Búsqueda en Peninsula Mitre: Somos optimistas lo vamos a encontrar con vida

El Juez de Tolhuin, afirmo que somos optimistas lo vamos a encontrar con vida, al abogado de Rio Grande desaparecido en Peninsula Mitre.

Búsqueda en Peninsula Mitre: Somos optimistas lo vamos a encontrar con vida

El Juez de Competencia Ampliada de Tolhuin, José Pellegrino, ante la búsqueda de Elio Torres en la zona de Peninsula Mitre. “Somos optimistas que lo vamos a encontrar con vida. Estamos todavía dentro de un plazo posible de encontrarlo porque tenía experiencia y llevaba un equipamiento”, tranquilizó, aunque es como buscar una aguja en un pajar. 

“El sendero no está precisamente delimitado, sino que consta de distintas zonas para travesar ríos o bajar por la costa, “todo esto se recorrió más de una a vez, pero quizás está bien refugiado”. 

El expedicionista riograndense Elio Rubén Torres (42) continúa desaparecido y ya son casi 70 los oficiales y baqueanos que lo buscan por tierra, en un clima de desesperación por parte de la familia, que exige se amplíen los medios para dar con el hombre que emprendió la travesía por Península Mitre. 

En este marco desde Radio Fueguina dialogaron con José Pellegrino, Juez a cargo del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, quien lleva adelante la causa caratulada como «solicitud de paradero». 

“Desde el plano procesal ya hicimos lo que podemos hacer, impartir algunas instrucciones y ordenes, incluso activar mecanismos obligatorios de organismos nacionales que se ocupan de paraderos. Actualmente estamos en contacto permanente con equipos de búsqueda e incluso la Marina”, indicó Pellegrino. 

El Juez indicó que el principal problema en el operativo es el mal clima con nevadas que dificultan o impiden sobrevuelos en determinadas áreas por lo que la búsqueda está orientada en su mayor parte por tierra. “Tenemos ciertas evaluaciones que demuestran que esta persona realizó la caminata, hay un posicionamiento satelital hasta determinado punto y luego se perdió la señal. Es un punto bastante alejado de María Cristina”, dijo respecto a la última señal de Elio. 

Pellegrino indicó que profesionales que ya realizaron la travesía indicaron que lleva unos 20 o 30 días en verano, pero que el hombre desaparecido tenía planteado realizarlo en mucho menos tiempo. “Hay dificultades que entraña el clima invernal, pero estamos todavía dentro de un plazo posible de encontrarlo porque tenía experiencia y llevaba un equipamiento”, tranquilizó Pellegrino, aunque hizo la analogía de que es como buscar una aguja en un pajar debido a la amplitud del área. 

La dificultad radica también en esa amplitud, en tanto que el sendero de Península Mitre no está precisamente delimitado, sino que consta de distintas zonas para travesar ríos o bajar por la costa, “todo esto se recorrió más de una a vez, lamentablemente sin suerte”, expresó Pellegrino. 

Por último, el Juez del Juzgado Multifueros de Tolhuin indicó que la hipótesis en la que se trabaja es que Elio está con vida: “Él tenía una preparación, aunque haya sufrido un inconveniente quizás está bien refugiado. El problema es que se quedó sin señal sino podría haber disparado una alerta”. “Somos optimistas de que lo vamos a encontrar con vida y en perfecto estado”, concluyó.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 48
  1. Que van a encontrar los inútiles estos. Lo único que saben es robar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y al.pelotudito q se perdió q se joda terrible inútil!!!

      Borrar
    2. Callate infeliz, ojalá la vid ate.devuelva lo bosta que sos

      Borrar
    3. es un pelotudo no un abogado, al este tarado se le ocurre hacer esto en pleno invierno. Ni un peso gasto en su busqueda

      Borrar
  2. no creo que este vivo eso les pasa por hacerse los bear grylls

    ResponderBorrar
  3. mucho gasto por un solo tipo y encima abogado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando tengas que reclamar lo que te pide tu mujer 🚺 por divorcio vas a necesitar un abogado... 😉 jajajaa
      Cornudo.

      Borrar
    2. prefiero gastar en buscar a este señor que poner millones para las feminazis.

      Borrar
  4. Espero q gasten tantos recursos también en otros extravíos..

    ResponderBorrar
  5. reemplazaria a la CARRERA DE LA HERMANDAD....el nuevo JUEGO! ENCUENTRE AL NABO!! Proximamente x canal 11...!!

    ResponderBorrar
  6. Se hacen los bear grylls y asi terminan muertos deberian saber que el programa de bear grylls era falso eran todas tomas falsas y el tipo dormía en un hotel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda pa ya bobo !!!

      Borrar
    2. En tu casa dormía gorreado!!!;

      Borrar
    3. JAJAJAAAAA TE PASASTE

      Borrar
  7. Ojala que lo encuentren y que este bien ,.
    pero tirón de orejas para la secretaria de ambiente, porque cerrar o prohibir lo que NO SABEN controlar o NO QUIEREN controlar habla de la incapacidad de los funcionarios, porque gente tienen y con ganas de hacer cosas . . .
    ademas.. hasta los policías haciendo fuego en península mitre pese a estar prohibido, y después le rompen las bolas al que se quiere ir a un camping a comer una hamburguesa...
    siempre la doble vara . Para el que va a península mitre o zonas inhóspitas vale todo, al que va a un camping con un fogón habilitado por ellos mismos no ! ...

    ResponderBorrar
  8. Son unos inoperantes...Lamentablemente con solo optimismo las cosas no suceden... había que salir a buscarlo seriamente en el momento de la denuncia... por profesionales realmente capacitados, que conozcan la zona o al menos sepan moverse en ese tipo de terreno con esas condiciones, dejar los egos y papeles para después de encontrarlo... todos deseamos que aparezca bien!!

    ResponderBorrar
  9. No puedo creer que existan personas que hagan bromas o escriban boludeces cuando se trata de la vida de una persona... no tendrían que permitir este tipo de comentarios

    ResponderBorrar
  10. todos gorditos que no se les debe ver el pito comentando, de ultima si le pasa algo será haciendo lo que mas le gusta. Ojalá lo encuentren seguramente tendrá familia que lo espera.

    ResponderBorrar
  11. HAY QUE PEDIRLE A LOS HUÉRFANOS A CAPARROS Y BILBAO QUE PRENDAN EL RADAR DE LOS INGLESES EN TOLHUIN Y LO ENCUENTRAN

    ResponderBorrar
  12. Habiliten turismo para la Peninsula, asi cada tanto un Hotel y de paso entra plata. Hay baqueanos , hay buena gente para trabajar y no mantener la zona porque una ong de quien sabe donde decide que es lugar protegido, despues se vrnde todo al mejor postor.

    ResponderBorrar
  13. HAY QUE HACER UN SENDERO DE CUATRIS POR POR TODA LA COSTA Y QUE LOS CAMINANTES SE MANEJEN SOLO POR AHI ... PORQUE SON UN PELIGRO .

    ResponderBorrar
  14. Como joden con ir a boludear a la peninsula, hasta que no la prendan fuego no van a parar.

    ResponderBorrar
  15. Estos inutiles no pueden encontrar a nadie son puro bla bla y encima este para lo unico q sirve es para largar a los violines

    ResponderBorrar
  16. renuncia el gordo pedorro de diaz????? ESPERO QUE EL CHUIKY SE VAYA A LA MIERDA,,,,,SE QUEDO SIN PAPIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderBorrar
  17. HAY QUE PEDIRLE INFORMACIÓN A LOS HUÉRFANOS, QUE ENCIENDAN EL RADAR DE TOLHUIN Y LE PASA LA INFORMACIÓN DONDE ESTÁ EL CUERVO ABOGADO , CAPARROS Y BILBAO TAMBIÉN LO PODRÍAN AYUDAR

    ResponderBorrar
  18. nadie lo mando a hacerse el capo solitario, tendrian que dejarlo para que vea la gente que te pasa cuando te vas solo, ahora el rescate deberian cobrarlo en dolares, como hacen en el resto de los paises limitrofes que tanto nos dicen hermanos y nos viven....

    ResponderBorrar
  19. los comentaristas sacan lo que tienen que sacar

    ResponderBorrar
  20. por el nabo este cerraron peninsula mitre. se mando solo y en invierno... cero simpatia, que se joda.

    para colmo los gastos salen de nuestros impuestos ¡que lo pague la familia!

    ResponderBorrar
  21. SI ESTA METIDO PACO GIMENEZ, ALGO TURBIO TRUCHO Y SUCIO DEBE HABER.

    ResponderBorrar
  22. Todos unos h de puta los que comentan,

    ResponderBorrar
  23. Hay que ser pelotudo.....para salir en estos.epocas.....

    ResponderBorrar
  24. Ya salió hablar el.sabelotodo de emilio.....payasoooo vende pan ...nomás.....

    ResponderBorrar
  25. si esta vivo, pasa que se olvido del detalle que en verano se demoran entre 20 y 25 dias en dar la vuelta y este la quiso hacer en 15 en invierno que los dias son mas cortos ... paciencia.

    ResponderBorrar
  26. Si esta vivo ya sabe este"expedicionario" (ponele)que esta en emergencia ya hubiera dado alguna señal....busquenló en la primavera...

    ResponderBorrar
  27. NUNCA VOY A ENTENDER DE QUE SIRVE SER OPTIMISTAS

    ResponderBorrar
  28. a quien se lo ocurre, que ésta época es buena para hacer esa travesia, en esa parte de la isla, las temperaturas son mucho mas bajas, por favor, solo espero que lo encuentren y vivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es de las mejores, pero acompañado, el terreno esta congelado y te permite caminar mejor, salvo en los lugares de hielo .. pero bueno, solo, por mas avezado que seas si te pasa algo no tenes quien te ayude .

      Borrar
  29. No lo van a encontrar ni vivo ni muerto

    ResponderBorrar
  30. Con este frío y tormentas que raro que no vieron algún humo de fogata ....

    ResponderBorrar
  31. a ver .. dejen vivir a la gente ... el vago se fue a un lugar inhospito y sabe lo que hace, no es ningún principiante . no se para que arman tanto espamento, ya va a salir y sino busquen a la tarde alguna fogata que seguro enciende para calentarse, como hacen todos ...

    ResponderBorrar
  32. Como opinan al pedo inutiles de donde salieron estupidos enfermos ahi una familia esperando encontrar al ser querido seguramente oejor dicho tarados con los comentarios falopeados

    ResponderBorrar
  33. Éxitos en la búsqueda

    ResponderBorrar
  34. Que raro no ?? un juez colgadose de la causa para trascender ??? nadie sabia que estaba en la isla y salta como resorte sin respuesta para este caso del aventurero ?
    otro trepador sin escrúpulos que no sabe que un juez habla por su gestión y sus fallos , me gustaría estar equivocado y tener que pedirle disculpas .

    ResponderBorrar
  35. Cuanto comentario sin sentido, mucho cinismo e ignorancia

    ResponderBorrar
  36. lamentablemente todo indica que cuando fue a cruzar el rio no lo logro , ojala este vivo en alguna parte ,quizá fue a visitar a Alejandro Buchieri.

    ResponderBorrar
  37. los permisos son de dos dias, justamente para que no pasen estan cosas.. pero estos se la dan de caballeros, emperadores de mitre y son terribles payasos!

    ResponderBorrar
  38. che a que hora empieza el partido de la scaloneta?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1067,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11600,Ultimas Noticias,9981,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Búsqueda en Peninsula Mitre: Somos optimistas lo vamos a encontrar con vida
Búsqueda en Peninsula Mitre: Somos optimistas lo vamos a encontrar con vida
El Juez de Tolhuin, afirmo que somos optimistas lo vamos a encontrar con vida, al abogado de Rio Grande desaparecido en Peninsula Mitre.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGJph7HO9q44KmlV1P4F0Ii-lQEqJsSZQK6MYLh7BHwdpt1VuGEbdJD3qMve4KP6UN9gQZVyvrW-7rA_0VEpzowXJz1uYkB7cI3yAszn_ufMvxYk15xC_jj6uHHDGoQhCHdtWQ7BI3jMs4xNvertUIahAsMRwfqW9uvkIydrxu0WkMNDGmkEKH/w640-h426/torres.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGJph7HO9q44KmlV1P4F0Ii-lQEqJsSZQK6MYLh7BHwdpt1VuGEbdJD3qMve4KP6UN9gQZVyvrW-7rA_0VEpzowXJz1uYkB7cI3yAszn_ufMvxYk15xC_jj6uHHDGoQhCHdtWQ7BI3jMs4xNvertUIahAsMRwfqW9uvkIydrxu0WkMNDGmkEKH/s72-w640-c-h426/torres.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/busqueda-en-peninsula-mitre-somos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/busqueda-en-peninsula-mitre-somos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos