Multas por alcoholemia positiva casi un millon de pesos

Multas por alcoholemia positiva casi un millon de pesos. Conducir sin licencia $326.000 pesos, luego de la actualizacion de las UFA en Ushuaia.

Multas por alcoholemia positiva casi un millón de pesos

Las multas por alcoholemia positiva en Ushuaia llegan a casi un millón de pesos, luego de la actualización semestral de la UFA -que asciende a $163 durante el período entre julio y diciembre de este año-, las multas por alcoholemia positiva considerada ‘falta grave’, alcanzan valores de hasta $978.000, además de la retención de la Licencia, incautación del vehículo e inhabilitación para conducir. 

Como consecuencia de la actualización de la Unidad Fija a Aplicar (UFA) para el segundo semestre del año, las multas por ‘faltas graves’ como conducir con alcoholemia positiva, registrarán un importante incremento para aquellos vecinos de Ushuaia que incumplan la normativa vigente. 

La UFA -medida utilizada para establecer las sanciones económicas por infracciones a nivel local- quedó fijada por la Municipalidad de Ushuaia en $163 para el período comprendido entre julio y diciembre de este año; tras la actualización del valor que durante el primer semestre del año ascendía a $122. 

La actualización de la Unidad Fija a Aplicar permite realizar la conversión de acuerdo a la cantidad de UFAs para cada una de las infracciones, establecidas en el régimen de penalidades por faltas municipales y otras ordenanzas vigentes de distintos aspectos como tránsito, seguridad urbana, comercio, tenencia de mascotas, servicios de transporte, entre otros. 

A modo de ejemplo, teniendo en cuenta que de acuerdo a la ordenanza municipal Nº 5200 y concordantes la multa por alcoholemia positiva va de 2.000 a 6.000 UFAs, las sanciones ascienden a valores de entre $326 mil a $978 mil, casi un millón de pesos. 

Dicha infracción se considera ‘falta grave’ y atentado contra la seguridad pública; por lo que además de la sanción económica, se prevé la retención de la Licencia de Conducir, incautación del vehículo e inhabilitación para conducir desde 3 meses, que puede incrementarse a 6, 12 meses o inhabilitación definitiva en caso de reincidencias; y además el infractor debe abonar el equivalente a 2 mil UFAs extras al momento de tramitar nuevamente la Licencia de Conducir. 

Por otra parte, el régimen de penalidades por faltas municipales también considera como ‘falta grave’ a la situación de aquellos conductores de vehículos cuya infracción corresponde a evadir un control de Tránsito: Para esos casos, la ordenanza municipal Nº 5340 establece sanciones de entre 2 mil a 6 mil UFAs; mismos valores de hasta $978.000. 

En esos casos, se suma la inhabilitación por el plazo de 90 días; y –de acuerdo a la mencionada ordenanza- para ser rehabilitado el conducir deberá obtener el Certificado de Aptitud Psicofísica que acredite capacidad para conducir cualquier tipo de vehículos y constancia de haber realizado un curso de reeducación vial. 

Entre las infracciones más habituales que se detectan en los controles de Tránsito, también se incluye la multa por conducir vehículos sin la Licencia habilitante. En ese caso, la ordenanza municipal Nº 5341 establece multas de 500 a 2.000 UFAs; es decir, de $81.500 a $326.000. 

Cabe destacar que originalmente, la Unidad Fija a Aplicar era equivalente al valor del litro de nafta súper; sin embargo dadas las constantes modificaciones, se resolvió su actualización de manera semestral por parte de la Municipalidad de Ushuaia. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 32
  1. No es suficiente....las pagaran con ahora 12

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucha multa por tomar dos gotas de alcohol, pero los funcionarios siguen sin hacerse el test de narcoticos que les wxige la ley y la moral.

      Borrar
  2. Y si para comprar un lavarropa, o heladera tenes q hablar de millones.. pero voten a massa q en un año de ministro metio mas de 100% de inflacion ., cuando sea presidente capaz mejore...

    ResponderBorrar
  3. Multas más caras, secuestrado de vehículos,quitas de licencias de conducir, para que aprendan que borrachos no se puede manejar, HDRP !!!!,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un mes desnudos por la calle....y aprenden

      Borrar
    2. Ya queres ver tipos en bolas vos,viejo goloso

      Borrar
    3. vos NO? si te saque la idea de la cabeza!! Confesa reprimida/o!!!

      Borrar
    4. Alcoholemianpositiva no es lo mismo q borracho

      Borrar
  4. Salgan a controlar los uber, que andaban re drogados los que manejan.

    ResponderBorrar
  5. Controoen los taxis y remis que no cumplen con el servicio

    ResponderBorrar
  6. A todos los extremistas les comento que : una persona con 0.001 ó 0.5 NO ESTA BORRACHA …. Por lo tanto si te llegan a chocar por cualquier motivo, o incluso si alguien con 0 gramo lo choca, los seguros no se harán cargo …
    O sea, que si a la persona que por ese ínfimo gramaje que no altera el sistema nervioso central le meten una multa tan elevada sumado a todos los gastos, lo primero que va a hacer es cubrir esos gastos y no los daños ocasionados a la otra persona ..
    La única de cobrarle va a ser un juicio civil demasiado largo y termina todo en mediación donde a lo sumo te cubren una parte de los daños …
    La ley de alcohol cero es una porquería que no SALVA VIDAS …. ES RECAUDATORIA . los accidentes de tránsito y mas los fatales suceden con muchísimo mas alcohol en sangre… lo que van a terminar prohibiendo es la circulación de autos … asi no hay accidentes …



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. borracha/o en fase de NEGATIVIDAD!!!

      Borrar
    2. ja, ojala te toque nomas el auto uno con 0.01 a ver que pensas de la ley esa ... jajajaj eso no es estar borracho . hacer eso es renegar de la ciencia .

      Borrar
    3. Ud tiene toda la razón, es una ley de sometimiento, cuando te hacen soplar la pipeta y da un gramaje o.1, o2, 03 etc pidan análisis de sangre, el dosaje no sale

      Borrar
  7. Hay que juntar para pagarle a los camioneros

    ResponderBorrar
  8. TAMBIEN SERÁ PARA LOS FUNCIONARIOS BORRACHINES????

    ResponderBorrar
  9. Terrible recaudación!!!

    ResponderBorrar
  10. bueno, pero habilita UBER si no queres que la gente maneje en pedo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nono te prohiben todo los fascistas

      Borrar
    2. Tal cual jaja... Pero no, la idea es recaudar!

      Borrar
  11. HAY QUE PAGAR EL DEFICIT FISCAL QUE TIENE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA QUE NO TIENE UN MANGO PARA PAGARLE UN AUMENTO A SUS EMPLEADOS, SI LLEGA A NEVAR CON TODO ENTRAMOS EN ESTADOS DE EMERGENCIA, PORQUE LA MUNI NO TIENE UN MANGO

    ResponderBorrar
  12. ESTAS RASCANDO LA OLLA CUMPA ,SE TERMINO EL TIEMPO DE LAS VACAS GORDA NO BIENE MAS PLATA DULCE QUE LES JODIAN AL BOBO DE FERNANDEZ

    ResponderBorrar
  13. Y cual es la penalidad para el que trafica drogas....EL PAREDON???????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, eso está fuera de discusión, es solo tomar y rara vez consumir, traficar mantiene políticos, jueces y legisladores, aparte consumen.

      Borrar
  14. Que le hagan control a Becerra el primero que anda en falta y a los zorros nuevos que viven drogados

    ResponderBorrar
  15. Si yo me clavo un par de bombones rellenos con coñac y tengo que pagar una semejante multa de esas lo menos que hago es salir a buscar a los agentes de tránsito y cagarlos a tiros y al intendente cagon tambien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No comás bombones con coñac, y listo (los palitos de la selva no te van a dar positivo en alcoholemia). O comelos y no salgas a manejar.

      Borrar
  16. No saben de donde sacar plata!!!

    ResponderBorrar
  17. La municipalidad no tiene plata y roba a los vecinos aumentando las multas en complicidad con los concejales que apoyan al Intendente vuoto

    ResponderBorrar
  18. esperen hasta diciembre los empleados municipales hasta que empiesen a recaudar

    ResponderBorrar
  19. tienen que hacer controles de alcholemia y de drogas la mayoria de los conductores no solo andan borrachos tambien estan drogados

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Multas por alcoholemia positiva casi un millon de pesos
Multas por alcoholemia positiva casi un millon de pesos
Multas por alcoholemia positiva casi un millon de pesos. Conducir sin licencia $326.000 pesos, luego de la actualizacion de las UFA en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcWWhCqb2Y_fP4kv9MV3sfj_ZjUqObKYznwL68_E1Hbbkua6ovqA4foPf2QU4IDfEVYbQ36JKYxklI_pBXHagWDMQnXdPe020C5IrILTLd-64OrcQDkbyBFpljqa5GZfY9ZiYB1NsHrEFNTlqm__pJqrE5zeMqUv6KBFKaUNsOnD6BLgeB5AAF/w640-h426/transito.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcWWhCqb2Y_fP4kv9MV3sfj_ZjUqObKYznwL68_E1Hbbkua6ovqA4foPf2QU4IDfEVYbQ36JKYxklI_pBXHagWDMQnXdPe020C5IrILTLd-64OrcQDkbyBFpljqa5GZfY9ZiYB1NsHrEFNTlqm__pJqrE5zeMqUv6KBFKaUNsOnD6BLgeB5AAF/s72-w640-c-h426/transito.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/multas-por-alcoholemia-positiva-casi-un.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/multas-por-alcoholemia-positiva-casi-un.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos