Policias estafadores hay mas de 40 denuncias y la cifra superaría los 100 millones de pesos

Policia estafadores Nievas sigue profugo, la pareja detenida y se siguen sumando denuncias que superarían los 100 millones de pesos.

Policias estafadores hay mas de 40 denuncias y la cifra superaría los 100 millones de pesos

Pareja de policías de la Policía de Tierra del Fuego, estafadores, mientras el oficial Walter Nievas, continua prófugo, su pareja la Oficial Rocío Godoy no declaró y sigue detenida en el marco de la investigación por estafas a unas 70 personas, de las cuales, 40 ya radicaron la denuncia en sede de la Fiscalía de la ciudad de Río Grande y se estima que este miércoles haya unas 10 0 15 denuncias más. 

La hipótesis que maneja la Fiscalía es que el imputado, ya salió de la provincia y lo hizo con mucho tiempo de anticipación. Los montos las maniobras fraudulentas por cada persona, es de alrededor del millón de pesos y 300 dólares. “La cifra es sideral”, consideró el Fiscal Martín Bramati. 

El funcionario judicial sostuvo que desde el pasado viernes se están llevando adelante medidas judiciales, vinculadas a las 40 denuncias ya radicadas en la Fiscalía, y se espera que además este miércoles, se toman otras 10 o 15 denuncias más. 

En este sentido, Bramati dijo: “estamos revisando teléfonos computadoras y tratando de ver si tenemos indicios o indicadores, de dónde puede estar Nieva”, y agregó, “en el día de ayer, por ejemplo, se hizo un nuevo allanamiento en Tolhuin, donde si bien no arrojó el hallazgo de esta persona si se encontraron otros elementos también de interés para la causa”. 

Los denunciantes también mencionaron ante el fiscal ademas de la Oficial Rocío Itatí Godoy, como colaboradora en las tramitaciones a la madre de Nieva, la docente Alejandra Ceferina Balderrama, a la hermana del prófugo, Romina Paola Nieva y a Víctor Eduardo Pastrana, cuyo vínculo no se especificó. 

Los damnificados confiaron por ser un abogado y policía: “En primer lugar y lo que lo que todos manifiestan y todo seduce es que en realidad si parecía algo real, porque si a uno le dicen vos préstame tu plata. Yo te voy a devolver en 60 días más o menos un interés importante que incluso hasta en algunos casos, podía superar el interés bancario uno lo duda, pero en realidad, lo que generó esta persona, y también con la colaboración y la participación como coautora de su mujer, les dio un entorno de confianza porque hubo casos donde efectivamente se devolvió el dinero y con el boca a boca fue llevando, a que esto se conociera”, dijo el Fiscal Mayor. 

Otro elemento que generó confianza “fue el hecho de que se trataba de un abogado que trabajaba en un estudio jurídico que a su vez en ese estudio jurídico había otros abogados más que también tenían cierto prestigio y defendían a muchos clientes entonces y a eso también le sumó su rol de oficial de policía” 

Las maniobras fraudulentas las efectuaron en dos comisarías: Las maniobras se llevaron adelante “en el ámbito de la de la comisaría o en el estacionamiento o en algún lugar próximo a ella, con lo cual también en alguna medida nos manifestaban que cómo vamos a pensar que en realidad nos podía llegar a estafar. En realidad, era todo bastante, claro, entregaban pagarés firmados por él y se hacía un contrato”. 

“Se pudo, de hecho, verificar que se efectuaron en de la Comisaría Tercera que era donde desempeñaban funciones y la señora también”, por lo que “el juez termina ordenando un allanamiento, una orden de presentación en términos prácticos para nosotros es idéntico en la Comisaría de Género, o sea, fue personal policial especializado cotejo las oficinas de cada uno de ellos, verificó la existencia de documentación secuestraron una computadora, se encontraron un disco rígido, y quiero no existe ninguna duda, de que parte de las operaciones o incluso algunos que otra operación se llevó a cabo en la comisaría de Género”, dijo.

“Tenemos con certeza de hecho, tengo entendido que en la computadora que se secuestró la comisaría de género, había un par de archivos que compatibilizaban con el contrato de mutuo que el señor entregaba al momento de la entrega del dinero, como contraprestación y como garantía para las partes”, ratificó. 

Más de la mitad de los damnificados son policías: Consultado sobre la posible participación de otros efectivos policiales, Bramati dijo: “no necesariamente tiene que ser de la fuerza, pero hoy no puedo descartar nada. Es más, estamos trabajando en diversas hipótesis, que afincarían la posibilidad de que haya otras personas involucradas, pero esto no tiene nada que ver con una cuestión de participación de miembros de la Fuerza de Seguridad por ser miembros de la Fuerza de Seguridad o una especie de ocultamiento por parte de la fuerza de seguridad, en sí, eso sí está descartado porque en realidad lamentablemente, hay mucho personal. Les puedo asegurar que el más de la mitad de las personas damnificadas son integrantes de las fuerzas de seguridad y lo llamativo es que son de mayor jerarquía”, indicó el Fiscal. 

“Hay más de un comisario damnificado y es denunciante. Evidentemente no era una operatoria que estuviera con el aval de la fuerza de seguridad, pero que era conocida en el ámbito policial y que todos en alguna medida fueron damnificados o perjudicados”. 

La suma de las estafas oscila entre los 50 millones de pesos y 12 mil dólares: “Si yo le hago un promedio a grandes rasgos que puedo pecar por defecto y no por exceso, hay un promedio de un millón de pesos más $300 por persona, podríamos hablar de 12.000 15.000 dólares más o menos hasta ahora y en pesos, podríamos estar hablando entre 40 y 50 millones de pesos”, ratificó el fiscal. 

“Lo sorprendente también es que en realidad las operaciones en pesos, la mayoría eran por transferencia, pero cuando uno va al banco quiere hacer una transferencia de un millón de pesos uno que lo tiene por ahí. Quizás hace 10 años le decían de dónde sacó este dinero, a dónde lo remites o hasta le bloquea la cuenta hasta que usted explica eso y bueno, evidentemente acá algo paso, eso, esas alarmas no sonaron porque en realidad esta persona estaba permanentemente recibiendo transferencias por sumas siderales y eso también está en etapa de investigación”, indicó el Fiscal Bramati. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 27
  1. 100 PALOS Y CON ESA CARA DE CHUNCANITO ??
    PARA MI QUE HAY ALGUN ABOGADO DELINCUENTE ATRAS DE ESE POLICIA/ABOGADO.
    INVESTIGUEN A PACO GIMENEZ, ESE SIEMPRE ESTA METIDO EN TODAS LAS GRANDES ESTAFAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Investigalo vos y aportá las pruebas a la justicia mamón.

      Borrar
    2. MAMÓN... ASÍ ME DICE TU MUJER, NO ME DIGAS QUE TE CONTÓ ??

      Borrar
    3. Paula Arruda estafa al estado con horas extras y sigue en funciones. Colo pone huevo y echarlos a la mierda.

      Borrar
  2. Hay un dicho que es muy cierto y dice, nunca confies en un policia,en un abogado y en el cura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A y vis especialmente no confíes en tu mujer, mmmmm

      Borrar
  3. Jajaja a quien votarán estos Bobos

    ResponderBorrar
  4. Este tendría q aparecer como el de la valija y no caga a más nadies por HDP

    ResponderBorrar
  5. creo que wasap metio algunaque otra moneda,,,,,que bolaspibeeee,,,,,no te avivas mas,,,,segui haciendo tik tok...

    PAYASOOOOO (vos no sabias nada de lo que pasabaaaaaa)

    ResponderBorrar
  6. Ahora te sale la justicia a decir que no hay delito jajajjajaja como dice con el curro de las lucesitas en casa de gobierno que parece un motel

    ResponderBorrar
  7. Investiguen al bolita TINTILAYN en Tolhuin, muy raro lo de esta excomisario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La bolita se la dan a tu parejita y vos no investigas nada, cupate de lo tuyo

      Borrar
  8. Jajaja si si...MAÑANA lo van a encontrar

    ResponderBorrar
  9. Y el BOLISARIO HOYOS ? de donde saca tanto dinero ? Los cuernos ya sabemos de donde los sacó , pero y la plata ??

    ResponderBorrar
  10. Hoyo la viene juntando en pala desde que estaba con su ex , empezó alquilandola para "servicios especiales" hasta que empezó a meterle cuerno por donde podía, y ahora lo guampea la carrizo

    ResponderBorrar
  11. Y guerrero cuanto se llevaba???

    ResponderBorrar
  12. Ahora entiendo porque Milei gano en TDF. Con la cara de boludos que tienen estos dos delincuentes, únicamente boludos podían creerle sobre el tema del negocio que les ofrecía. Merecemos la extinción.

    ResponderBorrar
  13. ACA NOS CAGO MELELLA ,VUOTO ,URQUIZA ,LA JEFA DE LA BANDA CRISTINA ,Y ROLON NO SABIA NADA A ESTE SEÑOR LES INTERESA CUIDARR SU SILLON NOMAS ,COMO A LOS QUE LES CRITICAN POR LAS REDES LES CONTROLAN ,CON ESCUCHAS SIN ORDEN

    ResponderBorrar
  14. El financista bola se nieve es un experimento entre falso, garcando y el secretario anticuerpos, con la inteligencia del Comisario whatssap. Frankestein standar de Policía robo con rolon kagan

    ResponderBorrar
  15. rolon hace urgente cambiossssssssssss,,,,,,,,,,se te esta escapandola tortugaaaaaaa hace ratoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  16. que verguenza los milicos,,,,,,,,,,,,,,coloradoooooooo hace algo,,,,,,,,,,,, o te va a pasar lo de mileiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,,,,jajajajajjaja

    ResponderBorrar
  17. che chayan puso todos sus ahorrosssss al igual que el gordo sanchez penitenciario

    ResponderBorrar
  18. QUE RARO CORRUPCION EN ESTOS MALANDRAS COBANIZ ERA LO UNICO Q LES FALTABA PARASITOS CORRUPTOS GOLPEADORES, ASEINOS ETC........

    ResponderBorrar
  19. En ushuaia ahy denuncias a otro estafador, junto a su pareja ya implicada con más de 10 denuncias por suma millonarias. Damian arias y su esposa Natalia Lopez estafador a más 10 personas por muchisim cantidad de dinero

    ResponderBorrar
  20. Enzo Hoyo hervido , así que aparte de corrupto haces aprietes? acosador , kien diría con esa mirada de chimango bizco andas acosando y apretas a las minitas nuevas

    ResponderBorrar
  21. jodanse por votar peronchaje desde q somos provincia. a llorar al campito, marrones oscuros...

    ResponderBorrar
  22. No entiendo como puede ser policia activo y ejercer de abogado tambien?? No tiene inhibicion de.titulo??

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1067,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11600,Ultimas Noticias,9981,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Policias estafadores hay mas de 40 denuncias y la cifra superaría los 100 millones de pesos
Policias estafadores hay mas de 40 denuncias y la cifra superaría los 100 millones de pesos
Policia estafadores Nievas sigue profugo, la pareja detenida y se siguen sumando denuncias que superarían los 100 millones de pesos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcx6whLgup83tbi2C62OTVoHNC-jre46zRTq0errhYYTWC8lX6eSjAYkXKHZbyt_g1AgLH17WChaqH5sOqCUN8Xe0X30fDmw8TlLjW5S-5R-pDEBicqi5hOr1nn2vGzb_LML8tt1N5RWjqcyV1s7GiAlAl3cuhLMTZ27eACHKwMMVLOpDhMTRd/w640-h426/f425x230-245256_259238_79.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcx6whLgup83tbi2C62OTVoHNC-jre46zRTq0errhYYTWC8lX6eSjAYkXKHZbyt_g1AgLH17WChaqH5sOqCUN8Xe0X30fDmw8TlLjW5S-5R-pDEBicqi5hOr1nn2vGzb_LML8tt1N5RWjqcyV1s7GiAlAl3cuhLMTZ27eACHKwMMVLOpDhMTRd/s72-w640-c-h426/f425x230-245256_259238_79.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/policias-estafadores-hay-mas-de-40.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/policias-estafadores-hay-mas-de-40.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos