Justicia TDF, rechazo reclamo de Republicanos por anulación de votos por el color de la boleta

El Superior Tribunal de Justicia rechazo el reclamo de Republicanos por la anulacion de miles de votos en las ultimas elecciones.

Justicia TDF, rechazo reclamo de Republicanos por anulación de votos por el color de la boleta

El Superior Tribunal de Justicia el ultimo día hábil ante de la feria judicial, TJ rechazó en solo diez paginas la demanda de los Republicanos Unidos de Milei por la anulación de miles de votos del pasado 14 de mayo para los que se utilizaron las polémicas boletas verdes. Con este fallo los mayores beneficiados son los candidatos del MPF en Rio Grande, que casualmente son Matias Loffler, el hermano del Juez Ernesto Loffler y su cuñada Guadalupe Zamora.

No obstante, dirigentes del partido político anticiparon que cumplirán con su palabra y recurrirán al fuero federal para reclamar «el robo de votos» que denuncian ocurrió en mayo y que incluso hizo perder bancas al partido Republicano. 

El reclamo de los libertarios había llegado al máximo órgano provincial tras apelar la decisión de la jueza electoral interina, Mariel Zanini, y también de las Juntas Electorales, que en un fallo posterior habían ratificado lo resuelto por la magistrada. 

En aquella sentencia, los encargados de fiscalizar el sufragio sostenían que, a diferencia de lo que reclama Republicanos, fueron estos los que vulneraron la voluntad popular al utilizar «maniobras ilegales». 

En esta, ya del Superior Tribunal de Justicia, en principio se acepta la excusación presentada por el presidente del cuerpo, Ernesto Löffler, quien curiosamente es el cuñado de Guadalupe Zamora, concejal electa directamente beneficiada por el descuento de votos a los de Milei. 

Citando jurisprudencia previa, el fallo que lleva la firma de los jueces Sagastume, Cristiano, Battaini y Muchnik sostiene que es «inadmisible» el reclamo de Republicanos Unidos, argumentando un «yerro en la competencia del Tribunal» para tratar esta cuestión, lo que «sella la suerte de la presentación». 

No obstante, dirigentes de Republicanos consultados por  tras la difusión del fallo, que está fechado el pasado 12 de julio, anticiparon que cumplirán con su palabra y recurrirán al fuero federal para reclamar «el robo de votos» que denuncian ocurrió en mayo.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 25
  1. La casta tiene miedo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los pastorcitos que quieren matar a todos, en especial a los pobres. No aprendieron nada, solo a vivir de limosnas y venta de candidaturas

      Borrar
    2. ustedes son la CaCa

      Borrar
    3. Deben entender que el poder es de la voluntad popular en la próxima elección que se sumen en el voto todos los desconformes con el pésimo desempeño de los políticos en TDF, para que aprendan

      Borrar
    4. Miedo a quien? a la pastora tranfuga que se pasaba viajando a Miami, y que tenia a la hija de ñoqui en el consejo deliberante de Rio Grande, y en el senado con Miriam Bodyajian?

      Borrar
    5. Por improvisados.....caguense!! No costaba nada tener en cuenta estos detalles!! Se ponen a soñar...y no ven la realidad!!! Suerte para la proxima!!!

      Borrar
  2. Todo arreglado, el.mopof es peor que la campora. Como arreglaron que entre como.concejal a bladimir el.abogado que se llevó a toda su gente al.ministerio de trabajo donde el está ahora

    ResponderBorrar
  3. Nadie les robo nada, simplemente no se tuvieron en cuenta los votos truchas
    A comerlaaaaaaaas

    ResponderBorrar
  4. Lofler igual entraba, informen bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro pero si entra toda la "familia " mejor , de Guada Zamora decian que es igual que las gallinas , porque es de river ?

      Borrar
  5. VERGÜENZA 🤦🏻🙄💩💩💩💩💩💩💩

    ResponderBorrar
  6. Ojalá Vladimir supere su EDUCACIÓN, LAMENTABLE...Mal educado y además habla mal NO SE EXPLICA y no se HACE ENTENDER CLARAMENTE...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De cual Vladimir hablas????....Espeche????.....el que cajonea expedientes en el ministerio de Trabajo?????

      Borrar
    2. Porque es medio Vladimir putin

      Borrar
  7. Que problema se hacen si el estupido de Milei va a quedar cuarto comodo. Que se vuelva con su esposa la hermana.

    ResponderBorrar
  8. Sociedad Corrupta!!!!!

    ResponderBorrar
  9. PARAQUE QUIEREN MAS BANCA SI DESPUES SE VENDEN COMO HISIERON CON VUOTO Y LE DIERON LA REEELECCION ,CARA DURAS

    ResponderBorrar
  10. Tienen un miedo... se les termina el curro

    ResponderBorrar
  11. Huérfanos sociedad anónima

    ResponderBorrar
  12. Entonces, segun la Justicia Fueguina, los ciudadanos no saben leer y votan por el color de las boletas. Es uno de los tantos fraudes electorales de esta provincia, y va ha seguir asi con estos corruptos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más fraude electoral! Tal cuál no subestiman que la gente no sabe leer y vota por color, se cagan en el voto del pueblo.

      Borrar
  13. ASÍ ENTRA EL GATITO QUE TIENE EN LOLY DE PANTALLA

    ResponderBorrar
  14. Aprendan los colores bobo

    ResponderBorrar
  15. COLORIN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO !!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Justicia TDF, rechazo reclamo de Republicanos por anulación de votos por el color de la boleta
Justicia TDF, rechazo reclamo de Republicanos por anulación de votos por el color de la boleta
El Superior Tribunal de Justicia rechazo el reclamo de Republicanos por la anulacion de miles de votos en las ultimas elecciones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiarZGdRMN5kln3BiDoY8u-J2gbkK3T2ezA3-Dy5slp-umtwlu_ddStmbTzp9tUw3o5m903_VUPW2TYzLeb9B6h486UirBV076VjFV6RBadiEObMN4Rj5eQdFHJNtSMPZWdizfCBmO9-HgXYfcXaOg3XIrfUyjdQo7W3namHcgK-nrFZaeKTV_S/w640-h426/boletas_19052023.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiarZGdRMN5kln3BiDoY8u-J2gbkK3T2ezA3-Dy5slp-umtwlu_ddStmbTzp9tUw3o5m903_VUPW2TYzLeb9B6h486UirBV076VjFV6RBadiEObMN4Rj5eQdFHJNtSMPZWdizfCBmO9-HgXYfcXaOg3XIrfUyjdQo7W3namHcgK-nrFZaeKTV_S/s72-w640-c-h426/boletas_19052023.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/justicia-tdf-rechazo-reclamo-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/justicia-tdf-rechazo-reclamo-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos