Convenio chino II, la Legislatura aprobaría el acuerdo firmado por Melella con China

Otro convenio chino, esta vez ademas del gas barato es para que se instalen con un puerto en Rio Grande. La Legislatura aprobaria el acuerdo.

Convenio chino II, la Legislatura aprobaría el acuerdo con China

Este jueves sesiona la Legislatura y tomará estado parlamentario, aunque luego será girado a la Comisión de Legislación General, el momerándum de entendimiento que el 16 de agosto del año pasado firmara el gobernador Melella con la empresa china Shaanxi Chemical Industry Group Co. Ltd. 

Este memorándum fue ratificado por el Gobernador el 7 de diciembre ahora el decreto 3312/22 fue elevado para su ratificación a la Legislatura. En silencio y ocultando las verdaderas intensiones el gobernador ratificó con un decreto el memorándum con el régimen chino para que construya un puerto en la ciudad de Rio Grande, lo que le abre las puertas a la construcción de una base multipropósito en la provincia a los chinos. 

La Argentina continúa facilitándole el ingreso a cuestiones estratégicas a China, esta vez en Tierra del Fuego, la puerta a la Antártida que el régimen de Xi Jinping pretende como parte de sus proyectos expansionistas en el mundo. Lo hará mediante la autorización para construir un puerto multipropósito en la provincia más austral del país, un reclamo reiterado de Beijing. 

El gobernador Gustavo Melella ratificó mediante el decreto provincial 3312/22 la construcción de la base naval y dio giro a Mónica Urquiza, presidenta de la Legislatura de Tierra del Fuego, para que sea tratado en la legislatura. El acuerdo fue firmado con la empresa estatal china Shaanxi Chemical Industry Group Co. Ltd. 

El memorándum -escrito tanto en chino como en castellano- señala que el régimen asiático eligió a aquella provincia porque “está ubicada en el extremo sur de Sudamérica, es rica en recursos de gas natural y es una de las nuevas potencias industriales de Argentina”, en referencia al ensamble tecnológico que se desarrolla en Tierra del Fuego. 

El contrato que llegó a la Legislatura fueguina continúa su detalle: “Shaanxi Chemical Group invertirá en la construcción de un proyecto con una capacidad anual de 600.000 toneladas de amoníaco sintético, 900.000 toneladas de urea y 100.000 toneladas de glifosato en el sur de Argentina, más la construcción de una terminal portuaria multipropósito con recinto interno -que permite el amarre de de embarcaciones de 20.000 toneladas- y una central eléctrica de 100MW”. 

Pero, además, el memorándum rubricado por Melella abre las puertas a más desembarcos del régimen en la Patagonia: “La construcción sin contratiempos del proyecto será ejemplar para la inversión de empresas chinas en el sur de Argentina”. 

El decreto ingresó a la legislatura provincial el lunes 5 de junio. La compañía formalmente detrás del proyecto es, China Shaanxi Chemical Industry Group. Sin embargo, fuentes del sector aseguran que resulta difícil de creer que una empresa química como aquella se dedique a la construcción de un puerto y que en cambio esa tarea estaría delegada a otro gigante controlado por el régimen: HydroChina Corp. Shaanxi Group es una firma estatal de energía y química desarrollada por el Comité Provincial del Partido de Shaanxi y el gobierno provincial de aquel país. 

El “puerto multipropósito” al cual se refiere el memorándum firmado entre el régimen y Melella será lo primero que se construirá, ya que “servirá para cubrir las necesidades locales y abastecer el propio proyecto”. Aunque ni el decreto ni el memo firmado con China lo informe, todo indica que el puerto se llevará a cabo en Río Grande. 

“Será como la base que Beijing tiene en Neuquén y donde nadie los molesta”, dijo una fuente del sector. Se refiere a la Estación de Espacio Lejano ubicada en Bajada del Agrio. Allí, personal militar chino dice estar obsesionado con las estrellas, pese a que todo hace sospechar que las antenas allí desparramadas sirven para interferir comunicaciones. Permisos: En enero pasado, desde el gobierno nacional habían asegurado que el plan de Melella era inviable. Las autoridades de Puertos y Vías Navegables de la Nación -el organismo dependiente del Ministerio de Transporte encargado de evaluar y dar autorización a todo proyecto portuario- habían descartado que ese puerto chino pudiera hacerse. 

“Ese puerto no va. Por ahora es sólo una carta de intención firmada por el gobernador que no tiene facultades porque los puertos los decide la nación. Además, no hay factibilidad técnica para hacerlo”, fue la respuesta que dio en off the record un alto funcionario nacional. Sin embargo, el reciente viaje de una importante delegación argentina a Shangai y Beijing podría hacer rever algunas decisiones estratégicas del gobierno. Muchos se preguntan si finalmente la Argentina será la puerta de ingreso de China a la Antártida. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 94
  1. Prefiero a los chinos y no a los yankis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veo que te falta un poco de cultura y educacion

      Borrar
    2. prefiero a los ingleses que a los chinos comunistas

      Borrar
    3. ARGENCHINA POTENCIA MUNDIAL

      Borrar
    4. peruca ignorante

      Borrar
    5. una base china

      Borrar
    6. En 100 años los hijos y nietos estarán en las vigilias recordando cuando ademas de Malvinas... regalamos TDF que triste que no prefieras argentinos haciendo ESAS obras ... y dependas de que un chino nos ¨la regale baratito baratito¨

      Borrar
  2. Como les gusta meter miedo, si fuera eeuu que quiere meter algo en argentina estarían aplaudiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OBVIO... QUE MAS QUERES QUE VENGAN LOS YANQUIS... ACTUALIZATE, EDUCATE, INFORMATE, INTEGRATE PERONCHO SOMETIDO

      Borrar
  3. Lamento profundamente que no hayan realizado una consulta popular al respecto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es decir que en cada ocasion en que alguien quiera hacer una inversion en la provincia, segun vos, tenemos que hacer una consulta popular.

      Borrar
  4. No creo que los legisladores voten esto! A menos que …………..

    ResponderBorrar
  5. esta chequeado esto.......PAREN DE ROBAR , DEJEN DE ROBAR HDLG7

    ResponderBorrar
  6. Fuera china de argentina..vienen por nuestros recursos y por el control total de la antartida..solo en un pais de rodillas mendigando divisas sucede esto...ojala los que firmen este "robo" vayan a la carcel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja no te diste cuenta que está TOTAL levandose el gas hace varios años y vos lo pagas ➕ caro que un francés. No te diste cuenta que es Panamericana Energía explotando el crudo

      Borrar
    2. faltan tintorerias...

      Borrar
  7. Y como los políticos nos domesticaron eh! son unos genios... nos peleamos en las tribunas pero en el campo enterramos la cabeza... nadie recuerda la jura a la bandera que cada uno hizo

    ResponderBorrar
  8. Demasiado bueno para ser real, el convenio. A ver cuánto muerden en esta los legisladores donde no se si hay 3 fueguinos en total del cuerpo.

    ResponderBorrar
  9. ESTE ENFERMO SEXUAL NOS VA A DEJAR EN CANA A TODOS LOS DE TDF

    ResponderBorrar
  10. Estan regalando territorio.

    ResponderBorrar
  11. Este inutil hace lo que le dice la jefa con los chinos piojentos estos

    ResponderBorrar
  12. Lindo futuro les dejamos a nuestros hijos....y todos bien calladitos que asco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TOTAL MELELLA NO TIENE DESCENDENCIA. SI TUVIERA HIJO TAMPOCO LE IMPORTARIA PORQUE ESTE TIPO ESTA MUY ENFERMO

      Borrar
  13. y ahora de que nos difrazamos. A comerla doblada

    ResponderBorrar
  14. Vende Patria!!! Son unos HdrP!!! Río Grande ahora es Chino Grande. Después estos HDRP hablan de soberanía.

    ResponderBorrar
  15. Gustavito gustavito...
    No tenes ni la mas mínima idea en el quilombo geopolitico terrorífico en el que estas metido .
    Ni nacion te va a defender... y la legislatura menos

    ResponderBorrar
  16. No a esto se van a quedar con todos nuestros recursos. No vendamos nuestro futuro

    ResponderBorrar
  17. esta perfecto dale a los chino todo ..
    pero cuanta plata queda anualmente a la provincia en efectivo puro ???

    nada de choreos .. se llevan mucho y que dejen lo que corresponde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos un descerebrado. Vos tenés bosta en la cabeza.📢

      Borrar
  18. Si esto no es traición a la patria no se que es encima los barrabravas de Chile y Brasil rompían billetes argentinos en la tribuna además Chile nos dejó aislados porque no quieren pesos Argentinos,china viene por los recursos naturales y territorio argentino los corruptos ven los dólares y se mean encima

    ResponderBorrar
  19. Otra vez el cuento chino, ya pasaron varios gobernadores y nunca hicieron nada, esto es solo para incrementar sus bolsillos, una vergüenza en que manos dejamos nuestra provincia

    ResponderBorrar
  20. TRIBUNAL DE CUENTAS DE T D F .. INSPECCION EN PUERTO USHUAIA
    MIRA SI ESTAN LOS LAPICES QUE SE COMPRARON - PERO NO MIRAN COMO PERDIO 300 MILLONES DE PESOS POR NO COBRAR EL TARIFARIO - EJE EL AGUA POTABLE 1 (UNO) EL LITRO --

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andá a hacer el reclamo como y donde corresponde

      Borrar
  21. no quiero bases chinas ni rusas ni de estados unidos en tdf.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y quien sos vos? el dueño? callese y siga trabajando!

      Borrar
  22. Que gobierno de mierda inutiles pesas que lo chinos son boludos se van a llevar todos los recursos gratis por eso estamos viviendo tanta inflacion para que vengan otros paises a llevarse gratis todos gobierno oligarca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cambiaremos el peso por el yuan

      Borrar
  23. Pero esa no es noticia, la noticia sería que, aunque sea una sola vez, la Legislatura NO le apruebe algo a Melella.

    ResponderBorrar
  24. MELELLA, traidor degeneado, servil a los kirchnos, convenio con el gobierno mas autocrático, persecutor y asesino de opositores del mundo, andá a vivir alli, con el amigo Putín de cristina y los iraníes, lacra ulceroza mundial, democracia? andá a cagar!

    ResponderBorrar
  25. Justo con los comunistas chinos... Dictadores... Terribles haciendo alianzas estos gobernantes de cuarta.... Vamos a vivir mejor

    ResponderBorrar
  26. Y los fiskales?... Bien Gracias. KORRUPTOS!!!

    ResponderBorrar
  27. melella,,,,,,,,, tu culito saka llamaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cumpleaños feliz...cumpleaños feliz.....!! nuevo el chiste?

      Borrar
  28. Los Peronchos apoyaron a los Nazis durante la segunda guerra. Así que no es sorpresa que ahora apoyen a China y Rusia. Siempre fueron, son y serán una MAFIA.

    ResponderBorrar
  29. Melella los chinos te van a vacunar acordate vende patria

    ResponderBorrar
  30. PERO QUE BIEN
    AHORA POR HABER VOTADO A ESTOS PERONCHOS DELINCUENTES, LES VAN A DAR POLENTA CON ARROZ.
    Y GUARDA QUE NO TE HAGAN COMER PÈRROS, RATAS Y GATOS, COMO HACEN LOS CHINOS.

    ResponderBorrar
  31. Taanto esfuerzo por nuestros heroes para liberar nuestras tierras para que estos nabooos ladroones corruptos entregan la soberania territorial! Deberian fusilarlos en plaza publica x traicion a la PATRIAAA!!!

    ResponderBorrar
  32. Juicio y castigo para los entregadores de la soberania...

    ResponderBorrar
  33. ALGUIEN SABE COMO SE DICE "TROLO" EN CHINO ?
    ES PARA SABER COMO FIRMÓ EL MEMORANDUM CHINO EL GOBERNADOR

    ResponderBorrar
  34. SI FIRMARON UN "MOMERANDUM" ESTAMOS SALVADOS..!!

    ResponderBorrar
  35. Este Melella es peor que Manfredoti, les va a regalar la provincia a los Chinos. Igual antes que gobierne un Peronista que aca gobiernan desde hace 25 años y nuestra provincia no crece, prefiero los chinos. Visión de futuro y no retrocesos

    ResponderBorrar
  36. Por favor que llegue el nuevo gobierno nacional 🙏 para parar este delito que quiere cometer el peronismo. 🤦

    ResponderBorrar
  37. aguinaldo en cuotas y yuanes

    ResponderBorrar
  38. Si traen yuanes, bienvenidos sean los chinos.

    ResponderBorrar
  39. Hay que aprender a hablar chino...

    ResponderBorrar
  40. EL CUENTO CHINO NOS HISO MELELLA A TODOS LOS FUEEGUINO ,NI UN VOTO PARA DIPUTADOS NI SENADORES Y MENOS PARA PRESIDENTE ,CASTIGO EN LA URNAS ,POR MENTIROSOSSS Y CHORROS ,SE BURLARON DE LA GENTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO VOTEN EN BLANCO, SOLO BENEFICIAN AL QUE YA ESTA!

      Borrar
  41. Los chinos son un problema, pero nuestros gobernantes son peores, fabricar agrotoxicos prohibidos en Argentina en esta provincia, que tema

    ResponderBorrar
  42. Melella se va a hacer rico con este acuerdo

    ResponderBorrar
  43. Que lavado de cabeza que tienen los comentarios por favor agradezcamos que alguien invierte en el país. Cierto prefieren a los empresarios ricos antes que los del pueblo que caradura encima todos quieren el dolar si tanto le gusta váyanse a los eeuu listo déjenos tranquilo a los que queremos el país

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos ignorante.
      Sos ciego.
      Sos un boludo.
      Sos peronista.
      🤷‍♂️🤦

      Borrar
    2. Vos hablas de lavado de cabezas,el pueblo invierte?Andate a China nabo y vas a saber lo es el regimen,ignorante K seguramente.

      Borrar
    3. Juajajajaaja solo un pelotudo escribe así

      Borrar
    4. Es muy diferente recibir una inversion que ceder potestad de territorio argentino. Uno genera trabajo para nosotros, y el otro nos hace perder soberanía (ademas de que tampoco nos da trabajo). Fijate bien que te gustaría para tu futuro. Hoy en día todo el mundo mira a la Antártida como oro blanco, no compliquemos mas nuestra situación

      Borrar
  44. Nadie va a hacer nada? Pueblos originarios, antiguos pobladores,ex combatientes, ambientalistas. A cierto que están todos subsidiados. La moral y la patria tienen precio...

    ResponderBorrar
  45. Salieron a desmentir lo del Puerto de los Chinos y ahora clandestinamente aprueban el memorandum para la construccion del Puerto. Un corrupto más como todos los peronistas.

    ResponderBorrar
  46. Noooooo... dios mio!!!!

    ResponderBorrar
  47. POR ALGO LOS CHINOS LE DECIAN LA COLA DEL DRAGON...

    ResponderBorrar
  48. Que casualidad salio loffler por la tele diciendo que es intimo de Massa y que no pasa nada...

    ResponderBorrar
  49. El enemigo de mi enemigo es mi amigo,
    los piratas invasores la tienen adentro.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que le den las malvinas. Vamos 50 y 50

      Borrar
  50. Pura transa y robo

    ResponderBorrar
  51. MELELLA TRAIDOR A LA PATRIA HDRP. HAY QUE RAJARLO CON JUICIO POLÍTICO Y EXPULSARLO DE LA ISLA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj ya lo va a hacer los EE.UU

      Borrar
  52. LA GENTE VOTÓ A ESTE HDPR TRAIDOR POR UN PANCHO Y UNA COCA TIENEN SOMETIDO AL PUEBLO Y TAMBIÉN POR EL CHOREO DE VOTOS HDRP

    ResponderBorrar
  53. Hicieron tanto quilombo con el tema salmoneras y esto que es altamente contaminante,basta leer los productos de esta empresa para darse cuenta,absoluto silencio hasta trajeron gente de Buenos Aires para "defender"la no contaminacion del Canal y esto no es peor ? o hay mucha guita en juego.

    ResponderBorrar
  54. EL MONJE NEGRO CAPDEVILA ES EL TRANZA DE LAS COMETAS , EL NOVIO ANDA EN MERCEDES BENZ EL INCOBRABLE…..ISLA GENEROSA LPM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vive todavía capdevila socio de BUDU ?

      Borrar
  55. MUY BIEN ESO SIGNIFICA CRECIMIENTO DESARROLLO TRABNAJO INVERSIONES.-

    ResponderBorrar
  56. GRANDE LOS CHINOS AHORA VAN A SABER LO Q ES CONSTRUIR UN PUERTO LE VA A ROMPER EL ORTO AL PUERTO DE USHUAIA

    ResponderBorrar
  57. BASICAMENTE LO QUE VENDIERON FUE LA SOBERANIA,SE VAN A QUEDAR CON LOS RECURSOS,PRECARIZACION LABORAL,CONTAMINACION AMBIENTAL.

    ResponderBorrar
  58. Ahora es tarde amigos este enfermo va a negociar todo, a llorar al campito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A joderse por volver a votar a este pelotudo irresponsable...

      Borrar
  59. MELELLA HDRP
    TRAIDOR A LA PATRIA T ABUSADOR!!! JUSTICIA!!!

    ResponderBorrar
  60. ES TOPU VENDE PATRIA HAY QUE TIRARLO AL MAR POR TRAIDOR

    ResponderBorrar
  61. ¿Y el estudio de impacto ambiental?

    ResponderBorrar
  62. Siempre le vi carita de chino a Gustavito !!!

    ResponderBorrar
  63. tuvimos la posibilidad de revertir todo hace unas semanas y no hicimos nada aguantarse 4 años mas

    ResponderBorrar
  64. Ahora uno entiende cuando vociferaba Peròn ¡¡ para un argentinoooooooooooo nada mejor que otro argen-chinoooo !! Este tipo que no esta sólo en su locura y desesperación por recursos monetarios , lo que necesita es un siquiatra y que parece que por suerte desde nacion tienen formas de frenarlo a este demente y su séquito de " legisladores " , ya me parecía que tanto tiempo en la zona era raro y que algo estaba tramando , porque no fue a festejar por el mundo como los otros ganadores .

    ResponderBorrar
  65. Dejen de votar en blanco "para mandar un mensaje", con eso al final todos los que estamos indignados no logramos nada porque esos votos no cuenta en el porcentaje y terminan ganando con el 20%..... donde se vio que gobierne alguien que representa al 20% de la poblacion!

    Si no les gusta nadie, voten al que mejor les caiga, pero voten, porque sino nos cagan igual. Esto segurisimo que ellos mismos empezaron esta ola de "votemos en blanco para mostrar nuestro disgusto", nos ganaron en dos formas, comprando votos, y neutralizando los que estaban en contra

    ResponderBorrar
  66. No entiendo algo ,,, un puerto Chino Multipropósito en RG ? no era que era un hecho cocreto el puerto de MIrgor ??? los van a poner uno al lado del otros para ver cual es más funcional ?? y el que ya se inició en Caleta La Misión y fue más caro que el Taj Mahal ??? y ahí está , monumento a la corrupción , perdón corrosión ....o es otra promesa , propuesta , mordia etc etce ??

    ResponderBorrar
  67. ¿Con que argumento van a sostener la 19.640 si entregan la soberania a los chinos?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Convenio chino II, la Legislatura aprobaría el acuerdo firmado por Melella con China
Convenio chino II, la Legislatura aprobaría el acuerdo firmado por Melella con China
Otro convenio chino, esta vez ademas del gas barato es para que se instalen con un puerto en Rio Grande. La Legislatura aprobaria el acuerdo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuwxWyFK_oD77hwVQzV0x9j4jeDtn528Z4PgcyeNEzMupXbHv7-UwCSinPmowN-SwFCx-tTGBfH-eQJqwh36rJoCdpoyC68hVxROE1uDNrcJ_sqSzXmPlW31_ZoPzRm4IzmOvnr2XKhOaeAfssgoMfAGNFN3tN8KTsghEgJfGtbwPuBTNwwzg/w640-h426/WhatsApp-Image-2023-01-19-at-9.47.44-PM-660x365.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuwxWyFK_oD77hwVQzV0x9j4jeDtn528Z4PgcyeNEzMupXbHv7-UwCSinPmowN-SwFCx-tTGBfH-eQJqwh36rJoCdpoyC68hVxROE1uDNrcJ_sqSzXmPlW31_ZoPzRm4IzmOvnr2XKhOaeAfssgoMfAGNFN3tN8KTsghEgJfGtbwPuBTNwwzg/s72-w640-c-h426/WhatsApp-Image-2023-01-19-at-9.47.44-PM-660x365.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/06/convenio-chino-ii-la-legislatura.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/06/convenio-chino-ii-la-legislatura.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos