Devaluacion del 22% del Peso y aumento de las tasas de interés al 118 por ciento

El Gobierno Nacional devaluó el peso en un 22 por ciento y aumento las tasas de interes hasta el 118 por ciento anual.

Devaluacion del 22% del peso y aumento de las tasas de interés

La devaluación del peso es oficial y llega al 22%, pasando el dolar oficial a $350 pesos, tambien un aumento en las tasas de interes que llegan hasta el 118 por ciento. Fue la primera decisión del Banco Central en medio de la incertidumbre tras el triunfo de Javier Milei en las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas. 

El Banco Central argentino tomó la decisión de devaluar 22% la moneda oficial y elevó el tipo de cambio oficial a los $350. 

La medida lo que equivale a una devaluación del 22% en un solo día. Así, se confirmaron las especulaciones del mercado de que devaluaría tras los resultados de las PASO. 

Esta medida implica la suspensión del crawling peg, el ritmo de microdevaluaciones diarias que venía llevando adelante el BCRA. 

Nueva tasas en los Plazos Fijos: En línea con las medidas, se resolvió subir la tasa de política monetaria (incluida la del plazo fijo tradicional) en 21 puntos porcentuales, hasta el 118%. 

Dólar Cripto: Durante las PASO, a poco de saberse los resultados preliminares, el dólar cripto (como se conoce a la cotización de las stablecoins atadas al dólar) pegó un fuerte saltó que lo hizo llegar a $ 700. El mercado de dólares digitales o cripto tiene la particularidad de operar durante todo el día y a toda hora, por lo que es considerablemente más sensible a la coyuntura. 

Según los datos de TradingView, apenas pasadas las 22hs -cuando se empezaron a conocer los resultados- la divisa atada al dólar pegó un fuerte salto aunque luego se estabilizó. 

Los bonos en dólares: Los bonos en dólares que comienzan a operar lentamente en el mercado ya dan una tendencia de fuertes caídas en tanto los ADRs operan con bajas moderadas en premarket de Wall Street. 

La Libertad Avanza, el partido liderado por Javier Milei, fue la fuerza más votada en las PASO y a raíz del sorprendente escenario se preanuncia una apertura difícil principalmente para el mercado de cambios en especial para el blue y financiero. 

En ese contexto, los títulos en moneda dura recortan las fuertes caídas del inicio de la jornada que llegaron a tocar -12% y caen hasta 10% encabezados por los bonos de tramo largo como el Global 2046, seguido del Global 2041 (-10,8% y 10,4% respectivamente). En tanto caen el Global 2035 hasta 9% y el Global 2030 (-8%). 

COMENTARIOS

BLOGGER: 63
  1. Chau cabezas de termo!!ahí tienen los q lo votaron voto castigo!!! Milei asumi ya!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tonto, el que devalúa la moneda es el propio gobierno, no los mercados. El triunfo de Milei no modificó nada.

      Borrar
    2. Sos un pelotudo que te vas a cagar solito

      Borrar
    3. Estos "libertarios" de medio pelo, nos tratan de cabeza de termo a nosotros que le estamos alertando que no ponga los huevos en una prensa que quizás se los aplasten. Lean un poco animalitos. Van a ser los primeros en cagarse de hambre.

      Borrar
    4. Massa: el que prometió que no iba a devaluar pero los peronchos ignorantes siguen votando.

      Borrar
    5. EL OFICIAL DE POLICIA NIEVAS PAGA MEJOR INTERES, MIREN CUANTOS INVERSORES TIENE

      Borrar
    6. 40 años robando,andá a leer vos. Si te gusta el comunismo, andá a Cuba, pero a vivir, no a pasear. Se meten con tu sueldo, con tu ahorro, pagan 10 veces obras que no hacen ni una vez.

      Borrar
    7. El camino de los fan k es, primero, seguir a la manada con el feminismo y son tan fan que se terminan hormonando. Ah, no, pero ellos piensan,eh! De feminazi a torta, un paso. Solo esas tonterías hicieron y robar.

      Borrar
    8. Que no haya condenas para los violadores es responsabilidad de los que gobiernan. La pobreza, también. Dale y dale con el "inclusive".

      Borrar
  2. Massa se enojó jajajajajaja

    ResponderBorrar
  3. Devaluación sin plan + falta de confianza= chau masita y toda la runfla caca. y también reposera con su calaña. Quieren apagar el incendio con nafta. Analfabetos económicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos seguro sos economista recibido

      Borrar
  4. este es el nuevo "dolar Milei"....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miley no aumento informate quien ta gobernando ahora

      Borrar
    2. No sabia que Milei habia impreso pesos

      Borrar
  5. Que caro pagamos los errores de estos inutiles

    ResponderBorrar
  6. Que bien que estamos, y lo peor es no entender que con el fin de la 19640 sobra la mitad de la poblacion de tierra del fuego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso depende. Si tuviesemos funcionarios y decisores menos opas, que supiesen planificar correctamente no deberiamos temer a la desparicion de una ley que nos beneficia. Hay otros modos de salir adelante si en lugar de dejaronos gobernar por una manga de ignorantes pusiesemos a l cabeza de las definiciones a gente preparada, con ideas nuevas y no las ideas de repetir una y otra vez un slogan.

      Borrar
    2. Ósea que sobras vos y todos los parásitos junta hongos que tenes de vecinos

      Borrar
    3. El que sobre que se tire del puente amarillo. O no sé 🤔 que se vaya a vivir a Cuba o Venezuela. 🤷 👋👋👋

      Borrar
    4. O venda sus órganos al libre mercado para comer...

      Borrar
    5. Que aproveche y que se auto-aborte que todavía está permitido

      Borrar
  7. ahi estan los liberales, los mismo inutiles de siempre que enbanderados en la libertad hambrean al pueblo. TODOS ignorantes los votantes de MILEI.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uuuuu resentida

      Borrar
    2. Ñoqui sos vos jaja que seguro sos de los planes y no vs a poder comprarte faso y fafa solo alimento jaja la tenes adentro

      Borrar
    3. Anda a vivir a Venezuela ese es tu país adoptivo

      Borrar
    4. Qué lástima!!! Vas a tener que ir a trabajar!!!

      Borrar
    5. pero lo tuyo supera la ignorancia, es mas, supera el analfabetismo

      Borrar
    6. Y como se llama al gobierno y la justicia fueguina que le anularon los votos a milei después del escrutinio je je se te acaba la joda

      Borrar
    7. A le tenés miedo a Milei sos un vaga/o ignorante ponete a estudiar

      Borrar
    8. El que devaluó fue MASSA... enterate.

      Borrar
  8. Y el niño ñoqui ?

    ResponderBorrar
  9. La venganza del niño ñoqui

    ResponderBorrar
  10. era obvio si el dolar esta a 608

    ResponderBorrar
  11. hace rato el peso se esta devaluando solo que ahora lo reconocen estos corruptos kirchneristas llevaron el dolar a 608 y sigue subiendo

    ResponderBorrar
  12. Hace rato se está devaluando el peso si llevaron el dólar real a 608 o 698 ahora lo reconocen los corruptos kirchneristas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dolar real? El real, es el oficial, el blie es un invento de los especuladores que manejan el país y así estamos, o vos te crees que si sube otro gobierno va a bajar? Nunca baja, siempre sube, este quien esté gobernando.

      Borrar
  13. Tenían preparado el plan miedo y lo aplicaron desde el minuto uno , quieren cargarle el fardo a Milei , sea como sea una vez mas estamos al horno y en caso que el loco gane la presidencia se le hará muy difícil gobernar con estos enfermos atrás que en nada les importa el país y la gente que no los sigue en su fraude , todo lo que debió bajar o mantenerse subió y todo lo que debería subir bajo , esta podredumbre cloacal del peronismo , kirchnerismo es lo mas putrefacto que se conoce en la historia de este país .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habrá que hacerle el aguante mientras que eliminé a estas Lacras Inmundas que gobiernan!!!! Son lo peor y muchos bobos los siguen gratis

      Borrar
  14. Che Melella...y ahora vas a tener que abrazarte con otos/as y sacar las fotos que tenes con Massa..., pero sos un perfecto panqueque como él

    ResponderBorrar
  15. massa mando la orden de subir el dolar oficial y devaluar aun mas el peso porque perdieron y se enojan con los votantes de milei ademas gracias a massa y la devualcion del peso llevaron el dolar a 698 no fue milei fue massa

    ResponderBorrar
  16. Dato mata relato

    ResponderBorrar
  17. se enojo massa y los kirchneristas con la gente el pueblo que voto a milei y subieron el dolar oficial devaluando el peso aun mas de lo que ya esta devualado llevando el dolar a 698 ahi esta asi actuan los kirchneristas como una mafia por eso se tienen que ir

    ResponderBorrar
  18. Y ESTO RECIEN EMPIESAAA ,ES LA VENGANSA DE CRISTINA CONTRA MASSA ,ELLA LE M SUBIO AL PODIO AL DESCEREBRADO ESTE ,A CAAGARCE EL PUEBLO A ELLA NO LES IMPORTAA

    ResponderBorrar
  19. ahi tienen peronchos mugrientos!

    ResponderBorrar
  20. es culpa de Macri, o fue magia. Nunca los perucas tienen la culpa!! Dejen la rosca politica y vuelvan a trabajar que hay mucho por hacer

    ResponderBorrar
  21. Hace meses que el FMI pide una devaluacion. El gobierno esperó que pasen las paso, para no perder votos...menos mal

    ResponderBorrar
  22. Hay un montón de gente triste: creen que tener una planta permanente en gobierno es un laburo. Van a tener que aprender a trabajar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a trabajar?, un medico o un maestro no trabaja? ojala gane milei y cobres tus 5 o 10 dolares mensuales en un privado, forro!!!!

      Borrar
    2. Paraaa capo labrador y no soy empleado publico, estos privados se hacen los laburadores y son tremendos garcas y encima cornudos, ni hablar de los "empresarios" o "comerciantes" toda mercadería de segunda, negrean a los empleados pero ellos son los que llevan el país adelante jajaja

      Borrar
  23. El kakismo lo hizo# el inútil albertiko lo hizo, el massita amigo de los huérfanos lo hizo... en un día aumentaron el dolar lo que Macri no aumentó en 4 años de gestión. A comerla como los huérfanos, el papá y la faby. Manfre vos también la comes.

    ResponderBorrar
  24. Lo peor de la elección es que en una provincia que dependemos de la Ley 19.640 haya ganado el tipo que propone quitar los beneficios fiscales a las empresas que fabrican en Tierra del Fuego.
    Y además en la capital de Malvinas y en la capital de la Vigilia ganó este tipo que reivindica a Margaret Tatcher que fue responsable de la muerte de nuestros soldados en Malvinas.

    ResponderBorrar
  25. Militate esa Kumpa! Jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  26. Perdieren en todes lades, que pene tan grande.

    ResponderBorrar
  27. vamos a cobrar en dolares con milei!!!, 5 dolares mensuales, que pais de boludos!!!!!!

    ResponderBorrar
  28. parte de los globoludos que votaron a Macri en el 2015 son parte de los ignorantes que votaron a Milei, un tipo desequilibrado y peligroso. hay que revertir esto en octubre para que estos nabos que apoyan a milei no se queden sin trabajo

    ResponderBorrar
  29. A todos los provincianos que vinieron a Tierra del Fuego (caga-dos) de hambre y que ahora votaron a Milei, l es propongo que se vuelvan a sus provincias asi cuando gobierne Milei se siguen (cagan-do) de hambre como hacían antes de venir a Tierra del fuego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vis crees que TSF es un país aparte??? Sos kelper por opción. O TDF no es Argentina? Todos tienen derecho a vivir en otra provincia argentina o es exclusiva para los.mopochos???

      Borrar
  30. Fotocopiar billetes y pretender que mantengan su valor, es de infradotados.

    ResponderBorrar
  31. MELLELLA ESTA EN TUS MANOS, BASTA DE AJUSTE, Y DE NO DEFENSA DE LA SOBERANIA, Y DE LA 19640

    ResponderBorrar
  32. Plan kk. Recordemos que fue Cris quien puso a Alberto y a Massa. Hizo mierda el peronismo

    ResponderBorrar
  33. milei no devaluo nada si estan gobernando los kirchneristas es massa el super ministro de economia o el presidente trucho en funciones porque alberto esta mas pintado que una pintura al oleo fue massa el que devaluo y llevo el dolar oficial a 365 y el dolar a 685 son los kirchneristas los que estan gobernando sepanlo cabezas de termos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1842,Interes General,2096,Internacionales,78,Locales,1277,Noticias Nacionales,1158,Policiales,10523,Sociedad,3847,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11821,Ultimas Noticias,10202,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Devaluacion del 22% del Peso y aumento de las tasas de interés al 118 por ciento
Devaluacion del 22% del Peso y aumento de las tasas de interés al 118 por ciento
El Gobierno Nacional devaluó el peso en un 22 por ciento y aumento las tasas de interes hasta el 118 por ciento anual.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPZepiYq6qxLatAagri4gKBAPJgyJXPrxJA6U4gCrzpD40Zc8j21GuhGyqoCooa6ti8gNwEUVG4d-doxND7Swq_vp0mNS2lxvSar8No0Escy70I_AdW3a45paKkjvNZkGDOWWR7B4leH4kxY2yrLwumQlwcNI_j0mrFm2mbKDNycq5oARP_ZtN/w640-h426/2977587.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPZepiYq6qxLatAagri4gKBAPJgyJXPrxJA6U4gCrzpD40Zc8j21GuhGyqoCooa6ti8gNwEUVG4d-doxND7Swq_vp0mNS2lxvSar8No0Escy70I_AdW3a45paKkjvNZkGDOWWR7B4leH4kxY2yrLwumQlwcNI_j0mrFm2mbKDNycq5oARP_ZtN/s72-w640-c-h426/2977587.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/devaluacion-del-22-del-peso-y-aumento.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/devaluacion-del-22-del-peso-y-aumento.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos