Desarme de usurpaciones en Ushuaia

Desarme de usurpaciones en Ushuaia en la zona del Bosque del Faldeo.

Desarme de usurpaciones en Ushuaia

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, habló sobre los operativos que llevan adelante luego de que se reporten ocupaciones en la reserva natural urbana Bosque del Faldeo. “Manifestamos la intención de realizar un desarme consensuado”, dijo Ferreyra. 

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Ferreyra narró: “Ayer contamos con el acompañamiento de las fuerzas policiales y procedimos al desarme de las viviendas donde no se encontraban familias. Con el resto dialogamos y explicamos que es una situación compleja, porque están en una reserva natural y un bosque nativo”. 

Según explicó, invitaron a las familias “a que hagamos el relevamiento y constatemos los datos en la Secretaría, como para ver si hay alguna cuestión social. No hemos tenido respuestas y, evidentemente, no es algo crítico en lo habitacional”. 

“Ayer había cerca de 20 viviendas montadas. Es un lugar complejo, sobre todo desde lo topográfico. Hay una situación que no es lícita, es una ocupación de tierra municipal. Tampoco debemos olvidarnos que hablamos de familias con situaciones de vulnerabilidad”, siguió. 

El Secretario dijo que verán “cómo articulamos la intervención en el lugar. Es complejo desde lo topográfico, no tienen servicios o accesos. Ante situaciones complejas no llegarán ni la ambulancia, ni los bomberos. Frente a este combo de cuestiones, estamos coordinando para ver cuándo haremos la intervención y articulamos los resortes para darles contención a las familias”. “Es una reserva natural, no se pueden quedar”. 

Ferreyra también expresó que entiende “la crisis habitacional, la económica y la situación de los alquileres. Las familias nos planteaban que estaban alquilando y es imposible. A eso lo cercioramos cuando termine la intervención”. 

“Ayer intervenimos con la gente de Políticas Sociales, por si había alguna situación especial y con la Policía, para desarmar las viviendas sin habitantes. Aprovechamos para dialogar con las familias y explicarles que no se pueden quedar ahí”, continuó. 

“También realizamos las denuncias correspondientes, porque es una ocupación irregular en un lugar establecido como reserva natural”. Sobre el estado de las familias, dijo que “en algunas situaciones tienen dónde alojarse y en otras damos contención en el albergue, hasta que resolvamos desde Hábitat. Nunca se las deja sin solución, si no tienen cómo resolver su situación ante un desarme”. 

Al mismo tiempo, recordó que “la ocupación es algo histórico en la ciudad. Hemos sido bastante firmes en situaciones con ocupaciones en sectores en los que no está permitido, con espacios verdes o pasos de servicios. Siempre estuvimos presentes, con la colaboración del Gobierno y la fuerza policial frente a los desarmes”. 

Finalmente, indicó que “es una situación que se da y se seguirá dando. No descartamos nuevos intentos. Lo que realizamos es alguna tarea de prevención para que en el futuro tengamos algún esquema más preventivo”.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 64
  1. “la ocupación es algo histórico en la ciudad. Hemos sido bastante firmes en situaciones con ocupaciones" claaaaaro, por eso les ponen calles, servicios y hasta les pasan la maquina para que puedan ir y venir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como con los camioneros, los sacaron de las usurpaciones... no?

      Borrar
    2. fuego y bencina weon, a la chucha estos cabros csm

      Borrar
    3. jajaja tal cual... re firmes, casi ni usurpaciones hay!

      Borrar
    4. que se vuelvan a sus provincias!!!

      Borrar
    5. Peronchos fuera…

      Borrar
    6. Y a vos cholo con tu cucha ala frontera

      Borrar
  2. Pero loco entrega tierras no mueven un papel ni obra para hacer

    ResponderBorrar
  3. Milei ya que echen a los okupas a sus provincias

    ResponderBorrar
  4. No jodas!... le pedis a la gente que haga relevamiento y cuando te avisan vas... fiscalizas y en un 90 porciento de las veces los dejas que sigan usurpando... ni hablemos de los que meten en 2 banderas andorra y demás alrededores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 800 efectivos por una vivienda, no saben a donde meter a los rati, ahora que están armando un puesto en almanza... mamita.... Y encima entran pendejas/os de 17 años, ahí tenes a la policía, los que mandan están recolifa.

      Borrar
    2. Todos están diciendo, siii papuuuuu!!!! Sabes cómo están como locas adentro..... Ni me quiero imaginar buenos aires.

      Borrar
  5. Basta de usurpadores basta!
    Votemos al peluca que es el único a quien no le temblará el pulso a la hora de poner orden.
    Basta Basta Ya!

    ResponderBorrar
  6. Y si es para algún amigote del gobierno no hay drama con que ocupen reserva natural. Ahí no hacen desalojos. Dan vergüenza cuanta zona de reserva natural no se sortean entre amigos del gobierno

    ResponderBorrar
  7. Cuando hay viviendas va para amiguitos que tienen dos o tres casas ya, ahí está el g

    ResponderBorrar
  8. al que usurpa afuera!

    ResponderBorrar
  9. Las viviendas del ipv no están destinadas a la gente que lo necesita y puede pagar. Esta destinadas a amiguitos y favores políticos. Así el que tiene 2 casas puede tener una más para alquilar. Y cuando la gente busca por sus medios tener algo los desalojan, pero si es amigo del gobierno se puede meter en cualquier reserva natural sin problema.

    ResponderBorrar
  10. Mucha tarea de prevención no se hace. Desde ayer, y durante toda la noche, estuvieron bajando materiales desde un camioncito y entrándolos por el cañadón del faldeo. Hicimos la denuncia policial y en la municipalidad y la cosa sigue como si nada.

    ResponderBorrar
  11. ¿consensuado?

    que se vuelvan al norte... Tierra del Fuego para los Fueguinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que sos Ona o yamana ?,

      Borrar
    2. Sería Shelknam o Yaghan burro

      Borrar
  12. Delincuentes de mierda !!!! son ustedes....empiezen a laburar de una vez por todas, porque esto se va a agravar...nuestros hijos ya no tienen lugar donde vivir.

    ResponderBorrar
  13. El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia jajajajajajajajajajajajajajaja que chiste

    ResponderBorrar
  14. Usurpen y en 1 año les dan una casa con la condicion de tirar abajo el ranchito usurpado. Eso si, acuerdense de votar kirchnerismo asi seguimos con el curro

    ResponderBorrar
  15. Saqueos y usurpacion, gracias peronismo!

    ResponderBorrar
  16. Son un chiste los de la municipalidad ayer impresionante la cantidad de gente metiéndose en calle pista de ski y sobre b paraíso y se lo llama al que está encargado de habitad el de VERSEN y el nunca va osea para que está cargo de habitad si no puede darle una solución a la gente que avisa del intrusamiento uno llama a la policía y ellos tampoco mucho pueden hacer si dan intervención al área que corresponde y ellos nunca están

    ResponderBorrar
  17. Mientras tus hijos nacieron en Ushuaia y hoy son padres con hijos nacidos en Ushuaia, siguen pagando alquiler.
    Los funcionarios de la kampora con 6 o7 años de antigüedad en la Provincia y los usurpadores venidos de incluso otros países ya tienen terreno e incluso los venden....

    ResponderBorrar
  18. Garrote garrote garrote

    ResponderBorrar
  19. las tierras son de los preto , menendez y los corruptos , como dijo milei .....AFUERAAAA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para fanático, a ver si pensas q milei, es de jardín de infantes, también tiene mugre bajo la alfombra

      Borrar
    2. Debe tener menos que tu Massa por qué nadie habla con fundamentos serios de Milei, así que mi voto va para exterminio de los peronchos

      Borrar
  20. HDP están violando la ley, hay que sacarlos a patadas

    ResponderBorrar
  21. Andorra buenas tarde! Esta todo usurpado, no se porque no la mandan a otro lugar, si la gente quiere una vivienda.

    ResponderBorrar
  22. Tenemos que organizar usurpación masiva... Que los alquileres se.los.metan en el ojete

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. negro no debes tener para comprar un kilo de clavos

      Borrar
    2. Pelotudo hijo de padre primos detectado

      Borrar
  23. Nunca estuvieron presentes para desarticular las ocupaciones ilegales, es más, las promueven. Así que no hablen pelotudeces.

    ResponderBorrar
  24. Que entre milei así los echa a todos los okupas a sus pueblos

    ResponderBorrar
  25. "firmes" como en la ruta J...
    "firmes" como en toda la montaña..
    todos los payasos que hacen los papeles en el ipv se comen una mierda porque al final a los que usurpan les terminan dando prioridad.
    que gran pais.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te carcome la envidia no haber llegado antes
      muejejejejejej

      Borrar
  26. David ferreyra ahora que assume Milei vas a tener que irte del mundo porque te tenemos contadas las costillas y te queremos ver tras las rejas por ladron, coimero, tranza y testaferro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fueron PASO! No lo votaron para una General! No va a asumir sk no gana en Octubre, cabecita de termooooooo!

      Borrar
    2. Hubieras escrito "por Cordobés" y listo

      Borrar
  27. Hay gente q ocupa ilegal y tiene terreno en otro lado Ushuaia. Como los camioneros x Andorra barrio la reina. Antiguamente en Ush se cumplía la ley te metías se sacaban. Contaminan, no pagan impuestos y quiere q lis mantengan. Un horror

    ResponderBorrar
  28. FERREYRA SOS UN INUTIL QUE VIVE DEL ESTADO. Y TODO ESTO LO PROMUEVE EL PROPIO MUNICIPIO. LOS PUNTEROS EN LAS USURPACIONES TRABAJAN EL LA MUNI COMO CHAMORRO DEL "DOS BANDERAS"

    ResponderBorrar
  29. Si están cometiendo un delito... porque no hacen las cosas como corresponden y se acaban las usurpaciones querido

    ResponderBorrar
  30. DEJEN DD HACERSE LOS BOLUDOS LOS DE HABITAD , USTEDES SABEN QUE DESDE QUE METIERON EN CANA A OMAR VERDUN , EL CHÓFER DE WÁLTER VUOTO LOTEO TODO ARRIBA DEL BARRIO ECOLÓGICO Y ESTA METIENDO GNETE A FULL !!!!! SE ESTA LLENANDO LOS BOLSILLOS Y LA MUNI HACE OJOS CIEGOS ! DÉJENSE DE JODER

    ResponderBorrar
  31. Que ricardo perrota no arreglo con la municipalidad por la usurpación para el gremio somra?

    ResponderBorrar
  32. La 3/4 parte fue usurpada y hoy los antiguos usurpadores se quejan , dejen tranquila a la gente no tiene donde vivir , nadie es dueño de la provincia

    ResponderBorrar
  33. Si tuvieran que echar a los ocupas , quedarían 3000 habitantes en Ushuaia , y quizás menos

    ResponderBorrar
  34. La ciudad de la usurpación desde el inicio de los tiempos, y algunos cara duras hablando de moral jajajajjajajajj

    ResponderBorrar
  35. SI NO TIENE ANTIGUEDAD EN LA ISLA QUE SE VALLAN DE ACA BASTA DE USURPACIONES ESTO NO DA MAS, CRECIO TAN MAL QUE AHORA NADIE SE QUIERE HACER CARGO BASTA POR FV. QUE SE VALLAN DE ACA

    ResponderBorrar
  36. Todos necesitan una vivienda digna pero no es justo que el que con años de sacrificio y con un clima extremo logró hacer su casa, vea como vienen y destruyen arboles, usan el arroyo como baño ...Creo que la policia tiene que actuar con mano dura pero tsmbien darles una solucion inmediata.
    Pagamos elevados impuestos y es el deber de las autoridades el proteger al ciudadano

    ResponderBorrar
  37. En primer lugar ellos permitieron que usurpen rllos permitieron las usurpaciones ahora que se banquen a esa gente que traen para votos y usurpan

    ResponderBorrar
  38. Ellos permitieron las usurpaciones ajo y agua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A quiénes te referís con "ellos"?

      Borrar
  39. Hay que usurpar no queda otra si entregan tierras solo para los amigos y ni hablar de las viviendas del procrear todo arreglado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué buena idea, así no queda un árbol en pie! Destruyamos todo total hay mucho bosque.

      Borrar
  40. aca no existen fiscales jajaja corruptos hdp vouto garca falopero

    ResponderBorrar
  41. vouto corrupto

    ResponderBorrar
  42. Ferreyra.
    Se siguen metiendo en sector 4los bolivianos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1067,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11600,Ultimas Noticias,9981,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Desarme de usurpaciones en Ushuaia
Desarme de usurpaciones en Ushuaia
Desarme de usurpaciones en Ushuaia en la zona del Bosque del Faldeo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhk3fuyJfBYvdgzB7NQM2TJI95C_KDyKAMaFtY4Zac1JOtc6TpLHtQ6VK4LDfpJUzTY11i5PwbfHAdTIGYeo2zeu6CN38GZ5XvIgVzeFhEOBD_VBxG2O1ocX4PQaqv3Eb7tmtc8FluggyeIUP3byJ9T7ZOCRQWPkTpSOx1jya_bn-BKrK63UoaM/w640-h426/WhatsApp%20Image%202023-08-23%20at%2011.55.49.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhk3fuyJfBYvdgzB7NQM2TJI95C_KDyKAMaFtY4Zac1JOtc6TpLHtQ6VK4LDfpJUzTY11i5PwbfHAdTIGYeo2zeu6CN38GZ5XvIgVzeFhEOBD_VBxG2O1ocX4PQaqv3Eb7tmtc8FluggyeIUP3byJ9T7ZOCRQWPkTpSOx1jya_bn-BKrK63UoaM/s72-w640-c-h426/WhatsApp%20Image%202023-08-23%20at%2011.55.49.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/desarme-de-usurpaciones-en-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/desarme-de-usurpaciones-en-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos