NewSan pide autorizacion para fabricar equipos de infotainment en TDF

NewSan pide autorizacion a Nacion para ampliar la produccion y fabricar equipos de infotainment en Tierra del Fuego.

NewSan pide autorizacion para fabricar equipos de infotainment en TDF

El grupo empresario NewSAn de Rubén Cherñajovsky presentó un proyecto de inversión de $1250 millones para fabricar en Tierra del Fuego equipos de infotainment para autos, los sucesores de los antiguos estéreos, que se manejan por medio de una pantalla táctil, ofrecen información y entretenimiento en un sistema integrado de GPS vía Waze o Google Maps, reproductor de audio y Bluetooth, entre otras funciones. 

La firma que posee varias plantas en Ushuaia y una de las principales fabricantes de electrodomésticos y artículos de electrónica de la Argentina, quiere producir un insumo esencial para el ensamble de vehículos que las terminales venden no solo en el mercado interno, sino también en mercados de exportación. 

La decisión es estratégica ya que este sector es uno de los principales generadores de dólares para el país. El desarrollo se enmarca en el decreto 479/95, que permite sustituir la fabricación de un artículo electrónico. De esa manera, se reemplaza una tecnología por otra, desestimando el proyecto original de la compañía, ya sea que haya producido anteriormente o esté fabricando en la actualidad. 

En este caso, según se pudo saber Newsan reemplazará radiograbadores monoaurales por infotainment para autos. 

En los últimos años, estos sistemas experimentaron una rápida evolución: se pasó de una simple radio independiente del auto a un sistema de alta tecnología que hoy es una pieza más del vehículo, cuya interfaz actúa como intermediario entre él y el usuario. Aunque al principio se encontraban en autos de alta gama, su uso ya se expandió a todos los segmentos. 

En Tierra del Fuego, Mirgor es la principal fabricante de infotainment, un trabajo que hace a medida de cada cliente, entre los que se destacan Toyota, Fiat, Volkswagen y PSA Peugeot Citroën. La firma, que tiene como principal accionista a la familia de Nicolás Caputo con un 48% de participación, empezó hace 40 años en Río Grande como autopartista y, con el tiempo, sumó la fabricación de este producto a su portafolio, con el fin de ofrecer una alternativa local. Hoy, Mirgor es el principal fabricante de equipos de infotainment para autos en Río Grande, Tierra del Fuego. 

Qué falta para que Newsan concrete el proyecto de infotainment para autos: Según informaron las fuentes cercanas al proyecto de Newsan, resta la aprobación de las autoridades nacionales y provinciales. En esa dirección, recientemente se publicó un edicto que comunica el plan de la dueña de marcas como Atma, Noblex y Philco. 

La propuesta se da a conocer por si surge algún rechazo. Es que el proyecto se podrá llevar a cabo siempre y cuando no exista una producción de estos bienes en territorio continental, ya que podría considerarse una competencia desleal, al no contar esta fabricación con los beneficios impositivos del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego, que en 2022 se extendió hasta 2038, con la posibilidad de prorrogarse otros 15 años. 

En el sector, recuerdan el antecedente de un caso de 1994 en el que dos fabricantes competían de forma directa. De ese modo, se resolvió que uno podría producir equipos de climatización de hasta 6000 frigorías, mientras que el otro podría producir de más potencia. Así, en caso de que no exista ninguna objeción, la comisión que evalúa la propuesta recomendará dictar la resolución aprobatoria. 

Una vez pasada esta instancia, solo faltaría el acto administrativo de la Secretaría de Industria de la Nación, de emitir la resolución final. En la industria, remarcan que no hay fechas estipuladas para que eso ocurra. Puede ser en un mes o en 2024. Hoy, 

Newsan fabrica en el extremo sur del país televisores, celulares y microondas. De esa forma, el plan se enmarca en el objetivo de la isla de diversificar su matriz productiva para ampliar la fabricación de electrónica y dar lugar a nuevas actividades más allá de este rubro. 

A su vez, el grupo sigue diversificando sus negocios. Además de electro, en ocho años se convirtió en el mayor productor y exportador pesquero, con su división Newsan Foods. Ingresó al sector durante la gestión de Guillermo Moreno, forzada a equilibrar su balanza comercial con exportaciones de pescado para importar artículos de electro, condicionada por la política del entonces secretario de Comercio Interior de “compensar” cada dólar que saliera del país. 

Con esta unidad, incursionó en la producción sustentable de centolla y centollón en el sur de Tierra del Fuego, en la zona de Punta Falsa, el cabo más austral de la isla. También tiene un proyecto de trucha arco iris y otro en carpeta de mejillones. Actualmente, ya abastece a distribuidores y cadenas con distintas especies locales como langostinos, calamares y merluzas hubbsi y negra, en un contexto en el que crece el reemplazo de pesca extranjera por pesca nacional por el cepo importador y la suba del dólar. 

Con participación en toda la cadena de valor -desde la captura, el congelado, el almacenaje, el marketing y la venta-, opera más de 40 buques pesqueros. Cuenta con 12 plantas de procesamiento y tres cámaras de frío. Exporta a más de 70 países. Entre ellos, Brasil, Chile, Perú, los Estados Unidos, España, Italia, Francia, Polonia, Ucrania, China, Japón, Rusia, Tailandia, Singapur y Vietnam. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 17
  1. FABRICAR? SERA ENSAMBLAR NO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. allá la están ensamblando

      Borrar
    2. todas las fabricas de dispositivos electronicos del mundo ensamblan.. los componentes se compran, y se ensamblan ,, como lo harias vos?

      Borrar
    3. Pedís mucho que van a fabricar esos negros operarios, si la mayoría apenas terminó el secundario solo emsamblar saben.

      Borrar
    4. UNA BIEN!!! Mi FITITO AGRADECIDO!!

      Borrar
    5. Esto se llama, cagaso! vamos hacer algo por si las dudas gana milei y nos quiere sacar la 19640 ahora vienen a invertir hdp pagan miseria a la gente con contratos negreros

      Borrar
    6. Para crecer en esa empresa hay que bailarle a Rene Ceballos en las fiestas, mira la mujer de Sebastian Simois, así Ascendió.

      Borrar
  2. Se la llevan toda y nosotros peleando por migajas. Hay que expropiar..EXPRÓPIESE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya casi estamos como Venezuela, solo nos falta esta boludes

      Borrar
  3. Que mala costumbre de llamar fábrica, no produce nada solo ensambla. Debería llamarse las ensambladoras .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día estimado empleado estatal ignorante que cobra su sueldo del impuesto de los privados. cuando pueda nómbreme 2 empresas del país que fabriquen todos los materiales de su proceso y que de paso den trabajo directo o indirecto a una parte importante de la población, gracias. y allá la están ensamblando.

      Borrar
    2. Seguro sos un empleado lame botas del gremio

      Borrar
    3. Nombrame un pais SERIO que regale recursos a empresas privadas para que la junten en pala estos EMPRESARIOS DEL ESTADO.....

      Borrar
    4. En este caso, ¿qué recursos estaría regalando el estado?

      Borrar
    5. Que mala costumbre de no agarrar un diccionario. "Fabricar: Producir objetos en serie, generalmente por medios mecánicos." (RAE, https://dle.rae.es/fabricar ). Como usted podrá leer (y si sabe comprender texto) verá que fabricar no implica desarrollar uno a uno cada material usado para el producto final. 

      Borrar
  4. Estaría bueno primero ordenar la casa y después pensar en ponerle ventanas nuevas,pintarla con otro color o cambiar los pisos,primero reorganicen los bajos salarios de sus empleados y las 3 escalas salariales dentro de un mismo ámbito con gente que hace las mismas tareas.

    ResponderBorrar
  5. Chorros y socios del estado

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,819,Noticias Nacionales,1121,Policiales,10453,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11235,Ultimas Noticias,9615,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: NewSan pide autorizacion para fabricar equipos de infotainment en TDF
NewSan pide autorizacion para fabricar equipos de infotainment en TDF
NewSan pide autorizacion a Nacion para ampliar la produccion y fabricar equipos de infotainment en Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEislj_SgoAb2ZHh25rvk_7FSYot0cekF2o6p6PXUTkabCvg_KFFGF8N2BeLY7xWbmZwdSvpnpooXlkqWdiacgGQ8Uj6y8B3xKV79oOIAl_zLxbPWWaCpQ61gPsf9C44nDGJyRQId2BPcg7qZSLQwoHG6ogC_9ZCrQiFM6nGoeGACadUc0tYqlJm/w640-h426/poarit.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEislj_SgoAb2ZHh25rvk_7FSYot0cekF2o6p6PXUTkabCvg_KFFGF8N2BeLY7xWbmZwdSvpnpooXlkqWdiacgGQ8Uj6y8B3xKV79oOIAl_zLxbPWWaCpQ61gPsf9C44nDGJyRQId2BPcg7qZSLQwoHG6ogC_9ZCrQiFM6nGoeGACadUc0tYqlJm/s72-w640-c-h426/poarit.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/newsan-pide-autorizacion-para-fabricar.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/newsan-pide-autorizacion-para-fabricar.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos