Polémico recuento de la Justicia Electoral, declararon nulos 3100 votos de Republicanos

Declaron nulos 3100 votos de Republicamos y ya hay una presentación judicial. Representan una banca a Concejal en Rio Grande y otra en Ushuaia.

Polémico recuento de la Justicia Electoral, declararon nulos 3100 votos de Republicanos

Declararon nulos unos 3100 votos de Republicanos Unidos. Los integrantes de la Junta Electoral indicaron que las boletas recurridas tienen distinto color a las que fueron oficializadas y eso invalida la posibilidad de ser contabilizados como votos válidos. Los que representaría una banca en el Concejo Deliberante de Rio Grande y otra en Ushuaia. 

En un escueto comunicado el Poder Judicial informó que la Junta Electoral había decidido declarar nulos los 2900 votos para el estamento para concejales en ambas ciudades (1900 en Río Grande y 1200 en Ushuaia aproximadamente) de Republicanos Unidos. Lo hicieron bajo el argumento de que las boletas eran de distinto color al que fue oficializadas. 

"La Juntas Electorales resolvieron que los votos recurridos de Republicanos por motivo del color de la boleta verde sean votos nulos, por no cumplir con lo que establece la ley y las ordenanzas municipales sobre qué boletas se deben emplear", señala el comunicado. 

Agrega que "La ley establece que uno de los motivos de nulidad de los votos es usar boletas distintas a las oficializadas, lo que en este caso se verifica claramente. Las Juntas electorales están abriendo igual las mesas de votos recurridos y nulos". 

Por último se señaló que "previamente establecieron pautas: solo se admitirán abrir las novedades que cumplan con los requisitos, es decir que en el sobre dónde estén los recurridos figuren nombre y apellido, DNI y partido al que pertenece el que recurre". 

En tanto desde Republicanos presentaron una cautelar en la Justicia: “Para que no sea destruida la prueba de que está siendo vulnerada la voluntad del electorado”. 

Así lo aseguró en declaraciones a FM La Isla, la legisladora electa por Republicanos, Natalia Gracianía, en relación a la escandalosa decisión de la Junta Electoral de considerar nulos 3 mil votos emitidos en los estamentos de Concejo Deliberante en Río Grande y en Ushuaia. 

“Presentamos una cautelar y vamos a hacer reserva federal del caso, para hacer algo urgente para cuidar el voto de los fueguinos, no queremos que lo destruyan si consideran que es una decisión tomada. La Justicia Electoral tiene que custodiar esos votos, garantizarnos de alguna manera que están siendo transparentes, no que no importa lo que votemos por que la decisión es de ellos”, expresó. En ese sentido sintió, “nos están robando dos bancas por que sabemos que muchos de esos votos son nuestros y estamos cerca de integrar en los Concejos de ambas ciudades con el sistema D´Hont”. 

Gracianía agregó “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, entendemos que lo que sucedió hoy es un verdadero escándalo de proporciones”, dijo, agregando, “la Justicia está desconociendo la voluntad de 3 mil fueguinos que entraron al cuarto oscuro con la esperanza de elegir a sus representantes y esperaban ser tenidos en cuenta, tras una elección con total libertad”. 

“De manera unilateral y avalados por la Justicia Electoral deciden anular todos los votos recurridos, se dio la oportunidad de hablar a nuestro apoderado, poco y nada, le dijeron que no era momento del reclamo y la decisión estaba tomada”, agregó. 

La legisladora electa señaló que “se llevaron boletas a la Justicia el 7 de mayo, entre el 7 y 14 jamás nos hicieron una observación de nuestras boletas. La Justicia las recepciona, las prepara y las distribuye a los cuartos oscuros, y durante el acto eleccionario en una maniobra orquestada y organizada en varias escuelas se presentan los fiscales a impugnar por el color”. 

Finalmente hizo un planteo de lo incoherente que resulta la decisión judicial; “tenemos muchos otros votos en las restantes mesas y que son válidos con esa misma boleta, y dan por nulos en las mesas en que impugnaron, y estamos hablando de la misma boleta”. 

“No quiero pensar que hay influencias políticas adentro de la Justicia, espero por el bien de la sociedad que esto no sea así”, reflexionó respecto de que estos votos permitirían desplazar de bancas en Río Grande al segundo concejal del MPF y en Ushuaia a una banca del oficialismo Forja.

COMENTARIOS

BLOGGER: 51
  1. EL GATO DEL LOLY HUÉRFANO TENÍA QUE ENTRAR DE CONSEJAL DE RÍO GRANDE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Actual jueza electoral no ha sido designada oficialmente y debe hacer lo que los Lofler le dicen o sino se queda sin cargo. Más claro échele agua.

      Borrar
    2. IGNORANTE 2
      SI... FUE DESIGNADA OFICIALMENTE BRUTO ANIMAL MENTIROSO ALCAHUETE FABULADOR.

      Borrar
    3. LA AMANTE DEL HUÉRFANO MAYOR SAM IGLESIAS EN EL JUZGADO ELECTORAL MANO DERECHA DE ZANINI TODO ENTRE GATOS. LA MARILINA FLOR DE CORNUDA JAAJAKAKA

      Borrar
    4. Designada PROVISORIAMENTE queres decir??? te hablo bien pk veo que te alteras

      Borrar
    5. EL HUÉRFANO MAYOR UN VIOLENTO Y PSICOPATA QUE LE METE LOS CUERNOS DEL DERECHO Y DEL REVÉS A LA MARILINA Y DAGOR LO TIENE A LOS CACHETAZOS JAJAJAA

      Borrar
  2. Se acuerdan del juez Mafei? La historia se repite señores ...son una mafia: los políticos y la justicia....

    ResponderBorrar
  3. Jajaja que navos que son Republicanos los co....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. volve al colegio peruca analfabeto.

      Borrar
    2. le pagaron al de la imprenta????

      Borrar
  4. Si se permitió que se utilicen en la elección son boletas validas

    ResponderBorrar
  5. Los fiscales de Republicanos Unidos...bien gracias

    ResponderBorrar
  6. La norma que regula los colores que se le asignan a las boletas de candidatos de cada estamento a elegir es muy clara. Para Concejales ES AMARILLA. Si alguien incumple la normativa electoral debe ser sancionado conforme las previsiones legales vigentes, por lo tanto corresponde hacer lugar a la nulidad de los votos recurridos por incumplir la ley.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deja la falopa. Gracias

      Borrar
    2. Estuve de Fiscal en una mesa, y las Boletas de Republicanos, puestas por el Juzgado, NO eran AMARILLAS, eran tirando a un verde limon, asi que no me parece que jueguen tan sucios por intereses propios.

      Borrar
    3. Che pero si se las aprobaron ¿por que ahora las declaran nulas?

      Borrar
  7. Una burla, siendo que la justicia electoral puso las boletas en los cuartos oscuros, es decir las válido para que el ELECTOR pueda emitir su voluntad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ignorante, la Justicia nunca pone las boletas en los cuartos oscuros lo ponen las autoridades de mesa.

      Borrar
    2. Seguro que a vos te hicieron la urna por atras, pavote, las boletas vienen dentro de la urna, después los fiscales partidarios reponen con las suyas.

      Borrar
  8. Deberían anular el estamento y que se vuelvan a elegir Concejales en ambas ciudades!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Naaaa. Cómo vas a votar de nuevo??? Ya está, afuera.

      Borrar
  9. “No quiero pensar que hay influencias políticas" no es que no querés, no te de la cabeza para pensar. Si los anulan es porque no coinciden las boletas con la aprobada que tiene en su poder la justicia. Así de sencillo. Aprendan a no hacer chanchuyos y después hablen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si las hay, la representante de la justicia en el colegio Sobral, al final del día cantaba la marcha peronista con los no blancos que habian invadido el edificio. Quiso sacar a una fiscal de JXC solo porque el macaco de Victor Díaz se lo pidió.

      Borrar
    2. en mi mesa, las boletas de republicanos puestas por la Justicia eran de otro color, mas tirando a verde lino, asi que se hagan cargo de la macana que se mandaron,

      Borrar
  10. JUSTICIA CORRUPTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y tu señora es fiestera
      ah no sabias? perdoname
      como lo sabe todo el pueblo, pensè que sabìas

      Borrar
    2. Y vos porque sos de la justicia crees estar a salvo de la corneta, de 07:00 a 14:00 pueden pasa muchas cosas, fiesterito judicial

      Borrar
  11. LA JUEZA AMIGA DE LAS PERACAS HERMANITAS PETRINA

    ResponderBorrar
  12. El día de las elecciones, la autoridad de mesa debía haberlo impugnado

    ResponderBorrar
  13. jajaja que se puede esperar de los republicanos ... si lo tienen al boludo de COTO que mas queiren ... obvio q lo van a boludear y mas si son de milei... son todos unos inutiles ... sepanlo!!

    ResponderBorrar
  14. Esta bien, la justicia la aprobo, pero la autoridad tiene derecho a su anulacion, los colores se aprenden en el JARDIN!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las boletas que los presidentes de mesa colocaron, eran dadas por la Justicia Electoral, si habia boletas que no eran del color requerido, o parecido, la justicia debia VETARLAS antes de las elecciones, ahora, que se hagan cargo. Yo estuve en una mesa y las boletas eran de un amarillo tirando a un verde, y se aceptaron, ninguna se recurrio

      Borrar
    2. Tal cual!! Si arrancan haciendo las cosas mal, que se espera si acceden? Aprendan los colores y después presentensen a una elección. El de la imprenta se debe querer matar.

      Borrar
  15. Que raro PODER JUDICIAL CORRUPTO !!!! Hay q echarlos a todos todos y q los elija la sociedad tambien..como al resto de los poderes. Saquemosle los beneficios a todos los corruptos empleados del Poder Judicial.

    ResponderBorrar
  16. ESCÁNDALO NACIONAL LA PSEUDO JUEZA ELECTORAL QUE NO GANÓ NI 1 CONCURSO Y ESTÁ PUESTA POR EL PODER. ZANNINI = CORRUPTA JUNTO A UNA DE LAS TANTAS AMANTE DE LOFFLER SAMANTA IGLESIAS

    ResponderBorrar
  17. Anulan por unos colores de mierda?? Dejate de joder... que ganas de romper las bolas tienen jajaja

    ResponderBorrar
  18. vote a republicanos, pero son idiotas, no leyeron el reglamento, no podían ponerle cualquier color, lamentable, pero bueno Coto es un discipulo de stefani ex funcionario del pro.. que le podemos pedir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si realmente votaste de esta forma no hablarías en contra de tu partido selecto, es una mentira como todo el castillo de naipes en el cual estas montado

      Borrar
    2. Tranquilo que la mujer de coto que trabaja en el poder judicial se lo soluciona

      Borrar
  19. Lamentable como se cagan de risa del votante, lo peor de todo es que tarde o temprano cae por su propio peso. Preparo los pochoclos.

    ResponderBorrar
  20. LA CASTA JUDICIAL AL MANDO DEL PADRINO MAFIOSO LÖFFLER: CORRUPTOS!!!

    ResponderBorrar
  21. AHORA CON QUE LA PREMIA EL HUÉRFANO MAYOR A SU AMANTE SAM IGLESIAS?!!! MARILINA LOS CUERNOS QUE TENES POR DIOS JAJAJA CORNETA TODA LA VIDA!!!

    ResponderBorrar
  22. republicanos son pelotudos que hacen boletas de otro color? se hacen los picantes y son mas boludos que adolescente enamorado.

    ResponderBorrar
  23. LA JUSTICIA FUEGUINA SIEMPRE A LA ALTURA DE LA CORRUPCION

    ResponderBorrar
  24. ESCÁNDALO NACIONAL!!! LA JUSTICIA INEPTA CORRUPA ADICTA!!!
    PRIMERO APRUEBAN LAS BOLETAS Y UNA VEZ QUE SE VOTÓ LAS ANULAN PARA FAVORECER EL PODER DE TURNO. CORRUPTOS!!! ZANINNI: JUEXA SUBROGANTE, EMPLEADA DE LÖFFLER PARA GANAR EL CARGO DEFINITIVO SE CORROMPE Y SAMANTA IGLESIAS LA AMANTE DE LÖFFLER

    ResponderBorrar
  25. a eso llamamos "democracia" jajajajaja

    ResponderBorrar
  26. SAMANTA IGLESIAS: LA AMANTE DE LÖFFLER EN EL JUZGADO ELECTORAL

    ResponderBorrar
  27. LA JUEZA ZANINNI CAMPORISTA PARIENTE DEL CHINO MAOISTA MENOS NO SÉ PUEDE ESPERAR DE LIN CUEN TES!!!!

    ResponderBorrar
  28. ni los colores saben los republicanos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Polémico recuento de la Justicia Electoral, declararon nulos 3100 votos de Republicanos
Polémico recuento de la Justicia Electoral, declararon nulos 3100 votos de Republicanos
Declaron nulos 3100 votos de Republicamos y ya hay una presentación judicial. Representan una banca a Concejal en Rio Grande y otra en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhZDEy1ReBKtdubZvEIUbPAbsTnJOp7ANbrC8OqbQ_VOTtdUrn7AKYGxkIdXChvlbf-coFj42htdyVFRZ_wguxHP9hkmAoMMpuaMNL7giBfrO96CUGSlrDHigdQtF7Xgc3HqMWpjL0I3J2CTSbvp1x4C7hvN4pclPUpCJlPFpQCaYZyRFVrA/w640-h426/urna.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhZDEy1ReBKtdubZvEIUbPAbsTnJOp7ANbrC8OqbQ_VOTtdUrn7AKYGxkIdXChvlbf-coFj42htdyVFRZ_wguxHP9hkmAoMMpuaMNL7giBfrO96CUGSlrDHigdQtF7Xgc3HqMWpjL0I3J2CTSbvp1x4C7hvN4pclPUpCJlPFpQCaYZyRFVrA/s72-w640-c-h426/urna.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/polemico-recuento-de-la-justicia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/polemico-recuento-de-la-justicia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos