Municipalidad de Ushuaia: Trabajamos para evitar nuevas usurpaciones

El Secretario de Habitat, David Ferreyra, aseguro que trabajan en conjunto con vecinos para evitar nuevas usurpaciones en Ushuaia.

Municipalidad de Ushuaia: Trabajamos para evitar nuevas usurpaciones

El secretario de Hábitat de Ushuaia David Ferreyra confirmó que terminaron de desmantelar todas las ocupaciones que se habian llevado adelante en “Bosque del Faldeo”, y aseguró que “ya recibimos entre seis y ocho familias para ver cómo seguimos adelante con su situación”, además aseguró que, "ninguna de las familias que en su momento pensamos que tenían necesidad social siguieron adelante con el trámite" de obtener una vivienda. Todas tenían donde alojarse o pasar los días. 

Ferreyra confirmó “El lunes hicimos la intervención y el desarme de todas las ocupaciones que encontramos en la reserva natural urbana, con la policía provincial. Pero el sábado estuvimos con algunos vecinos del barrio para cerrar de alguna manera el círculo y contar cómo habían sido las distintas acciones”, explicó en declaraciones con FM Masters. 

El funcionario también manifestó que tras el desalojo “pudimos entender que hay unas familias que tenían una necesidad real de estar ahí y otras tantas no”, al exponer que “de las 38 ocupaciones que desarmamos, ya recibimos entre seis y ocho familias para ver cómo seguimos adelante con su situación”. 

“De esto se encarga Hábitat y con Desarrollo chequeamos con la secretaria Yesica Garay. Por suerte, de las familias que atendimos en el desarme, hubo entre seis y ocho que se encontraban desarmando solas porque el resto de la gente se disipó”, aclaró. 

Y detalló: “Con esas fue con las que empezamos a articular para ver cómo era la situación social y habitacional. Ninguna de las familias que en su momento pensamos que tenían necesidad social siguieron adelante con el trámite. De hecho, se las monitoreó posteriormente y todas por suerte tenían donde alojarse y pasar estos días”. 

Por último destacó “la predisposición de la policía, desde el primer momento en que empezamos a trabajar en lo que era esta ocupación ilegal” debido a que “a veces los tiempos de las familias, ante la ansiedad y necesidad de ver como una reserva natural que se ha cuidado durante muchos años estaba siendo ocupada, no entendían la demora en el trabajo”.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 21
  1. Hay mucha gente que realmente necesitan, no creo que sean solo 8 familias en situación de calle, el tema es que los organismos que hay para amparar esa gente no funcionan. Prueben con dar las viviendas a la gente que necesita y no hacer negocios con las mismas y van a ver que va a bajar la cantidad de gente en estas situaciones.

    ResponderBorrar
  2. En calle laguna de los tempanos al 1300 maso menos, siguen subiendo gente con herramientas y materiales. Esto solo es un pantalla, mientras por otro lado siguen las usurpaciónes.

    ResponderBorrar
  3. Y cuando usurpan amigos de los políticos, no hay daños a las reservas naturales?!

    ResponderBorrar
  4. Y Ustedes nunca piensan en las familias que tienen necesidades habitacionales, solo piensan en los curros de la política.

    ResponderBorrar
  5. Y los que podemos pagar una casa del IPV. Seguimos pagando alquiler como unos boludos. Mientras ustedes y amigos de la política se quedan con las casas del IPV

    ResponderBorrar
  6. Pidiendo perdón a los okupas, únicamente con este gobierno de ineptos, para que están las leyes, usurparon se consumo el delito, ahora hay que pedir perdón, funcionarios ineptos

    ResponderBorrar
  7. Pero cierra el orto que vas a trabajar para evitar nuevas usurpaciones pedazo de forro! 😡 Si los extranjeros votan intendente... Andá pa ya BOBO.

    ResponderBorrar
  8. Hdps den crédito hipotecario

    ResponderBorrar
  9. Yo pago alquiler .. me roban y nadie mira mí situación ... hay que matarlos a todos

    ResponderBorrar
  10. Qje dejen de mebtir sacaron esos y en piuillin mas en la entrada estan armando una bocha de casas pero ahi no se menten porque es arreglo con la misma muni

    ResponderBorrar
  11. yo trabajo y tengo necesidad social, no hay alquileres, muchos estamos inscriptos, que mas hay que reclamar, pedir? no los entiendo, los funcionarios si se reparten las tierras pero los que trabajamos no nos merecemso, como es esto?

    ResponderBorrar
  12. Que raro que todos los acomodados politicos siempre cumplen con los requisitos para tener lotes terrenos y prestamos , son privilegiados. Los demas no cumplen y se pierden los expedientes. Norteños recien llegados llenan el barrio san martin, ni la tonada perdieron aun y ya tienen lote.

    ResponderBorrar
  13. David ferreyra te vamos a llenar la ciudad de afiches con tu cara y todos los chanchuyos que hiciste este tiempo asi nadie se olvida lo hijo de mil p que sos

    ResponderBorrar
  14. Deporten a todos los extranjeros jaaaaaaaaaaaa seguro q no qeda nadie reclamando nada ....gente de mierdaaaa

    ResponderBorrar
  15. Ningundo tiene cara de ser ARGENTINO jaaaa caras duras atorrantes...vayanse de donde vinieron usurpadores del ortooo

    ResponderBorrar
  16. Hay que esperar fines de diciembre/enero no queda nadie, todos de vacaciones, ese es el momento de usurpar!!

    ResponderBorrar
  17. Un par de bolitas de la uocra están en la usurpación al costado de bosque del faldeo

    ResponderBorrar
  18. bolitas y paraguayos ya estan en el faldeo

    ResponderBorrar
  19. que pasa con los pedazos de tierras que vuoto da el ok para que usurpen.. pagando favorcitos asc das walter sos de cuarta

    ResponderBorrar
  20. Si sos pobre, vas a un lugar donde haga calor, remera, bermuda y ojota y chau; unas fruta y listo. Aqui hace frío, viento,camioneta, camperas, botas...quien los trae? o somos el pais de los idiotas?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Municipalidad de Ushuaia: Trabajamos para evitar nuevas usurpaciones
Municipalidad de Ushuaia: Trabajamos para evitar nuevas usurpaciones
El Secretario de Habitat, David Ferreyra, aseguro que trabajan en conjunto con vecinos para evitar nuevas usurpaciones en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAM1dF70dQBGFWN3qhWjt5Gg7N3TVBhX5txE2ltXKuAurf4SoljUbRJbRmtzfQrIughL8Z3TnFjqAEoy8pezDX8jdj5hdYto0q7ClV8zA2U-k51NonWcSld1qPkUCPh9MKlrVvkSF1ldUpIi1c4IiM6PR2tQpgb0X9eG0mFbGtrnsl1QNRRBWC/w640-h426/okupass.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAM1dF70dQBGFWN3qhWjt5Gg7N3TVBhX5txE2ltXKuAurf4SoljUbRJbRmtzfQrIughL8Z3TnFjqAEoy8pezDX8jdj5hdYto0q7ClV8zA2U-k51NonWcSld1qPkUCPh9MKlrVvkSF1ldUpIi1c4IiM6PR2tQpgb0X9eG0mFbGtrnsl1QNRRBWC/s72-w640-c-h426/okupass.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/municipalidad-de-ushuaia-trabajamos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/municipalidad-de-ushuaia-trabajamos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos