Por falta de dolares y de pago se complica el transporte de carga a TDF

La empresa TABSA advirtio que por falta de dolares y pago desde hace 20 dias, se va a complicar el transporte de carga a TDF.

Por falta de dolares y de pago se complica el transporte de carga a TDF con TABSA

Desde la empresa chilena Transbordadora Austral Broom, la cual realiza el cruce del Estrecho de Magallanes se reunio con los integrantes de Transportistas Fueguinos (CEFAC) en la Cámara de Comercio de Río Grande por la falta de pago de cuentas corrientes desde Argentina por falta de dolares. 

El 80% de las empresas de transporte que vienen hacia Tierra del Fuego tienen cuenta corriente con TABSA. “Hace 20 días que no recibimos ningún pago”, dijo el representante de la empresa chilena. 

La demora en el pago se debe a procesos administrativos en nuestro país provocados por la escasez de dólares para pagar las cuentas corrientes. 

Desde la Camara de Comercio que estuvo representada por su presidente, José Luís Iglesias, el vicepresidente, Daniel Torrecillas y el profesor Daniel Lizardo, del organismo fiscalizador. En tanto por el sector del transporte estuvo representado por el presidente de la Cámara de Empresarios Fueguinos del Autotransporte de Carga (CEFAC), Darío Loreto por la empresa TABSA (Transbordadora Austral Broom S.A.) hizo lo propio Alejandro Almonacid. Cabe destacar la presencia del Cónsul General de Chile en Rio Grande, Lic. Roberto Ruiz Piracés. 

TABSA informó que se están cerrando cuentas corrientes a empresas que están viniendo a Tierra del Fuego por no poder generar divisas, lo que podría perjudicar la industria. También se habló de buscar soluciones para que la cuenta corriente y las transferencias de divisas al exterior sean exclusivas para empresas de transporte radicadas en la provincia. 

“Los perjudicados no solo seríamos nosotros sino también toda la industria”:  “La reunión se hizo por una situación compleja que estamos viviendo ya hace un tiempo con el tema de giro de divisas para los servicios de la barcaza. La Cámara de Comercio de Río Grande a la cabeza de ‘Gigi’ Iglesias nos ha invitado por una reunión que armó junto con Daniel Torrecillas, con la gente de TABSA, con el Cónsul chileno en Río Grande y con otras empresas de Tierra del Fuego donde venimos a plantear la problemática que está sucediendo, ya que TABSA nos está planteando que comenzó a cerrar cuentas corrientes a empresas que están viniendo hacia Tierra del Fuego y que por esta situación no están pudiendo generar divisas”, explicó Darío Loreto. 

Detalló que “la realidad es que hoy estamos hablando de un monto no tan significativo, pero sí muy relevante para lo que es la industria de Tierra del Fuego; es decir, estamos hablando de alrededor de 700 a 750 mil dólares por mes, que son 9 millones de dólares al año, que si realmente perdemos eso, perjudicaría directamente a la industria”, advirtió. 

Aseguró que “esos datos nos fue dado por el representante de la Transbordadora Austral Broom y esto significa que el 80% de las empresas de transporte que vienen hacia Tierra del Fuego tienen cuenta corriente con TABSA. Ellos nos aportaron gentilmente esta información para que nosotros podamos darle a quien sea. De hecho ya hay algunos senadores que están trabajando en un proyecto de ley y algunos legisladores provinciales que nos están dando una mano con eso, de los cuales nosotros vamos a plantearle cuál es el monto, que era lo que no teníamos efectivamente y que ahora lo tenemos”. 

Además, “se habló también de tratar de alguna forma de que esto sea un beneficio que la cuenta corriente y la transferencia que nosotros podamos hacer al exterior de la divisa, sea solamente para empresas de transporte radicadas en Tierra del Fuego únicamente. Que las otras empresas las deberán garantizar o por su industrial para el que trabajan, o por su comercio para el sirven. O sea, nosotros vamos a trabajar porque consideramos que las empresas que están en Tierra del Fuego son las que realmente generan un derrame genuino en la provincia, generan mano de obra, generan impuestos, pagan patentes, pagan un montón de impuestos acá en nuestra provincia y nosotros lo que vamos a hacer, de alguna forma u otra, estén o no estén dentro de la Cámara, vamos a defender a las empresas que realmente son de Tierra del Fuego”. 

Finalmente dijo que “esta información nos sirve para poder informar a la gente que está trabajando y en contacto con el Banco Central”. “Hace 20 días que no recibimos ningún pago”: 

Por su parte Alejandro Almonacid, representante de Transbordadora Austral Broom, confió que “esta reunión, nosotros la solicitamos y nos reunimos con la Cámara de Comercio principalmente por la preocupación que existe de nuestra parte en las dificultades para recibir los pagos de nuestros clientes argentinos. Existen una serie de procesos administrativos que han hecho que estos plazos se alarguen y en los últimos 20 días no hemos podido recibir ningún pago”, reveló. 

Agregó sobre este punto que “nuestra preocupación radica en que por nuestra parte tenemos la responsabilidad también de mantener nuestra operación, de asumir nuestros costos, cancelarlos, y dicho eso le pedimos a la Cámara de Comercio acá que nos pudiera apoyar y reunirnos para contarles esto y buscar en forma paralela caminos que nos permitan mantener a todas las partes nuestras responsabilidades, compromisos y operación que es lo más importante para la provincia de Tierra del Fuego”. 

Consultado a qué atribuye esta falta de pago o de giro de divisas, Amonacid entendió que “al menos la visión que nosotros tenemos es algunos procesos administrativos que se llevan acá en la Argentina internamente, distintos códigos, formas de pago, se ha incluido nuevos documentos, un CIRA se menciona por ahí, creo que se llama un nuevo documento, y eso ha ido incrementando las dificultades y trabando de alguna manera que las transferencias se puedan ejecutar”. 

El presidente de la CCIP ‘Gigi’ Iglesias comentó al final de la reunión que “en cuanto a la logística y al tema de la barcaza en Tierra del Fuego y el manejo de la mercadería que ingresa a nuestra provincia y la situación actual del país, el panorama es bastante problemático y en este sentido tratamos de generar ideas hacia nuestros funcionarios y hacia nuestro gobierno de la provincia y al gobierno nacional para interiorizarlos de las circunstancias que atraviesa nuestra Isla”.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 61
  1. que se transporte todo por buque , ya que el valor es menor y la palta quedaria en argentina y no le damos de comer a los chilenos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Pasa que la empresa ELMA (q es del estado) había dejado de operar regularmente. Muy poca gente lo sabe, sobre todo la parte de gobierno TODA.

      Borrar
    2. No se que tiene que ver la "PALTA"

      Borrar
    3. No sos más boludo e ignorante porque no estudias ! Cabeza de termo !!

      Borrar
    4. IGNORANTE ... A QUE SOS PERONISTA??
      CLARO Y LA FRUTA Y VERDURA VENDRIA TODO PODRIDA COMO ANTES... NO HABRIA YOGURT NI NADA FRESCO... LOS FIAMBRES PODRIDOS AL IGUAL QUE LA LECHE, NADA DE HELADOS NI POSTRES, NADA DE HAMBURGUESAS, LA CARNE SERIA CONGELADA OTRA VEZ... ETC ETC ETC
      TE DAS CUENTA QUE SOS UN PELOTUDO SOMETIDO E IGNARO ??

      Borrar
    5. otro ignorante, SE FUNDIÓ ELMA.

      Borrar
    6. Lo que pasa que la Palta esta muy cara

      Borrar
    7. es la plata, es un error de tipeo.

      Borrar
    8. 😄😄😄😄😄😄

      Borrar
    9. Seguro que sos Kirchnerista.... pobre lo tuyo...

      Borrar
    10. Que traigan en buques toda la carga; los chilotes que se caguen

      Borrar
    11. 🤔claro porque no hay contenedores con equipo frío! Sos brutísimo jajajaja
      Antes de criticar sin sentido espero que al leer mi msg te de algo de vergüenza cierres la compu y escribas 100 veces :
      Soy un botón ignorante.
      Los contenedores que llevan los camiones son los mismos que transportan los barcos...buuuuuurro.
      Burrazo.
      🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Borrar
    12. Allá le están dando fruta y leche

      Borrar
    13. En serio ???? como te diste cuenta ????

      Borrar
    14. No estúpido no es lo mismo
      La carne fresca debe venir por debajo del paralelo 54. No tendríamos carne fresca si viniera en barco.
      TARADO

      Borrar
    15. quien va a comprar carne? si aca hay carne....

      Borrar
  2. Es decir habrá desabastecimiento los kirchneristas están destruyendo todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. callate hijastro de MILEI

      Borrar
    2. Los kirchneristas están destruyendo todo además le están entregando recursos naturales a los chinos por dólares están entregando el pais a los chinos por dolares no sólo tienen los chinos una base militar en Neuquén ahora planean poner una base militar china en salta

      Borrar
    3. esto votaron

      Borrar
    4. Aguante milei kuka ojalá destruya todas las fabricas total yo me tomé el tiempo de estudiar y no necesito llevar currículum pobres

      Borrar
    5. LA PATRIA ESTA MUERTA

      Borrar
  3. NO HAY QUE VOTARLOS MAS A ESTAS LANGOSTAS ,NOS ESTAN LIQUIDANDO EN VIDA CON ESTA ECONOMIA AFRICANA QUE ESTAN LLEVANDO AL PAIS A LA PEOR MISERIA Y HAMBRE ,REACCIONEMOS TTODOS DE UNA VES , NI UN VOTO MAASSSS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y te crees empresario? que opinion sin peso!!

      Borrar
    2. Y DESPUES DE REACCIONAR, VOLVE A LA ESCUELA, POR FAVOR.

      Borrar
  4. Cuando aprendas a escribir podrás exigir algo a los demás

    ResponderBorrar
  5. Viva perón carajo! 70 años de despojo populista! NO FUE MAGIA! FUE CHOREO! Y el pueblo los sigue votando 🤔
    Argentina está muerta.

    ResponderBorrar
  6. Otro ejemplo de la aberracion de fabricar en una isla a 3000 km del centro de distribución y pagando ferry a otro pais para llevarlas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Volve a tu provincia si no te gusta tierra del fuego, pero no tires mierda a la provincia, basura.

      Borrar
    2. Seguro que sos ona vos muerti n

      Borrar
    3. Tal cual.

      Borrar
    4. "fabricando"
      Ponele.
      Ensamblando.

      Borrar
  7. Déjense de joder pónganse a trabajar y hagan una isla artificial (hay materiales modernos) con 4 barco no muy grandes y se pase por aguas argentinas o sino de len a la armada argentina que usen su logística para pasar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Armada esta como las demas FFAA, hecha mierda, y los que la hicieron mierda estan haciendo mierda al pais hace 70 años, son la mugre llamada peronismo

      Borrar
  8. “Los perjudicados no solo seríamos nosotros sino también toda la industria” de cual industria hablan?

    ResponderBorrar
  9. jajaja vivimos de fiado, como dijo Bolsonaro "Argentina es un país mendigo"

    ResponderBorrar
  10. contenedores voladores es la solucion milei tiene el prototipi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. o puertas teletransportadoras....

      Borrar
  11. DEJEN DE SEMBRAR MIEDOS SI FALTAN DOLARES LAS EMPRESAS DEBEN COMPRAR BLUE SOLO QUIEREN PRECIO OFICIAL PARA ELLOS Y VENDER A DOLRAR BLUE.- COMO LO HACEN SIEMPRE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto! Este es el tema señores! Y quieren presionar al gobierno para que le vendan! Coman polenta hijos de puta lo que merecen por votar estás mierdas

      Borrar
    2. Peroncho ignorante opinando
      Aprende a votar lacra

      Borrar
    3. Cómo se nota que es una pagina que solo escriben empleados Publicos. Sos muy nabo de verdad. No te das cuenta que si sube los costos a vos te sale todo más caro inútil que te pensas que la Plata que te pagan el sueldo por rascarte los huevos todo el día nace de un repollo corneta

      Borrar
    4. si no podes pagarlo hacelo...cria....cultiva ...

      Borrar
  12. no quieran defender al gobierno anterior es el que dejo todo hecho pedazos endeudado al pais este gobierno con pandemia sequia hace lo que mejor puede.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pais jamás estuvo desendeudado por algo están regalando el país a los chinos para que los chinos pongan sus bases militares

      Borrar
    2. El pais jamas se desendeudo fueron pateando la deuda para el otro gobierno además todavía tenes la deuda de los juicios por la expropiación de YPF y aerolíneas también le están regalando el país a los chinos para sus bases militares chinas ya tienen en Neuquén ahora tienen en salta también les permiten depredar el mar argentino con su pesca ilegal

      Borrar
  13. El tratado del canal de beagle hizo perder derechos del estrecho Magallanes y todo fue por el radical y su ministro Caputo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le erraste por más de un siglo , a estudiar historia . Te ayudo un poco El temita es de la época que nosotros perdimos Malvinas.

      Borrar
    2. nada que ver mucho mas atras....cuando napoleon bonaparte se caso con josefina...le regalo tierra del fuego

      Borrar
  14. Las empresas quieren pagar dolar oficial y cobran todo dolar blue al dolar blue pueden conseguir todo lo que quieran.

    ResponderBorrar
  15. SI CAMBIA EL PERONISMO YA NO EX8STIRA NADA Q TRAER MORIREMOS O TENDREMOS QUE RAJAR DE LA ISLA.

    ResponderBorrar
  16. Ah, pero Macri !!!!...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaba esperando este comentario jaja

      Borrar
  17. Si los que utilizamos la barcaza con nuestros vehículos pagamos en pesos argentinos o pesos chilenos. Porque las empresas de transporte no pueden hacer lo mismo? Porqué dólares?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pregunto lo mismo. Acá hay algo q no cuadra y creo q viene de la mano de los q suben artificialmente los precios

      Borrar
  18. el tragle sablas viene en avion, el hijo del versero se sienta en los pepinos.

    ResponderBorrar
  19. Que le pidan los dólares que se robó a Macri!!!!

    ResponderBorrar
  20. Llevá los mugrosos billetes de 2000 de los cucaracha =4 dólares a ver si te los aceptan jajaja. Apurate que en Diciembre valen 2 dólares. Y los idiotas votan a esta mugrek

    ResponderBorrar
  21. Saquen los dolares que tienen ahorrados muchachos, años y años y años cobrando sobreprecios en el transporte y pese a tener gasoil subsidiado. Por favor déjense de joder

    ResponderBorrar
  22. LORETO VOS SOS SOCIO DE MELELLA

    ResponderBorrar
  23. Ahora se viene Mileiiii, estan alteraditos kukas y nervioshos?????

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Por falta de dolares y de pago se complica el transporte de carga a TDF
Por falta de dolares y de pago se complica el transporte de carga a TDF
La empresa TABSA advirtio que por falta de dolares y pago desde hace 20 dias, se va a complicar el transporte de carga a TDF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj99SVvKQuZNZTGsVFnd_OLcmalDIUjlBGHEnaizOzYhf5zi3jGUTbY9HOnGs2ZEego2WGutDMWR0_0CYW0NJsnzXRfa0W4kOA0TgA9fevoQVy4xoTW4ZWSqCwCuhXa3MVzFTFIrwlLLixhHswwnOOmp5NIdCE0dkgYMK2ezbJwPtFRB2xsfA/w640-h426/barcaza.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj99SVvKQuZNZTGsVFnd_OLcmalDIUjlBGHEnaizOzYhf5zi3jGUTbY9HOnGs2ZEego2WGutDMWR0_0CYW0NJsnzXRfa0W4kOA0TgA9fevoQVy4xoTW4ZWSqCwCuhXa3MVzFTFIrwlLLixhHswwnOOmp5NIdCE0dkgYMK2ezbJwPtFRB2xsfA/s72-w640-c-h426/barcaza.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/por-falta-de-dolares-y-de-pago-se.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/por-falta-de-dolares-y-de-pago-se.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos