Nuevas usurpaciones, esperan respuesta de la Policia para poder intervenir en el lugar

Nuevas usurpaciones en Reserva Natural de Ushuaia, desde el municipio se adelanto que esperan una respuesta de la Policia para actuar.

Nuevas usurpaciones, esperan respuesta de la Policia para poder intervenir en el lugar

El Municipio de Ushuaia, aplicó el protocolo ante nuevas usurpaciones en inmediaciones del barrio Bosque del Faldeo. El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia explicó las medidas tomadas en respuesta a las denuncias y manifesto que espera una respues de la Policia para poder actuar. 

Ferreyra, informó, ante la preocupación sobre la continuidad de usurpaciones en la reserva natural del barrio Bosque del Faldeo las acciones tomadas al respecto. Primeramente, el funcionario aclaró que "lo que fue la desocupación que se hizo hace, aproximadamente, un mes atrás, lo que fue desocupado, sigue estando de la misma forma. Hemos realizado, después de una reunión con los vecinos del sector, el marcado del polígono que sería el perímetro de lo que es la reserva natural. Si bien no lo podemos demarcar o cercar, hemos hecho con cartelería todo lo que es el marco del polígono”. 

También destacó Ferreyra que se están implementando garitas de prevención en toda la zona: “Estamos trabajando también con la UISE para instrumentar algunas garitas de prevención, que habíamos hablado con los vecinos. Una va a estar cerca del acceso por la pista de esquí y estamos evaluando dónde incorporar otras garitas en distintos sectores”. 

En ese aspecto, subrayó que la reserva natural tiene múltiples accesos, lo que dificulta su demarcación completa: “Obviamente, la reserva tiene muchísimos accesos. No podemos por una cuestión, primero logística y económica, de hacer una demarcación total de la reserva para un cercado, estamos instrumentando la demarcación, algunas garitas de prevención y el trabajo mancomunado, de hecho, han tenido ustedes la mirada de los vecinos sobre nuevas ocupaciones”. 

El secretario informó sobre la presencia de nuevas ocupaciones en la zona, y las medidas que al respecto se tomaron: “Para ubicarnos más precisamente es a la altura de lo que es la curva de piquillín. Hacia ese sector hemos tenido algunas ocupaciones, el trabajo de la Secretaría ha sido, como lo hacemos permanentemente ante estas situaciones, el relevamiento de las ocupaciones en el sector dejando las actas de constatación de desarme inmediato y paralización de cada uno de los armados”. 

Ferreyra también señaló que en el área pudo constatarse la presencia de alrededor de diez familias en todas las ocupaciones identificadas: “Hemos evaluado que en el sector consolidadas debe haber cerca de diez familias de todas las ocupaciones que hemos visto. Hay muchas ocupaciones que no tienen familias viviendo”. 

El secretario detalló a continuación el proceso de intervención: “Hemos realizado durante esta semana, en función de las denuncias de los vecinos, y el caminar que veníamos haciendo con respecto al cuidado de lo que habíamos desalojado hace un tiempo. Hemos encontrado estas ocupaciones, que hemos trabajado protocolarmente, como corresponde, y hemos hecho el pedido, como corresponde también, al Ministerio de Gobierno y a la policía provincial solicitando los pasos a seguir en función de, cuando definamos las estrategias, intervenir en el sector, como ha pasado oportunamente en la parte de este lado del Ecológico con respecto a la ocupación”. 

Ferreyra enfatizó que no es que se les permita a las personas permanecer en la reserva natural, sino que se cumple estrictamente con las medidas que el protocolo dispone: “No es que está permitido que las personas se queden. Nosotros apenas tenemos algún tipo de información, con el equipo técnico del cuidado territorial se hacen las actas correspondientes, como lo marca el protocolo que tenemos, el relevamiento de los ocupantes, se toman los datos de la familia, se toman las instancias sociales y, obviamente el personal, en este caso donde es una reserva natural, les informa que es una reserva natural y, por ende, deben paralizar con las construcciones y realizar el desarme inmediato. Eso es lo que planteamos en la primera visita. Volvemos a las 48 horas y ya informamos que en algún momento vamos a tener una intervención, porque en ese sector no se pueden quedar porque es una reserva natural”. 

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, concluyó que esperan la definición de la Policía Provincial para determinar las estrategias de intervención en la zona. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 74
  1. ayer lo escuchaba a Ferreyra en el prog de Sarmiento, minimizado las intrusiones, y sarmiento como buen empleado municipal (que no esta trabajando en su lugar porque esta en la radio) no le cuestiono nada.... periodismo con pauta pagada por el municipio se llama.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ensobrado Sarmiento decis vos?

      Borrar
    2. ajajajajaa después de las acusaciones infundadas que hicieron a la policá, esperan la respuesta, jódanseeeeeeeeeeee...

      Borrar
    3. es empleado municipal, nunca va a trabajar, lo hicieron ascender de cate y encima metio a la mujer,,.,.,hace falta el sobre con todos los permisos q tiene?

      Borrar
    4. naaaa imposible que la entrevista sea con sobre en mano.

      Borrar
    5. Sarmiento tiene que decir lo que el papi municipal quiere sino lo mandan a laburar a la Muni

      Borrar
    6. Posta q la gente piensa q acá regalan las tierras, y x otro lado, es una mafia, vienen así, talan, usurpen, ganan dinero los corruptos. Terminan ganando. Y yo a punto de pegarme un corchazo x mi situación de.mierda económica.

      Borrar
  2. y al "inmobiliario boliviano" que negocia las tierras desde hace decadas, los sacaron de las ususrpaciones cerca del sobral y les dieron en andorra, y ahi sigue haciendo negocios? ¿son socios con la muni?

    ResponderBorrar
  3. les dieron tierra a los vendedroga a los pu teros politicos ( les dieron tierra a los no iscriptos, a los recien llegados , a gente de rio grande, tolhuin, extranjeros sin ciudadania, delincuentes, pero a los que estamos esperando desde hace decadas, nos pasas por encima walter ferreyra y cia. son la cnostra de ushuaia? deja de hacer negocios.

    ResponderBorrar
  4. Yo no puedo pagar la locura del alquiler entonces me compré una motosierra en cuotas y a construir carajo! Tengo hijos y nada ni nadie me va a impedir tomar lo que me corresponde.
    Hace tres años que la pasamos mal con frío y dando más de lo que puedo pagar por una casita de porquería.
    Con mis hijos adelante que se atrevan.
    Esos espacios no son de nadie o mejor dicho son del pueblo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Garrote garrote garrote

      Borrar
    2. Tus hijos problema tuyo hubieras pensado antes idiota

      Borrar
    3. En la cárcel no pagas alquiler ojalá te metan preso con tu motosierra

      Borrar
    4. Motosierra le dicen a tu mujer idiota

      Borrar
    5. Volvete a tu provincia pata sucias!
      Respetemos las leyes! Te va a sacar la policía a patadas!
      🇦🇷🇦🇷🇦🇷

      Borrar
    6. Me parece que no tenes mucha idea de lo que es una sociedad organizada que tiene Constitucion, leyes, etc.

      Borrar
    7. entiendo tu necesidad etc etc etc... pero los espacios son de todos, y sí, es del pueblo que destina justamente esos espacios para pulmones y reservas... te vas a tener que ir amigo... y por la curva de Piquillín más o menos al costado de la garita de colectivo se les está escapando la tortuga amigos

      Borrar
    8. lola y agua amigo... volvé a bolivia y tratá de meter dos chapas en algún espacio verde

      Borrar
    9. Y vos? Sos fueguino/a me imagino.. o llegaste hace tres años?

      Borrar
    10. Hay policías en la usurpación para que sepas

      Borrar
    11. Que tiene que ver que seas fueguino o no, para que sepas un dominicano que no tenía ni 2 años en la isla recibió un vivienda del ipv, para que veas como le importa que seas fueguino o no

      Borrar
    12. llegué en el año 1968 con 11 años y respetamos la naturaleza... hoy tengo una casa levantada con mucho esfuerzo y sacrificio y también mucha espera, pero no depredamos los recursos únicos que nos brinda ésta maravillosa ciudad y uno no es de donde nace, sino de dónde quiere morir... acá tuve a mis hijos y ahora nietos, de acá no me mueve nadie...

      Borrar
    13. Aguanta amigo 👏👏👏 somos muchos los necesitados! Y si viene la derecha los sacamos a machetazos!
      Nunca sometidos!

      Borrar
    14. Hubieras planificado antes a donde ibas a ir a vivir con tus hijos. Ellos no tienen la culpa de tu ignorancia. Hacer hijos es gratis al igual que los preservativos en el hospital.

      Borrar
    15. es de cobardes y ratas cubrirse con sus hijos. Igual la mejor solucion es palo y a la bolsa para todos

      Borrar
    16. Volveré a tu país.. o cerra las piernas..

      Borrar
    17. que queres q te haga un flan

      Borrar
    18. y planifico muy bien, ya tiene casa propia!

      Borrar
  5. la poli no se va a meter, porque el dueño del alfa romeo ( que debe ser producto de coima, obvio) tiene alucinaciones

    ResponderBorrar
  6. Una ordenanza para que el que tenga que comprar materiales, presente una habilitación de obra o refacción en el comercio y se acabó el problema. No se les cae una idea...

    ResponderBorrar
  7. Los terrenos la muni los regalo a personas afines al intendente, el gobierno con el ipv no hacen nada, los alquileres gracias al turismo subsidiado estan inalcanzables , lo cual esta bien. Pero que los antoguos usurpadores se quejen y denuncien esta mal, eso es de mala persona.

    ResponderBorrar
  8. patada en el ojete y afuera, pasa que los apañan por que son igual que uds usurpadores de cargos, para los que no estan preparados y solo van por plata

    ResponderBorrar
  9. Cuando terminan con las intervenciones y desalojos, ya derribaron muchos arboles. Castigos ejemplificadores para los usurpadores, esto perjudica y mucho a la ciudad. Que a los culpables los devuelvan a su lugar de origen, eso no es necesidad ed querer vivir gratis a nuestro costo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo... esos árboles llevan muchos años para crecer, todavía es visible el rastro que dejó el incendio de la montaña en el año 1948, no se olviden del incendio a fin del año pasado y principios de éste año, y no se recupera de la noche a la mañana.

      Borrar
    2. Hay Policias viviendo ahí por si no sabes jajajajjaja

      Borrar
    3. Porque note volves vos y deja vivir ala gente .que tenes que meterte..

      Borrar
  10. yo ya me hise la casita ahi agarre un pedaso de tierra y me ise mi casa....en la muni me dijioern anda que no pasa nada...gracias...ya soy dueño de tierra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya sos dueños des las tierras

      Borrar
    2. Ojalá se te prenda fuego idiota

      Borrar
  11. Esos vecinos usurpadores igual tienen una envidia si ellos tambien usurparon ojala y que se les queme las casas a ellos igual como castigo

    ResponderBorrar
  12. Aparte que no tienen medios legales supuestamente para ussurpaciones, tampoco tiene para la protección del medio ambiente. Que deberían actuar con rapidez ya que la tala indiscriminada de árboles ya no se recupera facil. Dejan de mentir no hacen nada porque hay punteros

    ResponderBorrar
  13. ferrerya ahora tiene a quien echarle la culpa, la poli no aparecera, porque despues sale vuoto a decir que lo persiguen. capaz ya le bajo la paranoia desde que la jefa lo trato de planero al empresario nuevo millonario.

    ResponderBorrar
  14. El negro marcelo gonzale omar verduras daniel tapia esos son los q están haciendo desastre con la venta de terreno

    ResponderBorrar
  15. La usurpación está ATR ahí arriba, no se si iría la policía a desalojar, ya que hay policías viviendo ahí. Y esto no es nuevo, lo sabían . Incluso en su momento habitad le decía a los usurpadores donde ubicarse, pero se ve que se les fue de la mano

    ResponderBorrar
  16. Hay Policías viviendo en la usurpación , le abrirían causas también?! Como lo hacen con los demas

    ResponderBorrar
  17. Una pregunta existencial donde esta el falopero del concejal Romano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de resaca? haciendo fiestas con pendejitas(quedo en la nada eso)

      Borrar
  18. no pueden controlar lo que pasa en el medio de la ciudad y los peronchos quieren ampliar el ejido urbano hasta harberton.

    recuerdenlo para las proximas elecciones.

    ResponderBorrar
  19. AL BOLITA QUE USURPE? EXPULSENLOS DEL PAIS..A TODO EXTRANJERO FUERAAA!!*

    ResponderBorrar
  20. Tiene q tirar todo abajo el escondido el obrero dos bandera Andorra etc son gente de afuera ningún fueguino mandelo a sus tierras q vienen a usurpar acá y a los fueguino en la dulce espera de algún terreno o vivienda del ipv 15 años anotado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay gente que no tiene ni 2 años en la isla y tiene vivienda del ipv, vos te pensas que a alguien le importa que seas fueguino o no.

      Borrar
  21. No le den luz ni agua ni el gas subsidiario y descargue tierra en los paso y listo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta internet tienen ahí arriba !!!!

      Borrar
  22. Desarma la casa de la mina que se metió a metros del río, al final de labturbera a la derecha, encima es la hembrita de varios y el novicio del gordo que vive adelante es el que la metió ahí. Ahora cuantos se comen ese cuerpecito.

    ResponderBorrar
  23. que den terrenos yo tengo hijos nacidos en ushuaia y no tienen terrenos alquilan pero no llegan $$ porque el alquiler están muy caro

    ResponderBorrar
  24. LO MAS LINDO QUE LOS AMBIENTALISTAS MIENTRAS CUENTAN PLATITA DESPUES LE ROMPEN LOS HUEVOS A LOS DEMAS ...
    PARTE DE LA CULPA QUE NO SE PUEDA IR A LOS CAMPINGS TAMBIEN ES DE ELLOS .

    ResponderBorrar
  25. soy fueguino y hoy en dia prefiero que usurpe un argentino antes que estos bolitas de m,... hay que mandarlos a su pais bolitas hdm come cebolla

    ResponderBorrar
  26. sigan votando a vouto, en su gestion fue donde mas deforestamiento de arboles hubo y mas masa de usurpacion... jueces corruptos ellos saben cuando se van a meter

    ResponderBorrar
  27. me comento una policia con cargo que cuando fueron a andorra a sacar 40 familias usurpando, le dijo su jefe que ya estaba todo organizado, hasta el juez sabia... nunca los sacaron

    ResponderBorrar
  28. En el video se ve Claramente que NO hay familia viviendo...esas construcciones son por especulación inmobiliaria.

    Negocio de vuoto

    ResponderBorrar
  29. deberian hacer entrega de viviendas para nuestros hijos fueguinos q siempre se cagan en ellos ...siempre para los q no son de la isla primero hdp

    ResponderBorrar
  30. que se vayan al barrio proqurear ,hay michas casas para entrega ,ahi hay casa

    ResponderBorrar
  31. AL MEJOR ESTILO CIURANO ,TE BOLVISTE VIGUILANTE ,CUMPA,DALE LABURO A BRANCA ,CON SU COOPERATIVVA ,AHORA QUE LE DEJASTE SIN LABURO

    ResponderBorrar
  32. LO UNICO QUE FALTA ES QUE APARESCA MAGGI ,MAR

    ResponderBorrar
  33. espera sentado la policia ,se pasan tomando matee, de noche ni existennn ,no hay nafftaa

    ResponderBorrar
  34. El Barrio Bosque de Faldeo se hizo usurpado, que no se la vengan a dar de ambientalistas ahora pedazos de hdp egoístas de mierda, la gente está pasando necesidades. El problema acá radica en que los responsables de planificar se rascan las pelotas a dos manos. Indigna leer comentarios referidos a que no hubieran tenido hijos o que se vuelvan a sus provincias, es muy fácil opinar desde la comodidad, chúpense una japi

    ResponderBorrar
  35. NO QUIERO UNA VILLA EN MI BARRIO....ESTÁN ESTROPEANDO LA CIUDAD

    ResponderBorrar
  36. a los bolis del escondido ya les den casa en el kyd, tienen rupe todo bolsones 4x4 esto ya es cochabamba

    ResponderBorrar
  37. LOS RUPE QUE SEAN PLAN SUMAR!!! PORQUE MIERDA TIENEN OSEF QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Nuevas usurpaciones, esperan respuesta de la Policia para poder intervenir en el lugar
Nuevas usurpaciones, esperan respuesta de la Policia para poder intervenir en el lugar
Nuevas usurpaciones en Reserva Natural de Ushuaia, desde el municipio se adelanto que esperan una respuesta de la Policia para actuar.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzTHgPFAL89SXcotMdl6AL8_zurW83VDqzGMRoCSEgPhwRh56HtauC0UUEp7rQ2oEu0Vx1_oMxauT7PBqRsoi_uX1DwoNoI6FHgoPJ7eGMoWRDV_mw-zAhym7XePZ-mS1QLdGvCHwcsN-VrrfJxZDMvoU_3n-EAMeNmvNuVvqftVYvUEhOUEuG/w640-h426/ca1a2f62-cb49-4fa7-bc91-88570ce399c1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzTHgPFAL89SXcotMdl6AL8_zurW83VDqzGMRoCSEgPhwRh56HtauC0UUEp7rQ2oEu0Vx1_oMxauT7PBqRsoi_uX1DwoNoI6FHgoPJ7eGMoWRDV_mw-zAhym7XePZ-mS1QLdGvCHwcsN-VrrfJxZDMvoU_3n-EAMeNmvNuVvqftVYvUEhOUEuG/s72-w640-c-h426/ca1a2f62-cb49-4fa7-bc91-88570ce399c1.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/nuevas-usurpaciones-esperan-respuesta.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/nuevas-usurpaciones-esperan-respuesta.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos