Detienen a empleado judicial por robo de expedientes y evidencias

Detienen a un empleado judicial Carlos Luis Lapetina por robo de expedientes y evidencias de la Justicia de TDF.

Detienen a empleado judicial por robo de expedientes y evidencas

Un empleado judicial Carlos Luis Lapetina está detenido por robo de expedientes y evidencias de Campamento YPF de la ciudad de Rio Grande. El ilícito sería de larga data y nunca fue descubierto dentro del Poder Judicial, sino desde afuera y casi de manera fortuita a partir de la disolución del matrimonio de este empleado judicial de casi 30 años de trayectoria quien fue detenido por orden del juez de instrucción en turno, Raúl Sahade. 

Lapetina quien desde el 2018 cumplía funciones en la fiscalía, y previo a ello pasó muchos años en el juzgado de instrucción 2 como sumariante de diversas causas penales, desde la época del ex juez Héctor Daniel Ochoa. 

A lo largo de esos años Lapetina instruyó innumerables expedientes judiciales y en la denuncia planteada hoy por su ex pareja, planteando que usualmente volviera a su domicilio con efectos y documentación de tribunales. Lapetina residía en una vivienda de calle Echelaine en el barrio Aeropuerto, la cual ocupó hasta marzo del 2020, cuando se liquida la sociedad conyugal de su matrimonio. 

La vivienda quedó en estado de abandono, nunca entregó la llave a su ex pareja, por lo que el IPV intimó a ocupar el domicilio bajo pena de des adjudicación. Ante ello la mujer ingresó a la vivienda el fin de semana y se encontró con un desorden generalizado. 

En medio de las tareas de limpieza se encontró con documentación judicial y distintos efectos, tras lo cual decidió llevar adelante la consulta a su abogado y a la justicia, constatándose que se trataba de expedientes originales que faltaban en el juzgado y habían sido asignados a esta persona años antes. Se procedió a allanar el domicilio, recuperándose 4 expedientes judiciales que debían estar en trámites; dos denuncias y otros por robos. 

Además del expediente original se encontraron sobres membretados de papel madera y bolsas termoselladas donde debieron estar guardados los elementos incautados en el marco de estas y otras causas. Aún debe realizarse un relevamiento judicial a fin de determinar que tipo de elementos de valor fueron sustraídos de estos empaques, pero ya se piensa en dinero en efectivo, celulares y demás objetos, ya que además fueron incautados varios chips de teléfonos. 

Tras confirmarse la acusación con el allanamiento efectuado, a Lapetina se le ordenó la detención en calidad de incomunicado debiendo responder por los delitos de; “violación de sellos y timbres de instrumento público”, “destrucción de pruebas”, “malversación de caudales públicos” y el principal que es “encubrimiento agravado”, el cual de por sí solo comprende una pena de 2 a 10 años de prisión. 

Daño incalculable: Hasta el momento solo se pudo determinar el perjuicio causado en estas 4 causas con los expedientes recuperados, pero deberá efectuarse una auditoría interna en este juzgado de instrucción 2 -que precisamente es el mismo que lleva la causa- a fin de poder precisar con cuantas causas pudo hacer lo mismo tras un paso por ese fuero de casi una década por parte de este empleado infiel. 

La maniobra era sencilla para un empleado experimentado, ya que buscaba causas con poco movimiento o sin partes que estuvieran atentas al movimiento de la misma. Luego de sustraído el expediente podía desde su computador borrar la causa en el sistema ante cualquier consulta que se intentara efectuar sobre la misma. La maniobra pasó desapercibida y ahora resta saber cuantas causas más pudieron ser rapiñadas de esta manera en este nuevo escándalo judicial. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 82
  1. Impecable justicia fueguina, este es otro engranaje..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro Muchos hacen lo mismo en Ushuaia tambien...Lamemtablemente

      Borrar
    2. pobre los ibarras...se le descubrió sus curritos!!!!

      Borrar
    3. sahade haciendo un allanamiento????? ajajajajajajajaa si y colazo hablando de problemas de adicción, weiss hablando de los niños, con gordillo, y velases hablando de la problemática de los recién nacidos!!!
      a me olvidaba, y los huérfanos hablando de no ser gorreados!!!

      Borrar
    4. ESTAS SUPONIENDO O AFIRMANDO?? ACLARAME, ASI SE POR DONDE EMPEZAR EL JUICIO.
      BOCÓN

      Borrar
    5. quienes son los huerfanos?

      Borrar
    6. Durmiendo con el enemigo!!! Jodanse por tener esposa!

      Borrar
    7. melella tendria que estar re preso. cuantas personas están presas por mucho menos que melella.
      este degenerado enfermo mental, anda libre por este juez y la ex fiscal, que no apelo y arreglo ir al tribunal oral.-
      asi estamos

      Borrar
    8. Los Löffler. Googlealos.

      Borrar
    9. Todo este lío "Por llevarse trabajo a la casa". . .

      Borrar
    10. Jajajjaa a Nené el cornudo asumido lo tiene amenazado la Marilina

      Borrar
    11. Los concursos siempre fueron una mentira. Esos son sus empleados, los amigos que ellos mismos metieron.

      Borrar
    12. y sí, si la justicia en TDF mete amigos, los concursos son una mentira.

      Borrar
    13. SON UNA MENTIRA, SOLO INGRESAN LOS CORRUPTOS, INCLUYENDO A LOS MEDICOS, PSICOLOGOS, TRABAJADORES SOCIALES DE LA DIRECCION PERICIAL INGRESANDO SEGUN CONVENIENCIA, SI ES HOMBRE O MUJER, SI SON MALEABLES O NO, SI BAJAN LA CABEZA Y ESCONDEN CORRUPCION O NO. ESE ES EL CONCURSO: GANA EL QUE MEJOR MIENTE, EL QUE MAS CORRUPTO ES, ESE ES EL ORDEN DE MERITO EN LA JUSTICIA FUEGUINA...DAN ASCO

      Borrar
  2. Y al juez Gonzalez de civil 2 con su secretaria paralela? Cuando arreglaba con el abogado regalado y se hicieron de muchos millones. Cosia el los expedientes y arreglaba a puerta cerrada. Investiguen y dejen a los trabajadores en paz que los jueces son peores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los jueces y fiscales, son unos "IMPRESENTABLES" todos.

      Borrar
    2. todos manejados por el poder político y amenazados por el STJ, la raíz mafiosa de la justicia

      Borrar
    3. Son los jueces de una Sociedad Corrupta

      Borrar
    4. ESE ES UN EMPLEADO DE PACO GIMENEZ, EL MAFIOSO ABOGADO LADRON

      Borrar
    5. Este cuando era secretario le desaparecian los documentos de expedientes de la caja fuerte del juzgado....estemmmm

      Borrar
    6. el más delincuente el cabaretero de gamas PROCESADO

      Borrar
  3. SERÁ JUSTICIA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en tdf no hay justicia, está manejada por una banda de ladrones disfrazados de jueces y juezas

      Borrar
  4. los peores ladores de la provincia, intocalbles, lofler, gamas, vidal, en Ushuaia, son impresentables ya les va a llegar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "YA LES VA A LLEGAR"... QUE? LE MANDASTE UNA TRANSFERENCIA???

      Borrar
    2. CLARO BOBO, ACLARA POR DONDE LE MANDASTE

      Borrar
    3. La lista sigue: Muchnick, Leonelli, Patchman, etc. Amigos son los amigos...

      Borrar
    4. vos fíjate a los que nombras, como la vida los a castigado, los castiga y los seguirá castigando!!!!!
      son unos pobres infelices que no existen!

      Borrar
  5. Y el personal que por maltrato o abuso, lo cual no se puede denunciar porque no llega a nada, terminan enfermos, se mueren o tienen que jubilarse a la fuerza, de los cuales nadie habla... tantos derechos humanos, genero y la pindonga, cuando son los primeros que los violan...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los empleados son terribles ñoquis que ganan fortunas y laburan cuatro horas por dia con 70 dias de vacaciones por cansancio,son burros que no agilizan nada y estan becados,deberian tener por lo menos verguenza .Los empleados ? son funcionarios tambien como este que hoy descubrieron

      Borrar
    2. Tal cuál! Hay más de un impresentable, incultos con apenas un secundario terminado, ventilando las causas y los datosde las mismas que deberían ser privadas... todo pq ahora tienen todo digitalizado y entran cuando quieren s hacer lo que quieren.

      Borrar
  6. Como el Dr Javier Barria Velasquez ex director de la DPE que en esos meses de nefasta gestión abuso de su poder para hacer desaparecer expedientes donde su amante Carolina Arteta estaba involucrada por presunto fraude al Estado. Lo extraño es q se durmieron las investigaciones del impresentable abogado, igual a la amante novia le queda sortear varios juicios que inicio el tribunal de cuentas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NURI taaaaan despechada vas a ser??? fea

      Borrar
    2. Mira la Carolina, estas minas salen con cualquiera, todos gordos, seguro por la plata.

      Borrar
    3. Sos patética, ahora que estás en el superior tribunal demostró que no te regalaron el puesto como toda tu causa judicial

      Borrar
    4. Otra vez la montiquin escribiendo!!! Mejor no dejes en evidencia a quien te pasa información en energía qué hay una sola persona ahí !

      Borrar
    5. por amor....por amor a la cuenta bancaria (obviamente)

      Borrar
    6. montiquín.... otra impresentable que se cree la hija de los dioses del olimpo... andaaaaaa

      Borrar
  7. ALUMNO DE LOS HUÉRFANOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quien son los huerfanos?

      Borrar
    2. olvidate, este ladrón de expedientes, le hacia desaparecer expedientes, a el huérfano mayor por ejemplo.
      vos fijate que el novio del huérfano, tuvo unos problemas con unos cheques sin fondos que emitió. el huérfano a través de este ladrón, le hizo desaparecer todo al novio del huérfano mayor. me refiero a el de la Distribuidora.

      Borrar
    3. correcto. los huérfanos solo sirven para afanar

      Borrar
    4. dejalo a los huérfanos, son todos ,drogados mitomanos, homosexuales ,cornudos, inútiles, la tienen todas.

      Borrar
    5. los que lo gorrearon al boludo que escribe en contra de ellos

      Borrar
    6. Los loffler, nabo

      Borrar
    7. tenes razon pero lamentablemente gente de ellos han enquistado todo el estado,es una verdadera mafia

      Borrar
  8. el juez sahade, lo descubrieron por los curros, sin querer, a este lo describen también de casualidad.
    Mamita, el Poder Judicial es un antro de corrupción, empezando por el huérfano mayor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LO salvaron del juicio político porque le cerró la causa a Melella. Un verdadero atorrante e incompetente. Zulma Lobato sabe más de penal que él.

      Borrar
    2. SAHDE EL MAYOR CORRUPTO DE LQ JUSTICIA SALVO AL GOBERNADOR POR MILLONES

      Borrar
  9. no se olviden, que este juez, perdono al acolito MITOMANO Y LINFOMANO.
    y la fiscal la castigaron yendo a el tribunal, se olvido de Apelar......-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tal cual, premios por salvar al abusador sexual. La mafia judicial en pleno

      Borrar
    2. Deberias haber defendido mejor a tus clientes y el mermelada no zafaba. Los juicios se ganan en el expediente o pagas para que los hagan desaparecer y puffff... a llorar a la Misión, pasa el juzgado, hace 4 km más y llegas. Hiciste mal trabajo, te manoteó ibibiarrriiitttta

      Borrar
  10. INTERVENCION YA A ESTE PODER JUDICIAL!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay que rajarlos a todos y todas

      Borrar
  11. SAHDE JUEZ?????? pongan a la varisco, amarilla y sartori en el próximo tribunal y estamos todos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en tdf cualquiera puede ser juez o jueza, basta acostarse con el poder y con la corte provincial

      Borrar
  12. A este ladrón, dos abogados le ponían el billete y este desaparecía la causa completita...
    estos dos abogados, están a metros de la playa, zona céntrica.
    son dos cornudos, que saben menos derecho que un semáforo

    ResponderBorrar
  13. Muy raro , que la ex encontrara todas la pruebas en una casa abandonada hasta los sobres, esa mujer es cómplice 100%, por despecho le clavó las pruebas y la justicia sin palabras, están pensado para ir al cerro el finde y cobrar millonadas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No seas pelotudo, ya ni por despecho es sino por sentido común, si te divorcias de un sorete que pretendes, que le haga un monumento?

      Borrar
    2. Tenés razón, nadie descubrió nada, la ex lo mandó preso

      Borrar
  14. Qué Poder Judicial! LA MAFIA JUDICIAL AL MANDO DEL STJ. COIMAS, ARREGLOS DE CONCURSOS, ENRIQUECIMIENTOS ILÍCITOS DE JUECES. TODO UN ASCO. EL HUÉRFANO, EL PERVERSO Y TODA LA TROPA DE SOLDADITOS PSICÓPATAS QUE OPERAN COMO MONJES NEGROS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A SU MANO DERECHA EL VIOLENTO GUZMAN YA LO BAJAMOS

      Borrar
    2. A vos de gamas lo que te la bajaron jaja

      Borrar
  15. La justicia fueguina tiene menos prestigio que Borocotó!!!!

    ResponderBorrar
  16. Detienen a este salame, pero no a los que se enriquecieron desde que llegaron a la isla? Jueces coimeros hay muchos...

    ResponderBorrar
  17. já, los judiciales son mas malandras que los malandras

    ResponderBorrar
  18. Así está todo por tanta corrupción. Cuando comiencen a ir presos de verdad por estas cosas,se termina la joda

    ResponderBorrar
  19. lo que paso es que este chorro de expedientes, andaba con un pendejo del Juzgado. se entero la mina y lo mando en cana de una!

    ResponderBorrar
  20. Cómo dijo Julio Iglesias , Nada peor que una mujer despechada!!!! 😂😂😂😂

    ResponderBorrar
  21. JAJAJA Y AHORA SE ESPANTAN? HACE RATO SE SABE, LA DENUNCIAS AL PERSONAL DEL PODER JUDICIAL SON AUTOMATICAMENTE CAJONIADAS POR SUS COMPAÑEROS , CON PREVIO AVISO CON EL FIN DE QUE LLEGUEMOS A UN "ACUERDO"..

    ResponderBorrar
  22. NO SE OLVIDEN DE LA CAUSA HOSTERIA PETREL - EDARDO SANDRI EX FUNCIONARIO DE MELELLITA.

    ResponderBorrar
  23. Me confíe, por que creí que como están hechas de la 7° costilla, pensé que nunca diría nada. ( Lapetina)

    ResponderBorrar
  24. Lo grave es reconstruir un expediente con el tiempo que lleva es una justicia mafiosa

    ResponderBorrar
  25. Nunca se preguntaron los méritos de Sayade, Bidal, Causich, Dieguez, Acosta y etc, etc, la lista es larga, para ser jueces. En la era precámbrica serían roca pura.

    ResponderBorrar
  26. Y A PACO GIMENEZ QUE ES EL JEFE DE LA BANDA NO LO DETUVIERON??

    ResponderBorrar
  27. Q quere acá tdf con de gamas q anda $$ x armar causas sin pruebas a fovor de una drogadicta del 2 banderas apañada x vuoto jaja siisisi mira como te tenemos miedo de gamas y adicta

    ResponderBorrar
  28. Igual q el delincuente, eh digo, SR JUEZ DE GAMAS DE INSTRUCCION NRO 1, JURISDICCION SUR, PROCESADO X VARIOS DELITOS, ENTRE ELLOS COBRA DE COIMA Y DESTRUCCION DE PRUEBA EN EL CASO AMIA

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1842,Interes General,2096,Internacionales,78,Locales,1277,Noticias Nacionales,1158,Policiales,10523,Sociedad,3847,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11821,Ultimas Noticias,10202,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Detienen a empleado judicial por robo de expedientes y evidencias
Detienen a empleado judicial por robo de expedientes y evidencias
Detienen a un empleado judicial Carlos Luis Lapetina por robo de expedientes y evidencias de la Justicia de TDF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj982VvjXRIdCqYSpqG-ah9_ac9T74Y6OY6m6A35nrk4-j8BUo8-41_lgsq3GOwVzTP2WJdLPnhdd_7bxv8-Y5K-zvtC4ILYW2vJ1qMmo-esyuMV2Da8ChQQFtIJvlJSy9VKMW8xpJSaI-BMQpn9NcIotf_gI6a8p1Pj5AEioxhDDiHoZGs3QJ9/w640-h426/tribu4.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj982VvjXRIdCqYSpqG-ah9_ac9T74Y6OY6m6A35nrk4-j8BUo8-41_lgsq3GOwVzTP2WJdLPnhdd_7bxv8-Y5K-zvtC4ILYW2vJ1qMmo-esyuMV2Da8ChQQFtIJvlJSy9VKMW8xpJSaI-BMQpn9NcIotf_gI6a8p1Pj5AEioxhDDiHoZGs3QJ9/s72-w640-c-h426/tribu4.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/detienen-empleado-judicial-por-robo-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/detienen-empleado-judicial-por-robo-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos