Greve confirmo que no derogaran la Ley sobre el cobro del impuesto inmobiliario

El legislador Federico Grave confirmo que no derogaran la Ley sobre el cobro del impuesto inmobiliario.

Greve confirmo que no derogaran la Ley sobre el cobro del impuesto inmobiliario

El legislador de FORJA Federico Greve, confirmo que no derogaran las Ley sobre el cobro del impuesto inmobiliario por parte del Gobierno provincial, no consideró pertinente la derogación de la ley 1.075 cuando el fallo de la justicia resultó adverso a la demanda de los municipios, por razones de seguridad jurídica. 

El legislador separó el ámbito legislativo de una cuestión que debe tener resolución política entre los ejecutivos. “El ámbito de discusión se generó la semana pasada entre los Ejecutivos para ver cómo se lleva adelante la solución a este tema. 

El Ejecutivo de ninguna manera tiene intenciones de perjudicar las arcas de los municipios y es la política la que tiene que resolver esta situación. Del punto de vista jurídico ya está resuelta y no hay más instancias. 

El Superior Tribunal de Justicia dejó bien en claro quién es el titular de la percepción del impuesto inmobiliario y la Corte Suprema no trató el tema, por lo cual esa sentencia quedó firme. Esto no se puede desconocer y es la política la que tiene que resolver esto. Lo principal es que el Ejecutivo provincial no quiere de ninguna manera perjudicar a las municipalidades”, resaltó. 

No consideró correcto avanzar en una derogación de la ley 1075 como piden las municipalidades luego de haber recurrido a la justicia y obtener un fallo adverso. 

“Eso lo veo difícil y debería haber un acuerdo marco entre los Ejecutivos que se pueda homologar, para tener la fortaleza jurídica suficiente. Si no hay un consenso generalizado de este tipo, la Legislatura nuevamente estaría resolviendo un conflicto que tienen que resolver los Ejecutivos y uno siempre tiene que ir a la seguridad jurídica”, defendió. 

“Lo que se plantea es que el impuesto inmobiliario que cobran los municipios lo van a seguir cobrando y, del remanente que pudiera recalcularse, el 60% va a los municipios y el 40% a la provincia. No solamente no se afectan las arcas de los municipios, sino que del recálculo el 60% iría para los municipios”, concluyó.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. MUY BIEN ES LEY ES LO QUE CORRESPONDE ESA ES LA PLATA QUE LE FALTA A GOBIERNO Y ES LA QUE LE SOBRA A LA MUNICIPALIDAD.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esta grone de barba, me da olor a aceitunas!!

      Borrar
  2. los legisladores de Forja, no se sabe quien es más garca

    ResponderBorrar
  3. GREVE EGRESADO DE LA KAYU

    ResponderBorrar
  4. A VER SI AUMENTAN EL INMOBILIARIO PARA LOS RICOS Y SE DEJAN DE JODER

    EN ESTA PROVINCIA VIENEN A LAVAR GUITA LOS QUE TIENEN PLATA PARA " INVERTIR" Y SE HACEN LOS BOLUDOS DE PAGAR IMPUESTOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que propones es básico al comunismo en dónde los perros y gatos no son mascotas sino que se convierten en la cena. Pensalo

      Borrar
    2. Ese que viene a lavar guita como decís vos, te da trabajo. Si lo forras de impuestos, no va a querer venir

      Borrar
    3. como te duele la CO LA pobreton.... tenes envidia de los ricos??? proba con trabajar, es un buen remedio para la pobreza (no para la pobreza mental que provoca el peronsimo.. eso se cura con el sacrificio...)

      Borrar
    4. Vos debes ser muy bruto o policía para opinar semejante boludes.

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1839,Interes General,2088,Internacionales,78,Locales,1262,Noticias Nacionales,1155,Policiales,10520,Sociedad,3841,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11802,Ultimas Noticias,10183,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Greve confirmo que no derogaran la Ley sobre el cobro del impuesto inmobiliario
Greve confirmo que no derogaran la Ley sobre el cobro del impuesto inmobiliario
El legislador Federico Grave confirmo que no derogaran la Ley sobre el cobro del impuesto inmobiliario.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAYVF65JkzXEoAHzntYd9vBBzSbBOzcR-XC7vyTyIopcid98gXEvsXfOEbbkYHz0kuR7rjirHRmr-WKZF90Ws0IA_H13kKjtKcZ3hmrr2QVzDvIS_6l4JUaxUa2Cp0OtUmNuA1oEGM30Ymvy3ED0sddFhZW74ion4s9Czo2w07_JkqsF3RrbvD/w640-h426/Greve-Paquete-Leyes.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAYVF65JkzXEoAHzntYd9vBBzSbBOzcR-XC7vyTyIopcid98gXEvsXfOEbbkYHz0kuR7rjirHRmr-WKZF90Ws0IA_H13kKjtKcZ3hmrr2QVzDvIS_6l4JUaxUa2Cp0OtUmNuA1oEGM30Ymvy3ED0sddFhZW74ion4s9Czo2w07_JkqsF3RrbvD/s72-w640-c-h426/Greve-Paquete-Leyes.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/greve-confirmo-que-no-derogaran-la-ley.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/greve-confirmo-que-no-derogaran-la-ley.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos