Canciller Cafiero culpo al gobierno de TDF por la instalacion del radar ingles en Tolhuin

Canciller Santiago Cafiero, culpo al gobierno de TDF, por la instalacion del radar ingles de LeoLabs en Tolhuin, ante la consulta de la senadora Dure.

Canciller Cafiero culpo al gobierno de TDF por la instalacion del radar ingles en Tolhuin
En una reunion de Comision del Senado, el Canciller, Santiago Cafiero culpo al gobierno de Tierra del Fuego sobre la instalacion del radar ingles en Tolhuin. Ante la consulta de la Senador Dure; “Quien tiene que actuar en desarmar esta actividad es la Provincia”, aseguró Cafiero. 

La senadora Nacional, Maria Eugenia Duré, compartió en sus redes sociales un video dónde pregunta al Canciller, Santiago Cafiero, respecto a la responsabilidad de la Provincia en la instalación del radar en Tolhuin. 

“La Provincia se extralimitó en sus funciones a la hora de autorizar, aunque sea de modo precario, el establecimiento de este satélite”, afirmó el Canciller. “Quien tiene que actuar en desarmar esta actividad es la Provincia”, aseguró Cafiero. 

“Le pregunté al Canciller Santiago Cafiero sobre la responsabilidad del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS sobre el desmantelamiento del Radar Britanico instalado en la localidad de Tolhuin”, posteó Duré en la plataforma X. 

“Preguntarle si el radar LeoLabs que está en la provincia de Tierra del Fuego, instalado en la localidad de Tolhuin, teniendo en cuenta toda la historia y la explicación que usted ha expresado, preguntarle, en cuanto a quién depende la responsabilidad hoy”, comienza la Senadora. 

“Teniendo en cuenta lo que hemos manifestado y también los documentos e informes de el ministerio de defensa y sobre todo esta última nota que refiere a las medidas que por ser de competencia provincial", continuó. 

"Preguntarle si usted está de acuerdo con este documento y esta disposición del ministerio de defensa de la nación, que ha enviado el ministro Jorge taiana, y que refiere a la provincia de Tierra del Fuego como la única responsable del desmantelamiento”, concluyó Duré. 

“La Provincia se extralimitó en sus funciones a la hora de autorizar, aunque sea de modo precario, el establecimiento de este satélite”, respondió Cafiero. 

“Quien tiene que actuar en desarmar esta actividad es la provincia ellos son los que tienen la facultad para actuar, porque ellos son los que le dieron las autorizaciones para actuar”. 

“También se saltearon los pasos procesales, porque debió haber pasado por el ministerio de defensa y por la cancillería y no sucedió”, agregó. 

A la consulta sobre la postura la Cancillería, en relación a lo expresado por el Ministerio de Defensa, el Canciller, Santiago Cafiero, expresó estar de acuerdo: “Sí, absolutamente, por eso es que hemos acompañado todo este procedimiento”. 

Cafiero ademas defendió el rol de Argüello, que en su rol de embajador había saludado esa inversión, hasta ese entonces norteamericana: «Fue en ese contexto, sino parece que es una gran conspiración y no fue así». 

Pero en cuanto a la intervención de las otras aéreas, incluida la Cancillería a su cargo, resaltó, enfático: «No es opinable, no se le dio curso cuando era un paso obligatorio para instalar un satélite de estas características». 

«La Cancillería estos temas los trabaja, tiene silla en la CONEA por donde debería haber pasado por ahí», siguió, y al hablar del camino de instalación de Leolabs dijo: «No existió el circuito administrativo y por eso es que el reclamo que pueda llegar a hacer la empresa es un reclamo abstracto». 

Esto en relación a la carta enviada hoy por el abogado de la empresa al gobernador Gustavo Melella, en la que se aseguraba que iba a ser desmantelada por «motivos de seguridad» parte de la estructura; pero aclaraba que mientras tanto se recurriría la cancelación de los permisos. 

Pero nunca tuvieron ese permiso, informó Cafiero: «No estaban autorizados para funcionar por las autoridades competentes. La provincia se excedió en sus atribuciones; no pasó por el ministerio de Defensa y por el Ministerio de Relaciones Exteriores». 

Además recordó que la Argentina tiene «centrales de investigación aeroespacial de capitales extranjeros, chinos en Neuquén y de capitales europeos en Mendoza, tenemos zonas de investigación astronómica». Pero en todos esos casos, a diferencia de lo que ocurre con Leolabs, suponen «un rédito para el Gobierno Nacional», cerró el Canciller.

COMENTARIOS

BLOGGER: 16
  1. hay ,,, es que desde tierra del fuego preferimos echarle la culpa al os otros y hacernos las visssstimasssss!,

    ResponderBorrar
  2. TODOS SON TRAIDORES A LA PATRIA NO SE HAGAN DE LOS DOLOBUS TODOS SABIAN LO Q ESTABAN HACIENDO EN TOLHUIN...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. somos todos ingleses aca aguanten las folkland

      Borrar
  3. Y ahora Melella como salimos de ésta. Vos tirás la piedra y escondés la mano?

    ResponderBorrar
  4. No se que es peor, que el ministro confunda radar con satélite, o que esta mujer, que no sabe si chuparle las medias o intentar hacer una pregunta. Ni leyendo pudo hacer una pregunta. Por Dios!!

    ResponderBorrar
  5. MELELLA, MANSUR, SCIURANO Y MIRIAM MARTINEZ SON TRAIDORES A LA PATRIA!!!!

    ResponderBorrar
  6. Le preguntaron que tiene que ver la comision nacional de energia atomica a este muñeco ???? Cristinaaaaaa tenes un gobierno lleno de inutiles que no funcionan,cuanta razon tenias compañera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ELLA LOS PUSO AHI

      Borrar
    2. tu Kretina también es una traidora a la patria.... memorandum con Iran, te acordás de eso "ameo"??? aparte de que plantó un terrible hotel sólo con el sueldo de "abogada" jajaja no me jodas.... de seguro y sabe dónde el chorro de su marido enterró las cajas fuertes

      Borrar
  7. JUICIO POLITICO A MELELLA Y QUE SEAN RESPONSABLES TAMBIEN TODOS LOS QUE TUVIERON INTERVENCION.
    VAMOS SEÑORES LEGISLADORES, NO HAGAN COMO LOS PINGÜINOS DEL ESCUDO, SEAN RESPONSABLES USTEDES !!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Secretaria de la produccion, aduana, dpe, dgr, igj, afip harrintong, melella, tita, castiglione, todos estan involucrados.

      Borrar
  8. hagamos una marcha y que los metan presos a estos vende patria...a un boludo por robar cualquier boludes lo condenan, esto es muchisimo mas grave....NO PUEDE SER QUE NUNCA LES HAGAN NADA!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. definitivamente es gravísimo. a mí me gustaría q para los distraídos les griten las razones a ver si lo entienden.

      Borrar
  9. Decime si soy un gobernador vendepatria sin decirme que soy un gobernador vendepatria

    ResponderBorrar
  10. LAS ENANAS CAPA ATROZ ESCONDIDA CÓMO RATAS CON EL NEGOCIADO QUE SE MANDARON MABELITA SEMEJANTE CORRUPTA TRAIDORA A LA PATRIA!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Canciller Cafiero culpo al gobierno de TDF por la instalacion del radar ingles en Tolhuin
Canciller Cafiero culpo al gobierno de TDF por la instalacion del radar ingles en Tolhuin
Canciller Santiago Cafiero, culpo al gobierno de TDF, por la instalacion del radar ingles de LeoLabs en Tolhuin, ante la consulta de la senadora Dure.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJN2rQsPThqWJh1-F7i8QCrMbbNAphWYjybv8iHdhH8UsMbdyVoU2WjWkdk0gENhWKxYRkEFg3NCvbsaR2_44BSNTRyMHuFATxJV-H0O1fNRIROAxqjrFj4hTYNVZGfbYjZJGCgZsJk7zUUqEiWtOGQ_6BXuKxs02ElSZVzTwEsSpJlfC-h49Q/w640-h426/radar.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJN2rQsPThqWJh1-F7i8QCrMbbNAphWYjybv8iHdhH8UsMbdyVoU2WjWkdk0gENhWKxYRkEFg3NCvbsaR2_44BSNTRyMHuFATxJV-H0O1fNRIROAxqjrFj4hTYNVZGfbYjZJGCgZsJk7zUUqEiWtOGQ_6BXuKxs02ElSZVzTwEsSpJlfC-h49Q/s72-w640-c-h426/radar.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/canciller-cafiero-culpo-al-gobierno-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/canciller-cafiero-culpo-al-gobierno-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos