido formal de los sectores sindicales es que los aumentos vayan al básico y entendemos que va a ser complejo llegar a firmar un acuerdo, pero la decisión política de dar este aumento como suma fija está tomada. Seguramente el aumento será otorgado por decreto. No es una imposición, sino que no queremos dejar pasar el tiempo porque queremos que este bono se haga efectivo en octubre”, subrayó. 

El bono se sostendría con fondos nacionales. “Nosotros estamos buscando financiamiento del gobierno nacional para pagar el bono. Para nosotros ya es un esfuerzo grande seguir cumpliendo en tiempo y forma con los salarios. Lamentablemente no tenemos posibilidad de seguir engrosando la masa salarial total del Estado, porque no tenemos el recurso. 

Las proyecciones que estamos manejando hoy, con una inflación que cerraría en el 130%, es que hay un 30% que está faltando porque el crecimiento de los recursos respecto del año pasado es del 100%. Es una situación financiera compleja y hay que hacer frente a obligaciones del Estado provincial que no son sólo salarios. Tenemos que cumplir con los proveedores y existe una deuda que genera complicaciones para el sector comercial que le vende a la provincia, y también para el propio Estado provincial, porque no es lo mismo pagar en tiempo y forma que pagar con demora, porque encarece los servicios. 

Es una situación compleja no sólo del punto de vista salarial sino financiero. Siempre esto va a ser a cuenta de una futura paritaria porque no pensamos seguir dando sumas fijas. En esta suma fija también está contemplado el sector pasivo de la provincia, con el 82% móvil que corresponde”, agregó. 

Consideró “completamente entendible el reclamo que están haciendo los gremios pero es muy difícil ofrecer algo que uno no tiene. Seguimos haciendo lo posible y hemos abonado los salarios en su totalidad. Es algo loable en la provincia que todavía pueda seguir cumpliendo con los salarios en tiempo y forma”, concluyó.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 73
  1. A ver si entienden de una buena vez. Al mes de septiembre nos deben un 40%, y nos quieren dar esta mie.........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. che zapata, quien te asesora juridicamente??? sartori? ibarra o nieva???

      Borrar
    2. y pensar que el voto, de este chilote, el voto de los perpeto, el voto de algun hurfano, el voto de algun badilla, o el voto de soto, VALE COMO EL MIO!!!!

      Borrar
    3. Y no la quieren entender, son brutos e improvisados administradores de kiosquitos.
      Mala nuestra al confiar en delincuentes escondidos en río grande a la espera de una sola oportunidad para asaltar la provincia. Solo hay que esperarlos y partirle la cabeza de un palazo

      Borrar
    4. ZAPATA SOS MUY BASURA IGUAL QUE TU JEFE

      Borrar
    5. no es deuda es lo que pretendes ganar

      Borrar
    6. Como hijiteeeee ??? si sos maestro estas traba-jando para el gobierno , que lucha duro para embrutecer cada día mas a los educandos , ademas de que nombraste a todos tus colegas , tan trigo limpio no sos , para colmo hay que deducirte homofòbico.

      Borrar
    7. Y vos quien sos Salame?!!

      Borrar
    8. Están dejando más fundido todo, por las dudas. La planta política del ejecutivo tiene miedo de tener que volver a trabajar, si es que alguna vez lo hicieron. No se preocupen, nada va a cambiar. Todos los candidatos son la misma gar chá.

      Borrar
    9. Este también es chilote? Yo desciendo de chilenos, pero siempre trabajamos. Estos chorros son cada vez más. De todos los colores y nacionalidades, diversos en mucho, pero chorros todos.

      Borrar
  2. Un bono no es un aumento pedazo de pavo, gobierno de ladrones Melella Urquiza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es para dejar más desastre, no sé soluciona nada. Por eso tanta gente se está yendo del país.

      Borrar
  3. Bono pa los bizcochos y facturas una vergüenza

    ResponderBorrar
  4. "El esfuerzo se hizo" QUE CARA DE PIEDRA, el esfuerzo lo hacen con el empleado publico, la clase politica, se siguen aumentando el sueldo como si vivieran en NORUEGA, FORRROOOSSS!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. el aumento a los funcionarios del Ministerio de Gobierno fue un bono? van a trabajar a las 12 del mediodía los hdp pero chapparron los apaña

    ResponderBorrar
  6. Zapato da detalles del adelanto que dieron por el aumento del acero para el acopio de las camisas culpa de la guerra en ucrania le dieron al puerto por los 20 mts de muelle mas de medio palo Que lo recuperarian con un convenio con nacion y no les vino un peso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad desde puerto les fueron con in convenio firmado con vias garcables y les podieron el adelanto para pagar wl acopio por que la guerra encarecia todo segun la empresa que se gano a dedo la ampliacion de los 24 mts
      Y es verdad no vino nunca la plata desde nacion por convenios mal hechos. Les hicieron la gran cherubin AGP

      Borrar
    2. Paguen los intereses por la financiacion que se hicieron con las letras de mierda que emitieron el puerto les compro por 400 lucas y no recupero un peso. Chantas. Asi recuperaron la plata que dieron de adelanto por el acopio?

      Borrar
  7. el que gana 600 mil tambien se le devaluo el sueldo pedazo de hdp

    ResponderBorrar
  8. 2 kg de picada c omo oferta 5600 este mamerto habla de salarios arriba de la inflacion .estamos peor que peor el ultimo que apague la luz

    ResponderBorrar
  9. Ahora uno pregunta si quien votó a estos degenerados y no salta nadie

    ResponderBorrar
  10. a comerlaaaaa!!!

    ResponderBorrar
  11. FEDERICO ZAPATA ES EL MÁS CORRUPTO DEL GOBIERNO DE MELELLA…LO QUE HA ROBADO PARA LA CORONA NO TIENE NOMBRE…EL TRIBUNAL DE CUENTAS CÓMPLICE EN EL MARCO DEL ACUERDO LONGHITANO-LÖFFLER-MELELLA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dejalo tranquilo a los huerfanos, que uno tiene una enfermedad terminal!!
      de este año dicen que no pasa!!!

      Borrar
    2. Cual de todos esos lacras está enfermo ? Todos hijos de distinta leche

      Borrar
  12. Y que te tenemos que dar las gracias cornudo por pagar el sueldo en su totalidad es lo que CORRESPONDE bien que para ese afanó desmedido de ustedes no hay problema agradezcan que tienen gente pecho frio y boluda para votar....pero no se relajen

    ResponderBorrar
  13. votan a macri y despues quieren magia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La CORRUPCIÓN DE Los BOLSOS,

      Borrar
    2. El NARCO PROTEGIDO POR MASSA ....Y QUE LO TIENEN EN NORDELTA 🙆🏻 TAMBIÉN ES CULPADE MACRI????

      Borrar
    3. 🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬💩

      Borrar
    4. Decime que sos corneta sin decir que sos corneta

      Borrar
    5. Si, tu magia vale 950

      Borrar
    6. Y vos repetís lo que te dictan termo

      Borrar
    7. Y que tiene que ver Massa en un problema problema provincial

      Borrar
    8. " problema problema". Se nota que sos peroncho analfabeto jajaja

      Borrar
  14. EL DECRETO SALDRÁ POR LA RAZÓN O LA FUERZA DICE EL MINISTRO BORIK DE CHILE JAJAJA QUE CARA DE CHILOTE TIENE EL ENANO LADRON

    ResponderBorrar
  15. La paritaria es la "institución" que da marco a la negociación de todo tipo de cuestión laboral, incluyendo obviamente la negociación salarial. Paritaria significa negociación entre pares, o sea entre la patronal y los trabajadores, representados por su organización sindical, realizada en igual de condiciones.

    ResponderBorrar
  16. Jajajaja.. tienen que buscar a un catenaria de secretario general no a un cordoba. Jajajaja. Se las re pusoooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el reflejo de la década cagada. Masa ordena todo. Déjate de joder!

      Borrar
  17. Los bonos son inconstitucionales pero como el gobernador y sus amigos del poder (políticos, legisladores y Superior Tribunal de Justicia) se dieron generosos aumentos en blanco (más del 20 %) y sólo a una parte de trabajadores les fueran otorgados por decretos inconstitucionales (que anulan las paritarias dilatando las negociaciones para ganar tiempo en época de crisis e hiperinflación) difícilmente aunque se hagan reclamos lícitos por parte de los trabajadores éstos sean tenidos en cuenta, pues el aumento que se dieron (los únicos que siempre vivieron bien en este pais) no hacen más que reflejar la NO división de los poderes del Estado sellando así el pacto entre ellos. Como diría el Chapulín "Y ahora quien podrá defendernos".

    ResponderBorrar
  18. ¿Y hasta ahora Catena, que consguio? Si quieren llevenselo que los va a conformar con los bonos. No es Mandraque tampoco.

    ResponderBorrar
  19. Nos les resulta llamativo que ningún legislador o juez del superior salga en defensa de los trabajadores aunque la corte diga que estos bonos por decreto son inconstitucionales.

    ResponderBorrar
  20. Verguenza bajense los sueldos ustedes y paguen lo que corresponde eso es una burla sinverguenzas

    ResponderBorrar
  21. Paro general ante del 22 de Octubre

    ResponderBorrar
  22. 30 millones para reparar los baños de casa de gobierno y 33 millones para la luminaria de afuera ... hijos de remil ptassssss

    ResponderBorrar
  23. ZAPATO, sos muy inutil, como tu jefe me refiero al acolito cola rota y su novio el negro diaz

    ResponderBorrar
  24. Bien democrático

    ResponderBorrar
  25. Claro total ellos ganan 1 millón x mes .... hdp

    ResponderBorrar
  26. A todos les das el bono, ? Rata hdp

    ResponderBorrar
  27. Para los secos no tienen, pero para ustedes los políticos. Se dieron aumento sin vergüenzas cara dura. Castas

    ResponderBorrar
  28. Deja de seguir metiendo gente en planta chanta y vas a poder aumentar un poco. Cara dura eso es lo que son. Les va a caber

    ResponderBorrar
  29. Aguante catena. Cordoba chorro como todo estos que estan en el gobierno. Asco dan

    ResponderBorrar
  30. Dólar 950 papu y dale que sale 365, inservibles hambreadores, basta de bonos gob nac y prov sinvergüenzas

    ResponderBorrar
  31. El bono perdetelo en el ojete, es plata para hoy y después nada, aumento de sueldo ya 100% forros asi como se aumentan los funcionarios que son Vagoooooos y chorros

    ResponderBorrar
  32. Paró, paró, paró y que se pudra todo

    ResponderBorrar
  33. Un bono no es Salario y no es para todos por ende; no se respeta la equidad igual trabajo , igual remuneración.

    ResponderBorrar
  34. SIGUEN DESFINANCIANDO LA CAJA DE JUBILACIONES Y LA OBRA SOCIAL!!! Despues estos tremendos HDP querran jubilarse!

    ResponderBorrar
  35. no hay plata para aumentos pero entra gente en planta permanente todos los días!.... no se entiende ¿?

    ResponderBorrar
  36. A los políticos el 40 x % a los secos el 4 x%

    ResponderBorrar
  37. que los funcionarios donen su sueldo

    ResponderBorrar
  38. Este señor firma todo lo que dan.Si se investiga el tambien sera partìcipe, y complice?..del entongue polìtico?

    ResponderBorrar
  39. EL PAPI SE COMPRÓ UN AVIÓN NUEVO Y HELICÓPTEROS PARA APAGAR LOS INCENDIOS DEL SUEGRO DEL HUÉRFANO MAYOR Y AHORA QUIERE DARLE UN BONO A LA NEGRADA PARA MANTENERLOS CALLADOS JAJAJA QUE PUTO HDP

    ResponderBorrar
  40. BAJENSE LOS SUELDOS UDS Y RAJEN A LOS ÑOQUIS QUE METIERONNN

    ResponderBorrar
  41. Son todos machitos por las redes pero cuando hay que salir y poner la vara en público se esconden. Pechos frio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A DONDE TE PODEMOS VER A VOS MACHO LOMO PLATEADO??? PAYASO QUE HABLA PORQUE TIENE BOCA.

      Borrar
  42. Ni hablar de los curros y coimas a gente de la legislatura ñoquis pagados por la legislatura Cano y compañía eso como lo resuelven cobran sin trabajar

    ResponderBorrar
  43. y si sacas a todos los que metiste al pedo en gobierno? y bajas la pauta oficial que solo sirve para pagar amigos??? ahi tenes deja de delirar la guita y si va alcanzar ahora si se la siguen robando toda como vienen haciendo nunca alcanzara.

    ResponderBorrar
  44. LA CULPA SIEMPRE VA A SER DE QUIEN VOTA GOBIERNOS PERONISTAS UDS. NO APRENDEN MAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA URQUIZA NO TIENE NADA DE PERONISTA. MAS DE DERECHA VIEJA P...

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Ministro confirmo que pago del bono a estatales saldrá por Decreto
Ministro confirmo que pago del bono a estatales saldrá por Decreto
Ministro de Finanzas, Federico Zapata confirmo que el pago del bono a estatales saldra por Decreto.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDs6R8-ztjJJQOec7Hmkq1I6tN07nJdILtNsmCivdBe0MmDkxku_Oxlhrlz0BmLuIR7xTdKMRYmE0E3lqApU9zVipMqyRjUMl2rbukhNw7tzX4ORYd7ycmJp1Kp3M15E7Z_fxjFIi21fr0cuaL8ejmXbHRP6RW6KOgUX-BMGu3CxjYTd4-iwW-HQ/w640-h426/ministro.zapata.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDs6R8-ztjJJQOec7Hmkq1I6tN07nJdILtNsmCivdBe0MmDkxku_Oxlhrlz0BmLuIR7xTdKMRYmE0E3lqApU9zVipMqyRjUMl2rbukhNw7tzX4ORYd7ycmJp1Kp3M15E7Z_fxjFIi21fr0cuaL8ejmXbHRP6RW6KOgUX-BMGu3CxjYTd4-iwW-HQ/s72-w640-c-h426/ministro.zapata.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/Ministro-zapata-confirmo-que-pago-bono-estatales-saldra-por-decreto.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/Ministro-zapata-confirmo-que-pago-bono-estatales-saldra-por-decreto.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos