Jubilaciones, mujeres presentan proyecto para que cada hijo sume años de aportes

Jubilaciones, mujeres de TDF presentaron proyecto en la Legislatura para que cada hijo sume años de aportes, para jubilarse antes.

Jubilaciones, mujeres presentan proyecto para que cada hijo sume años de aportes

Un grupo de mujeres solicitó a la Legislatura la modificación de la ley previsional para las madres aportantes y que puedan jubilarse sumando el reconocimiento de los años de aporte por cuidado de los hijos. 

La iniciativa es para que la provincia incorpore a su sistema previsional el reconocimiento de un año de servicio por cada hijo y la adición de un año más por hijo discapacitado a las mujeres que realizan aportes al sistema previsional provincial. 

El proyecto, intenta incorporar a nuestro sistema previsional provincial, un reconocimiento que se aplica y visibiliza a nivel nacional desde hace casi dos años a través de Anses, reivindicando las tareas que culturalmente recaen en las mujeres, normalizada por nuestra sociedad, desde el trabajo reproductivo, las tareas indispensables para garantizar el cuidado, bienestar y supervivencia de los integrantes del hogar, ya que estos trabajos y labores representan un conjunto de acciones necesarias para el desarrollo de la vida cotidiana.

“Entendemos que al existir a nivel nacional, el reconocimiento de un año de servicios por cada hijo y la adición de un año más por hijo discapacitado, pues esta tarea se acrecienta en estos casos, nos parece justo y razonable que esta norma incluya a las trabajadoras dependientes del estado provincial, sus reparticiones u organismos centralizados, descentralizados, ente autárquicos, empresas del Estado provincial, servicios de cuentas especiales y obras sociales, como así también para el personal de las municipalidades y comunas en el ámbito de su jurisdicción”. 

Entre los fundamentos del proyecto de ley, las mujeres recuerdan que “las leyes previsionales de la provincia establecen para todo el personal de los tres poderes del estado provincial los requisitos igualitarios tanto para las mujeres y los varones de 60 años de edad y 30 años de servicios con aportes”. 

No obstante, “existe una brecha indiscutible entre los varones y mujeres, las cuales se ven atravesadas por una acumulación de desventajas en virtud de su propia condición”, dadas las innumerables tareas que desarrollan las mujeres a la par de su trabajo para que sea posible la supervivencia familiar. 

“Estos trabajos y o labores representan un conjunto de acciones necesarias para el desarrollo de la vida cotidiana y el sostenimiento de las sociedades que, sin embargo, no gozan del mismo reconocimiento, confirmando una fuerte desigualdad respecto de la participación y las condiciones de trabajo de sus pares varones”. 

Por ello destacan que es menester mitigar y revertir esta brecha, ya que “el esfuerzo que demandan las tareas domésticas y de cuidado, es un trabajo que queda invisibilizado por la desigual división de tareas, con especial afectación a las mujeres”. 

El proyecto presentado implica la incorporación al artículo 14 inciso “a” de la Ley 561 y sus modificatorias, para el logro de la prestación previsional a las mujeres y/o personas gestantes, “el cómputo de un año de servicio por cada hijo o hija que haya nacido con vida, como también por cada hijo o hija adoptada. Computar un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad que haya nacido con vida o haya sido adoptada que sea menor de edad”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 66
  1. "cómputo de un año de servicio por cada hijo o hija que haya nacido con vida, como también por cada hijo o hija adoptada"...esto es el como, usen forro si les gusta culiar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé supone que a los hijos los cuidan los dos? Y la igualdad de género?

      Borrar
    2. Jajaja que país!!!
      son como 70.000.000 que lo quieren fundir como sea.

      Borrar
    3. Yo también quiero soy papá luchon

      Borrar
  2. Lo q faltaba

    ResponderBorrar
  3. QUE ELEVEN LOS APOTES AL DOBLE ,Y QUE NO PUEDAN SEGUR TRABAJANDO CUANDO SE JUBILAN ,QUE CARADUAS CHE ,

    ResponderBorrar
  4. Porque no se van a cag**, con ese pedido.
    Pidieron ser reconocidas con el mismo trato que los hombres, banquensenlan. Quieren exprimir la Caja en sus beneficios propios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, de mínima que se jubilen a los 65 como los hombres, no?

      Borrar
  5. Un proyecto de ley que incorpore la prestación previsional a las mujeres y/o personas gestantes y que permita el cómputo de un año de servicio por cada hijo o hija que haya nacido con vida, así como por cada hijo o hija adoptada, y un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad menor de edad que haya nacido con vida o haya sido adoptada, podría tener varias consecuencias, tales como:

    Mayor equidad de género: Al permitir que las mujeres y/o personas gestantes puedan acumular más años de servicio en su historial previsional, se reduce la brecha de género en materia de pensiones y se promueve la igualdad de oportunidades.

    Mayor protección social: Al reconocer el valor del trabajo de cuidado de las mujeres y/o personas gestantes, se fomenta una mayor protección social de la infancia, la familia y los derechos laborales.

    Mayor estabilidad financiera: Al acumular más años de servicio en su historial previsional, las mujeres y/o personas gestantes podrían tener una mayor estabilidad financiera al momento de jubilarse, lo que a su vez podría reducir la dependencia económica de terceros y mejorar la calidad de vida.

    Posible impacto en las finanzas públicas: La implementación de esta medida podría tener un impacto en las finanzas públicas, ya que se requeriría un mayor gasto en prestaciones previsionales para las mujeres y/o personas gestantes. Por lo tanto, se debería evaluar cuidadosamente su impacto fiscal y la sostenibilidad de su financiamiento.

    En resumen, la incorporación de la prestación previsional a las mujeres y/o personas gestantes y el cómputo de un año de servicio por cada hijo o hija que haya nacido con vida, así como por cada hijo o hija adoptada, y un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad menor de edad que haya nacido con vida o haya sido adoptada, puede tener un impacto positivo en términos de equidad de género, protección social y estabilidad financiera, pero también podría tener implicancias fiscales que deben ser consideradas cuidadosamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando pones género, ya desequilibras la igualdad, la justicia, etc. No te das cuenta lo podrido que es es la ideología de género, por más que lo enmascarar con necesidades reales para las del sexo femenino.

      Borrar
    2. Estás no son mujeres, son verdes

      Borrar
    3. Las verdes no tienen hijos.. estas los asesinan

      Borrar
    4. no se puede en terminos fiscales como sigan creando leyes que autorizan mas gasto como van hacer?

      Borrar
  6. Y para el hombre que izo el servicio militar obligatorio 7 años se le deben computar.

    ResponderBorrar
  7. Y que les descuenten años por cada hijo que abortan. Acá en tdf no se jubilarian más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un caos...que falta de respeto a la vida por parte de algunas..

      Borrar
  8. la desigualdad se constituiría si los hombres tuvieran ese beneficio en el cómputo y las mujeres no. De otra forma no es más que otro lobby del feminismo berreta

    ResponderBorrar
  9. Jubilense por anses entonces

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pareció el comentario mas acertado. Un año de aporte al estado teniendo hijos se aumenta... igualdad de genero entre el mismo genero chicas, y las que trabajan en el privado? nos jodemos siempre no? Ahora que se compute esa propuesta tras nacion con una jubilación de ama de casa, es otro cantar.

      Borrar
  10. Dice un grupo de mujeres por no decir que las mandan los políticos de turno para no poner la cara justo ahora que hay elecciones

    ResponderBorrar
  11. Estamos todo loco ahora criar un hijo es un trabajo pero dejen de joder eso porque estan al pedo hagantranajar el cerebro para algo mas productivo las madre crian sus hijo con amor o no que dicen las mama inteligente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te voy a culturalizar un poco, vos podes amar a tus hijos, pero con amor solo no se crian, no comen, no se visten, con amor solo no se les da sus remedias a las 4 de lamañana o se los baña para bajar 40° de fiebre, criar, no es solo tenerlos, es un concepto muy amplio, porque crees que a las amas de casa se les permite por asi decirlo jubilarse, porque el trabajo de casa, es un trabajo no remunerativo, que merece ser reconocido, tanto para mujeres como para hombres que criaron solo a sus hijos.

      Borrar
  12. Ahora que "somes todes igueles" ¿No seria una forma de trato discriminatorio hacia las mujeres?

    ResponderBorrar
  13. ¿Y los padres que nos hacemos cargo de nuestros hijos ante la ausencia de las madres? Quizás seamos menos. Pero tenemos el mismo derecho. Esto es discriminatorio.

    ResponderBorrar
  14. Encima que les dan 7 meses de licencia paga por cada hijo ahora también quieren un año menso de laburo. Como dijeron más arriba, usen forro. Y sino, bánquense lo que viene.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. preguntale a tu mama a ver que opina... quizas deberia haberte abortado, y le hacia un bien a la sociedad. misogino, busca que los derechos del hombre en esto, esta perfecto, pero hablar como lo haces, es de inverbe.

      Borrar
    2. Preguntale a tu mamá porque te hizo sin cerebro, para procesar pensamientos.Solo repetis ideologias del gobierno, K, que te necesita para seguir robando, en tus narices.

      Borrar
  15. que onda ? .... tener hijos gracias a los pañuelos verdes no es obligatorio, es por elección.
    en unos años mas ya presentan un proyecto para directamente a los 18 años jubilarte.. y que la fiesta la pague otro, como siempre .

    ResponderBorrar
  16. y con la igualdad que buscaban esto sería un retroceso!

    ResponderBorrar
  17. MUY BIEN, PERO ESO SERIA PARA LAS QUE YA SE PASARON DE LA EDAD JUBILATORIA Y LE FALTAN AÑOS DE APORTE PARA OBTENER EL BENEFICIO DEL ANSES.

    ResponderBorrar
  18. No quieren quedarse en casa y se les paga el sueldo también

    ResponderBorrar
  19. hubiesen abortado ... ya se jubilan antes por ser mujeres ....

    ResponderBorrar
  20. PARA CUANDO PRESO CARLOS CORDOBA DE ATE
    POPR EL ROBO DE DTOS DE LA 128 VIVIENDAS ?
    TAN CORRUPTA PUEDE SER LA JUSTICIA ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y qué carajo tiene que ver con la jubilación?? Ubicate

      Borrar
  21. Ahhhh bueno, no quieren que las abaniquen

    ResponderBorrar
  22. Al que deberían darle los años es al hombre que se queda cuidando los niños. Lo raro que no es para TODAS las mujeres, solo para un grupito de cuántas. Por lo tanto es discriminatoria.

    ResponderBorrar
  23. Todas con departamentito del procrear las vivas

    ResponderBorrar
  24. otro delirio pseudo-progre

    ResponderBorrar
  25. y la plata quien lo pone... los padres de los hijos..... sistema se hace con aportes obligatorios,..... y

    ResponderBorrar
  26. la jubilación no es un sistema de caridad.....

    ResponderBorrar
  27. Se piensan que el tema es encontrar un justificativo para saquear a la población en beneficio propio ... como si el tema de fondo de la plata no fuese puramente matemático

    ResponderBorrar
  28. Se quieren jubilar a los 48 si o si. Manga de vagos.
    SIGAN VOTANDO A MELELLA

    ResponderBorrar
  29. si aportan menos ,,,, que cobren menos .... porque sino es un sistema injusto . ya el hombre trabaja 5 años mas y en peores condiciones.

    ResponderBorrar
  30. El proyecto lo hizo alguien q no tiene idea lo q es cuidar chicos porq parir hijos vivos no es dedicarle cuidados, mucho menos de calidad. Y si de igualdad de genero se trata, porq no a los hombres el año de aporte también?

    ResponderBorrar
  31. Jaja cada bendicion suma 2 años. Si tienen 2 o mas bendiciones del mismo o distinto padre suman 8 años si las bendi son trapo verde se les agrega un año mas. Jaja
    Lo peor es que encima quizas se lo aprueban

    ResponderBorrar
  32. Estas quieren FUNDIR a la caja!!!

    ResponderBorrar
  33. Si saben quién es el padre de cada bendi que se lo computen

    ResponderBorrar
  34. Por favor, aprendan a interpretar un texto, es 1 año por hijo, no 2, ninguna caja se funde por esto, y las madres y tambien deberia ser padres, que crian a sus hijos solos, podes jubilarse 1, 2 o 3 o 5 años antes, y esto ya se viene haciendo desde ANSES, no es que se van a jubilar por ANSES... porque no viven y dejan vivir, si supieran como la pasa un estatal, dirian, que se jubilen a las 25, años de aporte, todos terminan enfermos, estresados, y uds creen que un estatal esta super bien por 30 dias de licencia. por favor, sean mas empaticos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que se lo resten a la madre y se lo sumen al padre. ALGUIEN TIENE QUE APORTAR

      Borrar
    2. Mas empaticos? sean mas empaticas con las mujeres del privado!

      Borrar
  35. Es increíble como siguen queriendo tener mas privilegios, que culpa tiene el resto de la sociedad que algunas mujeres tengan 1, 2, 3 , 4 o más hijos. Dejen de ordeñar la vaca lechera. Sres políticos dejen de hacer populismo barato y demagogia, no hagan mas cagadas de las ya han hecho.

    ResponderBorrar
  36. que berretada, pueblo berreta, que tiene docentes berretas y politicos aun mas berretas.... a estas cosas se apuntan ... se ve que deben ser empleadas del estado, que no les interesa mas que cobrar.... no aportan nada ... a nadie ni por nada .
    Lo mas avaro de esta provincia.

    ResponderBorrar
  37. A bue, si de trabajar menos se trata aplica la desigualdad

    ResponderBorrar
  38. Ya trabajan 5 años menos que los hombres! que se lo descuenten de ahí jajaja

    ResponderBorrar
  39. Me parece que son docentes mandados x Catena.

    ResponderBorrar
  40. Volve videla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No queda ni un topu en gobierno

      Borrar
  41. Que pelotudes mas grande laburen vagas como todo el mundo un hijo se cria con amor no es una alcancía

    ResponderBorrar
  42. publiquen el nombre y apellido de las mujeres que presentaron el proyecto y con gusto le vamos a explicar lo que significa igualdad, los seres necesarios para que puedan ser gestantes

    ResponderBorrar
  43. Pero trabajen zanganas, les gusta andar sacudiendo el mondongo y después no quieren trabajar

    ResponderBorrar
  44. También pónganle un año más a cada una que cambie de marido que verguenza vayan laburen vagas 30 años como corresponde y dino que las jubile el Anses

    ResponderBorrar
  45. También pónganle un año más a cada una que cambie de marido que verguenza vayan laburen vagas 30 años como corresponde y dino que las jubile el Anses

    ResponderBorrar
  46. deberia ser tanto para el padre y la madre entonces ... es mas . si el padre lo lleva a deportes los fines de semana se deberia computar doble por cada año de asistencia ...
    jajajjaja
    dejen de joder , ya se jubilan antes por el solo hecho de SER MUJER .....

    ResponderBorrar
  47. Cada 5 sábados comprobados de haber concurrido a la Diosa, de debe computar 1 año de aportes jubilatorios.

    ResponderBorrar
  48. 🙄 BASTA.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1838,Interes General,2088,Internacionales,78,Locales,1254,Noticias Nacionales,1155,Policiales,10516,Sociedad,3840,Tecno,57,Tendencias,91,Titulares,11794,Ultimas Noticias,10175,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Jubilaciones, mujeres presentan proyecto para que cada hijo sume años de aportes
Jubilaciones, mujeres presentan proyecto para que cada hijo sume años de aportes
Jubilaciones, mujeres de TDF presentaron proyecto en la Legislatura para que cada hijo sume años de aportes, para jubilarse antes.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnBUBIgkaVcDI29GS4ZzEzNjuCrpna52Yed15LJF1olYb59C5Hb0a_dC4Po6hOSCM7xsMGGv_0KZh68ZG_PBQl44IOIRtSbVu55kSd8sfEIDaqsGRTlbF0mr6PervdOpnTiy0qksaO1VCxeLI86mvMJOg-lRd4ugGESkZZ0u2y6HWUHpGsow/w640-h426/legislartura.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnBUBIgkaVcDI29GS4ZzEzNjuCrpna52Yed15LJF1olYb59C5Hb0a_dC4Po6hOSCM7xsMGGv_0KZh68ZG_PBQl44IOIRtSbVu55kSd8sfEIDaqsGRTlbF0mr6PervdOpnTiy0qksaO1VCxeLI86mvMJOg-lRd4ugGESkZZ0u2y6HWUHpGsow/s72-w640-c-h426/legislartura.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/jubilaciones-mujeres-presentan-proyecto.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/jubilaciones-mujeres-presentan-proyecto.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos