Becas, subsidios y prioridad en IPV para que médicos se radiquen en TDF

Becas para hijos, subsidios y prioridad en viviendas de IPV, es el proyecto del oficialismo en la legislatura para que medicos se radiquen en TDF.

Becas, subsidios y prioridad en IPV para que médicos se radiquen en TDF

Un proyecto del legislador oficialista Federico Sciurano, para que médicos se radiquen en TDF. Se trata de una iniciativa que pretende favorecer el arraigo de profesionales y para ello contempla una serie de beneficios, entre ellos exención de impuestos en contratos de alquiler, becas para hijos de médicos en escuelas privadas y pago mensual por posgrados y capacitaciones. Además, propone que futuras urbanizaciones del IPV, el 10% sean para uso exclusivo como casa habitación del personal profesional médico". 

A través de un proyecto de ley, se propone crear el 'Programa de Arraigo para Profesionales Médicos' en Tierra del Fuego, fortaleciendo además el sostenimiento de las guardias médicas de atención de la emergencia. El programa busca generar condiciones 'atractivas' de empleo que incentiven la radicación de nuevos profesionales y 'la retención de talentos'. 

Incentivo para viviendas: El proyecto establece que hasta el 31 de diciembre de 2028, los nuevos médicos que quieran radicarse en la provincia acceden a una bonificación del 100% en el Impuesto de Sellos e Impuesto a los Ingresos Brutos "por el total del contrato de alquiler de viviendas que se celebren con profesionales médicos del Estado provincial con destino a casa habitación del profesional y su grupo familiar". 

Del mismo modo, se propone al Banco Tierra del Fuego instrumentar un sistema de garantías locatarias destuinadas al personal profesional del Gobierno provincial que el Ministerio de Salud necesite radicar en la provincia. 

Además, el proyecto propone que futuras urbanizaciones del IPV, el 10% de las viviendas sean destinadas al Ministerio de Salud "para uso exclusivo como casa habitación del personal profesional médico, hasta completar un total de 50 unidades". 

Becas de educación: La propuesta establece asimismo que los nuevos profesionales médicos tendrán prioridad para las inscripciones en escuelas públicas y privadas de sus hijos, donde además accederán a un porcentaje de una beca en el pago de las cuotas mensuales. 

Guardias activas en servicios de emergencia: El proyecto de ley crea un 'Plan Estímulo Mensual' para la cobertura de guardias activas en servicios de emergencia dependientes del Ministerio de Salud, sumando así un adicional compensatorio. 

Beneficios por antigüedad: Por otra parte, el proyecto sostiene que en función de las necesidades de mantener o incorporar a nuevos profesionales o especialistas de trayectoria o experiencia, al momento de pagar sus salarios el Ministerio de Salud podrá reconocer la antigüedad del profesional desde el año de su certificación como especialista o formación de postgrado. 

Formación continua: Del mismo modo, el proyecto establece que el Gobierno genere convenios con universidades, institutos y asociaciones de todo el país para brindar cursos de especialización y actualización en diversas especialidades, garantizando además un monto fijado para la escala salarial de la categoría 22 del escalafón húmedo para estudios de posgrado "con el fin de mantener actualizados a los profesionales de la salud de grado terciario o universitario y especialmente a los profesionales médicos del Estado provincial". 

"El pago de dicha suma se percibirá mensualmente y se abonará conjuntamente con el haber del empleado público desde el mes de febrero de cada año y hasta el mes de diciembre inclusive mientras se mantenga el trayecto formativo", detalla el proyecto impulsado por el legislador Federico Sciurano.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 58
  1. PRIORIDAD PARA LA GENTE QUE NO VIVE EN LA PROVINCIA? ES JODA?? ALGUNOS HACE DECADAS ESTAMOS ESPERANDO PAGANDO ALQUILERES INCREIBLES GRACIAS A LA INUTILIDAD DE QUIEN GOBIERNA Y ENCIMA LE VAN A DAR PRIORIDAD A GENTE SIN ANTIGUEDAD EN LA ISLA??A PROFESIONALES DE LA SALUD??ESOS TIPOS NO GANAN POCO,DEBERIAN PAGARSELO O ESPERAR COMP TODOS LPSMQUE ESTAMOS HACE 35 AÑOS ESPERANDO,HDMP LADRONES GARCAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. IGNORANTE, PRIORIDAD ES PARA QUIEN LE PUEDA SALVAR LA VIDA A TU HIJO O A TU MADRE.
      PENSA UN POCO SOMETIDO.

      Borrar
    2. Ignorante, en donde vienen a trabajar a un hospital que no tiene ni gasas o a la clínica privada...

      Borrar
    3. tranquilo, te va dar un acv...

      Borrar
    4. Jajaja seguí esperando fueguino trucho

      Borrar
    5. Vieja histérica

      Borrar
    6. ESTAS SEGURO QUE PUEDEN SALVAR VIDAS? PASATE POR EL CEMEP PASATE POR EL FUEGUINO PASATE POR EL HOSPITAL IGNORANTE MATAN GENTE TODOS LOS DIAS, CON MALA PRAXIS, CON DIAGNOSTICOS EQUIVOCADOS, NO SON MEDICOS SON CARNICEROS,Y SOMETIDA ESTA TU SEÑORA MIENTRAS VOS VAS A LABURAR CONRNUDO

      Borrar
    7. mas ignorante sos vos que crees en las mentiras de estos chorros, y ademas participas de este choreo pensando que es legitimo, EN TODO CASO EL IGNORANTE IGNORA, PERO UD. UNA PERSONA CON TITULOS UNIVERSITARIOS CREYENDO EN PAPA NOEL PREFERIBLE UN IGNORANTE A UN BOLUDO

      Borrar
    8. deja de mirar tele gil...no hay turnos a quien queres que matemos?

      Borrar
    9. Vieja chota ni siquiera vayas a la guardia por una diarrea porque te vas a cagar encima toda la noche esperando que te atendamos

      Borrar
  2. Otra vez con la misma perorata!!!!
    No se cansan de prometerle estas cosas a personal medico no sirve para nada...
    Paguen mejores sueldos y verán como vienen especialista de todas partes.
    Ya fracasaron 20 veces con esta mentira

    ResponderBorrar
  3. claro le regalan todo y despues se van a trabajar al privado y se llenan de plata ... que firmen que por 15 años tienen que prestar el servicio unico en el hospital publico y bloquearles el titulo para el privado , vamos a ver si aceptan .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COMO SE NOTA QUE VIVIS DE LA TETA DEL ESTADO... QUE VENGAN POR CONTRATO Y LAS CASAS SE LA DAN SI PRESTAN EL SERVICIO ...
      DESPUES DE VENCIDO EL CONTRATO DEBEN DEVOLVER LAS CASAS Y PUEDEN RENOVAR O IRSE ADONDE SE LES CANTE.
      O SEA... NADA PERONISTA

      Borrar
    2. Los medicos del hospital ya tienen la natricula bloqueada y les pagan 2 mangos con 50 , por eso faltan...

      Borrar
  4. Si, uno que maneje el tomógrafo y un radiologo. Chorros de mierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya tienen personal abombado/a falta poner a funcionar el tomografo cuando este adecuado el sector...googlea como deben ser los preparativos?

      Borrar
  5. Algo más se les ofrece

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. les ofrecían a tu hermana pero esa turra ya está con media ciudad, no tiene agenda

      Borrar
    2. la tuya ya se ofrece sola

      Borrar
  6. Apenas les dan casa se van a la clínica que vivos son

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO LES DAN LA CASA IGNORANTE, SE LA PRESTAN NOMAS

      Borrar
    2. Es lo mismo, se la prestan, y? Lo mismo prestada o no, se van al privado, se la pueden dar a alguien que esta esperando casa hace más de 30 años

      Borrar
    3. Es lo mismo, se la prestan, y? Lo mismo prestada o no, se van al privado, se la pueden dar a alguien que esta esperando casa hace más de 30 años

      Borrar
    4. No seas pelotudo, despues de unos años se la quedan!

      Borrar
    5. casas rodantes seran...vuoto pone las garrafas

      Borrar
    6. no la destruyen y se ponen una mini clinica

      Borrar
    7. ¿¿Y ese que espera 30 años que mierda hace??
      Si en 30 años no se hizo una casa es porque es una lacra que no ofrece nada para la provincia

      Borrar
  7. Olvídate Sciurano...
    En esta ciudad sucia olorienta, rota y desorganizada no vas a conseguir que venga gente preparada durante muchos años. Aquí es perder el tiempo. Los sueldos son una porquería.
    Mejor son en buenos aires

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL TEMA ES QUE SI PAGAS SUELDOS BAJOS,.... VIENEN LOS MENOS APTOS, POR NO DECIR LOS MAS PELOTUDOS

      Borrar
    2. como el que escribio ese comentario

      Borrar
  8. ES MUY SIMPLE...SI LE PAGAS UN BUEN SUELDO...EL PROFESIONAL VIENE SOLO...Y SE HACE CARGO DE SU PROPIO ALQUILER Y DE TODOS LOS BENEFICIOS QUE OFRECEN...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tendría que ser un sueldo muy alto para poder afrontar un alquiler que va de $ 350.000 pesos o más, sino no les conviene. Si no hacen diferencia de sueldo se quedan en su lugar de origen.

      Borrar
    2. EXACTO!! jajajaja...

      Borrar
  9. Al pedo si cuando se dan cuenta cuanto pueden facturar en el privado a la dedicación exclusiva se la pasan por el ojete y renuncian, no sirve y lo saben

    ResponderBorrar
  10. Ahí lo tenes al becado de gonzalo siracuza

    ResponderBorrar
  11. Bién sciurano, tu logica seria que se jodan los que esperan en el ipv

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. IGNORANTE, PENSA UN POCO... BUENO SI NI SIQUIERA SABES VOTAR

      Borrar
  12. Apoyen a los fueguinos que estudian medicina y carreras afines, asi se soluciona esto, no se le cae una idea,,, mas de 20 años viviendo de la política mintiendo que viene del ámbito privado... encima traiciono su propio partido

    ResponderBorrar
  13. Ahora piensan en los medicos soretes? En plena pandemia le descontaron a todo el mundo menos a los politicos chorros. Era inmoral segun el Presidente mientras hacia jodita con el personal de salud dandolo todo. Asco dan politicos de cuarta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acordate cuando votas porque siguen ganando los Delincuentes

      Borrar
  14. Porque no donan parte de su dieta los políticos para pagar más.y mejores profesionales si no se alcanza con las expectativas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las dietas, los gastos protocolares, los gastos privados, el desarraigo, asesores sabes la plata que habría

      Borrar
  15. El tema es claro, les bloquean el título y los someten a no poder generar más por otro lado, pongan la dedicación exclusiva optativa y van a ver cómo vuelven los especialistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puede haber dedicación exclusiva optativa... es obvio que nadie va a elegirla. Pero también tienen que cortarla con eso que trabajaron toda la vida en privado y después, por acomodo se van al público POR LA JUBILACIÓN...así cualquiera.

      Borrar
  16. Nadie quiere que le den nada.Por lo que se pregunté a mis médicos y ellos quieren les paguen bien.Este "legislador" que done el sueldo por que para proponer esto ...eso sí estaría mejor destinado a la salud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El sueldo, los gastos protocolares, los gastos privados, los gastos en asesores y otros ...... Y alcanza la plata para pagar a un médico como corresponde

      Borrar
  17. Y PARA LOS ENFERMEROS NADA???!!! NOSOTROS TSMBIEN QUEREMOS FLAN!!!!

    ResponderBorrar
  18. PREGUNTA: EL MEDICO DE LA FOTO Y EL LEGISLADOR ESTAN DE NOVIOS???!!!!!!! ... digo por como se miran.... con mucho cariño... jahajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás celoso?
      Te cuento que la gente que no oculta nada, cuando te habla te mira a los ojos. Vos sostenes la mirada?

      Borrar
  19. Cobran poco por eso se van, los que se quedan cobran jefaturas de jeringas y especulos mas un monton de guardias que no hacen.... aumento de sueldo necesitan.

    ResponderBorrar
  20. La salud pública está destruída, no solo acá, en todo el país, sueldos insuficientes, condiciones laborales paupérrimas, falta de infraestructura, lo mismo que la educación pública. A los políticos no les interesa, ellos y sus allegados recurren a grandes instituciones privadas y fuera de esta isla y a colegios privados. Pura demagogia barata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MIENTRAS HAYA PERONISMO GOBERNANDO VA A SER CADA VEZ PEOR... NECESITAN ANALFABETOS SOMETIDOS PARA QUE LOS SIGAN VOTANDO.

      Borrar
  21. Y si la verdad gastan tanta plata al pedo en la Legislaturra que si alcanzaría para pagarle lo que corresponde a un médico

    ResponderBorrar
  22. Impuesto a los sellos, eso es una miseria, el problema es el alquiler

    ResponderBorrar
  23. Con ese criterio tambien hay que darle casa a los enfemeros

    ResponderBorrar
  24. hay medicos que le dieron casa hace unos años y ya estan laburando en el privado. todos vivos!

    ResponderBorrar
  25. Guglielmi tremendo pelotudo. No hay uno en el hospital que opine lo contrario, junto a Jose "Michel" Torino los exponentes de este gobierno de inútiles

    ResponderBorrar
  26. EL TROLO SIURANO SE PIENSA QUE LA ISLA ES LA MISMA CUANDO EL PADRASTRO SUIRANO LE DIO EL APELLIDO Y SE AFANABAN LOS GALPONES

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1845,Interes General,2100,Internacionales,78,Locales,1287,Noticias Nacionales,1159,Policiales,10526,Sociedad,3849,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11832,Ultimas Noticias,10213,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Becas, subsidios y prioridad en IPV para que médicos se radiquen en TDF
Becas, subsidios y prioridad en IPV para que médicos se radiquen en TDF
Becas para hijos, subsidios y prioridad en viviendas de IPV, es el proyecto del oficialismo en la legislatura para que medicos se radiquen en TDF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitX6iWPzLqsGHdAL889R98eVOwL-b4vZ8wajgiQ6On9vuVWGORMuGfFe1dc2_7h1ROUzPDk5hTZ46fjaEg-lzA_hOUAFB1paMiQaUn_fAfBDGF4duf26DfI4jjvULMqvp3-IgwDg_as0oQar7i_wEdp0CnM_puoOKWyCocMHW_46EvObHiEQ/w640-h426/medicoas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitX6iWPzLqsGHdAL889R98eVOwL-b4vZ8wajgiQ6On9vuVWGORMuGfFe1dc2_7h1ROUzPDk5hTZ46fjaEg-lzA_hOUAFB1paMiQaUn_fAfBDGF4duf26DfI4jjvULMqvp3-IgwDg_as0oQar7i_wEdp0CnM_puoOKWyCocMHW_46EvObHiEQ/s72-w640-c-h426/medicoas.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/06/becas-subsidios-y-prioridad-en-ipv-para.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/06/becas-subsidios-y-prioridad-en-ipv-para.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos