Inseguridad: 30 denuncias diarias en TDF, con gran aumento de delitos sexuales

Aumento de denuncias por delitos sexuales en TDF y en 2022 se realizaron 30 denuncias diarias por otros delitos.

Inseguridad: 30 denuncias diarias en TDF, con gran aumento de delitos sexuales

En la provincia se denuncian más de 30 delitos por día, segun el informe sobre la seguridad pública provincial conocido ayer, demuestra que en 2022 hubo cien delitos menos que en 2021 y que sobre todo, el número de robos se mantiene estable. Sin embargo, deja en evidencia que los delitos contra la integridad sexual se multiplicaron y que la tasa de suicidios sigue siendo alta

El Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC) dio a conocer el informe anual de estadísticas criminales en la Provincia correspondiente al año 2022 que arrojó un total de 11.068 delitos, contra 11.180 que se cometieron en 2021. 

Cada año, el IPIEC elabora informes con datos estadísticos oficiales sobre los presuntos hechos delictivos denunciados durante el año en todo el territorio provincial, que fueron registrados y reportados al Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC). 

En este caso, de todos los hechos delictivos que se denunciaron el año pasado, 3.609 de fueron contra las personas y 3.710 contra la propiedad. Los restantes 3.749, fueron contravenciones (557), delitos contra la seguridad pública (35), contra el orden público (13), contra los poderes públicos (8), contra la administración pública (21), ley de estupefacientes (3), otros delitos previstos en leyes especiales (3089). En este ítem se contabilizan también los suicidios consumados, que en 2022 fueron 22, al igual que en 2021. 

Entre los delitos contra las personas, en 2022 se registraron 4 homicidios dolosos y un homicidio doloso en grado de tentativa y hubo 3 homicidios culposos en accidente de tránsito. Además, se registraron 767 lesiones dolosas, 149 culposas en accidentes de tránsito y 12 lesiones culposas por otros hechos. 

La cifra mayor, la ocupan otros delitos contra las personas con 1173 casos. Y tal como queda en evidencia a través de las recurrentes noticias que se difunden a diario, los hechos más frecuentes contra las personas, son las amenazas, que en 2022 sumaron 1199. 

También hubo 37 violaciones, 17 delitos contra la libertad, 235 delitos contra la integridad sexual y 12 delitos contra el honor. 

De los delitos contra la propiedad, hubo 429 robos, 113 tentativas de robo, un robo agravado por lesiones o muerte, 7 tentativas de robo agravado por lesiones o muerte y 1117 hurtos. 

Completan la cifra 163 tentativas de hurto y 1880 hechos considerados como otros delitos contra la propiedad. En este capítulo, se evidencia que este tipo de hechos no se incrementaron en comparación con el año anterior. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. y a weiss le habilitan salidas extraordinarias cada vez que se le ocurre, justicia de mier

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y los delitos por corrupcion

      Borrar
    2. opino que vos comentarista?----parece que existió, existe en esta provincia una clase politica honesta.....

      Borrar
    3. la verdad que al observar en las paso la cantidad de candidatos en las distintas listas se observa claramente que por patriotas no se postulan sino que estan desesperados para salvar sus futuros economicamente........que pueblo pelotudo......

      Borrar
    4. No es INSEGURIDAD.... son DELITOS COMPLEJOS!!!! LEAN Contra las personas la mayoria FAMILIARES......error al elegir pierna!!!

      Borrar
  2. desgraciadamente milei tiene razon, para lo unico que xiste el ministerio de la muer es para chorear ... como choreo thelma fardin en ushuaia con lo de las charlas, que nunca dio por cierto..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te preocupes , que seguro van a salir a dar otro discursito ... es lamentable lo que los argentinos permitimos

      Borrar
    2. Qué pedazo de pelotudo que sos, así que evitar todos esos delitos sexuales es responsabilidad de la Secretaría de la Mujer. ¿No será responsabilidad de los padres, marmota? ¿No será responsabilidad de una educación sexual apropiada a la que seguro te oponés? ¿No será responsabilidad de una justicia que vive espiando a quien comete el delito a la hora de condenar? ¿No será responsabilidad de una policia más efectiva y menos machista? lee un poco animalito.

      Borrar
    3. Sácate los granitos de la cara violenta...

      Borrar
    4. uhhh apareció pañuelo verde. Las que se callaron con el femicidio de Cecilia en el Chaco. Obviamente porque no van en contra de los peronistas. Todo curro y corrupción

      Borrar
    5. pASA QUE EL mINISTERIO DE LA mUJER DEBERÍA HACER FUERZA EN EL GOBIERNO PARA QUE SE PROTEJA MÁS AL CIUDADANO, IENE RAZÓN ESE COMENTARIO. eL mINISTERIO ESTÁ AL PEDOOO

      Borrar
    6. La secretaria de la mujer, es solo adoctrinamiento politico, se cayaron la boca ante un crimen atroz, porque la hicieron picadillo,punteros politicos,del kirchnerismo, capitanich.
      Y entre estos no se escupen el asado.
      Son encubridores, de las noticias que no quieren ventilar.ASCO DAN.

      Borrar
    7. Esperemos la historia recuerde a thelma fardin como siquiatrica y vividora del estado argentino.

      Borrar
    8. Si estas secretarias solo sirvio para tapar y desviar la mirada, hacia donde debieron estar atentos, los que le saquearon el pais,y les robaron los ahorros, los politicos.

      Borrar
  3. Son 37 violaciones. Y cuanto es el numero de abortos del HRU, como se contabiliza la eficacia de su accionar ?

    ResponderBorrar
  4. capital nacional del violin

    ResponderBorrar
  5. Las mujeres denuncian cualquier cosa por despecho o maldad. Muchas denuncias falsas por que saben que salen ganando

    ResponderBorrar
  6. Son los mismos presos que cuando le dan salida abusan de menores y algunos roban. El de español al 1700 es un volador y lo dejan ir a su casa y ahí vende droga.

    ResponderBorrar
  7. tendríamos que votar a los magistrados

    ResponderBorrar
  8. los fiscales cuando les ingresa una denuncia por corrupcion de un politico.....lo cual es recontra excepcional..........se hacen encima, no paran de temblar al igual que los jueces penales mientras tanto los fiscales, jueces penales son muy bravos en causas de delitos comunes.......por que será ?

    ResponderBorrar
  9. Y las minas que hacen falsas denuncias para vengarse de que los tipos las dejan?!

    ResponderBorrar
  10. También están las mujeres que son cómplices de los machos y dejan que abusen a sus hijas! Esas porque no están presas ? Que hase la justicia con esas hdp acá hay muchos casos así y las ves en la calle como grandes personas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un tema a investigar.

      Borrar
    2. ni hablar, cientos de minas permiten que sus machos abusen de sus hijos de alguna manera, de tratarlos peor que a un perro hasta alguna forma de abuso sexual, por una tripa.....

      Borrar
  11. Abuso sexual, robo de autos, motos, bicicletas, venta de droga en todos lados, si no pueden con estos robos cuando se pudra estamos en el horno! Lo más lindo que vez caminar policías charlando pero nadie ve nada

    ResponderBorrar
  12. Esta de moda hace años denunciar falsamente y la justicia sólo por las historias que inventan algunas minas hdp condenan a los tipos y los destruyen después las ves disfrutando de los bienes de los ex maridos y tirando la casa por la ventana con jodas y excesos adonde eata la justicia ahí???

    ResponderBorrar
  13. DENUNCIEN TODO! CUANDO EN EL HRU PONIAN LA OXAPROST CON EL PITO PARA QUE ENTRE MEJOR A MENORES DE EDAD!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Inseguridad: 30 denuncias diarias en TDF, con gran aumento de delitos sexuales
Inseguridad: 30 denuncias diarias en TDF, con gran aumento de delitos sexuales
Aumento de denuncias por delitos sexuales en TDF y en 2022 se realizaron 30 denuncias diarias por otros delitos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRn_BrxSjuC-f0-wDRcjAyMHYUAIDSQKZEt65WvN12BicnCl0yZmIf7y9-l1v6ovj0UM0kLj_wIVDQbhqTVg_LPWY0AotrrCWqO_TNJJE8PAujw8BIJx1rxc0yQUwnYt8wBzxVNZyoykKfXf5PaMCcznlPSG79o7d5q-KyEQ5vfXfsr4Mgn65x/w640-h426/20221118123657_tribunal.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRn_BrxSjuC-f0-wDRcjAyMHYUAIDSQKZEt65WvN12BicnCl0yZmIf7y9-l1v6ovj0UM0kLj_wIVDQbhqTVg_LPWY0AotrrCWqO_TNJJE8PAujw8BIJx1rxc0yQUwnYt8wBzxVNZyoykKfXf5PaMCcznlPSG79o7d5q-KyEQ5vfXfsr4Mgn65x/s72-w640-c-h426/20221118123657_tribunal.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/inseguridad-30-denuncias-diarias-en-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/inseguridad-30-denuncias-diarias-en-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos