Devuelven IVA a fueguinos en compras con tarjeta de debito

Gobierno nacional, devuelve el IVA a compradores con tarjeta de debito de Tierra del Fuego. Por el momento nadie sabe los motivos.


Devuelven IVA a fueguinos en compras con tarjeta de debito

Devuelven el IVA a los fueguinos que realizan compras con tarjeta de debito, la curiosa situación se presenta en Tierra del Fuego, a propósito de las recientes medidas económicas, aunque supuestamente en la provincia no se paga el IVA.
 

Los consumidores fueguinos están recibiendo en sus cuentas bancarias el 21% en devolución de lo comprado. Pese a que en el Gobierno nacional afirman que se trata de una compensación por el IVA, impuesto que en nuestra provincia nadie paga. La explicación más razonable es que el beneficio está dado para el consumidor.  

Dos de las principales decisiones tomadas por el Ministerio de Economia, involucran a dos impuestos importantes: el que los trabajadores pagan sobre sus supuestas ganancias y el IVA Impuesto al Valor Agregado. Ambos tributos sin efecto alguno en Tierra del Fuego. 

Con respecto al impuesto a las ganancias, el Congreso Nacional aprobó la semana pasada la elevación del piso mínimo para los trabajadores que deben pagar tal tributo. Lo dicho, en nuestra provincia estamos exentos de ese impuesto, por lo que la medida pasa sin causar efecto alguno. 

Sin embargo, en cuanto a la devolución generalizada del 21% de IVA en tanto se concreten compras con tarjeta de débito de productos integrantes de la canasta básica, gracias a la atenta mirada de nuestros oyentes, se comienza a constatar en Tierra del Fuego una particular incongruencia. Y es que varias personas expresaron que han empezado a percibir en sus cuentas bancarias esta semana la devolución del 21% correspondiente al IVA, que no pagaron, en compras que hicieron en distintos comercios. 

Consultados algunos profesionales en Ciencias Económicas, así como a funcionarios de diversas reparticiones relacionadas con el comercio. Disponiendo de toda la información aportada, se arriba a la conclusión de que en realidad nadie tiene en claro por qué ocurre lo que ocurre. 

La realidad es que los consumidores fueguinos están recibiendo en sus cuentas el 21% en devolución de lo comprado. Pese a que en el Gobierno nacional afirman que se trata de una compensación por el IVA, impuesto que, insistimos, en nuestra provincia nadie paga. 

La explicación más razonable, a nuestro entender, es la de quien, siempre en términos de supuestos, postuló que el beneficio está dado para el consumidor, independientemente del lugar donde vive. 

El ejemplo es el de una persona domiciliada en Tierra del Fuego que viaja a la ciudad de Buenos Aires y compra determinados productos allí. El sistema le va a devolver ese 21% que efectivamente pagó por encontrarse en Buenos Aires, pero aparentemente no tiene forma de distinguir dónde hizo la compra. 

En todo caso tal vez el filtro para esta medida dispuesta por la Nación debiera estar en quién vende, en quien emite la factura, en el comercio, y no en el consumidor. 

De cualquier manera, tampoco está muy claro si es eso lo que ocurre. Y la realidad indica que los consumidores de Tierra del Fuego están recibiendo una devolución por un gasto en el que no incurrieron. Se verá en las próximas semanas si esta situación se clarifica, se explica de alguna manera, o en el peor de los casos se retrotrae, se corrige o directamente luego te descuentan de la cuenta lo acreditado. 

Mientras tanto, toda la población de Tierra del Fuego está percibiendo un ingreso extra, sin que haya mediado al respecto alguna explicación medianamente razonable.

COMENTARIOS

BLOGGER: 29
  1. Comprando voluntades temporales...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. acá no se paga iva, pero es todo más caro que en el norte. Deberían devolver el 40%, total es toda plata nuestra

      Borrar
    2. No es el iva lo que se reintegra. Es un 10% en las carnicerias que estan registradas.

      Borrar
    3. tierra de vivos, todos quieren tener un comercio, en 5 años si sos vivo, nadie te toca el culo
      !!!!!

      Borrar
    4. Repitelo hasta que te lo creas.

      Borrar
    5. Nuuuu, compraste con tarjeta de crédito, ja

      Borrar
  2. y que es de la vida de los 3 senadores y 5 diputados de la provincia??????

    ResponderBorrar
  3. Plan platita ???

    ResponderBorrar
  4. LOS PRODUCTON EN TIERRA DEL FUEGO PAGAN MAS QUE EL 21 POR CIENTO DEL IVA POR EL FLETE DE VARIOS MILES DE KILOMETROS SE PAGA MUCHISIMO DE GASTO MAS DEL COSTO CRUZAR BARCAZA PAGAN FORTUNAS.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero por la ley 19640 les devuelven esa plata sabias ?

      Borrar
    2. Claro, tienen el reembolso de lo que gastan en flete, nos toman el pelo con los precios, al comercio que vayas y te quejas o decis algo y te dicen es que el flete esto o aquello...y mentira, se lo reintegrar...

      Borrar
    3. decícelo a los comercios que cobran todo más caro q en el norte.

      Borrar
  5. bien gracias ,los diputadoss y senadores ,ya estan preparando las valijasss ,con todos los ñoquis,de empleados ,jaja ,se termino el buem vivirrr ,a costilla del pueblo

    ResponderBorrar
  6. EN LA UNIVERCIDAD Y VIALIDAD ,INTA ,Y VARIAS DEPENDENCIAS NACIONALES ,EXPLOTA DE LOS VENIDOS DE BS,AR, ,PARA LOS DE ACA ,NO HAY VACANTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. busca vacante pero en la escuela, aprende a escribir.

      Borrar
  7. Ya no saben qué hacer para que los voten!! 😂😂😂
    Y después de las elecciones van a sacar la 19640 para compensar esto, la quita de ganancias y todas las dádivas

    ResponderBorrar
  8. Compre en la anonima y no me devolvieron nada. Seguro negrean ahí

    ResponderBorrar
  9. Lean el proyecto de ganancias, y no repitan como loros. Se va a empezar a pagar ganancias en tdf, pero un mínimo imponible el 22% mayor que en continente.

    ResponderBorrar
  10. En TDF no se paga iva pero los comerciantes parece q si nos cobrar, es más caro q en todo el País y los comerciantes no pagan iva y lo del transporte un curro la mayoría está exento!!

    ResponderBorrar
  11. Despiertennnnn hace rato se paga 10.5 de IVA solo que no lo están declarando publicamente...Como me gustaria ver la situación de los comerciantes Fueguinos si empieza TDF a tributar el 21%, ja!!!!! y ahora como justificas los precios que venias cobrando...!!?? que mal parados van a quedar....

    ResponderBorrar
  12. ¿¿¿CUÁNDO NO SE PAGÓ EL IVA ACÁ?? TODOOOO SALE MÁS CAROOO!!!!
    Te vas a averiguar cuánto sale un auto y es exactamente igual que en cualquier provincia del país.

    ResponderBorrar
  13. NO ES DEVOLUCION DEL IVA!!!!!
    Es solo LIMOSNA COMPRAVOTO, ejemplo un libro EXCENTO IVA y te devuelven el 21% .... para que seguir!!!

    ResponderBorrar
  14. Tipicos argentinos, se embolsillan. Un 21% que no pagaron, y despues hablan de los politicos.

    ResponderBorrar
  15. Si no pagastes IVA, no hay nada para devolver.

    ResponderBorrar
  16. NO ES EL IVA, ES POR LA COMPRA EN CARNICERIAS, ES TODO EL AÑO

    ResponderBorrar
  17. y las automotrices para cuando???
    los autos acá salen incluso un poco más que en el norte
    y los juicios en que quedaron???

    ResponderBorrar
  18. la zarantonello ni bien asumió de presidenta nombró a su hermana de planta permanente y es una inútil.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,201,Espectaculos,53,Interes,1800,Interes General,2039,Internacionales,76,Locales,932,Noticias Nacionales,1138,Policiales,10471,Sociedad,3800,Tecno,56,Tendencias,90,Titulares,11410,Ultimas Noticias,9790,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Devuelven IVA a fueguinos en compras con tarjeta de debito
Devuelven IVA a fueguinos en compras con tarjeta de debito
Gobierno nacional, devuelve el IVA a compradores con tarjeta de debito de Tierra del Fuego. Por el momento nadie sabe los motivos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIKyMlhEn_tdZmZdpqvDS7eXRszUD5LjUwWcZHMiI-zhhqSATSdR6uf0qC4fMhazETMKQHPlc4wI8I-Xs24EqVwbKihrLeL45brrybyYq9AGNOnzbVXCH22yRGohN3LnXa1yK_fiJUgJ8VYoapBqZkuFgdmy-4R15phd6NVSgWW7BxpkwvhSw9/w640-h426/iva-tdf.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIKyMlhEn_tdZmZdpqvDS7eXRszUD5LjUwWcZHMiI-zhhqSATSdR6uf0qC4fMhazETMKQHPlc4wI8I-Xs24EqVwbKihrLeL45brrybyYq9AGNOnzbVXCH22yRGohN3LnXa1yK_fiJUgJ8VYoapBqZkuFgdmy-4R15phd6NVSgWW7BxpkwvhSw9/s72-w640-c-h426/iva-tdf.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/devuelven-iva-fueguinos-en-compras-con.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/devuelven-iva-fueguinos-en-compras-con.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos