Auge de alquileres temporarios en Ushuaia, mas de 1000 ofertas de viviendas

Auge de alquileres temporarios en Ushuaia, mas de 1000 ofertas solo tomando como referencia Airbnb y Expedia.

Auge de alquileres temporarios en Ushuaia, mas de 1000 ofertas

La plataforma proveedora de datos online AirDNA, que realiza un recuento de las ofertas de alquileres temporarios en Internet, solo tomando Airbnb y Expedia, durante el primer trimestre del 2023 en Ushuaia se detectaron 1014 publicaciones de alojamientos vacacionales, lo que agrava la crisis habitacional en la ciudad ante la falta de oferta de alquileres permanentes y la proliferación de alojamientos temporarios. 

La cifra supera en un 5% de incremento trimestral los 968 registrados el último trimestre de 2022 y se convierte así en el pico más importante que tuvo la plataforma desde el año 2020 a la actualidad. También es mayor a la marca de la pre pandemia de 694 ofertas registrada los primeros tres meses de 2020. 

En su plataforma, AirDNA indica además que a mayo de 2023 hay 900 ofertas activas, de las cuales un 96% corresponden a publicaciones en Airbnb. Hacia 2022, también según datos de AirDNA, la Tierra del Fuego y sobre todo Ushuaia, estaban entre las jurisdicciones con más cantidad de ofertas de alquileres temporarios publicados bajo esta modalidad, junto con la Ciudad de Buenos Aires; Mendoza; Salta y El Calafate. 

Un promedio de 760 fueron las ofertas registradas por AirDNA, en Tierra del Fuego, de las cuales -según la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT)- sólo 200 estaban registradas. Hacia febrero de este año, AirDNA dio cuenta de 910 alquileres activos en Ushuaia, de los que la principal plataforma beneficiaria fue Airbnb con el 96%. 

Además, un 86% de las ofertas fueron viviendas completas ofrecidas a través de esa plataforma. Con estos 910, en cuestión de meses creció un 20% la oferta de alquileres temporarios en Ushuaia. 

Por otra parte, hacia mediados de abril de este año, José Luis Recchia, titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la ciudad de Ushuaia, reveló que denunciaron "más de 120 alquileres turísticos nuevos sin habilitación aparecieron publicados esta temporada". 

En diálogo con FM Master's, el empresario hotelero expresó que habían detectado "publicaciones de establecimientos que no están habilitados". "Son capturas de pantallas que realizaron nuestros equipos de trabajo en las distintas plataformas y que al cruzar los registros de habilitación del INFUETUR y los de la Municipalidad de Ushuaia encontrás que no están habilitados", explicó en aquel entonces. 

Como parte del problema de alquileres en la ciudad y la cuestión de los alojamientos temporarios, en abril de este año se conoció que el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), a través de la resolución 318/2023, decidió cerrar las actuaciones iniciadas hace cinco años contra Airbnb Argentina SRL por comercializar alojamientos turísticos sin habilitación en la provincia. La resolución fue debido a que "no se pudo demostrar lo denunciado por el INFUETUR ya que la plataforma de hospedaje es administrada por una sociedad extranjera que tampoco pudo ser sancionada". 

Estas actuaciones habían sido iniciadas en 2018 ante las denuncias presentadas por la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, UTHGRA, OSUTHGRA Seccional Tierra del fuego, la Asociación de Hoteles de Turismo filial TDF y la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego. Estas denuncias indicaban que Airbnb publicitaba, comercializaba y promocionaba alojamientos turísticos que no se encontraban habilitados para funcionar con tal fin. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 54
  1. Ya sabemos que el infuetur sirve solo para que gratis el pelado hijo de puta coimero conozca el mundo...pero...y turismo de la municipalidad? Dos entes estatales totalmente al pedo están!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en la muni están ocupados gorreandose entre ellos

      Borrar
    2. Que bueno que los turistas tengan una OFERTA amplia y que les rompan el cu....los hoteleros que tienen cautivos a los turistas. todo el planete tiene libre oferta y aca se hacen los eruditos

      Borrar
    3. pelado hdp? pariente de diego jaras?

      Borrar
    4. Esta todo bien que quieran sacar una ley pero loco cada cual hace lo que quiere con sus cosas, si no que el dueño del refugio del mochilero que lo pongan gratis. No quiero aclarar quien es el nuevo dueño

      Borrar
    5. Si hablas de Willy Querciali te estás olvidando la empresa antártica que montó en deloqui al 700, y de las gorreadas que le pega la jermu en la Legis…

      Borrar
  2. Osea q esperaron 5 años si prosperaba una denuncia, sentados calentitos tomando mate. Tiene que salir local por local q se alquila y ver si esta habilitado o no, generar la multa si corresponde y listo. Pero claro, hay q poner el lomo para eso..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que genio, "hagan multa". pelotudo, la politica de caguemos al propietario hace que no hayan alquileres. no hay alquileres entonces los pocos que hay estan mas caros.

      Borrar
  3. Hacer un dpto. Para alquilar entre terreno y construcción más inmuebles sale fácil 100 lucas... si quieren plata trabajen políticos del orto.💩

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA ESTE VIVE EN UN FRASCO DE MAYONESA.

      Borrar
    2. No 3.1 el que vive en un frasco de mayonesa y piensa que el resto vivé ahí sos vos ... está explicando la realidad de lo que está pasando

      Borrar
    3. No tenes idea de valores claramente la ignorancia está haciendo estragos

      Borrar
    4. Con 100MD podés hacer algo, ahora si vos querés vivir en el centro o barrios paquetes con eso no pagas el terreno.

      Borrar
  4. El gobierno provincial y municipal se lavan las manos, no crearon la cantidad necesaria de viviendas, y las pocas que habían se las sortearon a sus militontos

    ResponderBorrar
  5. y si, sabes que pasa ... que en alquileres permanentes las propiedades se deterioran mas, hay que hacerles mas mantenimiento y este es mas caro . Por eso la gente prefiere alquilarle a turistas, si maximo te dejan una olla y un sarten como para hacer unos fideos y listo ... casi nada de uso la vivienda.

    ResponderBorrar
  6. El problema habitacional no es por los alquileres temporarios … es porque no hay créditos para acceder a viviendas. Son 2 mercados distintos que colisionan en algo que aparentemente las vincula que es la superficie habitable y el alquiler. En otros países esto no pasa y por eso acá primero inventaron la ley de alquileres y ahora van a querer “regular” esto para que el privado arregle el desmadre económico cediendo su inversión para que el estado no tenga que corregir el despelote terrible qué hay.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si no hay vivienda...no hay que hacer mas...se tienen que volver a su provincia!

      Borrar
    2. el problema mediato es por los alquileres que se pusieron como temporarios, tambien porque esos temporarios SEGURAMENTE son tierras o viviendas que dió el Estado ( o sea todos) y no pagan tasas ni impuestos como explotacion comercial ( deficit que sufrimos todos) , y además, la excusa de "rotura" no alcanza porque para eso está el seguro de la vivienda. PERO COMO LOS PROPIETARIOS MAYORMENTE NO REALIZAN LAS REPARACIONES DE INFRAESTRUCTURA, sino que se la cobran al proximo inquilino, la excusa del propietario, es ilegitima.

      Borrar
    3. El mejor comentario.

      Borrar
    4. Tambien pasa en otros paises.... y mucho!!

      Borrar
    5. la verdad que tenes razon, se trata de tapar el sol con las manos hechandole la culpa a los propietarios, mientras que tendrian que existir herramientas de credito para que cada persona construya, de hecho, eso impactaria en toda la economia local.

      Borrar
    6. Aplaudo al comentario "El problema habitacional no es por los alquileres temporarios...." 👆

      Borrar
    7. Exacto..debe haber.5 viviendas x habitantes construidas . Proporcionalidad le dicen

      Borrar
  7. Que se jodan los put... inquilinos, que destruyen los dptos. Y también este gobienro de mierda que saco la peor ley de alquileres, cagándose en los privados que invierten en viviendas. Lograron que la gente no quiera alquilar sus casa a la basura local.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la ley de alquileres vigente de de Lipovezky de CAMBIEMOS boluuuuudoooo

      Borrar
    2. Tranquilo Facho!!

      Borrar
    3. debes ser un muy mal propietario. y pareces de los que recibio casa o terreno del estado y la esta explotando comercialmente

      Borrar
    4. Debes ir al Psicologo urgente. Tenes mucha m**rda adentro.

      Borrar
  8. Es un razonamiento totalmente falso, la mayoria de los dptos temporales son de 35 m2 no aptos para vivienda permanente, apenas oficinita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este debe ser un tachero con depto para alquilar!!

      Borrar
    2. asi vivimos en ushuaia

      Borrar
    3. totalmente. Y por otro lado, lo que habría que preguntarse es por qué la gente prefiere alquilarlo temporalmente en lugar de a la gente de la ciudad, siendo que esta última opción debería ser mejor porque garantiza un ingreso mensual por varios años... Si los propietarios están eligiendo el alquiler temporal es porque el país está dado vuelta... Averiguen como suelen terminar los alquilers, es normal que abandonen el dpto o lo subalquilen y lo dejan tan destruido que el propietario termina perdiendo plata... ni hablar de la ley de alquileres. Hay que mirar lo que hace el estado para entender por qué sucede lo que está sucediendo ahora. Y Recchia hasta hace poco fue funcioanrio y sigue militando en politica. Es parte del problema, pero a él no le afecta.

      Borrar
  9. PROBLEMA DE LA GENTE QUE VIVE DE ESO, ME PREOCUPA MAS NO PODER COMER DURANTE EL MES,NO PODER PAGAR LA LUZ EL GAS ETC ETC, LO ULTIMO QUE SE ME OCURRIRIA EN ESTA SITUACION ECONOMICA SERIA IR A UN LUGAR DONDE SE CREEN EUROPEOS Y ESTAN EN CHILE.

    ResponderBorrar
  10. Tanto INFUETUR, DIPOOS, ENERGIA Y CSMUZZI no informan teléfono x denuncias. Raro no?

    ResponderBorrar
  11. Para mi el problema es los daños y el desamparo judicial por eso no hay oferta de alquiler , en mi caso particular me canse de reparar el deposito en garantía no alcanza y judicialmente estas solo ellos tienen todos los derechos
    ahora que se caguen

    ResponderBorrar
  12. Aguante los alquileres vieja no me importa nada

    ResponderBorrar
  13. ¿Que esperan? ¿Que los propietarios los regalen en pesos? Por otro lado si hay oferta es porque hay demanda. ¿ donde vas a alojar a toda esa gente si prohibis los alquileres temporales? ¿ te crees que si eliminas los airbnb la gente va a venir a Ushuaia? El turismo es el recurso económico natural de Ushuaia. Aplastarlo no tiene sentido.

    ResponderBorrar
  14. INFUE QUE? AJAJA PINTADOS AL OLEO

    ResponderBorrar
  15. los del mopof ojo, porque estan prendidos en ésta tambien

    ResponderBorrar
  16. En realidad un mismo departamento puede tener varios anuncios.
    Lo que contabilizar fueron más de mil anuncios, no mil departamentos.

    ResponderBorrar
  17. REGULARISEN LOS LUGARES CHE UNA VERDADERA ...CROTERA!!!! ALGUNOS USHUAIA TURISTICA.

    ResponderBorrar
  18. hablo el manco ladron, no quiero imaginar si tuviese 2 manos.

    ResponderBorrar
  19. si pagasen mas barata la comida podrian comprar o construir sin problemas .. pasa que en este pais esta todo al reves .

    ResponderBorrar
  20. meter una familia es un peligro, no se van mas o te rompen todo.

    la propiedad es PRIVADA, que el gobierno de acceso a terrenos y creditos, la responsabilidad es de es de ellos.

    ¡o que los hoteleros habiliten habitaciones para sus empleados!

    ResponderBorrar
  21. Gente sin laburo y sin vivienda a volver a su provincia, gracias.

    ResponderBorrar
  22. Y seguimos esperand

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranqui negro. Vos viniste igual

      Borrar
  23. Hoy en día los alquileres no están caros. Un departamento de una habitación siempre fue el equivalente a una categoría 10 de gobierno, eso quiere decir que en relación bajaron. Por otro lado, quien va a invertir 100.000 dólares en un departamento para sacarle 70 Lucas por mes? Y aparte de eso de que no te lo hagan mierda. Acá hay muchos culpables, no solo quien alquila. Y es lógico que si uno tiene un buen, le quiera sacar lo máximo posible.

    ResponderBorrar
  24. lo que pasa en tierra del fuego pasa en el pais nadie controla, esta demostrado con lo que paso con la agencia de turismo que estafaron a los viajeros... los organismo del estado que tienen que controlar no sirven porque toman gene que no estan capacitados, no poseeen titiulos, son gente ignorantes, con una total falta de capacidad para un empleo en el estado.. etc... por eso el pais tiene deficit fiscal altisimo, pagan muchisimo sueldo...

    ResponderBorrar
  25. Esto es parecido a lo que pasó con Uber, es un contrato entre dos personas, por eso la Corte Suprema dijo que Uber no es ilegal, con la propiedad el dueño si quiere la puede alquilar por hora, por minuto o por lo que se le cante la japi, cambien la Constitución Nacional si quieren cambiar el derecho a la propiedad. Al que no le guste que se vaya a Venezuela. Alquilar por inmobiliaria para que los simios te desarmen todo! naaaa la dejo vacia.

    ResponderBorrar
  26. No faltan casas, sobra gente, les dan terrenos y hacen un montón de cuchas para alquilar o les dan casas del IPVy después las venden. Es la inoperancia del estado

    ResponderBorrar
  27. Cabezas!!!! que cambia c esta estadística ??? Darse cuenta q estábamos peores Que antes qué hay cada ves menos taperas q alquilar

    ResponderBorrar
  28. Pasan las elecciones y regulación urgente, es necesario generar dinero para los comedores

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1838,Interes General,2088,Internacionales,78,Locales,1254,Noticias Nacionales,1155,Policiales,10516,Sociedad,3840,Tecno,57,Tendencias,91,Titulares,11794,Ultimas Noticias,10175,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Auge de alquileres temporarios en Ushuaia, mas de 1000 ofertas de viviendas
Auge de alquileres temporarios en Ushuaia, mas de 1000 ofertas de viviendas
Auge de alquileres temporarios en Ushuaia, mas de 1000 ofertas solo tomando como referencia Airbnb y Expedia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjC-cgyPBdTt5-akHPzKMStwuFnTkkJ_Jo9g9f9L-yf_YLMHAuBnhBqrkn_bav6KW4EZCK3cjLNl8dtKCv5R30eh3-2KerIGW7SuQtJXn9BLFe3yWBPPCvbpFxT2VqVp_ITNs4hzD8Wxw76bcQD5MwxqppQmddnP7ydgasPneARTnPKDTwPNQ/w640-h426/airbnb-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjC-cgyPBdTt5-akHPzKMStwuFnTkkJ_Jo9g9f9L-yf_YLMHAuBnhBqrkn_bav6KW4EZCK3cjLNl8dtKCv5R30eh3-2KerIGW7SuQtJXn9BLFe3yWBPPCvbpFxT2VqVp_ITNs4hzD8Wxw76bcQD5MwxqppQmddnP7ydgasPneARTnPKDTwPNQ/s72-w640-c-h426/airbnb-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/auge-de-alquileres-temporarios-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/auge-de-alquileres-temporarios-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos