A pesar de la nevada mantuvimos los circuitos prioritarios abiertos

A pesar de la nevada mantuvimos los circuitos prioritarios abiertos asevero el Subsecretario de Obras Publicas de Ushuaia.

A pesar de la nevada mantuvimos los circuitos prioritarios abiertos

Pese a la gran nevada se mantuvieron abiertos los circuitos El subsecretario de Servicios Públicos del Municipio de Ushuaia, Christian Videla, fue consultado por Radio Universidad sobre las tareas realizadas en la capital fueguina luego de la copiosa nevada durante el fin de semana.El cual indico que pese a la gran nevada se mantuvieron abiertos los circuitos prioritarios. En tanto el Jefe de Gabinete Sebastian Iriarte manifesto el compromiso de los empleados municipales durante el operativo.

“El pronóstico dice que en los próximos días no va a haber precipitaciones. En la operación de invierno nosotros no trabajamos con guardias, sino con turnos completos de mantenimiento de circuitos”, sostuvo.“Nuestra lógica de trabajo es garantizar la transitabilidad en el circuito del transporte público de pasajeros, los edificios de salud, de educación, de las fuerzas y algunas entidades”, dijo. 

“Nosotros estábamos esperando que se dieran estas precipitaciones, durante la semana habíamos tenido algunas lecturas de los indicadores que hablaban de abundantes precipitaciones, así que empezamos a hacer algunos trabajos preventivos. El miércoles por la noche aparecieron las primeras nevadas, se trabajó bien durante la semana, se mantuvieron los circuitos operativos, tuvimos días de lluvia y, entrado el viernes se empezaron a ser cada vez más copiosas las precipitaciones y empezaron las acumulaciones de nieve en los distintos circuitos. Tuvimos un domingo muy atareado, porque nevó gran parte de la noche y el día, con lo cual la cantidad de nieve acumulada nos mantuvo a raya, peleando con los equipos viales para tratar de mantener abiertos los circuitos”, dijo. 

“Nuestra lógica de trabajo es garantizar la transitabilidad en el circuito del transporte público de pasajeros, los edificios de salud, de educación, de las fuerzas y algunas entidades. A medida que fue avanzando el domingo, ya para la noche teníamos recuperados todos los circuitos –aseguró-. En la mañana del lunes se terminaron de completar las tareas y a medida que disponemos de recurso humano, que se va rotando porque son varios días de trabajo seguidos, vamos extendiéndonos a los demás barrios y sectores donde todavía hay necesidad de retirar nieve de las calles”. 

“El pronóstico dice que en los próximos días no va a haber precipitaciones. En la operación de invierno nosotros no trabajamos con guardias, sino con turnos completos de mantenimiento de circuitos. Tenemos tres turnos que se van alternando y la tarea que realizan depende del clima del momento. En las calles de tierra solamente se tiran áridos, por la permeabilidad del suelo, que provocaría un congelamiento en capas inferiores, y en el asfalto se tira sal”, explicó. 

“El personal lo tenemos cubierto para las necesidades del operativo y siempre hay una rotación de gente. Teniendo en cuenta lo avanzado de la estación tenemos algunos recambios porque el personal hace usufructo de sus licencias, pero siempre se mantiene la operación y contamos con los recursos en la calle”, destacó. 

Equipamiento municipal: Respecto del equipamiento, dio cuenta de “una flota propia muy grande, porque hubo un proceso muy grande de capitalización del sector que yo conduzco en los últimos años y afortunadamente todo el equipo está en condiciones operativas. Sumado a esto, hay una cuestión estacional por la demanda propia del invierno, que se tiene que satisfacer incluyendo la capacidad operativa de los privados contratados para tal fin”. 

Consultado sobre la falta de choferes, indicó que “la cantidad de recurso humano con el que cuenta el municipio tiene varias aristas. Nosotros tenemos algunas áreas donde la experiencia necesaria para atender un equipo es muy específica y otras en donde hay una cartera de profesionales más amplia. Tenemos dificultades para conseguir por ejemplo motoniveladoristas y esto lo padece incluso el sector privado. No hay recurso en la isla y son muy cotizados en el rubro. Hay otros sectores donde tenemos una flota muy importante. En total tenemos ocho motoniveladoras y operativamente siempre se van rotando las unidades para mantenerlas. Tenemos personal de planta y personal con contrato de locación de servicios para manejarlas”, detalló. 

El costo de las horas máquina”fluctúa mucho de acuerdo al tipo de equipo y al tipo de tarea que va a realizar”, pero se estima que un camión de 6 metros cúbicos a 12 metros cúbicos anda en los 15 mil pesos la hora y 30 mil como máximo. “Tenemos fluctuaciones de más del 15 ó 20% en la oferta de un proveedor y de otro. En los procesos licitatorios tratamos de tener la mayor oferta posible para contratar el precio más conveniente”, señaló. 

En tanto el jefe de Gabinete de la Municipal, Sebastián Iriarte, a cargo del operativo que se está llevando adelante en toda la ciudad tras el temporal de nieve destacó y resaltó el compromiso y la dedicación de los trabajadores del Municipio que están abocados a realizar tareas de limpieza y despeje en distintos barrios de la ciudad. 

"Nos encontramos todos trabajando arduamente en todos los barrios de la ciudad para garantizar la transitabilidad y el acceso a los servicios públicos y básicos con el fin de llevar normalidad a las distintas zonas. Mantuve encuentros con las áreas involucradas y hay un gran compromiso dadas las circunstancias en las que nos encontramos pero con la certeza de poder llevar soluciones", sostuvo el funcionario. 

Iriarte sostuvo que "desde la madrugada se encuentran trabajando más de 200 empleados del Municipio en distintas zonas y continuarán haciéndolo durante todo el domingo y las primeras horas del lunes. Garantizamos la transitabilidad y servicios como el transporte público, todo en el marco de un operativo diseñado estratégicamente con la debida intervención de las distintas oficinas que conforman el Municipio". 

Asimismo, "desde Defensa Civil, Tránsito, Transporte, Ambiente, Higiene Urbana, Políticas Sanitarias, son algunas de las tantas áreas involucradas en este operativo. Las condiciones climáticas han sido muy rigurosas en un lapso relativamente corto y eso obligó a generar mecanismos de coordinación que han sido rápidamente puestos en marcha y seguirán trabajando para llevar garantías de seguridad a los vecinos de la ciudad".  

COMENTARIOS

BLOGGER: 75
  1. Anda pa ya bobo
    Volve al conejo delirante
    Salame

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como mienten estos políticos o bien viven en Buenos Aires. La magallanes cerrada hasta el domingo s la noche entre rivadabia y fadul. Los colectivos no entraban a las 640, al pipo y al San Vicente, no podían subir primer argentino ni karukinka. Maipu intransitable hasta el domingo a la madrugada.... dejen de mentir giles... nosotros vivimos aquí y no se pudo trabajar ni transitar

      Borrar
    2. Jajajaj en la foto tiene cara de estar más perdido que cholo en la neblina
      País generoso.chilote, burro y ministro.solo en Argentina

      Borrar
    3. ESTARÁN CONTENTOS LOS IDIOTAS QUE LOS VOTARON PARA $ AÑOS MÁS

      Borrar
    4. Videla mentiroso. Veni a Alem al 1800. Un desastre el Kaupén. Vamos a dejar de pagar impuestos

      Borrar
    5. Seba iriarte es nacionalizado. Su familia es chilena pero el es fueguino

      Borrar
    6. Cortaron magallanes durante todo el domingo a la altura de rivadavia!!! Dejen de mentirrrr

      Borrar
    7. La nieve se llevó todos los parches de mmm que hiciste. Aprende a arrehlar calles lcdtm! La rotonda de andorra ya no hay por donde cualia2

      Borrar
  2. Deja de mentir . anda pa ya BOBO

    ResponderBorrar
  3. que será el circuito prioritario para esta gente ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mienten mienten... como es maestra de la escuela 13 que dio clases con ratas mientras ella comía su propia comida los alumnos comían fideos llenos de caca de ratas. Mala compañera

      Borrar
    2. La Alem x la escuela 30 un desastre. 3 coches caidos sobre calle AREN.

      Borrar
    3. jajajajajaj que pedaso de falopa toma este gil .....va no tan gil te votaron y ahora que te la chupen jjjjjj

      Borrar
  4. Son ustedes unos caradura, cara de piedra, COMO SE NOTA QUE NO LLEVARON A SUS HIJOS A LA ESCUELA A LAS 7.10 DE LA MAÑANA, SE NOTA QUE NO MADRUGAN, MENTIROSOS A LA N-SIMA POTENCIA !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda a vivir a misiones, ahi no tenes nieve a las 7 de la mañana

      Borrar
    2. Muy inteligente tu respuesta. Propia de un retardado moral.

      Borrar
    3. el comentario que dice "Anda a vivir a misiones, ahi no tenes nieve a las 7 de la mañana" es un persona que me parece que tiene problemas de compresión de textos, lo escrito es una critica a las mentiras dichas por el municipio, que te manden a vivir a otro lado no tiene nada que ver con desnudar las mentiras.

      Borrar
    4. Imbecil

      Borrar
    5. Que se vayan a gobernar ellos a misiones! Bobo! Acá nieva!!! Bobo!

      Borrar
  5. la nieve es cada año meno mientras los comentarios son cada año más desastrosos... pasa algo raro con la meteorología....

    ResponderBorrar
  6. este esta en pedo, imposible de transitar por algunos lugares, y ahora limpian calles secundarias mientra las principales siguen con nieve

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si. Ahora los barrios ocupas tienen mas privilegio. Walter la cdsm

      Borrar
  7. Señores municipales, tengan a bien irse todos ustedes a la reputisima madre que los pario...

    ResponderBorrar
  8. contate otro chiste, RHDMP,

    ResponderBorrar
  9. AH SI SI, EL CIRCUITO DOS BANDERAS, ANDORRA Y LA CASA DE VUOTO... (NINGUNO PAGA IMPUESTOS)
    DE QUE CIRCUITO ME HABLAS LADRON IGNORANTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Discúlpame....pero pregúntale al escribano que hizo la escritura de la casa si no pagan impuestos.....600 Lucas verdes y todos los papeles en regla

      Borrar
    2. Otro peruca ignorante, aprende a leer Bobo

      Borrar
  10. Estos delincuentes ¿nos toman como bolu2?

    ResponderBorrar
  11. Pura saraza, por Alem en su totalidad, no pasaron el día lunes era muy complicado transitar a primera hora, como se lo extraña al Ing. Garramuño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vivias en el centro no o en rio grande

      Borrar
    2. Alem, Motter, Ponton Rio Negro, Magallanes desde la plaza de los bomberos, UN DESASTRE LA MUNI !!!!
      Dejen de MENTIR !!!!!
      Todos los que choquen denuncien a Vuoto por daños, él es el responsable de que la ciudad sea un desastre.
      GENIOS DEL VOTO

      Borrar
  12. Al que no le guste la nieve que se vuelva tranquilo al norte

    ResponderBorrar
  13. mas te vale arreglar con los empleados municipales. que los autos estan dejando el tren delantero par poder andar en las calles de la ciudad

    ResponderBorrar
  14. una flota grande de ñoquis

    ResponderBorrar
  15. devolve el incentivo item inverno a los emplados si queres limpiar fuera de horario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Munipas LABUREN !!!!!
      Ganan bien, y encima se rascan, un desastre como está la ciudad fuera de partes del centro y algunos lugares específicos de domicilios de funcionarios y ñoqueis.
      Ni sal ni limpieza, UN DESATRE.
      La próxima elección que sea en agosto, asi los termos se avivan

      Borrar
    2. Con vuotto los municipales no ganan bien es el milagro peronista

      Borrar
  16. A estos les gusta que la gente los pu tee, no? Caraduras

    ResponderBorrar
  17. A estos les gusta que la gente los pu tee, no? Caraduras

    ResponderBorrar
  18. Son unos caraduras. No

    hay una calle transitable, no se ve una máquina trabajando, lo único que se ve son camionetas tirando sal, una falta de respeto a la comunidad









    ResponderBorrar
  19. no limpiaron nada, todo el domingo con la peor nevada del año todas las calles llenas de nieve y hielo, cuantos accidentes hubieron por culpa de estos peronistas ladrones, para eso compraron las maquinas y metieron los ñoquis

    ResponderBorrar
  20. Cállate 😡 payaso!
    No puedes ser más inútil!
    Excusas sólo excusas.
    Volvé Sciurano 🙏🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  21. Claro, por eso cambiaron los recorridos de los colectivos

    ResponderBorrar
  22. Si el de sus mansiones

    ResponderBorrar
  23. Que cara de piedra fue un desastre y hoy martes 8 ahi calles que no pasaron las maquina y no se puede caminar por ningun lado lo peor

    ResponderBorrar
  24. cara dura la maipu estuvo intrasitable, mas prioritario imposible.

    ResponderBorrar
  25. Caraduras, toda la ciudad intransitable!!!!!!! pasaron 48 hs. de la nevada y sigue todo igual!
    Devuelvan la plata de los impuestos

    ResponderBorrar
  26. las maquinas deben trabajar las 24 hs! mas caraduras imposibles! cuando estaba Garramuño andaban toda la noche, si llega a nevar como en 1995 morimos todos bajo la nieve!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por las dudas andate antes que caiga la nevada.. anda pa tu pueblo

      Borrar
  27. Este payaso solo sabe y conoce ver por Google inútil
    Muniz zucardi Pablo Castro y toda la banda de delincuentes

    ResponderBorrar
  28. la gente hizo mas que ustedes impresentables la verdad, una manga de hijos de su madre... la caradurez se les va caer la cara.....

    ResponderBorrar
  29. Que circuito prioritario? Los colectivos no podían andar, la gente se pudrió de llamar. Por lo menos guardense a silencio. No tienen vergüenza INUTILES

    ResponderBorrar
  30. mentirosos corruptos no se podia andar un asco la ciudad

    ResponderBorrar
  31. Nos toman por boludos. Como si no hubiésemos estado en la ciudad.

    ResponderBorrar
  32. La ciudad es un desastre, son unos cabezas de termo impresentables

    ResponderBorrar
  33. Muy caradura este trucho de Videlo, esta acostumbrado a que en corrientes no nieva !! Inutil ,segui haciendo negocios con las compras en leasing de maquinarias , ya te va a llegar...

    ResponderBorrar
  34. Las calles un desastre!!!!! Hay barrios que todavía no pasan!! Siguen siendo una mentira

    ResponderBorrar
  35. A este pobre diablo lo mandaron a poner la cara!!! No te lo cree nadie, mentiroso serial

    ResponderBorrar
  36. caradura. ayer paso el camión de la sal amagando que la tiraba... mentiroso!, ahora las calles están un poco mejor pero por el deshielo que hubo... porque de limpieza ni hablemos!

    ResponderBorrar
  37. Donde vivís? LRCDTM

    ResponderBorrar
  38. Paraguayo hdemilpta

    ResponderBorrar
  39. Mentiroso el ministro , día domingo te cuento q opino en las urnas cabezota de termo

    ResponderBorrar
  40. Desde el finado Garramuño que no hay un intendente como la gente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii ponele que garramuño era un buen intendente para vos...para el resto otro ladri mas

      Borrar
  41. Que malos que son el subsecretario cristian videla tiene todo controlado porque no van a servicio publico y se lo dicen en la cara que ushuaia es un desastre les va a hacer bien aca no sirve putear es cosa de comodo cagones las cosas ahi que decirlas en la cara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en las urnas hay q hacercelo saber , sigan votando mas de lo mismo, merecemos lo q tenemos .... es lo q elijen

      Borrar
  42. Callensen la boca boboooos, un desastre y las calles todas rotas como cuando estaba Zapatitos blancos. Chau peronchos este fin de semana van a llorar jaja ja

    ResponderBorrar
  43. Es JODA!!! Dejen de mentir POR FAVOR. LCS.

    ResponderBorrar
  44. Como se nota que hacen gestión desde sus casas, no recorrieron la ciudad ni el domingo, ni el lunes, ni ayer.

    ResponderBorrar
  45. Basuras, no tienen vergüenza lo que hacen, limpian para los amigos en un barrio donde viven jefes de Aduana y policías y legisladores, pasaron la máquina, en el resto estamos esperando Gato mentiroso.

    ResponderBorrar
  46. Donde están las máquinas gato . Menos mal que las elecciones fueron antes de la nevada, si no el intendente era Stefani.,,,,,

    ResponderBorrar
  47. lo unico que puedo decir JA JA JA

    ResponderBorrar
  48. Nefasto esta gestion. Prioridad señores es circuitos principales, colegios, hospitales y centros de salud!! Aprendan o rajen a los inutiles que tienen.

    ResponderBorrar
  49. a estos ladrones no hay que votar NADA QUE APOYE WALTER VUOTO. Hay que votar a la izquierda que sabemos no nos van a joder. Pero a todos estos caraduras NUNCA MAS

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1067,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11600,Ultimas Noticias,9981,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: A pesar de la nevada mantuvimos los circuitos prioritarios abiertos
A pesar de la nevada mantuvimos los circuitos prioritarios abiertos
A pesar de la nevada mantuvimos los circuitos prioritarios abiertos asevero el Subsecretario de Obras Publicas de Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixoJZccHHu_BVcmPRQxfTNaE7amT5uSaLFS6k4GHRYNaiFjNbpmXhL6SYdGPzanZMNcX-v_CyKZfb6qPQCgAOPx7vQ86TjGLAUQUHClz7unnlP9Pi8xl8sJvBUkGkROGkMYzWWcbLHByElc2nQGgWDVVH2MXgcDgL3BU6ycemaMYThJiUWfnX6/w640-h426/ushuaa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixoJZccHHu_BVcmPRQxfTNaE7amT5uSaLFS6k4GHRYNaiFjNbpmXhL6SYdGPzanZMNcX-v_CyKZfb6qPQCgAOPx7vQ86TjGLAUQUHClz7unnlP9Pi8xl8sJvBUkGkROGkMYzWWcbLHByElc2nQGgWDVVH2MXgcDgL3BU6ycemaMYThJiUWfnX6/s72-w640-c-h426/ushuaa.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/a-pesar-de-la-nevada-mantuvimos-los.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/a-pesar-de-la-nevada-mantuvimos-los.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos