10 mil millones para financiar proyectos productivos en TDF

Firma de convenio entre la provincia y el Banco Nacion para financiar proyectos productivos para TDF por 10 mil millones de pesos.

10 mil millones para financiar proyectos productivos en TDF

El gobernador Gustavo Melella y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, suscribieron un acuerdo, en el marco del Fideicomiso de Administración Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP), por medio del cual se destinarán 10.000 millones de pesos para financiar proyectos de inversión y la adquisición de bienes de capital muebles, registrables o no, destinados a las distintas actividades económicas de los sectores productores de bienes, servicios y vinculados al comercio y turismo. 

Para los créditos a Micro, Pequeñas y Medianas empresas se destinarán 2.000 millones de pesos, con un monto máximo a financiar de hasta 250 millones de pesos por usuario y a una tasa de interés del 42%. 

En tanto que para la línea para Medianas y Grandes empresas, se destinarán 8.000 millones de pesos, con un monto mínimo de 250 millones de pesos y máximo de 2.000 millones de pesos por proyecto, con tasa fija del 44% nominal anual. Los plazos previstos para ambas líneas serán de hasta 5 años, en pesos, con un periodo de gracia de 6 meses para el capital, con una proporción de apoyo del 100% del proyecto, con sistema alemán de amortización y con un máximo de 3 desembolsos, siendo el plazo máximo entre el primer y el último, de 12 meses. 

El Gobernador celebró la “gran noticia” del lanzamiento de “este Fondo que surge a partir de la extensión del Subrégimen Industrial y de los aportes que hacen las empresas. Con este acuerdo con el Banco Nación, que es la entidad que lleva adelante el desarrollo del país, se apuesta a más inversiones, mayor crecimiento y nuevos emprendimientos, que significan, para Tierra del Fuego, la posibilidad de generar más puestos de trabajo”. 

“Es una herramienta fabulosa, con una tasa subsidiada, que llega en un momento tan complejo como el que vivimos. Es por eso que agradezco a Silvina Batakis, a su equipo y a la comisión del fondo que ha direccionado estos aportes hacia el Banco Nación y Tierra del Fuego” afirmó Melella. 

Por su parte, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, detalló que este “Fideicomiso viene a atraer un instrumento financiero con tasa de interés subsidiada para quienes están en la provincia y quieran ampliar su matriz productiva y para aquellos inversores del país que vean en Tierra del Fuego una oportunidad de generar nuevos puestos de trabajo, más exportación y darle complejidad a la matriz productiva de nuestra provincia”.

“En línea con las políticas del Gobierno Nacional para incentivar la transformación productiva, desde el BNA trabajamos para acercar todas las alternativas de acceso a financiamiento posibles y así contribuir con todos los sectores económicos y mejorar la competitividad de las empresas, para que la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur este más integrada y con más productos que puedan ser ofrecidos a todo el país”, concluyó Batakis. 

Los ejes principales del convenio apuntan a financiar proyectos de inversión y la adquisición de bienes de capital muebles, registrables o no, destinados a las distintas actividades económicas de los sectores productores de bienes, servicios y vinculados al comercio y turismo. 

La firma se concretó en la Casa Central del BNA y contó con la participación del ministro de Jefatura de Gabinete, Agustín Tita; las ministras de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, y de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; los secretarios de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, y de Desarrollo e Inversiones, Ariel Castiglione; los legisladores y legisladoras fueguinas Myriam Martínez, Mónica Acosta, Federico Greve y Federico Sciurano, y funcionarios del Banco Nación. 

Qué es el FAMP El Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina es un Fondo Fiduciario Público creado el 22 de octubre de 2021 por el Decreto de Necesidad y Urgencia 725, para administrar los aportes mensuales obligatorios que deben realizar las empresas que accedan a la prórroga del subrégimen, que serán equivalentes al 15 % del beneficio obtenido en concepto de IVA por la venta de los productos que resulten vinculados a los proyectos industriales aprobados en el marco del Régimen de la Ley N° 19.640 y sus normas reglamentarias y complementarias. 

Esos recursos estarán orientados a la concesión de préstamos, la realización de aportes de capital, el otorgamiento de Aportes No Reembolsables y al fondeo de todo otro instrumento destinado a la adquisición e instalación de bienes de capital, la fabricación de bienes, la provisión de servicios, el financiamiento de obras de infraestructura o de capital de trabajo de nuevos proyectos estratégicos, cuyo objeto sea la ampliación de la matriz productiva y mejoren la competitividad de la Provincia. 

También será objeto del Fondo, el financiamiento de proyectos de ciencia, tecnología y economía del conocimiento que tengan por finalidad el desarrollo de aplicaciones productivas en el territorio de la provincia, así como el financiamiento de acciones de capacitación y de formación de recursos humanos. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 35
  1. mas aumento para funcionarios y directivos puestos a dedo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como el pelado artasa que ya tiene una camioneta 2023 de 12 palos

      Borrar
    2. sabes cuantos alcahuetes se dejaron de comer los mocos gracias a melella, todos inutiles de poca monta, aprovechen directores puestos a dedo, se les corta el chorro!!!!

      Borrar
    3. Siga siga siga el baile al compás del tambori la comparsa de los negros VIVA PERON

      Borrar
  2. Emitiendo a full billetitos de 1000 q no alcanza ni pa un kg de azucar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y pensar que melella tendria que estar preso como buen hujo de vecino. safo por el coimero y la cornuda!!!!

      Borrar
  3. SE LA ESTAN LLEVANDO ANTES DE IRSE.. MELELLA ACORDATE QUE TENES QUE ARRODILLARTE ANTE MILEI

    ResponderBorrar
  4. Es solo plata para los comerciantes de la san martin, gente que solo revende productos como una feria vip, jamas produjeron nada ni siquiera un pañuelo.

    ResponderBorrar
  5. y ahi se crea una subsecretaria nueva, con otra mega estructura ..... y asi se la llevan toda ...

    que paso con los 2.000 milllones del incendio ? .. alguien sabe ??? ... asi es todo en esta provincia.

    ResponderBorrar
  6. NO LES ALCANZARÁ VAN A PERDER IGUAL

    ResponderBorrar
  7. La plata va a las pymes de los mismos directivos/funcionarios del ministerio de industria. A los que realmente necesitan el dinero para recibir el crédito, les ponen mil trabas.

    ResponderBorrar
  8. Es plata para el cannabis están todos prendidos, legisladores gobernador intendente consejales y funcionarios. Raíces de fuego y ariznavareta se la están robando toda

    ResponderBorrar
  9. Este curita sucio se esta llenando antes de irse la carita de chorro lo vende

    ResponderBorrar
  10. Depredador de albañiles!!! El terror de los bolis

    ResponderBorrar
  11. 10 palos para el curro, ponele la firma a esto.

    ResponderBorrar
  12. y el adelanto por el acopio de la camisas que gustavo le dio a roberto sigue sin aparecer, la obra termino y la platita de los aires buenos nunca llego. toooodo se tapa y sigue el currroooooooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja las camisas para la obra que agregaron 24 mts al muelle sin hacer licitacion a dedo y del adelanto por culpa de la guerra en la conchinchina olvidate que le aparezca. jajaja lo garcaron a gustavito con eso y todavia los tiene como funcionario. nacion ya dijo no hay plata si nisiquiera estaba lista la obra cuando hicieron el acto antes de las elecciones

      Borrar
    2. jua jua la obra se termino en febrero faltaban las defensas que no traia la empresa y en lugar de multarlos vio bisnessss le corrieron el plan de trabajo y le dieron mas tiempo. igual se termino como en julio y las redeterminaciones no cesan. paga el fondo estimulo roberto no toda es para uds

      Borrar
  13. A robar y repartir cheques ANR se ha dicho!... Pura Kampaña!

    ResponderBorrar
  14. tienen que poner esa plata en soberania alimentaria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chupala. Si querés comer, anda a trabajar

      Borrar
  15. 10.000 millones que se van a chorear con el verso de proyectos productivos

    ResponderBorrar
  16. como decia nestor el mayor chorro de la historia 10.000 millones para mi por eso se rie melella en la foto

    ResponderBorrar
  17. melella se rie en la foto porque piensa para el que los fueguinos no van a ver ni un solo peso de esto porque es para toda su banda la plata no para los fueguinos

    ResponderBorrar
  18. Pregúntenle de quienes son las cooperativas de los colegios y como puede ser que cualquiera sea jefe marina acosta

    ResponderBorrar
  19. FIDEICOMISO ...le llaman

    ResponderBorrar
  20. Proyectos productivos ?, pregunten a quien le van a dar esa guita , es para repartir entre los amiguitos

    ResponderBorrar
  21. Se va a chorear todo ..tiene mentalidad K

    ResponderBorrar
  22. CREDITOS PARA PYMES, AGARRAN LA PLATA Y COMPRAN DOLARES. Créditos para los laburantes se necesita!!!

    ResponderBorrar
  23. Vos NO tenes mentalidad te la robaron en la tele.... juergon los K, agarra la pala, planero bla bla bla imebecil los K roban todo asi simplifican los problemas los poco cerebro.

    ResponderBorrar
  24. EL TOPU FIRMA CUALQUIER CAGADA TOTAL NO LE IMPORTA UNA MIERDA NADA

    ResponderBorrar
  25. INFORMEN BIEN, FUI AL BANCO Y NO ES COMO LA CUENTAN. NO JUEGUEN CON LA GENTE!^!!!! INMORALES!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1796,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,793,Noticias Nacionales,1106,Policiales,10354,Sociedad,3691,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11001,Ultimas Noticias,9381,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: 10 mil millones para financiar proyectos productivos en TDF
10 mil millones para financiar proyectos productivos en TDF
Firma de convenio entre la provincia y el Banco Nacion para financiar proyectos productivos para TDF por 10 mil millones de pesos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhQ9IgvYKFjbpk5yom77C9MkFjldYehG8rVzLzwCEc2NB-vugp-5UItb7FnJdJKSAmffq9VkRs0F06SqVAP1j_ZKz-gu9xIld9dTT0cIcA9dwlqmNYhoFOXxUXz_FIYbqEJhSa6dCKz0pCsdtD3n39TSh6WHlAptlaEUneQRtM2uatnauzxRsu/w640-h426/melella.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhQ9IgvYKFjbpk5yom77C9MkFjldYehG8rVzLzwCEc2NB-vugp-5UItb7FnJdJKSAmffq9VkRs0F06SqVAP1j_ZKz-gu9xIld9dTT0cIcA9dwlqmNYhoFOXxUXz_FIYbqEJhSa6dCKz0pCsdtD3n39TSh6WHlAptlaEUneQRtM2uatnauzxRsu/s72-w640-c-h426/melella.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/10-mil-millones-para-financiar.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/10-mil-millones-para-financiar.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos