Modificacion Ley de alquileres lo aprobó diputados y ahora lo tratara el Senado

Modificacion a la Ley de Alquileres lo aprobo Diputados y ahora lo tratara el Senado.

Modificacion Ley de alquileres lo aprobó diputados y ahora lo tratara el Senado

Modificacion a la Ley de Alquileres, fue aprobado en Diputados y ahora pasara a ser tratado en el Senado. Juntos por el Cambio no pudo derogar la ley pero aprobó las modificaciones. 

La oposición consiguió el quórum necesario y así dio inicio a la sesión especial de Diputados en la que se discutió cambiar o derogar la ley de alquileres. Finalmente Juntos por el Cambio (JxC) logró aprobar su propuesta para alquileres con 125 votos a favor y 112 en contra. 

Se trata de una ley que generó bastante controversias entre inquilinos y propietarios desde hace tres años, cuando entró en vigencia. En el inicio de la sesión especial, hubo varios cruces de diputados del Frente de Todos (FdT) y JxC por el pedido de apartamiento de los temas en el recinto. 

Existían dos dictámenes emitidos por la Comisión de Legislación General hace más de un año: uno, el del oficialismo, que proponía mantener los puntos centrales de la actual ley que fija un plazo de tres años de contrato y una actualización anual de los alquileres en base a un índice que combina salarios e inflación, y otro, de la oposición, encabezado por JxC, que prevé reformar la ley vía modificación de los plazos de los contratos -2 años- y un esquema de ajuste cada 4 meses. 

El dictamen de la mayoría, propuesto por los legisladores referenciados por Unión por la Patria, fue rechazado con 109 votos afirmativos y 131 negativos. Posteriormente, se votó el dictamen de minoría, iniciativa de autoría de Juntos por el Cambio, que fue aprobado por 125 a favor y 112 en contra. 

Las principales modificaciones que propone son: Duración: el plazo mínimo de duración de los contratos es de 2 años, volviendo al esquema anterior a la actual ley. 

Aumentos de alquileres: se establece el mecanismo de «acuerdo entre las partes» para revisar los incrementos de los precios de alquileres «por intervalos de entre cuatro (4) y doce (12) meses» y «pudiendo aplicar a tales efectos el índice de precios al consumidor (IPC), el índice de precios mayoristas (IPM) y/o el índice de salarios (IS), elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) o una combinación de dichos índices». 

Ingreso: no podrá exigirse al inquilino el pago de alquileres anticipados ni depósitos de garantía superiores a un mes. 

Reparaciones: el propietario deberá hacerse cargo de las reparaciones urgentes en no más de 24 horas desde la notificación del inquilino y en no más de 10 días corridos en caso de reparaciones no urgentes. 

Cancelación de contrato: el contrato puede ser resuelto antes de que expire su plazo por parte del inquilino, pero no antes de los primeros seis meses de contrato. Si la notificación se realiza con al menos tres meses de anticipación, no corresponde pago de ninguna suma.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 21
  1. Todo lo que toca y regula el estado lo desvirtua. Hay que derogar la ley

    ResponderBorrar
  2. Un Dia para reparaciones urgentes?
    En un país donde son todos estatales? o planeros?
    Insólito! Y no hay un especializados electricista? Cloaquistas? Técnicos en aire acondicionado? Técnicos en calderas?
    En que país viven, cuando hacen las leyes?

    ResponderBorrar
  3. 1 mes de alquiler de depósito?
    El estado debe pagar los depósitos y ser garante.
    Han saqueado las cajas de todo el pais dejando a la gente en la calle, sin techo sin comida.

    ResponderBorrar
  4. que sigan los alquileres por las nubes y todo caro en ushuaia, asi no se instalan los cabezas que vienen con 7 pibes a la isla pretendiendo le den todo en la mano. Juirraaaa le de la pcia juiirraaaaa

    ResponderBorrar
  5. que los funcionarios de gobierno de FORJA que tomaron posesión de LOTES en ANDORRA en el Barrio PENIEL, por su condición de políticos de turno devuelvan esos lotes para que sean entregados a la gente que verdaderamente los necesita y no se adelanto en la fila. En que listado figuraban a la espera de una solución habitacional? se llenan la boca hablando de solidaridad de empatía. no se cansan de ser ventajeros. Tienen casa, departamentos en alquiler, hostería KUPANAKA, que mas?. Concejal Electa ESCALANTE, Secretario MACHADO otro lote mas en Andorra?. Que funcionario de la MUNICIPALIDAD les hizo entrega de esos lotes y porque? hay DECRETO? EL CONCEJO DELIBERANTE ESTA EN CONOCIMIENTO DE ESTA ENTREGA? TODOS LOS CONCEJALES SABEN O HACEN LA VISTA GORDA? OFICIALISMO Y OPOSICION es su responsabilidad. Para eso fueron elegidos o no.

    ResponderBorrar
  6. más que ley de alquileres, empiecen a ser más racionales con las entregas de viviendas sociales

    ResponderBorrar
  7. Hay que realizar viviendas, legisladores chorros. Todos tienen derecho a una vivienda digna. No han hecho ni un 20 % de las necesidades que se conocen de los Censos. Solo cobran de arriba. Ni conocen la Constitución Argentina.

    ResponderBorrar
  8. Los Polìticos tienen deudas.
    El que trabaja , deudas, y sin techo propio.

    ResponderBorrar
  9. MALDITOS NECIOS

    ResponderBorrar
  10. es mejor o peor para el inquilino ?

    ResponderBorrar
  11. Hay que derogarla déjense de joder. Basta de regulación estatal

    ResponderBorrar
  12. Siempre jodiendo a.los propietarios y de los monstruosos inquilinos que NO CUIDAN NADA

    ResponderBorrar
  13. Para los que sufren con los aumentos de los alquileres... sepan que MILEI SE RETIRÓ del recinto... digo, para que lo tengan en cuenta cuando voten.

    ResponderBorrar
  14. A su provincia hermano sino pueden pagar

    ResponderBorrar
  15. Los políticos, tienen ahorros, inversiones , casas y hoteles.
    Deberan ser investigados cuando los 3 poderes vuelvan a funcionar correctamente.
    La gente no tiene vivienda única ,tampoco comida.
    Fue una banda organizada y empoderada, con el pretexto de la democracia, que saqueo un país durante 20 años.

    ResponderBorrar
  16. En año 85 una habitacion el alquiler,costaba el valor de un departamento.
    Una casa costaba 3 veces lo que costaba el buenos aires alquilar.
    Hoy un vendedor gana $450000, van a decir que no pueden pagar $200000 un departamento?

    ResponderBorrar
  17. Jajaja como si el estado te resolviera algo en 24hs, no pidan al privado lo que el estado no hace.

    ResponderBorrar
  18. Todo el problema de viviendas es por culpa de los politicos no de los que alquilan además hay políticos que alquilan por algo hay tantos hoteles para lavar guita del narcotráfico o corrupcion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esperemos que cuando el pais vuelva a la normalidad, se garantice la democracia, y se respeten lps 3 podores, esta gente sea investigada y si se han enriquecido ilicitamente se los condene, y confisque.Se debe recuperar todo lo robado.

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1839,Interes General,2088,Internacionales,78,Locales,1262,Noticias Nacionales,1155,Policiales,10520,Sociedad,3841,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11802,Ultimas Noticias,10183,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Modificacion Ley de alquileres lo aprobó diputados y ahora lo tratara el Senado
Modificacion Ley de alquileres lo aprobó diputados y ahora lo tratara el Senado
Modificacion a la Ley de Alquileres lo aprobo Diputados y ahora lo tratara el Senado.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUaXJWF0EpICv_9o27HzGjBcvHoKr-iFLdN21wkymgP49tJPAmVZhXSQBlPf_gJghSs9b69Odhamwm0Slbd5PStpH-pmd4Sscks-wKwsPDcIVsfQR2MyrsmkvKCUwNIdcVcFVxCFkuLCi7fC1ntYqe4XuSLw7HFh8nqz6lixl9iJWm36Cn4ZuP/w640-h426/5ee3b35b6a72e_905_510.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUaXJWF0EpICv_9o27HzGjBcvHoKr-iFLdN21wkymgP49tJPAmVZhXSQBlPf_gJghSs9b69Odhamwm0Slbd5PStpH-pmd4Sscks-wKwsPDcIVsfQR2MyrsmkvKCUwNIdcVcFVxCFkuLCi7fC1ntYqe4XuSLw7HFh8nqz6lixl9iJWm36Cn4ZuP/s72-w640-c-h426/5ee3b35b6a72e_905_510.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/modificacion-ley-de-alquileres-lo.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/modificacion-ley-de-alquileres-lo.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos