Este jueves paro docente en TDF, por Jujuy

Este jueves 22 en Tierra del Fuego, paro docente del SUTEF y SADOP para repudiar represion en Jujuy.

Este jueves paro docente en TDF, por Jujuy

Los docentes de la provincia de Tierra del Fuego, convocados por el SUTEF y SADOP, pararán este jueves con sus pares del resto del país. Es para solidarizarse con los reclamos instalados en la provincia de Jujuy y para repudiar la represión desatada allí. AMET también se pronunció sobre lo sucedido, pero no llaman a parar. 

Desde el SUTEF indicaron que “Ante el paro nacional convocado por CTERA para el próximo jueves 22/06 (por hoy), la conducción provincial del Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, coherente a lo que viene discutiendo adhiere y llama a adherir a toda la docencia de Tierra del Fuego AeIAS”. 

También señalaron que, frente a “la reforma anticonstitucional que avasalla derechos, la represión y criminalización de la protesta social del gobernador de Jujuy Gerardo Morales, convocamos a toda la docencia a parar y movilizar masivamente en solidaridad con el pueblo jujeño”. 

El comunicado del sindicato docente, también expresa: “¡Abajo la reforma anticonstitucional de Gerardo Morales!¡Basta de represión!¡Libertad inmediata de todas las personas detenidas!”. Anunciando, además, que la medida consistirá en Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, de “Paro por 24 horas, con movilización y ollas populares en las tres ciudades”. 

El horario de las manifestaciones será a las 11:30 y los lugares de concentración son, en Ushuaia: Escuela Nro. 1; Río Grande: San Martín y Belgrano y finalmente en Tolhuin: Rotonda 

Por el lado de los docentes de las instituciones públicas de gestión privada, el Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) también convocó a “un paro nacional para el jueves 22 de junio en respuesta a la represión estatal que está sufriendo el pueblo jujeño por parte del Gobierno provincial de Gerardo Morales”. 

“Consideramos inadmisible cualquier intento de sofocar los justos reclamos laborales y reafirmamos nuestro compromiso con la lucha de toda la docencia por la recomposición del salario y dignas condiciones laborales”, indicaron desde el SADOP. Finalmente manifestaron en el comunicado que: 

“Repudiamos enfáticamente la criminalización de la protesta social y solicitamos la urgente intervención del Gobierno nacional en el conflicto, a fin que se preserven la vida y las libertades de nuestras y nuestros compatriotas”, señalaron desde el SADOP. 

Por el lado de la AMET Tierra del Fuego, repudiaron “la represión desatada por el Gobierno de Jujuy”, pero no llamaron al paro de actividades como los restantes sindicatos. En el comunicado que difundieron los docentes de las escuelas técnicas, dijeron: “Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia y represión que socave los principios democráticos y los derechos humanos de nuestros compañeros y compañeras y de la ciudadanía en general”. 

Después agregaron: “Responsabilizamos al Gobernador de Jujuy por estas acciones represivas y exigimos que se detenga de inmediato cualquier acto de violencia contra quienes ejerzan su derecho a la protesta”, remarcaron desde AMET Tierra del Fuego. 

A lo cual agregaron: "Queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a los hechos violentos que están ocurriendo en la provincia de Jujuy. Nos encontramos consternados ante la represión desatada por el Gobierno, que atenta contra los derechos fundamentales y la integridad de físicas de nuestros compañeros y compañeras trabajadoras docentes, de diferentes sectores, incluyendo a nuestros hermanos y hermanas de los pueblos originarios”. 

En ese mismo sentido dijeron: “Es inadmisible que en pleno siglo XXI se recurra a la violencia y la represión como respuesta a las legítimas demandas de la sociedad. Responsabilizamos al Gobernador de Jujuy por estas acciones represivas y exigimos que se detenga de inmediato cualquier acto de violencia contra quienes ejerzan su derecho a la protesta. Nos solidarizamos con todo el pueblo de la provincia de Jujuy que han sido afectados por esta represión. Reconocemos su valentía y su lucha por la justicia y la equidad en un contexto adverso”. 

Finalmente expresaron el “compromiso como educadores es promover un ambiente de paz, respeto y diálogo en nuestras comunidades. Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia y represión que socave los principios democráticos y los derechos humanos de nuestros compañeros y compañeras y de la ciudadanía en general”. “Es fundamental que nos mantengamos unidos y solidarios en estos momentos difíciles. Debemos alzar nuestra voz en defensa de la justicia, la equidad y el respeto por los derechos de todos”, concluye el comunicado de AMET. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 38
  1. Y por el asesinato de cecilia nada? Ya dan asco estos zurdos comunistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cualquier excusa es buena!!

      Borrar
    2. que mierda me importa los jujeños.....con tal de no trabajar cualquier escusa en buena

      Borrar
    3. No hay que mezclar las cosas. En Jujuy hay masacres a diestra y siniestra. Se entiende la diferencia????

      Borrar
    4. La represión es el método utilizado por todos los estados en todo el mundo para repeler una turba armada con piedras etc.
      Acá.
      El china.
      En Europa.
      En EEUU.
      EN CUBA.
      Entendés zurdo kirchnerista tira piedras?
      Palos, balas, y cárcel para los delincuentes que atentan contra la propiedad pública/ privada.
      🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

      Borrar
    5. que canal estas viendo....cerebrito??

      Borrar
    6. Que fumaste idiota?

      Borrar
    7. HAY QUE MANDAR A LOS CASCARUDOS .. A VAN A VER COMO SE ARREGLA TODO..
      NO ME OLVIDO DE QUE ESTOS VIOLENTOS ROMPIIERON LA CASA DE GOBIERNO, Y TAMBIEN DEJARON ENCERRADOS A TODA LA CIUDAD .... AHORA SE HACEN LOS BUENOS ...
      IMPRESENTABLES.

      Borrar
  2. Ppnganse a laburar vagos de mierda; ya tienen al pueblo harto con sus paros.
    A catena habria que cagarlo bien a palos o meterlo unos añitos preso.
    Incitacion a cometer delitos, cortar calles por ejemplo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y para los gobernantes ricos que propones genio, está mal que no eduquen a los chicos perro es culpa de los gobernantes que te llevan a estás situaciones

      Borrar
    2. Claro siempre la culpa la tiene el otro, a lis docentes lo que menos le interesa es la educación

      Borrar
    3. Está bien si no trabajan bien que los hechen pero tienen que cobrar como corresponde no es posible que un ñoqui de la legislatura cobre más que un docente ....entendés o SOS uno de esos

      Borrar
  3. AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ..., los docentes siendo usados por quienes NO LES DAN EL AUMENTO que solicitan hacen décadas ..., JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA .., lo loco es que en JUJUY sí hay clases pero acá NO ...., hablame de delincuentes y buenos para nada .., TOTALMENTE DEVASTADA la educación PERONISTA. Docentes sucios, impresentables, pelo largo, tatuados, ni se bañan para pararse frente al alumnado, dan pena chicos .., DEJEN DE MILITAR y comiencen a eseñar. Saben que la que se partió la cabeza contra la ventanilla de una camioneta sola y por su cuenta para inculpar a la policía diciendo que la habían reprimido ES DOCENTE ???

    ResponderBorrar
  4. Estos maestros ni saben lo que estan sembrando para el futuro. Solo delincuentes habran a futuro con tantos semi analfabetos. Ya se esta notando con tantos delincuentes y motochorros en provincias mas grandes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Delincuentes gobiernan......te diste cuenta no?????

      Borrar
    2. LA EDUCACIÓN COMIENZA POR CASA !

      Borrar
  5. Porque no se van a dar clases a jujuy los maestros que apoyan este paro es una vergüenza ya, hacen paro si se le despeina el escobillon al portero déjense de joder loco. Que el gremio les pague un pasaje a todos y vallan hacer quilombo allá no se quede en su casa haciendo "apoyo" en que ayuda?

    ResponderBorrar
  6. Promover los deceos de paz jajajaj esto Kaká son de manual y manga de HDP. Subestiman a los ciudadanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si obvio si los Bobos los siguen votando!!!

      Borrar
  7. dejense de joder... si despues andan rompiendo todo .. o se olvidan de la casa de gobierno... son los primeros en ejercer violencia y en incentivarla ...

    ResponderBorrar
  8. vergüenza ajena dan

    ResponderBorrar
  9. En solidaridad con los tirapiedras. Sindicatos destituyentes. Estan promoviendo otro 2.001. Saben que van a perder.

    ResponderBorrar
  10. DESCUENTO YAAA!!!!
    POR LOS DIAS NO TRABAJADOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que corresponde, viven más de paro que trabajando

      Borrar
    2. Razoná termo. Si es por aumento salarial les descuentan, como es un paro armado por el kirchnerismo en contar de Morales no descuentan a nadie. Y los docentes no tienen la culpa, son rehenes de estos delincunetes

      Borrar
  11. La mayoría de los detenidos en Jujuy que provocaron destrozos quemaron robaron y tiraron piedras eran personas con prontuarios policiales por amenazas robos hurtos narcotráfico abusos sexuales lindas personas comunes como todo kirchnerista y zurdos con estos delincuentes se solidarizan siempre del lado de los chorros es más son todos delincuentes pagos para hacer quilombo

    ResponderBorrar
  12. Imagínate si cada uno en su trabajo hiciera paro, o faltaría a su trabajo por el maltrato que reciben otros compañeros. Que bueno que sería, no iríamos nunca!!!

    ResponderBorrar
  13. Que no les paguen, cualquiera que falta en cualquier trabajo le descuentan. Vallan protesten, pero que no cobren. Vas a ver cómo no faltan más. No se preocupan por el compañero que tienen al lado, se pidan la cabeza y se van a preocupar por lo que le pasa a otro en otra punta del país?? Déjense de joder, cualquier excusa es válida para faltar. Acá se matan entre profesores por una hora 🤣

    ResponderBorrar
  14. Viven de paro y de desobligacion. Son más los día perdidos que los que asisten a clases nuestros niños. Es lamentable. Después quieren aumento. Lo que tendrían que hacer es recordarle los sueldos. O descontarle cada vez que hacen paro.

    ResponderBorrar
  15. Después dicen que ser maestro es de vocación!

    ResponderBorrar
  16. Que vergüenza!!!!

    ResponderBorrar
  17. y por el femicidio del chaco ,cuando repudian ,o por el 15o de inflacion ,por la desocupacion t los robos llevado a adelante del cuarteto que gobierann tierra del fuego

    ResponderBorrar
  18. y de la exoneracion de scatena ,no protestan,hdp ,el papi les salvo seguro por un cambio de aceite ,

    ResponderBorrar
  19. Descuento de los Días no trabajados. CON EL IMPORTE, CONSTRUIR JARDINES DE INFANTES Y ESCUELAS 🏫

    ResponderBorrar
  20. porque no se ocupan de arreglar el quilombo que hay aca ,y dejen que jujuy arregle sus cosas

    ResponderBorrar
  21. Que camporistas de mierda! Y siga la joda! Mañana paro por los que bajaron en submarino a ver el Titanic!

    ResponderBorrar
  22. y el martes que viene hay Paro por 24 horas, con movilización y ollas populares en las tres ciudades para que encuentren a las personas del submarino, y el jueves hay paro por que el gobierno descontó los días de paro a los que hicieron paro xD. Total cualquier excusa para no ir a trabajar es valida.

    ResponderBorrar
  23. Cómo siempre sindicalistas chorros como las rocola si no le pones la monedita no funciona siempre al servicio del poder de turno

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1839,Interes General,2088,Internacionales,78,Locales,1262,Noticias Nacionales,1155,Policiales,10520,Sociedad,3841,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11802,Ultimas Noticias,10183,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Este jueves paro docente en TDF, por Jujuy
Este jueves paro docente en TDF, por Jujuy
Este jueves 22 en Tierra del Fuego, paro docente del SUTEF y SADOP para repudiar represion en Jujuy.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMeflK0XHT0dIVsnU4vDAI1JjGvKDTs4E6TcoJgKFG808N8szec7YhMvwfVkj9AFFWFYspnMF0WWEVeSyHafYKP5Ls4s2TGwdVZCDYR2CYTUosfrd4Q2rPAZ3AIJiJzJyh6DINwgM84omy1b71do0OQJ6fGkcrHJcd5kWFtYd0gWfedHTHY6hL/w640-h426/paro.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMeflK0XHT0dIVsnU4vDAI1JjGvKDTs4E6TcoJgKFG808N8szec7YhMvwfVkj9AFFWFYspnMF0WWEVeSyHafYKP5Ls4s2TGwdVZCDYR2CYTUosfrd4Q2rPAZ3AIJiJzJyh6DINwgM84omy1b71do0OQJ6fGkcrHJcd5kWFtYd0gWfedHTHY6hL/s72-w640-c-h426/paro.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/06/este-jueves-paro-docente-en-tdf-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/06/este-jueves-paro-docente-en-tdf-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos