Se viene una reforma a la Constitución provincial, impulsada por Melella y el oficialismo

El gobernador Melella, plantea una reforma a la Constitucion provincial. No hay que tenerle miedo a los cambios, dijo.

Se viene una reforma a la Constitución provincial, impulsada por Melella

El gobernador y candidato a la reeleccion Gustavo Melella se refirió nuevamente a un llamado para reformar la Constitución provincial y manifestó que “a no tenerle miedo a los cambios, lo dije desde el primer día que asumí la gobernación, donde hay cargos vitalicios como el Fiscal de Estado o los vocales del Tribunal de Cuentas Provincial que han quedado a destiempo”. También debemos dejar plasmados en la “Constitución la paridad de género o la cuestión Malvinas, la soberanía y Antártida”. 

En dialogo con FM Master’s señaló que “tanto a mi como a Mónica Urquiza nos motiva que cuando asumimos en el primer gobierno uno asumió con muchos desafíos, muchos proyectos, muchos sueños, parte se vieron demorados, truncados porque tuvimos que vivir tiempos de pandemia, no solamente al gobierno sino también el mismo sector privado tuvo que frenar todo para poder atender la cuestión sanitaria, después de vuelta en marcha con la gestión se fueron logrando muchas cosas en la provincia como desde la extensión del subrégimen industrial, la generación de ese fondo por parte de las empresas para nuevos proyectos, el puerto de Río Grande, la ampliación del puerto de Ushuaia, construcción del hospital de Ushuaia, construcción del centro de rehabilitación, así como tantas otras obras que tienen que ver con llevar redes de agua y cloacas a los distintos barrios, redes de gas, obras de saneamiento en Ushuaia que son tan necesarias y hay que seguir empujando, obras en Tolhuin esperadas como la pavimentación de la ruta 1, pero también terminar de conectar junto al intendente Harrington todos los barrios para que tengan agua y cloacas que no lo tenían, además de la electricidad y el gas, tantas otras cuestiones, entonces uno llegó con toda la fuerza y las ganas, pero hubo un párate por el tema de la pandemia y queremos seguir con todo lo que nos falta”. 

En este sentido sostuvo que “nos falta seguir trabajando en generar más empleo, por más que Tierra del Fuego sea la provincia que más empleo privado registró en el país, pero nos falta más acceso a la tierra y a la vivienda, en los próximos días vamos a estar llamando a la licitación para la construcción de viviendas, pero hoy el acceso a la tierra y a la vivienda es uno de los temas más complicado que tenemos en la provincia, incluyendo el tema de alquileres dentro de esta mirada, con lo cual nos falta, siendo que uno quiere seguir para poder terminar aquellos proyectos que ha comenzado e iniciar los nuevos también”. 

Reforma de la Constitución de la provincia: Consultado sobre este punto, Melella sustentó que “desde el primer día como Gobernador dije que hay que ir por una reforma de la Constitución de la provincia, nuestra Constitución es joven y bastante moderna, pero los tiempos han cambiado, nosotros vivimos hoy una revolución tecnológica que lo vive el mundo entero, seguimos teniendo procedimientos administrativos anclados en la Constitución que no van con estos nuevos tiempos y eso tiene que estar plasmado”, expuso. 

Del mismo modo planteó que “después seguimos teniendo cargos vitalicios que hoy la verdad ya no se entienden, no le hace bien a la democracia, están en la Constitución, hoy en nuestra Constitución no tenemos expresada la paridad de genero, la cuestión de Malvinas, soberanía y Antartida, el control preventivo y posterior ya no se utiliza más, entonces hay que modificarlo, Tierra del Fuego tiene que dar la discusión y tenemos que modificar la Constitución de la provincia porque los tiempos han cambiado, lo dije desde el primer día, no hay que tener miedo al cambio, cuando apenas asumimos en el gobierno empezamos con el expediente electrónico, menos mal, sino en la pandemia no hubiéramos podido hacer nada, siendo que hay sectores de la administración en la provincia que todavía se rige con el papel, entonces hay que modificarlo y nos tenemos que dar la discusión este año”, concluyó. 

Por último sostuvo que “siempre se habla que nadie puede cobrar más que el Gobernador, pero hoy todos cobran más que el gobernador, no está definido en la Constitución, debemos tener equidad salarial entre todos los poderes, no se entiende que todavía existan cargos vitalicios como el Fiscal de Estado o los vocales del Tribunal de Cuentas Provincial, la igualdad y paridad de genero en la política pero también en la justicia, en los sindicatos, entonces no hay que tenerle miedo a la reforma de la Constitución de la provincia”.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 46
  1. NO HAY Q MODIFICAR NADA SI SIEMPRE SE LA PASAN X EL ORTO A LA CONSTITUCION PROVINCIAL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si queres cambiar podes empezar por el ministerio de trabajo con sus inútiles funcionarios, no puede ser que tarden 2 años en dictaminar contra un empleador que tiene trabajadores no registrados....
      cgt .

      Borrar
    2. Mejor cambia a los funcionarios que no funcionan que de esxs tenemos muchos en tu gestión.....

      Borrar
    3. Y los inspectores???
      Defrenza,negro lucas(que maneja borracho)
      La lavado que no sabe que mierda hace... El ingeniero sin saber nada de hys.
      Manga de soretes

      Borrar
    4. Al que tienen que sacar a patadas en el orto es a Espeche, sigue cajoneando los expedientes, apañado por la vice gobernadora y Villegas.

      Borrar
    5. Envidiosa/o la tenes adentro!! Y ponete a laburar antes de criticar a tus compañeros q sos muy evidente😂😂

      Borrar
  2. LONGHITANO, QUE SE SIENTE HABER VIVIDO LOS ULTIMOS 8 AÑOS CON EL PALO EN EL ORTO ? BERTONE TE TUVO DE HIJO, NO TE LE ANIMASTE A NADA….Y MELELLA SE CANSA PASARTE EL MUÑECO POR LA CARA…NO SOS MAS QUE UN COBARDE…

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y sera cobarde longhitano, pero cobra 2 millones por mes y los que los critacan se cagan de hambre yo por dos palitos por mes? Que me importa qu3 me traten mal..jajajaaj

      Borrar
    2. Primero? Deberian hacer ina carcel en tolhuin para 700 sopres,asi se termina eso que los jueces dejan afuera a los presos por no tener lugar para alojarlos.

      Borrar
    3. Porque a tolhuin
      Déjenlos en USHUAIA o río grande

      Borrar
  3. LAS REFORMAS A LAS CONTITUCIONES, SOLO DEBILUTARON LAS DEMOCRACIAS.
    No estamos de acuerdo.

    ResponderBorrar
  4. A ustedes hay que tenerles miedo kirchneristas corruptos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora como cristina, ataca a la justicia y todo aquel que lo controle

      Borrar
    2. SACAR CONTROL PREVENTIVO Y POSTERIOR?? O SEA QUE NO SE VA A CONTROLAR LO QUE CONTRATE Y HAGA???

      Borrar
    3. Y LA VARIABILIDAD DE VIVIENDAS QUE CONFA MELELLA Y TODA SU GENTE QUE VINO DE RIO GRANDE?? ESO NO ES INJUSTO NO? COMO SI EN USHUAIA NO HUBIERA GENTE COMPETENTE

      Borrar
    4. Chorreo!!! La gente es más tonta y lo va a volver a votar

      Borrar
    5. No es tonta .. es mediocre y carece de educación ... Eso es el problema.

      Borrar
  5. Deberían hacer un plebiscito para esto

    ResponderBorrar
  6. NO, a la reforma de la constitución.
    Quienes son para desarmar y apropiarse, y acomodar todo a beneficiar a grupos pequeños, falicitando las sociedades.

    ResponderBorrar
  7. Tené cuidado con lo que cambias o modificas porque te vamos a prende fuego la casa de gobierno y la legislatura

    ResponderBorrar
  8. Quieren modificar la Constitución para que nadie controle lo que se chorean es muy claro

    ResponderBorrar
  9. REFORMEN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, EL MAL DE TODOS LOS MALES. DELINCUENTES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo van hacer, así siguen designando sumisos e inútiles...Sino fijate la vieja que designaron en el STJ que dio un examen espantoso.

      Borrar
    2. a esa vieja Cristiano sólo la pusieron para que el huérfano y el falopero tengan mayoría el el STJ. Le armaron hasta la vocalía a esa vieja

      Borrar
    3. Vocalia??? 🤣🤣🤣

      Borrar
  10. Nadie debería contar más que el gobernador. También definirse que suma cobra el gobernador. Tal como sabemos cobra Dieta y nada se sabe por fuera de eso ...nclaramente nebulosa

    ResponderBorrar
  11. tengamos memoria ,nunca mas estas langostas ,hay que castigarles en las urna s

    ResponderBorrar
  12. Este ya está pensando en la re re....

    ResponderBorrar
  13. Modificar la constitución para poder tener otro periodo de gobierno. El abc del corrupto

    ResponderBorrar
  14. A quien le preguntaron que viene a decir que van a cambiar la constitución?!
    Que nivel de insolencia manejan?
    No caben dudas como operan y para quien operan.

    ResponderBorrar
  15. Reformar para esas 3 boludeces que dijo? Paridad de género? A nadie le interesa.. cuestión malvinas? Que mierda van a hacer? Mas cargos , secretarias etc para vender humo en el acto del 2 de abril... dejen de boludear

    ResponderBorrar
  16. Miriam martinez... traidora de bertone... preparate melella a ser traicionado.... ella y todis sus subditos

    ResponderBorrar
  17. Son mafias enquistadas, que viven del estado.

    ResponderBorrar
  18. Quieren modificar para seguir currando del estado

    ResponderBorrar
  19. La mayoria de los lugares en el mundo, tienen sus constituciones originales, aca en 30 años ya se va modificando 2 veces……. Y a voluntad de estos….

    ResponderBorrar
  20. Andate abusador serial, degenerado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que vos te quedaste con las ganas

      Borrar
  21. y asi nace otra re reeleccion !

    ResponderBorrar
  22. Otro Golpe a la DEMOCRACIA.

    ResponderBorrar
  23. Cuando se escribió la constitución, quedó claro para que funcionará la democracia, no se modificará.

    ResponderBorrar
  24. También deben crear u. Acceso i dependiente de Chile para llegar a Tierra del Fuego. Molesta tener que perder tantas horas en aduanas

    ResponderBorrar
  25. IGUALDAD Y PARIDAD DE GENERO, es lo que quieren modificar en la constitución, lo insólito de la paridad de género es el autopercibiento, y es donde todos se autoperciben MUJER, nadie se autopercibe, VACA, OVEJA, RANA, ELEFANTE,BURRO.

    ResponderBorrar
  26. Que harían con Malvinas? en poco tiempo la convertirían en una villa. No puede proveer 100 metros, una cuadra, de agua, luz, asfalto aquí nomas en ushuaia que estamos en la zona.

    ResponderBorrar
  27. E unciando, la igualdad de genero, creen que tienen a todas la mujeres de acuerdo ,con la propuesta, representan más de la mitad el padrón.
    Pero la gente no es tonta ya se avivaron saben que por debajo de la puerta hay otro sobre.

    ResponderBorrar
  28. es que no les creemos nada, no le tenemos miedo a los cambios, les tenemos miedo a ustedes, manga de delincuentes

    ResponderBorrar
  29. cortala con la paridad de genero q vamos a terminar todos degenerados

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Se viene una reforma a la Constitución provincial, impulsada por Melella y el oficialismo
Se viene una reforma a la Constitución provincial, impulsada por Melella y el oficialismo
El gobernador Melella, plantea una reforma a la Constitucion provincial. No hay que tenerle miedo a los cambios, dijo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMSv29lsNiSaRkd8Sl7VJyo112aD5EoxW7t1rhsWaEVpcvXH9UsTEJp6G17vOv-7EjTweKPWyF4S4HDPET-knYhhJKJ39qiYs3iwiCUvsDJT15BpQmu3HKf0jYLWuuO8mtyCdSNMUtjzfSs1OSCLf2CagPAmEqebgIDkFq6sLqxQdvCSF3Uw/w640-h426/Legis%20Melella%20legisladores%20sesionnnn.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMSv29lsNiSaRkd8Sl7VJyo112aD5EoxW7t1rhsWaEVpcvXH9UsTEJp6G17vOv-7EjTweKPWyF4S4HDPET-knYhhJKJ39qiYs3iwiCUvsDJT15BpQmu3HKf0jYLWuuO8mtyCdSNMUtjzfSs1OSCLf2CagPAmEqebgIDkFq6sLqxQdvCSF3Uw/s72-w640-c-h426/Legis%20Melella%20legisladores%20sesionnnn.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/se-viene-una-reforma-la-constitucion.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/se-viene-una-reforma-la-constitucion.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos