Denuncian por estafa con viviendas a una constructora

Denuncian por estafa con la construccion de viviendas a Emmanuel Lopez de la firma A Cero Grados en Ushuaia. Pide adelantos de dinero y no construye.

Denuncian por estafa con viviendas a una constructora

Ocho familias denunciaron que fueron estafadas por la empresa “A Cero Grados” de Emmanuel Néstor López ubicada en Gobernador Deloqui 646 de Ushuaia por un equivalente dinerario a cinco planes PROCREAR, además de tres familias afectadas con créditos personales. No solo incumplió con la construcción, sino que además les robó los materiales. La mayoría de todos los casos es personal civil de la Armada y militares en actividad, que, debido al código de ética, no pueden salir a hacer denuncias públicas. 

La vecina de Ushuaia Silvana Straccio denunció “Tengo toda la documentación y está presentada ya en el Poder Judicial y se inició la demanda. Tres familias ya iniciamos las acciones legales. De las ocho, cinco han hecho denuncias penales contra esta persona y también todas tienen la documentación, porque esta persona (Emmanuel Néstor López) no tuvo ningún problema de firmar los contratos uno tras otro, como si nada tuviésemos de poder reclamar”, introdujo la damnificada. 

Denuncian por estafa con viviendas a una constructora

Straccio explicó que “esta persona hacía publicidad en el Facebook con el nombre ‘A- CERO Grados Constructora & Desarrollos Inmobiliarios’, su nombre es Emmanuel López. Dice ser el gerente o representante legal de la empresa. Este personaje puso una oficina comercial, que es donde yo lo he contactado, en la calle Deloqui, acá de Ushuaia”. 

Continuó diciendo la entrevistada que “al día de hoy se cerró la empresa. Yo en el mes de abril firmé un contrato con él después de hacer mi investigación personal, si contaba con algún ‘escrache’ o si tenía algún juicio. Vi que no había nada público y decidí firmar un contrato con él. En poco tiempo, una vez iniciada la obra, yo había firmado un contrato para que se termine mi casa, que ya estaba empezada, con llave en mano. Un contrato de alrededor de 4 millones de pesos. Me pidió el 50% para comprar materiales, como al resto de las familias”. 

“Hay siete familias que comprobé que están en la misma situación y una octava que se incorporó. Las ocho familias hemos entregado en primer lugar el 50% para la compra de materiales. Una vez que dábamos el dinero de los materiales -supuestamente ellos los compraban-, comenzaban a aletargar su visita a la propiedad. Hacían de a poquito, comenzaban a aletargar sus trabajos. A todos nos indicó que tuvo un socio que lo estafó. Este ‘verso’ ya viene desde el año 2020 y todos, al desconocer la situación, fuimos cayendo en la misma trampa, que un socio lo estafó, que tenía una deuda en el AREF por más de cuatro millones de pesos, pero todo eso nos fuimos enterando una vez firmado el contrato y entregado el 50%”, lamentó.   

Denuncias penales: Silvana Straccio relató que “en febrero inicié el trámite judicial, ya cuenta con el primer proveído del Juez Gustavo González Civil y Comercial Número 2 de la Ciudad de Ushuaia. Toda esta misma metodología la utilizó López con todos los vecinos. Somos tres familias con créditos personales, con ahorros personales y con venta de propiedades para entregarle el dinero y que haga nuestra casa. 

Otra familia entregó sus dos vehículos y el resto habían obtenido el crédito PROCREAR que ya comenzaron a pagarlo con la inflación, el ANSES entregó el 95% del procrear y ellos consideraron que no retener el dinero, sino entregárselo a la constructora por el tema de la inflación y se lo entregaron por completo a Emmanuel Néstor López y él abandonó por completo las obras”. 

“Ellos ya están pagando el crédito, así que todos hemos sido perjudicados, los que hemos sacado créditos personales, los que han sacado el crédito por PROCREAR, todos están documentados, a todos se nos ha dado siempre las mismas excusas, es un patrón constante de los empleados infieles, los socios que los estafan, la madre que se murió de COVID-19, que se ha separado, que tiene un ACV. Todas las mentiras desde el mismo año 2020 es la que repitió con cada uno”, acusó. 

“Me pregunté por qué nunca me enteré de esto, habiendo buscado referencias. Y resulta que desde el año 2020, los vecinos que conformamos este grupo de WhatsApp, me comentan que los ha citado a las oficinas y los ha amenazado en caso de que publiquen cosas, él iba a abandonar la obra, en caso de que ellos hablen mal de la empresa, los iba a perjudicar económicamente o iban a demandarlos”, comentó. 

Agregó que estas familias estaban temerosas porque “estaban sus viviendas en juego, prefirieron nunca hablar por miedo a perder. Incluso ya exacerbados los ánimos de muchos de estos vecinos, de estas familias, lo fueron a buscar a su casa porque él sigue dando su dirección personal en Ushuaia como si nada pasara, como si fuera normal lo que hace”. 

Recordó que “estos vecinos han ido a buscarlo, han peleado con él. Él los denunció penalmente, les han puesto perimetrales. O sea, él encontró la forma de alterar los ánimos y de que los vecinos que dieron todo su dinero para su vivienda, además, tengan causas penales. Todos están bloqueados de sus redes sociales y de WhatsApp, menos a mí”. 

Straccio entendió que “él está esperando que yo lo amenace o amedrente o de alguna forma lo insulte para que me haga la denuncia penal. Pero bueno, aprovecho el medio para comentarle al doctor (Félix) Santamaría que hoy lo está representando, según nos informa en Defensa al Consumidor, al doctor de apellido Hernández que ha firmado con él contratos, que bueno, se equivocaron de persona porque la verdad, yo soy una persona que estoy informada de cómo debo actuar, debo moverme en los tiempos que debo hacerlo y estoy protegida porque soy una persona con una conciencia limpia, soy una persona trabajadora y tengo el apoyo de mis vecinos y de mi familia, entonces todavía no he caído en una enfermedad o en nada similar. Por eso me mantengo en pie y voy a apoyar a los vecinos que hayan caído en esta trampa. 

Otras versiones que me escriben por Messenger y me dicen que los empleados que fueron estafados por él son empleados de la Armada Argentina o personal civil de la misma fuerza. Entonces, no pueden hacer ‘escraches’, reclamos, cuestiones así. Y otras versiones también que me he recibido es que él se mudó o se está yendo, o nuestro dinero está radicado en Chile, en Punta Arenas, de donde es su esposa o ex esposa, según ella. O también, que se ha ido a vivir al chaco”. 

Finalmente Silvana Straccio advirtió y alertó que “Emmanuel Néstor López es una persona muy peligrosa para las familias fueguinas, que uno vive en paz, trabajando, creando sueños. Esta persona los robó descaradamente. Y qué bueno, vamos a buscarlo y lo vamos a encontrar y vamos a hacer todas las acciones judiciales que correspondan”. Cabe consignar que tres familias desembocaron en afecciones cardíacas, tratamiento psicológico y psiquiátrico por esta lamentable situación.

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. CUESTIOIN DE RAZONAR Q EN 1 AÑO NO SE HACE UNA CASA NI A PALOS ...LA HICIERON RE BIEN LOS HDP...A VECES LA NECESIDAD TE CIEGA Y NO SE PIENSAN BIEN LAS COSAS...NO LOS AGARRAN MAS A LOS WACHOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si tenes la plata en 4 meses la tenes hecha

      Borrar
    2. si estás pelado no la hacés en un año. acá están hechas de chapa y durlok así q sí se hace rápido.

      Borrar
    3. Sander version 2

      Borrar
  2. Straccio silvana te volvió la mierda que sos en el Poder Judicial, te haces la buena y sos tremenda mala mina, todo vuelve te dijimos los damnificados por tu accionar siempre mala compañera y mala persona . La vida tenía tu vuelta, estas pagando

    ResponderBorrar
  3. Como el garca de MAXI SANCHEZ tremendo estafadores el y la mujer, son un peligro andan cagando gente por doquier. Le deben plata a todo ushuaia si no se la cobran rápido la pierden del todo en cualquier momento desaparecen de ushuaia ya no les queda gente por estafar delincuentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. FITO CRESPO TENES COMPETENCIA, JAJAJA, COMO LO ESTAFASTE GRINGO WEISS, SOS UN DELINCUENTE FITO Y ANDAS LIBRE POR LA VIDA

      Borrar
  4. Como Juan Díaz , el cual fue funcionario de Fabiana Ríos, se quedaba con la Plata y se iba sin pagar a los obreros. Una porquería de persona, igualmente todo vuelve.

    ResponderBorrar
  5. Llenalo de plomo pa que respete

    ResponderBorrar
  6. COMSLAR ESTA QUEBRADA Y CONSTRUCTORA JUJUY UNOS CHANTAS CONTRATAN PIBES QUE VIENEN RECIEN LLEGANDO MEDIO DUROS Y NO LES PAGAN DESPUES....Y ASI GENTE A TENER MAS CUIDADO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comslar tienen un edificio trucho a medio hacer en la Alem donde pusieron unas oficinas, ojo al meter plata con esa gente, fijense bien

      Borrar
  7. "el gerente" no era uno que cobraba estacionamiento en la san martin???

    ResponderBorrar
  8. Silvana, eso se llama Karma, por lo que haces vos y tu marido Cubas y tus familiares. Todo en esta vida se paga, tarde o temprano se paga.

    ResponderBorrar
  9. CON CUATRO MILLONES NO CONTRUIS AHORA, NI EN EL 2020 ..... la gente tambien es medio medio no ?

    ResponderBorrar
  10. No se quien es quien!… pero el carma les vuelve a cada uno tarde o temprano!… y por otro lado lo barato sale caro!.. siempre es mejor un profesional…. A llorar al campito que en TDF hay un montooooon!…

    ResponderBorrar
  11. Lopez paga los cheques rechazados que tenes garca !!!!!

    ResponderBorrar
  12. Straccio te volvió lo que haces mala persona

    ResponderBorrar
  13. Confiar en la constructora A CERO GRADOS, ustedes son muy boludos.

    ResponderBorrar
  14. a cagarse....despues ni te dejan estacionar en el Bº Brown

    ResponderBorrar
  15. tendrian que haber hecho negocio con QUISPE Construcciones....y confiaron en una oficina que cierra mañana y te comieron la plata! Usen el cerebro!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Confiar en quispe??? Jajajaja ese boli y su mujer son terribles garcas!!! Tiene 10 mil denuncias y nadie hace nada ...que lo devuelvan a su país mínimo

      Borrar
    2. nah prefiero darle laburo a argentinos sinceros q a bolivianos que no saben construir y cobran carísimo.

      Borrar
    3. pero para edificar aca, en Argentina

      Borrar
  16. Y el garca de JOSE SEGOVIA . Que estafo cualquier cantidad de gente con el emprendimiento del edificio Fernandez y el edificio que esta en Yaganes . Dos edificios sin terminar ni entregar , se quedo con el dinero de la gente y este hdp anda lo mas piola por la vida .

    ResponderBorrar
  17. En el civil 1 con tus chanchullos y el juez hiciste perder a personas mucha más plata que eso que te sacaron, así que prepárate para seguir perdiendo SILVANA STRACCIO

    ResponderBorrar
  18. GRACIELA AGUILAR DEVOLVE LA BECA CON LA QUE TE RECIBISTE, TE HACES LA CANCHERA EN EL PODER JUDICIAL Y NO DEVOLVISTE LA QUE TE DIERON PARA ESTUDIAR. VOLVETE A TU PROVINCIA O PAIS MEJOR DICHO SI NO TE GUSTA. O DEJA DE MAL TRATAR A TODA PERSONA QUE TE CRUZAS YA NO TE QUIERE NADIE . MALA PERSONA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pesados con Graciela Aguilar! Que tiene q ver?

      Borrar
  19. yo pensé que en Vialidad Provincial nomas habían ladrones, como Maxi Ibars, su compañero Leandro Fontana que lo hicieron fueron a Quike Sandri y le costo la cabeza.

    ResponderBorrar
  20. En Ushuaia hay gente garca jubilados/así prestamistas que viven en otra provincia sí jubilados prestamistas....un horror

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1838,Interes General,2088,Internacionales,78,Locales,1254,Noticias Nacionales,1155,Policiales,10516,Sociedad,3840,Tecno,57,Tendencias,91,Titulares,11794,Ultimas Noticias,10175,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian por estafa con viviendas a una constructora
Denuncian por estafa con viviendas a una constructora
Denuncian por estafa con la construccion de viviendas a Emmanuel Lopez de la firma A Cero Grados en Ushuaia. Pide adelantos de dinero y no construye.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEht6Hqno7MBCo8G4OxADleG_IIYrF1wRyjhROigfE_ZcQ_PKRapCBsYtf1JJUGow9XcOGXZEH_LAbMQYxYXoUpHrO2nkllujPLJU4KkUC85fqNv2YoGGH5IdkvytWCjcl3aDCIser_GGaNYcv2qinuRm9t_MyfvRAxEYluUwL3a9QpFjq3tFQ/w640-h426/estafa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEht6Hqno7MBCo8G4OxADleG_IIYrF1wRyjhROigfE_ZcQ_PKRapCBsYtf1JJUGow9XcOGXZEH_LAbMQYxYXoUpHrO2nkllujPLJU4KkUC85fqNv2YoGGH5IdkvytWCjcl3aDCIser_GGaNYcv2qinuRm9t_MyfvRAxEYluUwL3a9QpFjq3tFQ/s72-w640-c-h426/estafa.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/denuncian-por-estafa-con-viviendas-una.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/denuncian-por-estafa-con-viviendas-una.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos