Puerto con 503 recaladas de cruceros y mas de 220 mil visitantes a Ushuaia

Puerto la temporada finalizo con 503 recaladas de cruceros y mas de 220 mil visitantes a Ushuaia.

Puerto con 503 recaladas de cruceros y mas de 220 mil visitantes a Ushuaia

Autoridades provinciales dieron detalles de la temporada de cruceros que finalizo en Marzo, indicando que durante la temporada 2022-2023 hubo 503 recaladas, 52 correspondientes a cruceros bioceánicos y 451 a cruceros antárticos, lo que generó un movimiento de 226.435 personas, entre pasajeros y tripulación, desde el 1 de octubre de 2022 al 1 de mayo del corriente año. 

La vice gobernadora Urquiza aseveró que “todo esto se logró porque hemos cumplido con un objetivo que teníamos al iniciar la gestión y que era el de poder trabajar con todos y todas. Y aquí los privados son un socio estratégico desde todo punto de vista, ya que sin ellos el Estado no tiene razón de ser”. 

Asimismo, recordó que “muchos nos preguntaban qué iba a pasar con el Puerto y si efectivamente íbamos a concretar la ampliación para prestar mejores servicios y para no perder este mercado tan importante para la provincia. Con mucho esfuerzo y a pesar de la pandemia, esto fue posible y hoy contamos con una ampliación de 104 metros de muelle y 22 metros más de dolphin”. 

La Vicegobernadora agradeció el apoyo del Gobierno nacional; de la Administración General de Puertos y del Ministro de Turismo y Deportes de nación, Matías Lammens “quien ha sido muy generoso con nosotros, en un acompañamiento constante para que la actividad turística crezca cada vez más”. 

Por su parte, el presidente de Puerto Roberto Murcia adelantó que “si bien restan cuatro meses para cerrar la planificación de la temporada 2023/2024, lo cierto es que ya tenemos pedidas 591 recaladas que es un número superior a la temporada que cerramos este año. Esto sin dudas nos exige seguir profundizando el trabajo que venimos haciendo, y plantear nuevos objetivos para poner a la Provincia en lo más alto”. 

“Hay un importante esfuerzo económico que hace la Provincia para realizar las obras de infraestructura; hay un gran trabajo con el sector privado; y hay una presencia de Tierra del Fuego en Ferias internacionales como el Seatrade, donde tenemos acceso directo a los propietarios y directores de las compañías de cruceros; lo que nos permite sumar su acompañamiento”. 

Finalmente el titular del INFUETUR, Dante Querciali afirmó que “sin dudas uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia es la actividad turística; atravesando a todas las actividades; generando un fuerte movimiento de empleo; pero también importante en el desarrollo económico con el ingreso de divisas. Esto permite además que continúen las inversiones del sector privado, porque hay un futuro de desarrollo sostenido”. 

Querciali destacó la ejecución de obras de infraestructura de base, y adelantó que el miércoles se abrirán los sobres para la construcción del muelle de catamaranes. “Esta es una obra más que importante, complementaria a la actividad de cruceros de gran porte, pero primaria para lo que es el turismo de cabotaje donde hoy se mueven más de 200.000 turistas al año”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. EMPRESAS PLANERAS- CON EMPLEO TEMPORARIO CON SUELDOS MEDIOCRES - LAS EMPRESAS SUBSIDIADAS POR EL ESTADO EN: LUZ, GAS ,AGUA SERVICIOS ETC...ADEMAS EL ESTADO LES PAGA MEDIO SUELDO PAR INCENTIVAR EL EMPLEO Y ESTAS SE LO QUEDAN INCLUSO PAGANDO MEDIOA JORNADA CON LO CUAL ES REDONDO EL NEGOCIO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para envidioso nada te cae bien ponete contento malgarchado

      Borrar
    2. Que clase de empresas ....aclara que oscurece

      Borrar
  2. amplien mas el puerto...para que amarre el titanic

    ResponderBorrar
  3. claro y mas van a venir si siguen practicamente regalando los servicios a los extranjeros y de paso fundir al puerto

    ResponderBorrar
  4. obvio si siguen cobrando el 50 por ciento a los extranjeros hdp murcia viejo garca

    ResponderBorrar
  5. y germancito chorro de camperas y sin cara con cargo politico y bueno q se puede esperar si murcia de pedo q no esta preso por lo mismo

    ResponderBorrar
  6. Y EL DEFICIT POR 2DO AÑO CONSECUTIVO QUE ES?UNA ILUCION?? , NO HAY PARA COMPRARLE LA INDUMENTARIA AL PERSONAL QUE VAN A DAR PORCENTAJE POR ITEM , NO HAY PARA PAGAR SUBROGANCIAS , CONTRADICIENDO EL CONVENIO COLECTIVO PERO APLAUDIMOS LA FIESTITA DEL PORTUARIO EL MES QUE VIENE,LO QUE SI HAY PARA PAGAR SON PLANTAS POLITICAS QUE NO PRESTAN SERVICIOS Y COBRAN,Y VIAJES AL PEDO A BS AS Y AL EXTERIOR,PUBLICIDADES QUE NADIE ESCUCHO JAMAS POR.70 MILLONES DE PESOS AL AÑO.
    PD ESTE AÑO TAMPOCO HAY FONDO ESTIMULO,TODOS LOS AUMENTOS POR DEBAJO DE LA INFLACIONE,ESO GRACIAS A LOS COPARL PARASITOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por lo que hacen se viven rascando yo trabajo en el puerto

      Borrar
  7. GERMANCITO el que mando en cana a los dos garcas de puerto que no le facturaban pero le cobraban un vueltito en negro,como no podia participar del negocio los filmo mientras les daba la guita en la mano y los mando al frente, los corrupotos son caca,pero corruptos y traidores mamadera eso si da asco,ahi esta DIRECTOR EJECUTIVO asi estamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo ves todos los días, deciselo en la cara, gonca

      Borrar
  8. ascoooooooo dan

    ResponderBorrar
  9. lleguen hasta puerto williams con la construccion!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1838,Interes General,2088,Internacionales,78,Locales,1254,Noticias Nacionales,1155,Policiales,10516,Sociedad,3840,Tecno,57,Tendencias,91,Titulares,11794,Ultimas Noticias,10175,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Puerto con 503 recaladas de cruceros y mas de 220 mil visitantes a Ushuaia
Puerto con 503 recaladas de cruceros y mas de 220 mil visitantes a Ushuaia
Puerto la temporada finalizo con 503 recaladas de cruceros y mas de 220 mil visitantes a Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqeqxYc2aHrsRgY96S70fuywlVZDd_U3E6wlCiFAvVpajlAJKOgWFkmy2KHIfnf_SH8_i9udMAsAJ66ceBCU5eLKRIb6OI3AsEqPf4WndKudGYR8CcYZqqDxwwepXYnZMBt12gNxve89bOePuFWtJFUtW4amQbNiEBQc-Ce6ennUXfV73PWA/w640-h426/cruceros.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqeqxYc2aHrsRgY96S70fuywlVZDd_U3E6wlCiFAvVpajlAJKOgWFkmy2KHIfnf_SH8_i9udMAsAJ66ceBCU5eLKRIb6OI3AsEqPf4WndKudGYR8CcYZqqDxwwepXYnZMBt12gNxve89bOePuFWtJFUtW4amQbNiEBQc-Ce6ennUXfV73PWA/s72-w640-c-h426/cruceros.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/puerto-con-503-recaladas-de-cruceros-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/puerto-con-503-recaladas-de-cruceros-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos