Casi tres mil pesos sera la multa por no ir a votar en TDF.
Según indica el Juzgado a través del Acta 4 en el Acuerdo Primero, el electorado de entre 18 y 70 años que se ausente podrá ser multado por un valor que pasó de $50 a $2800. Esto responde, señalan, al «jornal básico» que fija el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario MÃnimo Vital y Móvil.
Quiénes están exentos de votar: Enfermos o imposibilitados por fuerza mayor que les impida asistir al acto. Esto deberá ser justificado por médicos del servicio de sanidad nacional; en su defecto por médicos oficiales, provinciales o municipales, y en ausencia de estos por médicos particulares.
Jueces o auxiliares de la justicia que deban asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras durante la jornada comicial.
Personal de organismos y empresas de servicios públicos que por razones atinentes a su cumplimiento deban realizar tareas que impidan su asistencia.
En este caso, el representante legal deberá comunicarse con el Ministerio del Interior y Transporte con diez dÃas de anticipación a la fecha de la elección, expidiendo, por separado, la pertinente certificación.
Les doy 50 mil por las futuras veces que no voy a ir a votar
ResponderBorrarno saben de donde sacarnos mas plata! para lo que hay que votar!! GARCAS!!!
BorrarSomos libres como el viento
ResponderBorrarSi votar sirvieran positivamente para algo a la sociedad; estarÃa prohibido.
BorrarUna ganga! OlvÃdate si creen que voy a cambiar mi hermoso inodoro por el cuarto oscuro 🤓💩
ResponderBorrarQué falta de respeto a nuestra constitución. Nos costó mucho recuperar la democracia! Facho!
BorrarOpinas que esto es Democracia? Bandas organizadas, para no protejer los intereses del pueblo y de la REPÚBLICA?
BorrarY qué han hecho con la democracia todos los polÃticos (que pusieron ahà la gente que vota con cualquier cosa de su cuerpo que no es una neurona)?
BorrarEl tema de no ir a votar no es la guita de la multa, sino que los impresentables adoctrinados de siempre van TODITOS. Y asà suman.
BorrarLo dije y lo diré de nuevo.. la democracia no funciona!.
Borrarbien , ni en pedo el dÃa de elecciones, es semejante a dÃa de desgracia
BorrarObligados a ser cómplices, de promesas que no se van a cumplir. Y a votar gente que no califica , ni para manejar sus oje#@,tes.
ResponderBorrarOligarquÃa polÃtica. Basura.
ResponderBorrarAutocracia en su máxima expresión
ResponderBorrarObligados a pagar multa por no ir a votar a personeros marginados de la constitución provincial
Como saben que la gente está podrida de bancar a polÃticos inútiles y corruptos. El dÃa que el voto deje de ser obligatorio en este paÃs, no va nadie a votar.
ResponderBorrarEl voto deberia ser voluntario si fuera voluntario se darian cuenta de la realidad que la gente ya se canso de ellos los politicos solo quieren cobrar un buen sueldo y chorear con la obra pública
ResponderBorrarInmundos , que se escudan en la democracia, para delinquir, apoyados por leyes y fueros, para seguir en funciones. En una organización verdaderamente democráticas estarÃan todos presos, e investigados.
ResponderBorrarida y vuelta en remis me sale mas caro, me quedo en casita y no soy complice del robo de la provincia!!!!
ResponderBorrarMuy buena opinion de lo que es ir a votar
BorrarIr a votar convalida a unos pocos que viven de la polÃtica, sin trabajar, cobrando excelentes sueldos, vivir con privilegios, viajar, y si se cabe... robar. Basta de mantener a una clase "noble" dentro de un estado democrático. Marcelo.
ResponderBorrarApellidos, ficticiamente encumbrados, provenientes de los mas rancios valores .
BorrarNo entiendo que tanto se quejan de 1800 caj#&ta que se justifica el voto cuando por x causa no podes votar,siempre fue asÃ,son o se hacen gente...
ResponderBorrarSegui mirando la tv, bobo
BorrarQue voten los que están libres de "planes". A ver a ver quien va?
ResponderBorrarsin el clientelismo de planes, irÃa menos del 50% .
BorrarNo seré cómplise, de elegir gente, larva, que viva del estado, ellos y sus descendientes, que afanan para ellos y su poco agraciado clan.
ResponderBorrarde 200 mangos a 3 lucas.
ResponderBorrarALBERSO : HAY QUE PAGARLE AL FMI LA DEUDA DE MACRI.
a poner lÃmites en este estado ausente de criterio, y gobernado por la escoria social.
ResponderBorrarSALGA QUIEN SALGA DE PRESIDENTE , VAMOS A ESTAR MAL POR DECADAS, LA GUITA LE DEBEMOS AL FMI ES DESCOMUNAL Y NI HABLAR DE LOS INTERES, ASI QUE PRESIDENTE DE IZQUIERDA O DE DERECHA, NO VA A CAMBIAR NADA, NADIE FABRICA DOLARES!!!Y SI, MACRI LO HIZO!!!!
ResponderBorrarDesde el regreso al voto democrático con alfonsin, cada elección, puso gobernantes que no respetaron y empeoraron año, a año, los derechos y libertades del hombre y el ciudadano.
ResponderBorrarLa libertad soberana del ser viviente, no reconoce multa por no votar .
ResponderBorrar