Entregan 22 viviendas en Ushuaia del programa Procrear

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nacion, entrego 22 viviendas del Plan Procrear en Ushuaia.

Entregan 22 viviendas en Ushuaia del programa Procrear

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, estuvo presente en Ushuaia para llevar a cabo la entrega de llaves de viviendas a 22 familias de la ciudad. Durante la visita, Maggiotti resaltó la importancia del trabajo conjunto tanto con la provincia como con los municipios, en el ámbito de la política pública de vivienda. 

Maggiotti expresó su satisfacción al entregar las llaves de las viviendas a las familias de Ushuaia, “en una provincia y un municipio que han demostrado un compromiso significativo en esta materia”, declaró el ministro. En ese sentido, destacó el compromiso tanto de la provincia como del municipio en la construcción de viviendas, mencionando que se encuentran llevando adelante la edificación de más de mil viviendas en Ushuaia. Asimismo, hizo hincapié en la ejecución de los programas del Ministerio en la zona. “Tenemos prácticamente todos los programas del Ministerio en plena ejecución”, afirmó Maggiotti. 

“Trabajamos estrechamente con el municipio y colaboramos con la provincia en todas las ciudades, incluyendo Ushuaia”, agregó. El ministro resaltó que la estrategia de su cartera abarca diferentes segmentos de la sociedad, ya que la problemática habitacional afecta a diversos estratos. “La cultura habitacional atraviesa transversalmente a diferentes sectores. El problema de la vivienda no es exclusivo de un solo sector”, explicó. 

En cuanto al desarrollo urbanístico del programa Procrear, que resultó en la entrega de las viviendas a las 22 familias, Maggiotti explicó los requisitos para acceder al programa. 

“Los beneficiarios deben tener empleo formal con un salario mínimo superior a dos salarios mínimos, entre otros requisitos. Sin embargo, para el programa Casa Propia, tanto el municipio como la provincia buscan beneficiarios que, en muchos casos, tienen ingresos formales por debajo de dos salarios mínimos o trabajos informales. Para lotes con servicios, las familias deben tener empleo formal con un salario mínimo vital y móvil”, detalló. 

Además, señaló que se están desarrollando ordenanzas, especialmente con el municipio de Ushuaia, para abordar el problema de la disponibilidad de suelo urbano. “Uno de los principales desafíos que enfrentan los municipios y las provincias al construir viviendas es la falta de servicios en determinadas áreas. Por eso, creemos y estamos trabajando en la planificación con todas las provincias y municipios argentinos para generar suelo urbano. Nuestra meta es contar con 100 mil lotes disponibles por año para construir 100 mil viviendas anualmente entre 2024 y 2027”, afirmó. 

Maggiotti también destacó que están trabajando en la planificación a futuro en Ushuaia durante los próximos cuatro años. Se ha mantenido en contacto con el intendente Walter Vuoto para desarrollar ordenanzas que permitan la creación de suelo urbano y proyectos para la construcción de viviendas para los residentes locales. 

“Estuvimos recorriendo en Ushuaia las viviendas experimentales, tienen una zona bioclimática, y son viviendas amigables al ambiente, viviendas que tienen paneles solares, que tienen tecnología fotovoltaica, una construcción distinta en lo que tiene que ver con lo exterior” expresó el funcionario nacional. 

Anticipó que a mediados de junio “vamos a estar volviendo a poder inaugurar estas viviendas que van a ser las primeras de la Argentina. Estamos construyendo en tres provincias”. En este programa específico, “Tierra del Fuego va a ser seguramente la primera provincia en concretarse”, según vaticinó. 

Reconoció la realidad existente en las ciudades turísticas, donde el turismo tiene un impacto significativo y deja a los habitantes sin viviendas, afrontando costos elevados. Por esta razón, se están llevando a cabo proyectos de construcción en Ushuaia, para resolver esta problemática. 

Maggiotti elogió al intendente Walter Vuoto “por su dedicación para resolver los problemas y mejorar la calidad de vida de la comunidad”. Durante su encuentro, tuvo la oportunidad de felicitarlo por su tercer mandato consecutivo y destacó su “compromiso con las necesidades de las familias locales”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. Peronismo en su máxima potencia, entregaron llaves de dptos que ya estaban habitados, circo para la foto !

    ResponderBorrar
  2. Bla bla bla, lo peor que pudo hacer nacion es darle esas viviendas a vuoto para que las regale a los amigos, todo acomodo y a dedo hdpts.

    ResponderBorrar
  3. A quién les entregaron las viviendas?? Sean transparentes inservibles!

    ResponderBorrar
  4. Todos votos comprados los que necesitan bien gracias!!!!

    ResponderBorrar
  5. Y PARA LOS FUEGUINOS!! PARA CUANDO!!! NACIMOS ACA Y NO TENEMOS NI RESPUESTA!!! TE PIDEN DE TODO Y NADA !!! GARCAS!!!!!

    ResponderBorrar
  6. la casta repartiendo entre la casta el fruto del trabajo de otros ... vividores!

    ResponderBorrar
  7. Al del comentario uno, que casi le explota la mono neurona, esto es protocolar capo hace uno par de dias ya les entregaron la llave y me consta que hay gente antiperoncha que le dieron el dto. por puntos de discapacidad familiar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O sea tenés que ser peroncho o tener discapacitados a cargo... sino ni una maceta.

      Borrar
    2. Vos sos discapacitado ... De la mente

      Borrar
    3. Solo le.dan a otro partido si sos discapacitado? Hajaja hdp sos una verga

      Borrar
  8. Para los fueguinos nativos no voten ma's a estas mierdas. Entreguen aunque sea terrenos y la gente se levanta su ranchito digno´, con servicios. Si votas a los mismos, 'este resultado vas a tener. Pero no dejes de luchar.

    ResponderBorrar
  9. son las ultimas, es que no las llegaron a entregar antes de las elecciones,
    para la proxima eleccion entregan de nuevo . .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La sobrina de la gobernadora le dieron casa... Cobra en el ministerio de educación y es un chancho

      Borrar
    2. que gobernadora ??mireya ?

      Borrar
    3. Vice gobernadora ... Pelotudo ... La gorda Vanesa acomodada por la tía.

      Borrar
  10. Familias de madres solteras, y/o amantes de algun puntero politico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las.madres solteras , tienen derecho a tener su casa !!!!

      Borrar
  11. Vamos! Faltan 6500 casas nada más ; vamos!

    ResponderBorrar
  12. Ahí todos acomodados con los políticos de turno les entregan a sus chupa cul*s y aunque tengan casa propia les dan departamentos manga de sinvergüenzas hdmp

    ResponderBorrar
  13. SERÁN PARA ALQUILAR? POR CONTRATO? O TEMPORARIO?

    ResponderBorrar
  14. Hay que denunciar gente! Cuando sepamos el listado hay que hacer publico a los que Les entregan y ya tienen casa !

    ResponderBorrar
  15. Que vergüenza entrega a cualquiera porque no hacen un barrio para fueguinos como en su momento fue el barrio los fueguinos pero son todos acomodados menos mal que ciertos concejales y legisladores quedaron afuera sino sería peor

    ResponderBorrar
  16. Es todo político eso le dan a los acomodado .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Entregan 22 viviendas en Ushuaia del programa Procrear
Entregan 22 viviendas en Ushuaia del programa Procrear
El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nacion, entrego 22 viviendas del Plan Procrear en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqaz5YKup_BcApcBnkF_8EdgBgFMcvScrQohKEGiviLy_NQRG9eGf69-8jiGXAeHoARFzstmIzWS8AWJc0O3TMiOUJV5TNNujKnSfv6JC3Ebtk40QJTBzSLzhO6lk8IMxUUsVgmPVkBvOGsUMQ77okEcBhuiiYFTEcLfavE2Ui5apTvjGhrg/w640-h426/Fwu6wU5WwAAXtaL.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqaz5YKup_BcApcBnkF_8EdgBgFMcvScrQohKEGiviLy_NQRG9eGf69-8jiGXAeHoARFzstmIzWS8AWJc0O3TMiOUJV5TNNujKnSfv6JC3Ebtk40QJTBzSLzhO6lk8IMxUUsVgmPVkBvOGsUMQ77okEcBhuiiYFTEcLfavE2Ui5apTvjGhrg/s72-w640-c-h426/Fwu6wU5WwAAXtaL.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/entregan-22-viviendas-en-ushuaia-del.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/entregan-22-viviendas-en-ushuaia-del.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos