Grupo Mirgor desde el mes de julio sacarían el servicio de viandas

Desde el mes de Julio, Mirgor sacaria el servicio de viandas y quedarian en la calle los empleados Gastronomicos. Silencio de los gremios.

Grupo Mirgor desde Julio sacan el servicio de viandas

La empresa IATEC, del Grupo Mirgor de la ciudad de Río Grande, eliminaría el “servicio de viandas” a partir del mes julio de 2023, servicio que había sido impuesto en reemplazo del servicio de “comedor en planta”. La medida implicaría la pérdida de unos 40 puestos de trabajo del sector de “gastronómicos”. 

Al amparo del gremio de la UOM y el Ministerio de Trabajo de TDF, el Grupo Mirgor avanza sobre la quita de derechos históricos a los trabajadores metalúrgicos. La acción tiene su inicio en el año 2021 cuando dieron a conocer la intención de eliminar el servicio de “comedor en planta” en las varias de las fabricas pertenecientes a ese Grupo empresarial. 

La decisión final se demoró en su aplicación ante el rechazo de los trabajadores metalúrgicos; sin embargo, con el transcurrir del tiempo la medida se aplicó reemplazándose el servicio de “comedor en planta” por el servicio de “viandas” acompañado, a la vez, de un recorte horario en la jornada laboral, y también se eliminó el servicio de “transporte”, otorgándose a cambio un monto dinerario. 

Al inicio de estas acciones empresarias, la dirigencia de la UOM seccional Río Grande se manifestó en contra de las mismas, sin embargo, negociaciones mediante, hasta con la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia, el servicio de “comedor en planta” en varias fábricas del Grupo Mirgor se eliminó al igual que el servicio de “transporte”. 

Cabe destacar que Mirgor, ante la resistencia de los trabajadores, procedió al despido de varios operarios que se negaban a cumplir las nuevas disposiciones empresariales por lo que se dictó una conciliación obligatoria. 

Paralelamente, desde el sindicato de gastronómicos, también se realizaron manifestaciones contra Mirgor ante la posibilidad de pérdida de puestos de trabajo. El 11 de mayo del presente año, el Secretario General de la UTHGRA Tierra del Fuego, Ramón Calderón, subió a su cuenta de Facebook un video donde responsabilizaba al Secretario General de la UOM seccional Río Grande, Oscar Martínez, por la pérdida de derechos ante el cierre de los comedores de fábricas. 

“No vamos a permitir que el sindicalista de la UOM, Oscar Martínez, entregue los comedores de fábrica a cambio de dinero como lo está haciendo en este momento”, advertía Ramón Calderón. 

Ante la decisión del Grupo Mirgor de eliminar el “servicio de viandas” en las plantas de la empresa IATEC, la ubicada en la calle Sarmiento al 3.000, y la que se encuentra en la calle Islas Malvinas al 3.100, el sector de gastronómicos se vería expuesto a la perdida de la totalidad de los puesto de trabajo que serían alrededor de 40 y que pertenecen a la empresa Compass.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 32
  1. y con eso hacen el muelle en rio grande?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que el enano diputrucho frigerio explique la decisión. El diputado que menos habló y no presentó ni un solo proyecto! Gracias Pablo blanco hdp

      Borrar
    2. con lo que ganan...les alcanza para llevarse su propia vianda!

      Borrar
  2. Macri gato aaa cierto que macri no esta son los peronchos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta "armadora"es de macri que le da laburo a los kirchos..toda una gran sociedad del estado paralelo

      Borrar
    2. Todos apoyaron y? A llorar al puente Mosconi

      Borrar
  3. te informo que el grupo mirgor fue de macri y desde hace tiempo del amigo personal del gato .el messi de las finanzas caputo,,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguí votando a los peronistas

      Borrar
  4. nada de comedor a trabajar todas las horas......o se vuelven a su provincia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paraaaaa, fueguino puro!! Hijo de chilotes debes ser

      Borrar
    2. la mayoría somos de origen chileno... así un poco de respeto,

      Borrar
    3. y vos rosarino o cordobes

      Borrar
  5. Laburen negros del orto 📢📢📢📢 media hora para comerse lo que traigan de su casa. No se les paga para ser holgazanes sino para prod. Al que no le guste ahí está la puerta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por mujeres viejas que trabajan alli...dicen que la mayoria son pendejos solteros...asi que tanto mienten que tienen que alimentar hijos?

      Borrar
  6. Me va a encantar ver al moncho llorando en la tele

    ResponderBorrar
  7. NO ME DIGAS QUE LE SACAN LA POLENTA...
    MUY BIEN, ESO PASA PORQUE NO APRENDEN A VOTAR...
    AHORA A MATAR GUANACOS Y A CUATRERIAR COMO HACIAN ANTES
    LA CRISTINA LOS MANDO A COMER MIERDA NOMAS, CUMPLIO CON SU PALABRA

    ResponderBorrar
  8. Perfecto ejemplo digno de imitar por las demás fábricas además que les saquen el transporte

    ResponderBorrar
  9. Los peronchos putean a macri y sus ecuases, pero ninguno es capas de poner 1 fábrica ni de pastas. La uníca qué ponen es de lavado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 😂😂😂😂🤷 Son así! Chorros e inútiles.

      Borrar
    2. Si pedís 45 mil millones de dólares al fmi y te los llevas, seguro te podes poner una fabriquita. tarado mental

      Borrar
    3. Estúpido.ignorante los 40 mil millones se los llevo el FMI para pagar la que se robo la Yegua Cristina
      Lee un poco razona estudia
      Y aprende a votar sometido mentiroso odiador de los bien nacidos

      Borrar
    4. Lee un poco vos, repetidor de TN, esa palabra "yegua" está demás, siempre los machirulos faltantandole el respeto a las mujeres

      Borrar
  10. Se ve que estos monchos estaban muy comodos. Hagan su jornada y a comer a casa muchachos y muchachas. Cocinen

    ResponderBorrar
  11. Todo empleador avanzaeá sobre los derechos de sus empleados en la medida que estos y su gremio se lo permitan...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. alimentarlo no era su obligacion, era un servicio adicional que se daba (para que coman rapido y vuelvan a la linea en 30')

      Borrar
  12. Que se quejan cometieran
    Váyanse de la provincia vagos
    Dejen de mantener inutiles

    ResponderBorrar
  13. Y TODAVÍA FALTA EL SHOW DE UOM USHUAIA

    ResponderBorrar
  14. El show debe continuar, co la participacion esepecial de kakas, perucas y polos patagónicos uníos, destruyeron la provincia sin autorización del MOPOF el mejor partido de curreros.

    ResponderBorrar
  15. Cuál Calderón el que dijo que nunca estuvieron los gastronómicos mejor que con Macri ? Cuál Calderón el que se escapó en lancha cuando fue a hacerse el patovica de Bertone en la Planta Orión ? Cuál Calderón el que fue denunciado varias veces en la justicia por golpeador y acosador ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el Calderon pichon de schwazeneguer!!

      Borrar
  16. QUE DEN MAS TRABAJOS LAS FABRICAS PORQUE SE PIENSAN QUE ESTAN ACA POR LA MANO DE OBRA LES SALE BARATA EL GREMIO DE LA UOM QUE DEFIENDA A SUS TRABAJADORES Y QUE SE INFORME LO UNICO QUE FALTABA QUE LES SAQUEN LA COMIDA TENDRIAN QUE DAR MAS PUESTOS DE TRABAJO Y PUBLICAR LOS MAIL PARA ENVIAR CV

    ResponderBorrar
  17. Este Garca Calderón se percibe recién llegado y que nadie lo conoce. Este salame no puede señalar con el dedo a NADIE mucho menos a Martínez...con camioneros los gastronomicos eran la guardia imperial de Bertone y el AJUSTE.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Grupo Mirgor desde el mes de julio sacarían el servicio de viandas
Grupo Mirgor desde el mes de julio sacarían el servicio de viandas
Desde el mes de Julio, Mirgor sacaria el servicio de viandas y quedarian en la calle los empleados Gastronomicos. Silencio de los gremios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1U0UXKE-rbsVb94Ss7GdRnqPvw8RvJlBUvRrLTZYKPWvv3Qoea4zmG5v2NyS7iegfriFCxMcDz6-WN9JXWwWYIOSbFtyDt4_bMfk-GPd7i0Dd5JJ9IxotnlkH-3MCLaDpDW229kSgS_2KplpQbBLbTvu0LLBdYjpW0DaPioKxxNVqZ1uIUQ/w640-h426/grupo-mirgor.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1U0UXKE-rbsVb94Ss7GdRnqPvw8RvJlBUvRrLTZYKPWvv3Qoea4zmG5v2NyS7iegfriFCxMcDz6-WN9JXWwWYIOSbFtyDt4_bMfk-GPd7i0Dd5JJ9IxotnlkH-3MCLaDpDW229kSgS_2KplpQbBLbTvu0LLBdYjpW0DaPioKxxNVqZ1uIUQ/s72-w640-c-h426/grupo-mirgor.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/06/grupo-mirgor-desde-el-mes-de-julio.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/06/grupo-mirgor-desde-el-mes-de-julio.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos