Para Nacion, el radar en Tolhuin en un riesgo para la seguridad nacional y hay que desmantelarlo

Informe del Ministerio de Defensa, dice que el radar en Tolhuin en un riesgo para la seguridad nacional y hay que desmantelarlo.

Para Nacion, el radar en Tolhuin en un riesgo para la seguridad nacional y hay que desmantelarlo

Defensa cancela el radar de EE.UU. y Gran Bretaña en Tierra del Fuego: "Es un riesgo para la seguridad", con un documento técnico de las Fuerzas Armadas que entregará hoy a la Casa Rosada, el ministerio de Defensa que comanda Jorge Taiana advierte que "hay riesgos para la soberanía" sobre las Malvinas. Los nexos de la empresa LeoLabs y por qué lo había autorizado Juan Manzur. 

Por medio de un detallado informe técnico que se entregará en las próximas horas a la jefatura de Gabinete, el Ministerio de Defensa ordenó la "cancelación definitiva" de un radar instalado en Tierra del Fuego por la empresa Leo Labs de capitales norteamericanos y de Gran Bretaña por un motivo concreto: el proyecto "afecta severamente la soberanía" de la Argentina en las islas Malvinas y el Atlántico Sur. 

Según confiaron fuentes calificadas de la Casa Rosada el Ministerio de Defensa que conduce Jorge Taiana con el aporte técnico de las Fuerzas Armadas, el INVAP y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) redactó un informe en el que asegura que el radar que había instalado en la localidad fueguina de Tolhuin la empresa Leo Labs "es un riesgo para la seguridad nacional". 

El documento que Defensa entregará hoy al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, ordena taxativamente cancelar el proyecto de Leo Labs en Tierra del Fuego y se elevó luego de la polémica que se desató hace más de un mes cuando el mismo ministro Taiana y legisladores de la oposición denunciaron que la compañía británico-estadounidense podría afectar la soberanía de Malvinas. 

Allí se encomendó analizar el tema y elevar un documento técnico. Ayer se terminó de redactar el informe en el que se advierte que los radares de la empresa Leo Labs estarían en condiciones técnicas de transmitir información y filtrar datos sensibles para la seguridad nacional. A la vez, se detalla en el informe de Defensa que la compañía podría tener nexos con servicios de inteligencia de Gran Bretaña y de la OTAN. 

El informe de Defensa añade un documento de la Inspección General de Justicia de Tierra del Fuego en donde consta que la empresa en cuestión está radicada con domicilio en Londres y en Dublin. El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella aseguró que la empresa en cuestión es de Estados Unidos y "no tiene funciones militares sino que monitorea la basura espacial y vende esos servicios a diferentes programas". 

Sin embargo, el Ministerio de Defensa opina lo contrario. Asegura que los radares tienen capacidades para interferir comunicaciones y la información de las Fuerzas Armadas. Por pedido de Defensa, la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Conectividad ya había decidido suspender los efectos de la Disposición N° 8/22, a través de la cual se autorizó con carácter precario a la empresa Leo Labs a instalar y poner en funcionamiento una Estación Terrena en Banda S, con el fin de rastrear y monitorear objetos en ambiente LEO (Low Earth Orbit). 

El senador radical de Tierra del Fuego, Pablo Blanco, había alertado también que el radar de Leo Labs ya estuvo en funcionamiento con 512 antenas individuales sin ningún movimiento mecánico, operando en Banda S (2910 -2990 MHz), una potencia de transmisión máxima de 100 W con un ciclo de trabajo de 20%, correspondiente a una potencia pico de 51,2 kW y una potencia media de 10,24 kW. En aquel momento, por medio de la resolución DI-2023-14 el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en acuerdo con el canciller Santiago Cafiero dispuso la suspensión de la autorización que el 15 de noviembre del 2022 emitió el entonces jefe de Gabinete, Juan Manzur. 

Aquella autorización le permitía a la empresa LeoLabs (VER), de capitales norteamericanos y de Gran Bretaña, instalar una "estación terrena en Banda S" en Ushuaia. Pero ahora, con el informe técnico en mano se ordenó la "cancelación definitiva" del proyecto. 

Según confirmaron fuentes calificadas de la Casa Rosada, en el Ministerio de Defensa entendieron que la empresa LeoLabs tendría, en base a documentación publicada por la Inspección General de Justicia, una sede en Ushuaia con sociedades asociadas en Irlanda y el Reino Unido. Así, aclararon que esto atentaría contra la defensa de la soberanía de la Argentina en las islas Malvinas. 

"La revisión de documentación llevó al Ministerio de Defensa y a la Cancillería a evaluar el riesgo de que una empresa con conexiones con el Reino Unido se instale en Tierra del Fuego para manejar información sensible en una zona cercana a las islas Malvinas ocupadas ilegalmente por Gran Bretaña", explicó un destacado funcionario del Gobierno que en las últimas horas siguió el tema con el ministro Taiana y el canciller Cafiero. También se analizó que los radares de alto alcance están a 500 km de distancia de las Islas Malvinas, un "territorio ocupado por una potencia extranjera que a su vez es aliada de quien está interesado en colocar esas antenas", dijeron en el Gobierno. 

Además, se supo que cuando Manzur tomó la decisión de avanzar con el proyecto de LeoLabs el ministro Taiana había solicitado que se pidiera la opinión del Ministerio de Defensa que no había sido consultado en relación al proyecto. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 48
  1. Ah pero los políticos el 2 de Abril son lo más patriotas.
    Lo lamento por los ex combatientes, pero el manoseo que hacen los políticos con el tema Malvinas es desagradable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESPERO QUE EL PROXIMO 2 DE ABRIL ALGUIEN SE ACUERDE DE ESTO Y SE LO HAGA SABER A LOS POLITICOS QUE VAN AL PALCO. TREMENDOS HDMP

      Borrar
    2. Y la Coima que recibió el Intendente de tolhuin Daniel Harrington, y los concejales Marcelo Muñoz y Matías Rodríguez y Dávila ??? Nadie va a decir nada ??

      Borrar
  2. 558 y subiendo .., pero eso NO es riesgoso .., jajajajajaja .., USTEDES SON LOS PELIGROSOS HDP .., ya han regalado la soberanía a LOS CHINOS, caraduras !!!

    ResponderBorrar
  3. Este fue un acuerdo de la Diputada Mabel Caparrós y el gobernador Gustavo Melella a cambio de un ATN para pagar sueldo y la garantía que pedía el Turco Manzur que los responsables de la empresa los pusiera la provincia y el vivo de Melella le dijo a Caparrós encárgate con tu gente. Esta es la realidad no hay otra

    ResponderBorrar
  4. a quien le dieron un sobre para que este instalado el radar?

    ResponderBorrar
  5. JUICIO POLITICOOO A TODOS ESTOS COIMEROS Y PAGUEN CON CAARSEL POR TRICION A LA PATRIA

    ResponderBorrar
  6. van a tener que devolver el diezmo

    ResponderBorrar
  7. GOBERNADOR INTENDENTE ,CANSILLER,MANSUR ,EL REPRESENTANE EN LOS ESTADOS UNIDOS ,A TODOS JUICIO Y QUE NUNCA MAS OCUPEN CARGOS PULICO Y MENOS EN TDF

    ResponderBorrar
  8. MELELLA CAAPARROS ,LOS BILBAOOOOOS LINDOS BENDE PATRIA ,JUICIO POLITICO YA

    ResponderBorrar
  9. TANTO CUESTA SABER QUIEN LES ENTREGO LA ESTANCIA AA ESTOS USURPADORES ,NOGAR A QUIEN LES VENDIO O QUE PASO AHI ,NO CUESTA MUCHO ABERIGUAR

    ResponderBorrar
  10. HAY QUE HACER GRITAR AL CHANCHO Y VAN A VER COMO APARECE EL DUEÑO

    ResponderBorrar
  11. QUE EL PUEBLO DE TIERRA DEL FUEGO ,Y PERSONAL DE LAS FUERZAS AARMADAS Y SEGURIDAD Y EX COMBATIENTES ,,BAJAMOS A DESTRUIRRRR TODASSS LAS MIERDA ESA

    ResponderBorrar
  12. Ya levantaron la información que necesitaban y ahora se rasgan las vestiduras haciéndose los sorprendidos... Lo aprobó este mismo gobierno...

    ResponderBorrar
  13. HAY QUE IR CON MAQUINAS PESADAS Y TIRARLOS A LA MIERDA ,ES EL MEJOR HOMENAJE A NUESTROS MUERTOSSS

    ResponderBorrar
  14. Aparecieron los transnochados que ven una invasion inminente

    ResponderBorrar
  15. Y LOS QUE ENTREGARON LAS TIERRAS QUE VAYAN PRESOOOOOOOS ,Y SE LES ESPROPIE LA TIERRA

    ResponderBorrar
  16. Y falta desmantelar el chino que esta e Neuquen.

    ResponderBorrar
  17. Tenia que aparecer el montonero de taiana con pesadillas, por favor nos dejan en ridículo!

    ResponderBorrar
  18. Nación necesita desactivar todos los radares para garantizar el tráfico drogas

    ResponderBorrar
  19. yo quiero el contenedor amarillo!!

    ResponderBorrar
  20. POR DONNDE ENTRO TODO ESE MATERIAL,PUERTO AEROPUERTO FRONTERS ,NADIE VIO NADA ,IGJ ,QUE TANTO CONTROLAN ,PARA CONFORMAR UNA ASOCIACION DE EMPRENDEDORES TIENEN MIL CONTTROLES AHORA NO PASO NADA ,ENERGIA TAMPOCO,HAY QUE RAJAR A TODOS ,Y SUMAROOO

    ResponderBorrar
  21. SI ESTE ATROPELLO A NUESTRA SOBERANIA ,NO SE RESUELBE ANTES DE LAS ELECCONES DE AHORA ,Y OCTUBRE ,NI UN VOTO APRECIDENTE ESTOS TRAIDORES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VOS PERONCHO TENES QUE "RESOLBER" TU SITUACION DE ANALFABETO

      Borrar
  22. CON QUE CARA PUEDE MIRAR MELELLA ,LOS INTENDENTE ,LEGUSLADORES ,AL PUEBLO DE TIERRA DEL FUEGO Y EX COMBATIENTES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay excombatientes en Tierra del Fuego, son todos unos vivos impostores

      Borrar
  23. Dios que se vayan pronto 🙏
    Son un vómito 🤮
    Ven fantasmas 👻
    Aman ser empomados por chinos y rusos, a esos le dan el hoyito.
    Zurdos asquerosos.

    ResponderBorrar
  24. Nadie tiene idea de nada cancelan o permiten solo por ideologia, mañana te ponen uno chino o ruso y seguro q va estar todo bien

    ResponderBorrar
  25. Está clarisimo que el Tucumano Manzur hdp es un vende patria. Ni hablar de la diputada Riograndense Mabel Caparrós

    ResponderBorrar
  26. y ahora, cuando hay plata de por medio no importa la ideologia o la patria. Tipico de peronista, lo unico que importa es la tarasca

    ResponderBorrar
  27. entonces porque lo autorizo MANSUr???!!! Cometa quizas?

    ResponderBorrar
  28. tienen razon igual que los kirchneristas hay que eliminarlos

    ResponderBorrar
  29. Y como diría Landrisina..:
    ¿¿Y QUIEN VA A PAGAR TODO ESTO??..

    ResponderBorrar
  30. Que salames, como si USA o GB precisaran de ese radar para espiarnos, nos tienen radiografiados de punta a punta del pais mediante satélites de ultra tecnologia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se trata de espionaje bobito, informate la cantidad de cosas que se pueden hacer con esas mega antenas antes de boquear. Ignorante

      Borrar
  31. Caparros enana traidora y maldita.

    ResponderBorrar
  32. LOS RADARES DE NUQUEN QUE LOS ARREGLE LOS NEUQUINOSSS ,ACA EN EN TDF

    ResponderBorrar
  33. DESARMARLO Y PRESO POR TRAIDORES A LOS QUE PERMITIERON SU INSTALACION

    ResponderBorrar
  34. LOS HUÉRFANOS , LOS CAPA ARROZ , LOS BILBAO Y OTROS CHORIZOS DE TDF TODOS INVOLUCRADOS EN EL NEGOCIADO HDP

    ResponderBorrar
  35. DONDE ESTAN LOS TRAIDORES DE ZIURANO, VERA LA ANTENA INGLESA SE LAS METIERON EN EL ORTO Y NO HICIERON NADA Q ONDA AHORA SON COMO LOS PINGUINOS DEL ESCUDO MIRAN PARA CUALQUIER LADO SE CAGAN EN TODO COMO SIEMPRE...NO TIENEN CARA PEDAZOS DE MIERDA

    ResponderBorrar
  36. Porque destruir???
    Porque no expropiar y usarlo contra los chilotes chupa c.lo y los ingleses piratas???

    ResponderBorrar
  37. Las autoridades locales y nacionales tranzarón con el enemigo, los Cipayos de siempre por unos dólares...!!

    ResponderBorrar
  38. TRAICION A LA PATRIA. Lindo regalito de los políticos para nuestros Héroes de Malvinas.

    ResponderBorrar
  39. DONDE ANDA LA VIEJA CAPARROS QUE NO APARECE EN NINGUNA FOTO CON EL PAPI AGARRADA DE LOS PANTALONES DE MELELA QUE NO LOS LAVA DESDE LA MISIÓN SALESIANA

    ResponderBorrar
  40. Cuando lo vea desmantelado hablamos

    ResponderBorrar
  41. Operativo comando y dinamitarlo. Es la unica manera de desmantelarlo

    ResponderBorrar
  42. Mancini, Cerone y Bilbao se hicieron famosos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Para Nacion, el radar en Tolhuin en un riesgo para la seguridad nacional y hay que desmantelarlo
Para Nacion, el radar en Tolhuin en un riesgo para la seguridad nacional y hay que desmantelarlo
Informe del Ministerio de Defensa, dice que el radar en Tolhuin en un riesgo para la seguridad nacional y hay que desmantelarlo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizKYm8s7sflbxTfUMhtmA03rnKIuMmdvAU4OALd_R66DBdsyl7np77j6glyg0wvOs1V4GEA3in6Zyv0HQ9T9dbgeub1DS4LVt6WLYFmkKnnRhrwfZ2nyprG8eiAOaqfGUP0nsG6XRlObjVB1c6gXjU7LFnqXQ1ZJ-qrcpaeqwSxPgDPPLwheWE/w640-h426/radar-tolhuin.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizKYm8s7sflbxTfUMhtmA03rnKIuMmdvAU4OALd_R66DBdsyl7np77j6glyg0wvOs1V4GEA3in6Zyv0HQ9T9dbgeub1DS4LVt6WLYFmkKnnRhrwfZ2nyprG8eiAOaqfGUP0nsG6XRlObjVB1c6gXjU7LFnqXQ1ZJ-qrcpaeqwSxPgDPPLwheWE/s72-w640-c-h426/radar-tolhuin.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/para-nacion-el-radar-en-tolhuin-en-un.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/para-nacion-el-radar-en-tolhuin-en-un.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos