Convenio entre la municipalidad y la Armada para crear el Ecoparque Heroes del ARA San Juan

Convenio entre la municipalidad de Ushuaia y la Armada para crear el Ecoparque 44 Heroes del ARA San Juan.

Convenio entre la municipalidad y la Armada para crear el Ecoparque Heroes del ARA San Juan

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, anunció que se concretará la obra del ecoparque ‘44 Héroes del ARA San Juan’ en el predio de la Base Naval situado entre Heroes de Malvinas y la calle Ara San Juan; a partir del convenio firmado entre el municipio, la Armada y el Gobierno nacional. 

Esta iniciativa tiene como premisa “generar espacios integradores con el objetivo de valorar, transformar y estimular la actividad en el espacio público”, y “la realización de distintas actividades de ocio, deporte y esparcimiento”. 

Vuoto destacó que “cada obra pública tiene una mirada que incluye una intervención integral. Comprende no sólo la ejecución sino también el ordenamiento, la actualización tecnológica, el transporte, la puesta en valor de los espacios públicos, entre otros, cuyo principal objeto es desarrollar estrategias de sustentabilidad urbana”, destacó el Intendente. 

Este predio por su localización, su historia y su potencial uso “es un gran espacio público dentro de un marco natural con escala única dentro de la trama urbana”, y está acompañado de una política de recuperación de sitios emblemáticos de la ciudad para el disfrute de vecinos y vecinas, “sitios de valor estructural que le confieren identidad y singularidad a Ushuaia, como los ya iniciados en el frente marítimo, pasarela Fique, los corredores comerciales de calles San Martín y Kuanip”, indicaron desde la Municipalidad. 

Convenio entre la municipalidad y la Armada para crear el Ecoparque Heroes del ARA San Juan

“La ubicación central y su extensión ameritan una intervención integral de este espacio con los objetivos de sustentar actividades recreativas, deportivas, y educativas, así como también conmemorar el aporte permanente de la Armada Argentina y sus miembros, a la Nación y a nuestra Ciudad”, señaló Vuoto. Y aseguró que “esta obra permitirá recuperar este sitio tan emblemático para el uso y disfrute de todos los vecinos y visitantes de nuestra Ciudad”. 

Al interior del parque se contempla un recorrido a través de sendas deportivas y recreativas, junto con la construcción de áreas de descanso equipadas con bancos, cestos y farolas. Acompañando todo el recorrido se proyecta la colocación de columnas de iluminación general; además de estas sendas, se nivelarán y consolidarán senderos de acceso complementarios que permitan conectar la circulación peatonal con las calles perimetrales al predio. 

En el sector central junto a la vereda principal se emplazarán dársenas de estacionamiento vehicular. Entre ambas dársenas se prevé ubicar una plaza seca, la cual además de contener bancos, cestos y farolas contará con una imagen alusiva a la navegación: Una rosa de los vientos corpórea conformada por una estructura de acero y confeccionada con soga náutica. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. Todo muy lindo!, muchas promesas y el polo deportivo amigo!.. ahí está tirado sin poder usar ninguna pileta!… esa es la verdad!… techaremos la cancha, haremos esto… esto… también esto… y blablabla!.. arregla el polo chavon!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora c xq algunos de los q laburan ahí se van d vacaciones tan seguido.. cobran y no laburan...

      Borrar
    2. Yo quiero que saquen todos los containers y ensambladoras de la ciudad y la hagan turística de verdad. Es una vergüenza lo que se ve. Un asco

      Borrar
  2. Ajá, y dónde va a ser? no dice el lugar, será arriba de la Misión Baja o para el lado del aeropuerto, aclaren! Maxi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no leiste ni media nota...

      Borrar
    2. Si lo dice. Arriba del predio del presidio y la base naval.

      Borrar
    3. seguro sos un/a recien llegado/a

      Borrar
    4. mientras no pongan playones para que boludos...peloteen!

      Borrar
  3. Una excelente idea, un gran espacio verde como pulmon de la ciudad, y a la vez para recreacion de los vecinos como la zona de Palermo en Bs As.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si lo vas a intervenir con playones secos y esas cosas va a dejar de estar natural ... asi que el pulmon verde esta ahora ... no despues ...

      Borrar
    2. Esa lucha y deseo lleva muchos años con varios vecinos que hasta jóvenes recibidos en Córdoba viajaron para entregar un proyecto jamás los recibieron.. se querían repartir los lotes entre todos los que hoy son gobierno .

      Borrar
  4. Lindo lugar para ir a fumar flores y ver el paisaje

    ResponderBorrar
  5. pongan torres de caida libre... un trencito.... un lugar para willy asi deja el hospital...

    ResponderBorrar
  6. Pero que cabeza de tontos año electoral prometen todo y le van a regañar una ferrari a cada uno que opine bien pavos tardaron 6 años y no pusen terminar la alcantarilla rellena del arroyo grande ocho años y no le alcanzo dejen de joder ya es tarde el domingo se los digo en las urna a dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pueden pintar correctamente un cordón de vereda señalando q no se puede estacionar. En mi parada de colectivo estacionan los camiones "porque no está pintado de amarillo"

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,195,Espectaculos,50,Interes,1763,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,740,Noticias Nacionales,1027,Policiales,9588,Sociedad,3066,Tecno,54,Tendencias,82,Titulares,9368,Ultimas Noticias,7748,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Convenio entre la municipalidad y la Armada para crear el Ecoparque Heroes del ARA San Juan
Convenio entre la municipalidad y la Armada para crear el Ecoparque Heroes del ARA San Juan
Convenio entre la municipalidad de Ushuaia y la Armada para crear el Ecoparque 44 Heroes del ARA San Juan.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgA4_2F3aQmdrgU8xIG9J19ZaNCqc736Bbnv0sZg9Zds2ztbl4ON-YT87VPfWXFtNDwSkveBCk0rIUnHD6_ZIvG6K40opYurMhXOQ8PT90yD6MQRrC_5ngNhEyTwQWk1WYTqcuOkL0FSoY2QV3wV3g7DdsJfdIsAF-BWfH_78jcz0cGMnjeNw/w640-h426/ecoos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgA4_2F3aQmdrgU8xIG9J19ZaNCqc736Bbnv0sZg9Zds2ztbl4ON-YT87VPfWXFtNDwSkveBCk0rIUnHD6_ZIvG6K40opYurMhXOQ8PT90yD6MQRrC_5ngNhEyTwQWk1WYTqcuOkL0FSoY2QV3wV3g7DdsJfdIsAF-BWfH_78jcz0cGMnjeNw/s72-w640-c-h426/ecoos.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/convenio-entre-la-municipalidad-y-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/convenio-entre-la-municipalidad-y-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos