Ministro Maciel, confirmo cruce de datos con Nacion para depurar planes RedSol y luego dar aumento

Ministro Maciel confirmo que se estan cruzando datos con Nacion para evitar duplicidad y luego aumentar los RedSol y Mesa Fueguina.

Ministro Maciel, confirmo cruce de datos con Nacion para depurar planes RedSol y luego dar aumento

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Marcelo Maciel, adelantó en rueda de prensa que se está considerando la posibilidad de aumentar los montos de los planes RedSol que actualmente es de seis mil pesos mensuales. Según sus declaraciones, se está llevando a cabo un cruce de datos con el sistema nacional para obtener información sobre los beneficiarios de RedSol que han ingresado al trabajo formal o tienen ingresos formales. 

Una vez finalizado este cruce de datos, se espera que haya bajas en el programa y, a partir de ahí, el Ministerio de Economía se ha comprometido a otorgar aumentos, comenzando por el programa «Cuidemos la Mesa Fueguina» y luego continuando con el programa RedSol. Maciel sostuvo que es necesario realizar este análisis presupuestario para poder determinar los fondos disponibles en el Ministerio. Se busca depurar los padrones de beneficiarios antes de otorgar los aumentos, lo cual se considera lo más conveniente. 

Además, Maciel mencionó que hace un año se planeaba un cambio en el sistema de entrega de módulos alimentarios, reemplazándolos por una suma de dinero para que los beneficiarios puedan hacer sus compras. 

En cuanto a la continuidad en la entrega de módulos alimentarios, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia explicó que el año pasado se realizó un cruce de datos con la Tarjeta Alimentar a nivel nacional para confirmar la elegibilidad de los titulares en los padrones provinciales. 

Aquellos beneficiarios que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y ya tienen la Tarjeta Alimentar por lo que quedarían fuera de los padrones provinciales. Sin embargo, se entiende que la ayuda que brinda el Gobierno nacional puede no ser suficiente para algunas familias, por lo que el Estado provincial busca cubrir esas deficiencias con sus propias ayudas. 

En este contexto, destacó la importancia de implementar un sistema que permita a las personas elegir qué alimentos comprar para sus familias, a través de lo que se denomina «soberanía alimentaria». Actualmente, se está trabajando en un programa específico para personas con celiaquía llamado PROLAC. 

Sin embargo, para el padrón general, hay cuestiones presupuestarias y financieras que deben resolverse, como los plazos de pago a proveedores por parte del Estado provincial. 

La transformación de estos pagos en una tarjeta para que las personas puedan realizar sus compras directamente requiere una evaluación financiera en la que el Ministerio de Economía y el Ministerio de Desarrollo están trabajando en conjunto. Maciel reconoció en tanto, que este proceso llevará tiempo, ya que es necesario cumplir con los compromisos financieros existentes antes de revisar la modalidad de trabajo y realizar los cambios propuestos. 

En resumen, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia confirmó que se está considerando aumentar los montos de los planes RedSol. Sin embargo, antes de implementar los aumentos, se realizará un cruce de datos y depuración de los padrones de beneficiarios. 

Además, se está evaluando la posibilidad de reemplazar la entrega de módulos alimentarios por una tarjeta para que las personas puedan realizar sus compras directamente. Este proceso implica trabajos presupuestarios y financieros en colaboración con el Ministerio de Economía. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. Renuncia trolo inútil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mi NEPE tiene esa misma cara!!!!

      Borrar
  2. que poco tiempo te queda marcelito. el travuco te saca el sillon……..

    ResponderBorrar
  3. Pregunto al personaje este por qué me de tocar a la gente normal no se bajan el sueldo ellos los concejales y demás políticos que no hacen nada . Y usan menos asesores cada uno . Si hacen eso sabes los aumentos que podés dar . Pero siempre tocando a la gente trabajadora encima cobran 6000 mil pesos nada más déjate de joder . Así estamos . Eso ni te alcanza ni para el día .

    ResponderBorrar
  4. 6 mil pesos. Deberían darle vergüenza. Casi un millón cobra un ministro como le da la cara, el ex cura hablando de cruce de datos...

    ResponderBorrar
  5. Den TRABAJO. Mejor dicho, brinden condiciones para QUE HAYA TRABAJO. Basta de planes, basta de dar, dar y dar... la gente tiene que ganárselo.

    ResponderBorrar
  6. CURA VIOLÍN COMO EL PAPI Y GRASSI

    ResponderBorrar
  7. 6000 $ ? Se rien de los pobres, encima los votan!!!

    ResponderBorrar
  8. Deberían hacer visitas las/los/les ñoquis del ministerio. Nadie va a ir a decir la verdad

    ResponderBorrar
  9. Renuncia come trabucos

    ResponderBorrar
  10. Ya no necesitan más a la Gente del RedSol. Claro, ya pusieron su votito, ahora le sacan la limosna, y eso que son caras!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,822,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10453,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11239,Ultimas Noticias,9619,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Ministro Maciel, confirmo cruce de datos con Nacion para depurar planes RedSol y luego dar aumento
Ministro Maciel, confirmo cruce de datos con Nacion para depurar planes RedSol y luego dar aumento
Ministro Maciel confirmo que se estan cruzando datos con Nacion para evitar duplicidad y luego aumentar los RedSol y Mesa Fueguina.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFTVKS5nb0L-ugUJcRFG8XdSBtKQh0NxkQV8FE7U5CCLLWsC35owPg0R2p2L9QFGvrqtum7JcU-oOp-odZPK_jjijOrcWO8Kr_XGg1iEsNJ3KfnmKJPqquyvhgtzsEO7bmjoHfGeUEBHDdtYz6YQZPyfTx6NFGL8ITckd_yQ9Ae-dnKdlIwQ/w640-h426/MACIEL-820x360.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFTVKS5nb0L-ugUJcRFG8XdSBtKQh0NxkQV8FE7U5CCLLWsC35owPg0R2p2L9QFGvrqtum7JcU-oOp-odZPK_jjijOrcWO8Kr_XGg1iEsNJ3KfnmKJPqquyvhgtzsEO7bmjoHfGeUEBHDdtYz6YQZPyfTx6NFGL8ITckd_yQ9Ae-dnKdlIwQ/s72-w640-c-h426/MACIEL-820x360.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/ministro-maciel-confirmo-cruce-de-datos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/ministro-maciel-confirmo-cruce-de-datos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos