Sin definición prorroga del subregimen, Australtex suspendio al 30% del personal

Sin la firma del Decreto de prorroga del subregimen industrial para los textiles, Australtex suspendio al 30% del personal.

Sin definición prorroga del subregimen, Australtex suspendió al 30% del personal

Sin definición aun sobre la promesa desde Nación de la prorroga del subrégimen industrial, la firma Australtex suspendió al 30% de su plantel, desde el gremio de los textiles explicaron que no aceptaron la propuesta de la firma de suspender a los trabajadores y de manera compulsiva fue suspendido el personal. Aquellos que no fueron afectados, se les notificó de adelantar las vacaciones a partir de octubre. 

Nuevamente se producen inconvenientes en una planta textil. Esto se debe a la baja producción que se viene registrando en diversas empresas a raíz de la falta de insumos producto de la caída en las ventas, y la falta de dólares para la adquisición de materia prima, lo que obliga a las empresas a paralizar la producción. 

Es por ello, que en el caso de la empresa Australtex, se resolvió en las últimas horas suspender alrededor del 30% de los trabajadores, medida que no habría sido acordada con el cuerpo de delegados, lo que ha ocasionado un gran malestar en todo el sector textil. 

Asimismo, y tal como viene ocurriendo en los últimos años, y a raíz de diversos inconvenientes dentro de la producción, las empresas, tanto textiles como electrónicas, comienzan a imponer un adelantamiento del período vacacional. 

En este caso, Australtex resolvió que todos los trabajadores que no hayan sido afectados por la medida de suspensión, serán licenciados a partir del 2 de octubre, como una medida para paliar la situación que atraviesan. 

Ante esta notificación, desde el gremio de la Asociación Obrera Textil (AOT) han presentado una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, exigiendo que tomen cartas en el asunto y se brinde una respuesta para los trabajadores afectados. 

El representante de AOT y delegado de la empresa Australtex, Daniel Calisaya sostuvo que desde la empresa no se logró un acuerdo con los    representantes de los trabajadores, dado a que la intención de la firma era implementar una suspensión colectiva a todo el personal, sosteniendo que “en asamblea se determinó rechazar la idea de la empresa por la situación del subrégimen, la situación económica, por lo que no se aceptó la suspensión colectiva”. 

Asimismo, el dirigente gremial aclaró que ante la falta de consenso, “la empresa anunció las vacaciones en forma de apriete hacia los compañeros a partir de octubre y después de comunicar las vacaciones, la empresa llamó individualmente a los trabajadores para ofrecerles cambiar las vacaciones a cambio de aceptar las suspensiones”, medida que fue tomada desde el gremio como una suerte de “apriete y chantaje” hacia los trabajadores. “Es por ello que hemos denunciado ante el ministerio de Trabajo”. 

A partir de ahora, desde el sindicato se aguarda la intervención de la Ministra de Trabajo, “esperamos que actúe como corresponde y no deje que Australtex se salga con las suyas”, resaltando que la empresa se encontraría arrastrando diversas irregularidades que debe cumplimentar para acceder a los beneficios del subrégimen industrial. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. Milei cerra las fábricas es más barato importar

    ResponderBorrar
  2. esto es un ablande ,no hay que darle bola cuando venga masasarasa,y si traen el arreglo lo mismo no hay que votalos a masa ni a la candidata a diputada ,no seamos boludosssss

    ResponderBorrar
  3. Lo de la prórroga del subrégimen para los textiles fue un anuncio de campaña, nunca saldrá el Decreto, les mintio Massa y Melella

    ResponderBorrar
  4. voten a Massa monitos.

    ResponderBorrar
  5. Y que pretenden que haga el privado?... que financie todo problema no resuelto por el político de turno en el estado?
    Quéjense y háganle piquete al político que no trabaja, que promete y no hace sus deberes!!

    ResponderBorrar
  6. Denuncien a los funcionarios que hicieron el anuncio con bombos y platillos para la gilada !!!!! La empresa trata de subsistir MAMERTOS

    ResponderBorrar
  7. Jajaja vayan corriendo a votar a Massa jajaja. Vieron como se los empomo a todos?!

    ResponderBorrar
  8. igual la negrada argentina no entiende que no hay milagro y que hay que arremangarse varias decadas para salir de esta cagada.

    ResponderBorrar
  9. La hipocresía política en su máxima expresión! Estos paladines de los derechos, jugando con el trabajo de las familias... ahi tenes viva la kuka

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1842,Interes General,2096,Internacionales,78,Locales,1277,Noticias Nacionales,1158,Policiales,10523,Sociedad,3847,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11821,Ultimas Noticias,10202,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sin definición prorroga del subregimen, Australtex suspendio al 30% del personal
Sin definición prorroga del subregimen, Australtex suspendio al 30% del personal
Sin la firma del Decreto de prorroga del subregimen industrial para los textiles, Australtex suspendio al 30% del personal.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifQYKp-HRF198xBhu1p5M6Gxqw-mLjmHtSrh1aUmrt3b7607Wbtyqz_Kaqyr5u2HRFRfN5dYNCugWHgJ0oHGBzpjtCWfqtUy2HAiNMS0NtFM9OKCObu61xr3ELdvRxqhzDfK7Zwt9umN1LQkR-zee6SnJ1K7EKQGSzhdG6ujO4GMs3gKNXuL8bSg/w640-h426/australtex.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifQYKp-HRF198xBhu1p5M6Gxqw-mLjmHtSrh1aUmrt3b7607Wbtyqz_Kaqyr5u2HRFRfN5dYNCugWHgJ0oHGBzpjtCWfqtUy2HAiNMS0NtFM9OKCObu61xr3ELdvRxqhzDfK7Zwt9umN1LQkR-zee6SnJ1K7EKQGSzhdG6ujO4GMs3gKNXuL8bSg/s72-w640-c-h426/australtex.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/sin-definicion-prorroga-del-subregimen.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/sin-definicion-prorroga-del-subregimen.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos