Procesaron a la concejal de Ushuaia, Mariana Oviedo por retención ilegal de dinero

La Justicia proceso a la Concejal Mariana Oviedo, a su hermana y a otro sujeto por retención ilegal de dinero a una ex asesora.

Procesaron a la concejal de Ushuaia, Mariana Oviedo por retención ilegal de dinero

La Justicia provincial, proceso a la concejal del MPF Mariana Oviedo, a su hermana Melisa Oviedo y a otro sujeto por retención ilegal de dinero, luego de la denuncia que le realizó la ex asesora María Angélica Pérez por retención de haberes, y radicada en el mes de diciembre de 2020. Además, se trabó embargo por $2 millones a cada uno de los procesados. 

En el mes de diciembre de hace tres años atrás (VER), se dio a conocer una denuncia pública presentada por María Angélica Pérez con representación legal del abogado Raúl Paderne, por la cual se detallaba que la parlamentaria comunal del MPF, Mariana Oviedo, se «adueñaba» de un porcentaje del salario (35%), que luego era transferido a la cuenta personal de la denunciada. 

Los hechos sucedieron mensualmente, desde que fue designada como asesora en diciembre de 2019, cuando asumió Oviedo a la banca del Concejo Deliberante. 

Cabe recordar que la denunciante presentó documentación respaldatoria de sus afirmaciones, mensajes en los que se especifica cuánto dinero se reunió, cuánto resta e incluso la preparación de los sobres con el efectivo recolectado. 

El abogado de la ex asesora de la concejal confirmó en declaraciones a Radio Provincia la decisión judicial tras una «querella que iniciamos hace más de un año y medio, esto ha tenido una tramitación larga porque no fue fácil producir las pruebas, si bien la prueba original, a criterio nuestro, altamente convectiva había que ir certificando todas estas situaciones». 

«El juzgado ha llegado a una conclusión muy contundente porque hemos probado el pedido en forma ilegal de esta plata en 33 oportunidades. Iremos a juicio si se confirma esta resolución, pero creo que no tiene posibilidades reales de revertirse», aseguró. 

Si bien Paderne indicó que Oviedo tiene posibilidad de apelar esta resolución, se trata de un procesamiento primario del juez de instrucción, luego una revisión, pero «va a ser complejo para los defensores revertir esta situación» y «se trabó embargo por 2 millones de pesos a cada uno de los embargados». 

«Seguramente que la defensa de Oviedo apelará la resolución y nosotros sostendremos el pronunciamiento, y será la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia la que resuelva. Si confirma el procesamiento, se irá a juicio. Y recién terminó la primera lectura, y el fallo que es muy contundente, las pruebas están muy bien valoradas, independientemente de darnos la razón», apuntó. 

Oviedo finaliza su periodo legislativo en diciembre del 2023, no obstante, «el ilícito penal ya está cometido y lo que se está haciendo es juzgarlo. Que, además la pena que tiene el artículo, hay sanciones ilegales, tiene como anexo la inhabilitación especial de 1 a 5 años por cada hecho. O sea que evidentemente si llegamos una condena va a ser una larga inhabilitación». 

Se presume que hay otra persona damnificada, también con pruebas. Y se espera que se presente su caso pero eso ya excede a la querella. Finalmente sostuvo «es una resolución muy detallada, muy concreta sobre cada hecho». Y agregó que el dinero fue parte de su sueldo como asesora, y se pasaba a distintas cuentas vinculadas que son las que se encuentran procesadas. 

«Creo que la Cámara de Apelaciones va a confirmar o no a fin de año; a partir del curso del segundo semestre del año que vendrá a juicio, siempre hablo de forma hipotéticamente». 

COMENTARIOS

BLOGGER: 61
  1. Esta sera la famosa CHOCOLATE OVIEDO ??!!, jajjajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el ministerio de trabajo al dr espeche Vladimir lo tienen que procesar por retención de neuronas , no se le cae una idea el vago e inútil y maltratador!!!

      Borrar
    2. van a cajonear todo, va a quedar en la nada. La justicia de TDF, la más corrupta del pais, trabaja al servicio de los funcionarios politicos.

      Borrar
    3. NO ES TAN CORRUPTA LA JUSTICIA. EL HURFANO ES RE HONESTO

      Borrar
    4. Se bladimir es un re chanta. Y encima ahor aló vamos a tener de concejal. Va a robar como.villegas que la única idea que se le cruza es defender los derechos de los delincuentes.

      Borrar
    5. eso que no saven que espeche anda con la farias. Acá en ministerio yase sabe todo

      Borrar
    6. Löffler semejante mafioso en la justicia es la decadencia fuegolandia

      Borrar
    7. y vos no sabés escribir, primate

      Borrar
    8. 🫣🤣🤣🤣🤣🤣
      Me hiciste reír hdp...
      Se me saltan los puntos de la operación

      Borrar
    9. Ese delito no solo lo hace ella hay rumores de 4 más

      Borrar
  2. En 10 días termina el juicio por falta de pruebas, cantado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NAAAAAAAAAAAAA... VA ADENTRO POR BOLUDA.... POR TRAIDORA.... POR PERUCA ENCUBIERTA

      Borrar
  3. Viste mariana, de que te sirvió votarle todo a favor a Walter si al final te termino mandando en cana igual... solo lo freno hasta que te quedara poco tiempo en el consejo... nunca más una Mariana Oviedo

    ResponderBorrar
  4. Atroden por chanta !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no le van a hacer nada, es funcionaria politica, cajonean todo.

      Borrar
  5. Cómo te acostaron mariana walter lo mando al gordo Tito Maldonado y te hizo la cama mira ahora lo premio y lo puso como coordinador del polideportivo con un sueldito de 800 lucas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El gordo acepto para que su causa quede en la nada. Son todos corruptos.

      Borrar
  6. si casi todos los concejales hacen lo mismo, no es la única, y ni hablar de las amantes que mantienen por cargo

    ResponderBorrar
  7. Que se sorprenden ahora si todos los concejales hacen lo mismo, decime que concejal o funcionario no se hizo millonario a la vista de todos? Despues ponen el grito en el cielo cuando la Cristina les dice planeros vip. Asco dan, la gente no tiene donde vivir, el personal del hospital no tiene comida, pero ustedes se pasean en sus camionetas y compran terrenos en el costa susana. Asi cualquiera es cheto, con la guita del pueblo

    ResponderBorrar
  8. No pasa nada en esta provincia si no pregunten que pasó con Paula Arruda (canal once) todavía no devolvio lo que robo en horas extras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aun con ese tema....casate con la arruda y cortala de una vez!!!

      Borrar
  9. El famoso retorno

    ResponderBorrar
  10. La política argentina es una mugre 😡
    Los políticos argentinos son chorros.
    Tenemos una condenada como vice.
    Hemos naturalizado el afano.
    Como saldremos de ésto?
    🤷
    ¡Yo no lo sé!

    ResponderBorrar
  11. En la cárcel la están esperando para comerse ese chocolatito. Qué ricoooo....

    ResponderBorrar
  12. aprendiz de wollaniuk ...

    ResponderBorrar
  13. ni siquiera renuncio esta "delincuenta" de "conjala" ...

    ResponderBorrar
  14. MUY BIEN LA NEGRA PATA SUCIA ESTÁ QUE LA METAN EN CANA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. razista detected!!

      Borrar
    2. Racista, bruto, racista

      Borrar
    3. entendiste igual..bosta humana...entendiste igual

      Borrar
  15. Perez vive asi sacando plata a lo demas. Americo te va a dejar si nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. perez y el negro del marido no saben hacer nada

      Borrar
  16. Para eso quieren los cargos, para robar, son todos iguales,y los juecres los cuidan... paredon nn

    ResponderBorrar
  17. CONCEJALES LEGISLADORES Y TANTOS OTROS SIN IR MUY LEJOS EL CHILOTE MANCILLA COBRANDO RETORNOS EN PUERTO , SALUDOS DE GALEANO.

    ResponderBorrar
  18. mira si tendrian que meter en cana a todos los que hacen eso, nos quedamos sin legislatura y concejo

    ResponderBorrar
  19. Con toda la plata que junto se hizo el boliche living ushuaia. Y muchas propiedades más. Y solo le embarcaron 2millones. Donde se viooo

    ResponderBorrar
  20. La justicia digitada a medida para algunos si para otros no , depende de varios factores ; si es buena petera , si atiende a los trolos , si firma sin leer como Pino dólares y todos los demás sin exepcion , esta bien que se castigue a esta mujer que debe haber juntado bastante , ahora ; los cómplices que aceptan esta modalidad delincuencial y después denuncian como victimas , también al banquillo para que sea justo , los asesores de la nada y el ejercito de los de Urquiza que pagan el diezmo y el robo de vacas a los fueguinos con el cómplice mayor degenerado................ ???????????? .Le sacaran una tajadita para los pasajes y hotel , con la formula Castillo seguirá como si nada .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De que robo hablas la concha de tu madre, pone nombre cagón hijo de puta

      Borrar
    2. Tenes razón en una figura legal ..... fue regalo del papi a la dama de hierro , pero si sale Milei habrá ley , es por eso que estas isterica /e ?? tampoco zafa tu vieja si sale Bullrich porque dijo que hará una cárcel para celebridades que se portaron mal .

      Borrar
    3. violento...cuente hasta 10 antes de escribir

      Borrar
  21. Está delincuente exigía una banca, jaja como te la puso Walter vieja boluda, te crees que SOS una capa y no fuiste ni viva pelotuda, vieja de mierda soberbia

    ResponderBorrar
  22. Yo les digo con paderne no se metan el mejor abogado que existe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si quiere ganar en la Sala Penal que le lleve un sobre al coimero

      Borrar
  23. Tendrian que hacer a todos y empesando por gobierno donde ay cargos dibujados ocupados por chorros faloperos . Que viven de joda ni cuidan su tranajo ejemplo PAZ FABIAN VIVE EN GUCUMAN COBRA SUELDO POR A ANDONAR TRABANO INJUSTIVA PTESOOO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SIMIO, anda a la escuela, pobres tus hijos

      Borrar
    2. Estos chinos ya están gracias al radar queriendo hablar español , si siguen así somos boleta , no hay chance que pueda entender tu comentario Chin - Chon ..

      Borrar
  24. Se queda sin curro guillermito díaz , todo lo que toca lo manda al fondo del mar. Los enemigos los tiene ahí adentro está y son de su mayor confianza

    ResponderBorrar
  25. Telefono CALCHAQUI...OTRA CHORRAAAAAAAAA NO NOS OLVIDAMOS DE VOS

    ResponderBorrar
  26. wolaniuk un capo y eso que lo vimos todos y quedeo impune. PERO DE LA JUSTICIA SOCIAL NOOOOOO SOS OTRO CHORRO

    ResponderBorrar
  27. La que denunció ya la acomodaron en la oficina de la Muni junto a su pareja Tito Maldonado....tanto circo para que después lo apadrina Vuoto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no cuentes el chisme por la mitad,

      Borrar
  28. Todos piden un aporte partidario!!!! Los actuales y los que pasaron antes x el concejo, no se hagan los ingenuos! X algo ningún concejal dice nada….

    ResponderBorrar
  29. Ahhhh; los denunciantes son la que recibieron un terreno con vista a la bahía en la entrada de Andorra y rápidamente construyeron una linda casa! Buen pago tuvieron! Vouto cumple !

    ResponderBorrar
  30. eso le paso porque no quiso repartir con les muchaches de wally

    ResponderBorrar
  31. dejan mucho que desear los politicos fueguinos. Lo mas triste es que siguen votando a las lacras

    ResponderBorrar
  32. me quedo más tranquila, van a intervenir los tres payasos de la cámara

    ResponderBorrar
  33. los jueces no roban no? sus empleados no caen preso por violencia de genero....no dejen de escrachar politicos ya le va llegar su hora CORRUPTOS!!!!

    ResponderBorrar
  34. Si se dicto el procesamiento independientemente que deberá someterse a Juicio para determinar su culpabilidad debería o renunciar o pedir licencia hasta la resolución final de su situación.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Procesaron a la concejal de Ushuaia, Mariana Oviedo por retención ilegal de dinero
Procesaron a la concejal de Ushuaia, Mariana Oviedo por retención ilegal de dinero
La Justicia proceso a la Concejal Mariana Oviedo, a su hermana y a otro sujeto por retención ilegal de dinero a una ex asesora.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtyNrZG7QYbr8K_HIu-lsRIAnWtW7RJE6UmNa5WZycllMwskAKAO5YwFHnecRs8-GAr34bFL0_uJcKRfwHcspxinc99jsk5u8GHzHL9uRAzGzrskQ2jdZsdtM68zINVIB-0Eprw7Up0zwPWqaoqosEt3_FlOO40GXxX4Uh3RdyBxZJi3kGn4a5/w640-h426/concejal-oviedo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtyNrZG7QYbr8K_HIu-lsRIAnWtW7RJE6UmNa5WZycllMwskAKAO5YwFHnecRs8-GAr34bFL0_uJcKRfwHcspxinc99jsk5u8GHzHL9uRAzGzrskQ2jdZsdtM68zINVIB-0Eprw7Up0zwPWqaoqosEt3_FlOO40GXxX4Uh3RdyBxZJi3kGn4a5/s72-w640-c-h426/concejal-oviedo.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/procesaron-la-concejal-de-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/procesaron-la-concejal-de-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos