Este lunes gremios municipales y Ejecutivo se reunen en el Ministerio de Trabajo, luego de resolver el inicio de la conciliación obligatoria.
La cartera laboral dispuso la conciliación el viernes pasado, intimando a los sindicatos –y por su intermedio a los trabajadores municipales- a dejar sin efecto las medidas de fuerza que se llevaron adelante durante las últimas semanas; además de convocar a ambas partes a una nueva audiencia que se realizará este lunes a las 14 horas en las oficinas del Ministerio.
El reclamo de los trabajadores municipales se sostiene hace varias semanas, en rechazo al incremento salarial otorgado por el Intendente mediante Decreto. En ese marco, se realizaron distintas audiencias entre ambas partes en el ámbito del Ministerio de Trabajo, sin embargo hasta el momento no se llegó a un acuerdo que permita solucionar el conflicto.
La conciliación obligatoria surge a partir del planteo presentado por la Municipalidad representada por el paritario Mauricio Neubauer, mediante el cual se solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo con el objetivo de evitar “el perjuicio patrimonial que provoca al municipio, las medidas de acción directa desplegadas en el edificio de Arturo Coronado Nº 486, que impiden el cobro de los impuestos y tasas municipales”, indica el documento.
Asimismo desde la cartera laboral exhortaron a ambas partes –Municipalidad y sindicatos- a “mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias, contribuyendo de tal manera a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales”.
Perdieron credibilidad estos sindicalistas adictos a walter
ResponderBorraratroden!!
ResponderBorrarVayan a laburar manga de vagos. Y mas vale que voten a massa y sus candidatos. Firma el PAPI
ResponderBorrarla lucha de los trabajadores es la única forma de que te den un aumento si están unido
ResponderBorrargordos sin cogotes, mangas de transas y vagos
ResponderBorrarY si no les sirve busquense otro trabajito... varios ya lo tienen, dentro y fuera de su horario laboral
ResponderBorrarni una cintura en la foto
ResponderBorrarVuoto negrero media municipalidad es de empleados pasantes cobrando una miseria y usados constantemente para hacer política bajo amenaza,
ResponderBorrar