Senado aprobo Ley de Alquileres con modificaciones y vuelve a Diputados

El Senado aprobo nueva Ley de Alquileres con modificaciones y vuelve a Diputados.

Senado aprobo Ley de Alquileres con modificaciones y vuelve a Diputados

El Senado aprobó la nueva Ley de Alquileres con cambios y volverá a la Cámara de Diputados para ver si la misma se aprueba o no. La iniciativa recibió algunos cambios propuestos por el interbloque del Frente de Todos, por lo que ahora será la Cámara revisora la que deberá decidir si insiste con la sanción original o acepta las modificaciones. 

En el Senado el proyecto fue aprobado por 37 a 29, la iniciativa venida de Diputados establecía que las partes deberán convenir el mecanismo de actualización del precio del alquiler al inicio de la relación locativa, pudiendo aplicar a tales efectos el índice de precios al consumidor (IPC), el índice de precios mayoristas (IPM) y el índice de salarios (IS), elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) o una combinación de dichos índices. 

En cambio, el proyecto aprobado por el Senado establece tres años como plazo mínimo legal de locación y agrega que “los contratos de locación con destino” a vivienda serán estipulados “en valor único en moneda nacional y por períodos mensuales sobre el cual podrán realizarse ajustes con periodicidad a intervalos no inferiores a seis meses”. 

También el Senado modifica el mecanismo de actualización del precio de los alquileres propiciando que “los ajustes deberán efectuarse utilizando un coeficiente conformado por la menor variación que surja de comparar el promedio del 0,9 de la variación del coeficiente de variación salarial publicado por el INDEC, y la variación del coeficiente de estabilización de referencia, publicado por el BCRA”. 

El proyecto aprobado en Senado además modifica la norma venida en revisión de Diputados al incorporar un último párrafo sobre el artículo nueve estableciendo que “los ingresos provenientes de locación de hasta dos inmuebles estarán exentos del pago del Monotributo”. 

Finalmente, se suma un nuevo artículo, el número doce sobre el Impuesto a las Ganancias: “las partes podrán deducir del Impuesto a las Ganancias la suma equivalente al diez por ciento del monto anual del contrato de locación”. 

El presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara alta, el oficialista pampeano Daniel Bensusán, reconoció que “el dictamen que vino de Diputados no era del agrado de casi ninguna de las partes”. 

Además, sostuvo que “el dictamen que presentamos desde el Frente de Todos fue elaborado con responsabilidad y dar ciertas herramientas para solucionar este problema que viven numerosas familias”. 

Asimismo, sentenció que “es una responsabilidad que tenemos todos de tratar de lograr una solución que logremos todos”. 

A su turno, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el radical chaqueño Víctor Zimmermann, reiteró la postura de Juntos por el Cambio de “sostener la media sanción que vino de Diputados”. 

“Hay casi ocho millones de argentinos que están esperando la aprobación de una ley definitiva y hay muchos contratos pendiendo que están esperando ver qué pasa en este recinto”, insistió. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 32
  1. Nuestros abuelos y padres, pusieron el lomo,para terner la casa.Ahora quieren 0km+ vacaciones+ casa gratis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que pasa es que a vos te cagaron, no te parieron.

      Borrar
    2. La gente honesta pide un alquiler digno. No puede ser q tengas q dejar la mitad o más del sueldo en un alquiler.. los q alquilan quieren vivir del alquiler, del sudor de mi frente y no, prefiero vivir en un auto antes de eso.

      Borrar
    3. Y tu problema es que sos kirchnerista....

      Borrar
  2. Lo más importantes que es el plazo lo dejaron igual en tres años. Va a seguir el problema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el problema no es el plazo manga de estafadores, el problema es que se quieren hacer la america estafando a los inquilinos, si se les paga religiosamente cierren el ort . y los que cobren en dolares o temporales a prenderles fuego las cuevas.

      Borrar
  3. yo seguire alquilando al turista...cuidan mas las cosas que los roñosos argentinos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de a acuerdo. Uno decide sobre su propiedad. Los inquilinos no cuidan nada y.encima ante cualquier inconveniente tenes q tenerlos 3.años.

      Borrar
    2. ojala y se te incendie todo rata hdrmp

      Borrar
    3. Ah pero en pandemia andabas cagado/a de hambre y le alquilabas a los mugrosos argentinos hdmp

      Borrar
    4. Otro kirchnerista resentido

      Borrar
    5. manda de delincuente si fuera como decis para que alquilas? vendela, paraque la construiste para hacerte el "rico"? seguro quela propiedad te la dio el ipv o el terreno la muni. LADRONES

      Borrar
  4. Ojalá ganen milei así se termina todo este comunismo berreta parecemos cuba ya

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguí esperando cosas de corruptos vendepatrias vos q te va y nos va a ir bien

      Borrar
  5. Deja nomas... sigamos alquilando a turistas.

    ResponderBorrar
  6. Resumen: COMUNISMO

    ResponderBorrar
  7. A ellos no les interesa la gente, ellos con lo que roban y las execciones a los códigos de planeamiento se llenaron de propiedades que lo tienen como temporales creen que le pueden interesar la gente, políticos HDP

    ResponderBorrar
  8. Verguenza, cualquiera es generoso con la plata ajena

    ResponderBorrar
  9. montoto les va a alquilar, andá payá bobo kk

    ResponderBorrar
  10. Alquiler a turistas ... les vamos a meter fuego a todos los hdps temporarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que te haces el picante negro pelotudo? Si soa pobre sera por que votas a la izquierda o al peronismo, segui participando y prendete fuego, no tenes donde caerte muerto!!! Pobre la persona a la que le toques como inquilino!! Aguantar a un cabeza de termo como vos!!!

      Borrar
    2. Bobo, anda a cuidar a tu mujer antes de prender fuego propiedades ajenas

      Borrar
  11. Eh... yo no quiero estar 3 años en un lugar, 0ara empezar, atada. No confío q todo salga perfecto. Aparte ¿Aumentos cada 6 meses? A mí no me los dan, ¿Quieren q viva pagar el alquiler? No da.

    Francamente, no hicieron nada para favorecer a los inquilinos.

    APARTE ESTAN APARECIENDO ESTAFAS!!!

    BASTA DE ALQUILERES TEMPORARIOS!!! DEJEN DE PONER EXCUSAS Y HAGAN ALGO!!! NO PUEDE SER UN ALQUILER DE MONOAMBIENTE MINIMO 150MIL PESOS!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y en el resto del pais cuanto crees que esta el precio del alquiler?

      Borrar
    2. $150.000 un monoambiente?!! Andá a alquilarlo ya porque está barato

      Borrar
    3. Tómatela idiota oferta y demanda ahora todos quieren todo gratis

      Borrar
    4. que idiotas son los que siguen repitiendo oferta y demanda, muerto de hambre que robas con los precios

      Borrar
    5. totalmente de adeurdo, viviendas vacias, los funcionarios con los que nos robaron se compran tierras y tienen viviendas en alquiler temporario

      Borrar
    6. en el resto del pais los alimentos tambien se pueden conseguir mas barato y de mejor calidad.

      Borrar
  12. Aprendan a votar la próxima. Hagan memoria de éstos últimos 4 años. Ahora a remarla para arriba.

    ResponderBorrar
  13. Las expensas en cualquier capital de provincia de la argentina esta entre$60000 y $100000.
    Un alquiler desde $170000.
    Y en ushuaia no pagan expensas y se quejan por alquiler mas barato de lo que cuesta en cualquier capital de provincia?
    Una ciudad donde los sueldos son el doble de lo que se gana en el continente?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1839,Interes General,2088,Internacionales,78,Locales,1262,Noticias Nacionales,1155,Policiales,10520,Sociedad,3841,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11802,Ultimas Noticias,10183,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Senado aprobo Ley de Alquileres con modificaciones y vuelve a Diputados
Senado aprobo Ley de Alquileres con modificaciones y vuelve a Diputados
El Senado aprobo nueva Ley de Alquileres con modificaciones y vuelve a Diputados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWZn0yzCRu1qX5etCBC7IHTumYS908cN_7iZoOBBJ6er0qoq4s41s1TClVloIgGGYtPUe3gJCEBSHa8LrHTNf76mJA6W7V_R-bJdWzBOpAuzaOhK31GDBHGUIVwjfyJmtyGDWruKY7mOSr8wDptW7n3R5GCA2JxfdgOvQ2FCQ_eTtX6UBDv30t/w640-h426/ley-alquileres.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWZn0yzCRu1qX5etCBC7IHTumYS908cN_7iZoOBBJ6er0qoq4s41s1TClVloIgGGYtPUe3gJCEBSHa8LrHTNf76mJA6W7V_R-bJdWzBOpAuzaOhK31GDBHGUIVwjfyJmtyGDWruKY7mOSr8wDptW7n3R5GCA2JxfdgOvQ2FCQ_eTtX6UBDv30t/s72-w640-c-h426/ley-alquileres.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/senado-aprobo-ley-de-alquileres-con.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/senado-aprobo-ley-de-alquileres-con.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos