Siguen sumándose denuncias contra una mujer dedicada a estafar a comercios en Ushuaia

Siguen sumandose denuncias contra una mujer dedicada a estafas comercios en Ushuaia y luego vender los productos en redes sociales.

Siguen sumándose denuncias contra una mujer dedicada a estafar a comercios en Ushuaia

La mujer denunciada por la estafa a tres comercios en Ushuaia (VER), sigue sumando hechos, luego que se conociera su identidad. Marcela Fabiana Gutiérrez está acusada incluso de involucrar en la actividad delictiva a su hija de 13 años. Interviene el área de Minoridad de la Justicia. 

Nuevos comercios continúan sumándose a las denuncias realizadas por las firmas comerciales Rayuela, Gel y La Marina, de Ushuaia, damnificadas por el accionar de la mujer de 53 años de edad, oriunda de Palpalá, Jujuy. Luego de 6 horas de estar aprehendida recuperó la libertad. A uno de los comercios lo estafó en 369 mil pesos y al otro día volvió la detuvieron. 

La causa que lleva el número 4272/2023 y está caratulada “Gutiérrez Marcela Fabiana S/ Estafa” fue impulsada en una primera instancia por Alicia Díaz, propietaria del comercio “Gel”, sito en el local 1 del Shopping Ushuaia, en San Martín y 9 de Julio, a la que se sumó luego la denuncia de Gustavo Barzini, dueño de la firma “La Marina”, ubicada en San Martín 15. Posteriormente se fueron incluyendo las denuncias de los responsables de la librería Rayuela y otras más, inclusive de particulares que ejercen el comercio de manera informal a través de las redes sociales. 

Como factor común, en todos los casos los damnificados consignaron que la mujer se presentó en sus locales comerciales para adquirir mercadería por montos importantes, en varios casos acompañada por su hija menor de edad, exhibiendo, al momento de pagar, la pantalla de su teléfono celular con lo que aparentaba ser una transferencia concretada. Confiados en que el pago se había efectuado, los comerciantes hacían entrega de la mercadería, constatando posteriormente al revisar los resúmenes bancarios, que el dinero no había ingresado a sus cuentas. 

En el caso del comercio “Gel”, Gutiérrez se presentó el día jueves 20 de abril en el local en donde eligió prendas de vestir por un total de $369.000.-, mostrándole a la vendedora una falsa constancia de transferencia electrónica. Horas después, la propietaria verificó el estado bancario y descubrió que ese monto nunca había ingresado a su cuenta. 

Increíblemente, al día siguiente, el viernes 21 de abril, la “clienta” volvió a presentarse en el local con intenciones de continuar “comprando” ropa, realizando la damnificada un llamado a la línea 101, con lo que se logró aprehender en flagrancia a Marcela Gutiérrez. 

La investigación en curso determina que la imputada Gutiérrez comercializaba a través de sus redes sociales, la mercadería antes sustraída en los comercios locales mediante la modalidad de falsas transferencias. 

En las mismas fechas, la mujer fue captada por las cámaras de seguridad de otros comercios, como por ejemplo las de la tienda La Marina, en donde adquirió ropa y calzado por la suma de $155.000.-, procediendo a la hora de pagar con la característica modalidad de la falsa transferencia digital. En el caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción Nro. 3 del Distrito Judicial Sur, a cargo del juez Federico Vidal y con la secretaría de la abogada Mariela Cors, quienes dispusieron que Marcela Gutiérrez fuera aprehendida por 6 horas en carácter de comunicada, en el marco de la figura de flagrancia y se proceda a allanar su vivienda para intentar recuperar los elementos denunciados como sustraídos por los comerciantes. 

Horas más tarde personal policial provincial ejecutó la manda judicial en un departamento ubicado en los fondos de un predio sito en calle Mendoza 2.507, en donde se encontró una gran cantidad de prendas de vestir con sus etiquetas inclusive y mercaderías nuevas y diversas. 

Fuentes judiciales confiables dieron a conocer que la imputada cuenta con antecedentes por otros hechos similares cometidos con anterioridad en un número elevado, reincidiendo una y otra vez en la comisión de delitos en los que se vale de sus modos histriónicos y carismáticos para generar confianza en sus víctimas. 

Algunos comerciantes, en tanto, expresaron su repudio por haber sido estafados no solo en el plano económico sino también en su buena fe al confiar en que el comprobante de la transferencia que Gutiérrez les exhibía era veraz, y además su desconcierto al haber visto cómo la mujer obraba en compañía de su hija, en una dupla coordinada, en la que la adulta convertía a la niña en su cómplice y la corrompía moralmente. 

Por esto último además de la intervención de personal de la Comisaría de Género y Familia también se encuentran interviniendo áreas de Minoridad en el ámbito de la Justicia. 

Mientras se sustancian las causas recientes y se van incorporando nuevas denuncias a las actuaciones judiciales, Marcela Fabiana Gutiérrez goza de libertad pero notificada de derechos y garantías procesales y sometida a pautas de conducta. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 39
  1. Debe ser disipula de gabriela castillo y melella. Estos dos chantas arrancaron robando en la mision

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sabia que los huérfanos tenían una hermana!!!!

      Borrar
    2. la chancha castillo y el homosexual, fueron echados de la Misión Salesiana. se la robaron toda ahí, y era fiesta con menores

      Borrar
    3. y estas mujeres, son las que mienten frente a juez, diciendo que su marido les pego y las quisieron violar!!!!!
      minas mentirosas hijas de puta, como la negra sucia cara de ona de Dalila nora!

      Borrar
  2. Y los pañuelitos dónde están ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He haber existido hace 13 años esa nena hoy no sería una potencial delincuente.

      Borrar
  3. paty mayonis... negra y rubia

    ResponderBorrar
  4. rubia natural no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el barrio le decimos BAYITA

      Borrar
  5. Pago pasaje de vuelta hasta apálpala, para que la señora se reencuentre con su familia.

    ResponderBorrar
  6. la hija sería cómplice sólo si tenia conocimiento de lo que estaba haciendo su mamá. sino es imposible que sea cómplice. este policía que escribe tira fruta sin saber nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que esa NENA sea tonta como para no darse cuenta de lo que hacía su mamá, de todos modos , como menor es inimputable.

      Borrar
    2. Tal cual..la hija lo sabe. Es ella quien recibe las compras por estafa en diferentes domicilios de la ciudad. La madre trucha los comprobantes y cuando llega la compra, la hija es quien sale a recibir lo "comprado". Lindo ejemplo y ya no es una criatura para no entender que lo que hacen está mal

      Borrar
    3. La nena en cuestión tiene 14 y va al CIEU..creo que ya les han enseñado qué esta bien y qué esta mal a esta altura no? La niña era la que ponía la cara con los comprobantes truchos y recibía los pedidos que "pagaba" la madre

      Borrar
    4. Es obvio que la hija esta manipulada por su madre. No puedo creer que haya imbeciles que la consideran complice o culpable

      Borrar
  7. aaaa... pero entonces eso de que tras una exitosa investigación por parte del servicio externo de la comisaria primera Ushuaia fue todo una farsa... dejen de mentirle a la gente que trabajan investigando. mentira tras mentira. chamorro agarra tus bártulos y tomate el raje que mintiendo no vas a llegar a general como estas pretendiendo!!!

    ResponderBorrar
  8. LAS MUJERES SON ASI, SOLO QUE NO LA DENUNCIAN, ESTAFAN AL MARIDO METIENDOLE UN HIJO AJENO, ESTAFA CON NUNCA HACER NADA, ESTAFA DERROCHANDO EL DINERO DEL HOGAR , ESTAFA A LOS HIJOS VENDIENDOSE COMO BUENA MADRE, ESTAFA LOS COMERCIOS, ESTAFA ABUSANDO CON SU CONDICIÓN DE MUJER

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace terapia o lustra los cachos !!

      Borrar
    2. Has sufrido mucho parece

      Borrar
    3. Jajajaja, tenes razón.

      Borrar
    4. Usted de donde nacio de un repollo? Y las personas hacen maldades sin importar el genero. Hable con propiedad.

      Borrar
  9. comerciantes cabezas de corcho...jodanse!! sigan aumentando sus precios...de ropa rasca!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no te gusta, no compres. Tenes Mercado Libre si querés traer en el norte

      Borrar
    2. Ponete un negocio imbécil y después me contas

      Borrar
  10. Me muero se asustan o van a criticar a esta mujer por lo que hizo pero .hacen más por agarrar a alguien que roba a grandes negocios y no agarran a los violadores sueltos con mas de dos denuncias! Una caca la justicia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una cosa a la vez....ahora encarcelar la zorra chorra

      Borrar
    2. No tenes que naturalizar lo que está mal cabeza de termo

      Borrar
  11. Ladrón que le roba a un ladrón , cien años de perdon

    ResponderBorrar
  12. MAÑANA VA AL GABINETE DEL PAPI LINDO , TIENE TODOS LOS REQUISITOS PARA PODER CONFORMARLO

    ResponderBorrar
  13. En las próximas elecciones se postula a concejal

    ResponderBorrar
  14. Miren la cincejala que se esta perdiendo Ushuaia con esta señora...Por dios que desperdicio para la politica

    ResponderBorrar
  15. las ucranianas que llegan a la isla

    ResponderBorrar
  16. Hija menor de 14 años. No es
    Cómplice porque se presume que “no puede comprender la
    Criminalidad del acto”

    ResponderBorrar
  17. Digo en éstos tiempos como no vas a sospechar x el monto abultado de la compra .

    ResponderBorrar
  18. La famosa puerta giratoria para los delincuentes. Estás más tiempo haciendo la denuncia que lo que la estafadora está dentro. Una vergüenza y eso que hay flagrancia, es decir la agarraron con las manos en la masa. Y la hija haciéndose la que tenia “un ataque de asma”, es igual a la madre!! Nada de pobrecita

    ResponderBorrar
  19. La hermana de Coni castillo JAJAJA

    ResponderBorrar
  20. Rubia arriba abajo negro.

    ResponderBorrar
  21. MAÑANA AL GABINETE DEL PAPI MELELA

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1838,Interes General,2088,Internacionales,78,Locales,1254,Noticias Nacionales,1155,Policiales,10516,Sociedad,3840,Tecno,57,Tendencias,91,Titulares,11794,Ultimas Noticias,10175,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Siguen sumándose denuncias contra una mujer dedicada a estafar a comercios en Ushuaia
Siguen sumándose denuncias contra una mujer dedicada a estafar a comercios en Ushuaia
Siguen sumandose denuncias contra una mujer dedicada a estafas comercios en Ushuaia y luego vender los productos en redes sociales.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSpb5qDC-zxIaJ-1MEZMLk9KSw1EewayFu3DdxKhTx-SWOIP4zg9c05gxMI4UbJZUWwMJ4itkD1iteU4OE43rc8DV8dUQMWMIDePMfAH6V_k3OB8xeWi8pVTSc_5g8ld7FxXnQ-VX6pclGefCpMrVqiY11o5t-kmBFD9F14zpG21jZzAtzZg/w640-h426/estafa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSpb5qDC-zxIaJ-1MEZMLk9KSw1EewayFu3DdxKhTx-SWOIP4zg9c05gxMI4UbJZUWwMJ4itkD1iteU4OE43rc8DV8dUQMWMIDePMfAH6V_k3OB8xeWi8pVTSc_5g8ld7FxXnQ-VX6pclGefCpMrVqiY11o5t-kmBFD9F14zpG21jZzAtzZg/s72-w640-c-h426/estafa.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/siguen-sumandose-denuncias-contra-una.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/siguen-sumandose-denuncias-contra-una.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos