TDF con 1512 denuncian por violencia de genero la mayoria en Ushuaia

TDF con 1512 denuncias por violencia de genero, de ellas 1227 corresponden a Ushuaia, 168 a Rio Grande y 97 a Tolhuin., otros 20 no se indica lugar.

TDF con 1512 denuncian por violencia de genero la mayoria en Ushuaia

Tierra del Fuego registró 1512 casos de violencia de género, en los últimos dos años, el Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación registró la mayoría de ellos ocurridos en Ushuaia. En todo el país fueron más de 24.000. 

De acuerdo al registro del Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género (SICVG) publicado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Tierra del Fuego registró entre junio de 2021 y junio de 2023 un total de 1512 hechos de violencia de género. 

Según el informe además, la mayor cantidad del total de los casos se registraron en Ushuaia, con 1.227; luego con 168, Río Grande; 97 en Tolhuin y 20 casos en los que no se menciona dónde se produjeron. 

En tanto, en todo el país fueron 24.119 los casos denunciados que se atendieron y de los cuales en más de 38.800 se realizaron acciones de asesoramiento y acompañamiento a las víctimas. En un 96,6% de esos más de 24.000 hechos, las víctimas fueron mujeres de entre 18 a 59 años. 

El informe además arroja que la violencia doméstica fue la modalidad más frecuente en todo el país, con un 94,8%. En el 79,9% de los casos, el agresor fue la expareja. 

En el ranking de las provincias que mayor cantidad de casos registraron, al frente se encuentra Santiago del Estero con 2827; Mendoza con 2485; Misiones con 2209 y Buenos Aires con 2075. 

El MMGyD publicó esta semana el tablero interactivo que recoge las situaciones de violencia por motivos de género atendidas en el marco del Programa Acercar Derechos (PAD), al que se puede acceder y consultar a través de tableropad.mingeneros.gob.ar. 

Allí se puede ver la información diferenciada por provincia y por fecha de la cantidad de personas asistidas, además de las principales características de las situaciones de violencia y de los agresores, como también el nivel de riesgo de cada caso y las acciones realizadas en base a eso. 

Al respecto, desde el ministerio destacaron en un comunicado que "la información recogida permite diseñar y monitorear las acciones para prevenir y erradicar las violencias por motivos de género, además de mejorar el acompañamiento a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género". 

COMENTARIOS

BLOGGER: 29
  1. los 20 casos son en el JUZGADO.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente tenemos mujeres nuy mal patidas x otras mujeres que exprimen a los hombres hasta secarlos. Mujeres de mier......les dicen los y las que sebaemos

      Borrar
    2. "meten lapiz" ....hasta en esto

      Borrar
    3. Y si tenes bolubles y toxicas como Natalia Perez Marangoni. Que ser nefasto

      Borrar
    4. "Mal paridas" quise escribir

      Borrar
    5. Todo escribiste mal y estas mal de la cabeza seguro sos pariente de un violin

      Borrar
    6. En ushuaia son todos drogadictos y violentos

      Borrar
  2. Eso es refalso; en rio grande roban , matan, acuchillan, transan, golpean mal a las mujeres y me vas a decir que hay mas violencia en ushuaia?, ...dejate de joodeer

    ResponderBorrar
  3. SI PORQUE LAS JEFAS EN LAS AREAS TRAIDAS DE RIO GRANDE, TRATAN MAL A TODO EL PERSONAL; DADA OA INCOMPETENCIA QUE TIENEN LAS CHACARERAS.

    ResponderBorrar
  4. Vaya a saber cuantas fueron falsas denuncias, esto Ya quedó en
    descubierto como funciona..

    ResponderBorrar
  5. jajaj.. quien hizo este informe, Thelma Fardin? , mira : "En tanto, en todo el país fueron 24.119 los casos que se atendieron y de los cuales en más de 38.800 se realizaron acciones de asesoramiento y acompañamiento a las víctimas. En un 96,6% de esos más de 24.000 hechos, las víctimas fueron mujeres de entre 18 a 59 años." ... atendieron mas casos de los que hubo .. .. jajajajja dejen de robar .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa fardin habra devuelto la plata que le saco a los de ushuaia por los cursitos que nunca dio ?
      El tribunal de cuentas, hizo algo ???

      Borrar
    2. Mira como me pones

      Borrar
  6. Y la denuncia a david camacho porque no publican

    ResponderBorrar
  7. ahora, les vamos a dar por denunciadoras..... Háganse las locas nomas

    ResponderBorrar
  8. que el estado nacional paga para ver cual es la provincia que tiene estos casos, una verguenza, que el proximo presidente haga algo con este tema,

    ResponderBorrar
  9. La verdad que son todas de manual, no dijo que no habrá algún tipo de violencia, pero la violencia no tiene género.
    El año pasado lo ex me hizo 9 falsas denuncias, las levanté a todas y otras el mismo jugado las dio de baja por improcedentes pero nadie le pone el cascabel al gato, no las hace pagar por usar y malestar el gasto público...y cuando ellas comienzan con un impedimento de contacto las primeras que ejercen violencia son ellas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jódete por meterte con una tóxica. A las buenas minas ni las miran... siempre con las loquitas.

      Borrar
    2. Cómo uno sabe que está con una "buena mina"???
      Conozco matrimonios de años y pasa lo mismo.
      Escoba nueva barre bien decía mí viejita.
      Recién cuando las papas queman te das cuenta como es una persona, sea hombre o mujer

      Borrar
  10. Vos la llevaste a formar parte de tu familia hacete cargo , lo único que te importo lo rico que cogía y el lindo culo y en la cabeza , en su entorno , amigos , valores de su familia ???? .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uuuhhh parece que estamos hablando de la misma no???
      De la que después se baña en agua bendita🤣🤣🤣

      Borrar
  11. Que tal estas noticias en el día del amigo. Que ganas de arruinar el día. Estadísticas más o menos creíbles. Hace años que funciona un ministerio que no hace nada. Y los lgbt todos con trabajo de arriba sin tener capacidad.

    ResponderBorrar
  12. Seguro son de boca los violentos

    ResponderBorrar
  13. Tambien digan cuantas hacen denuncias falsas para sacar a sus maridos de sus casas después de gorrearlos. Total la ley las ampara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro pro violencia, sos igual sin dudas

      Borrar
  14. Muchas veces la mujer los gorrea porque no les dan la satisfacción como hombre , da las gracias que estas con una mujer que ademas puede darte la satisfacción inmensa de ser padre ,son pito corto , agresivos , posesivos y violentos porque ven que otro si las satisface , sos miá o de nadie dicen los cornetas como si fuera un objeto ,si le pegas es porque no te da para estar con una buena amante o porque sos puto , en ese caso andate ala c..... .. .. ..... y dejala hacer su vida tranquila , o dame el contacto que venga a la chacra hay lugar , "orgulloso " disfrazado .

    ResponderBorrar
  15. Viene a gas la justicia , q paso con la denuncia del violador y golpeador Pablo Miguel garcia , q sigue acosando a su ex esposa , van a esperar a q la mande a matar?

    ResponderBorrar
  16. Qué pasa con el relator del mafioso de Loffler. Jueces cobardes, hay que meterlo preso a ese violento y testaferro del huérfano mafioso.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: TDF con 1512 denuncian por violencia de genero la mayoria en Ushuaia
TDF con 1512 denuncian por violencia de genero la mayoria en Ushuaia
TDF con 1512 denuncias por violencia de genero, de ellas 1227 corresponden a Ushuaia, 168 a Rio Grande y 97 a Tolhuin., otros 20 no se indica lugar.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgL5iDtrmZNaQjU6vvfkigX4xvKDwzbwEAMIRqlCuf5lSWo7fj1zMI7xbT2ALJt-N2tKz2emXpUMzaMuhHalJR5lEvDDSKVGdAgmPDBg9EfgQfQ4Ayf4ir5AV-O0Jopj1psKFLqZ1EhuoPJsCim5YwFHDobBBtFqW-fHL5Ev5o6bU9A8x3Vvu-F/w640-h426/denuncias-argentina-tdf.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgL5iDtrmZNaQjU6vvfkigX4xvKDwzbwEAMIRqlCuf5lSWo7fj1zMI7xbT2ALJt-N2tKz2emXpUMzaMuhHalJR5lEvDDSKVGdAgmPDBg9EfgQfQ4Ayf4ir5AV-O0Jopj1psKFLqZ1EhuoPJsCim5YwFHDobBBtFqW-fHL5Ev5o6bU9A8x3Vvu-F/s72-w640-c-h426/denuncias-argentina-tdf.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/tdf-con-1512-denuncian-por-violencia-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/tdf-con-1512-denuncian-por-violencia-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos