Textiles de Rio Grande, convocan a una movilización este jueves

Textiles de Rio Grande convocan a una movilizacion este jueves en reclamo de la incorporación de los textiles a la prorroga de la 19640.

Textiles de Rio Grande, convocan a una movilización este jueves

Los gremios SOIVA, AOT y SETIA convocan a una marcha para reclamar la extensión del subrégimen industrial para el sector. 

La misma se llevará adelante el jueves 27 de julio a las 10:00 horas en Belgrano y San Martín y se movilizarán hasta la Delegación de Gobierno de la ciudad de Rio Grande. 

De esta manera, en la convocatoria aseguraron que “marchamos por la defensa sin descanso de los derechos y bienestar de los trabajadores textiles”.  

Cabe destacar que, para estas empresas, la prórroga del subregimen industrial otorgada en noviembre de 2019 vence en diciembre del presente año; mientras que para los otros sectores de la industria vence en el año 2038, con una posible prorroga por otros 15 años. 

El mismo medio indica que las empresas que participaron de la reunión fueron Fabrisur, TeoGrande, Textil Río Grande, Cordonsed, Badisur y Barpla, del sector textil; y las empresas Sueño Fueguino, Blanco Nieve, que pertenecen al rubro indumentaria (industria del vestido). No estuvieron presentes, aunque aclararon que adhieren a las acciones que se establezcan en conjunto, las empresas Australtex (textil) y Armavir (indumentaria). 

Vale mencionar que en Río Grande hay 10 empresas textiles y 1 en Ushuaia, incluyendo todas las ramas, lo que significa 1.000 trabajadores aproximadamente en total en ese sector. Todas las fábricas involucradas, en conjunto con los gremios, reclaman la continuidad del subrégimen industrial. 

Consultado al respecto Rodrigo Cárcamo, secretario General de SETIA, le dijo a este medio que “la idea fue reunirnos y comenzar a trabajar de manera más fuerte en este tema, pero ahora acompañados por las empresas, por eso los convocamos y estamos esperando que las autoridades nos den una fecha de reunión para gestionar, porque la prórroga no se concreta y estamos a nada del vencimiento”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. #bastamacri.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Macri las cerraba directamente. Lo que no quita que todos los días haya reclamos de trabajadores, sea el gobierno que sea. Queda claro el nivel bajisimo de políticos que hay en este país.
      Porque nunca se ha visto un paro de diputados o senadores.

      Borrar
  2. quedaron fuera del acuerdo...po!

    ResponderBorrar
  3. a seguir votando gobiernos peronistas... vuelvan a sus provincias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos el dueño de la Isla pelotudo

      Borrar
    2. Seguramente sos un Ona

      Borrar
  4. melella sos una mierda de persona. los dejaste afuera, por pedido del inútil de maza. recordemos que maza quiere ser presidente, y no puede hoy controlar la inflación que esta en un 264% según un estudio de la UCA.
    peronistas de mierdas, uno mas inútil que el otro. chorros son nomas!!!

    ResponderBorrar
  5. dicen que en enero del 2024 se van las textiles de la Provincia. a nivel nacional ya salio

    ResponderBorrar
  6. Estos negros están mal acostumbrados. Que les pasa? Se olvidan que la clase trabajadora debe usar transporte público y bicicletas?
    No claro andan en autos 0 km naturalizando esa excentricidad jaja
    Están borrachos.
    🙃🙃🙃

    ResponderBorrar
  7. Lleven.las" fabricas "a avellaneda ..ternerlas aca encarecn los valores ;solo es un afano de los empresarios amigos del gobierno de turno...y tiene a los obreros de rehenes de este robo organizado desde el estado nacional..con la anuencia de los inoperantes gobernantes de esta provincia

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Textiles de Rio Grande, convocan a una movilización este jueves
Textiles de Rio Grande, convocan a una movilización este jueves
Textiles de Rio Grande convocan a una movilizacion este jueves en reclamo de la incorporación de los textiles a la prorroga de la 19640.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTcRBB4Ut9gbUw0TZQA4j0YpQHA5r1FyrU3Y8S3x5z332Ss_jU0g2jqFPikq8Te2hhezEknYRmnov9nHJMcJLN3Afh9adK60IqIKeE-CVO-ngHrg0PSk9YtUvcqdqtukS5LXXJjWK-G7hpJ2MaQ94G8cXB0yQz6JE8sgLgEMxW4oSNHNLX-qO1/w640-h426/textiles.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTcRBB4Ut9gbUw0TZQA4j0YpQHA5r1FyrU3Y8S3x5z332Ss_jU0g2jqFPikq8Te2hhezEknYRmnov9nHJMcJLN3Afh9adK60IqIKeE-CVO-ngHrg0PSk9YtUvcqdqtukS5LXXJjWK-G7hpJ2MaQ94G8cXB0yQz6JE8sgLgEMxW4oSNHNLX-qO1/s72-w640-c-h426/textiles.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/textiles-de-rio-grande-convocan-una.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/textiles-de-rio-grande-convocan-una.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos