Para Melella la inversion en el hospital de Ushuaia es historica

Para Melella la inversion en el Hospital Ushuaia es histórica, lo hizo al reinaugurar dos tiras afectas en el incendio de hace dos años.

Para Melella la inversion en el hospital de Ushuaia es historica

El gobernador Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza; la ministra de Salud, Judit Di Giglio e integrantes del Hospital Regional Ushuaia inauguraron la Tira 4 del Servicio de Nefrología y Hemodiálisis y la Tira 6 del Servicio de Terapia Intensiva Adultos, obras que se encontraban en obra desde el incendio que afecto al Hospital hace dos años. “La inversión en salud es histórica y debemos estar orgullosos”, dijo el mandatario. 

El nuevo servicio de Nefrología y Hemodiálisis cuenta con una capacidad de atención de 16 pacientes en sala general y 3 puestos en aislamiento. Además tiene una sala de recuperación para aquellos pacientes que necesiten permanecer en el servicio luego de su tratamiento, dos salas de reprocesamiento de filtros para negativos y positivos y un consultorio para atención de pacientes en forma ambulatoria, que puede utilizarse para la atención de pacientes que realizan diálisis peritoneal. Cuenta también con un sistema de tratamiento de agua con producción en línea de agua tratada para realizar hemodiálisis y 8 máquinas nuevas con capacidad de realizar hemodiálisis y hemodiafiltración online como procedimiento dialítico de avanzada. 

Entre otros equipamientos, el servicio dispone de un monitor de composición corporal por bioimpedancia, tres máquinas de tratamiento de agua portátil para realizar procedimientos en agudos y 16 sillones de diálisis nuevos ergonómicos para uso en tratamientos prolongados. En tanto, el área de Terapia Intensiva tiene ahora una doble capacidad de atención con 12 camas, nuevas habitaciones para médicos, enfermeros, kinesiólogos y anexos para el personal de salud que trabaja en el lugar. 

El Gobernador destacó que “la inversión en salud es histórica y de eso tenemos que estar orgullosos. Pero nuestro principal orgullo son los servidores públicos que tenemos. Apostar cada día a la salud pública en la provincia es un principio que ninguno de nosotros vamos a dejar de lado nunca”. 

Aprovechó la oportunidad para reiterar su reconocimiento a todos los integrantes del sistema público de salud, tanto de gestión estatal como privada, “porque cuando nos tocó la pandemia se dio lo mejor de todos, desde quienes estaban en una mesa de entrada hasta quienes estaban en la terapia intensiva”. 

Recordó que cuando se transitaba la pandemia “nos tocó el incendio en el HRU, y yo ahí tomo una frase que decía siempre Don Bosco: A grandes urgencias, grandes proyectos. Fue ahí cuando se decidió cambiar totalmente los planes y atacar directamente el problema, hacer las obras que tienen que ver con ese plan director, con ese plan general de infraestructura de salud pública. Pero hacer la obra significó que otra vez todos nuestros servidores públicos de salud renunciaran a sus espacios y tuvieran que ir a otros lugares a brindar los servicios en las condiciones que no eran las acordes. Sin embargo lo hicieron y se siguió brindando el mejor servicio”, destacó. 

Melella dijo además que “en este tiempo se habla mucho de que el Estado no tiene que intervenir en el sistema. Pero si no interviene el Estado, ¿quién lo hace? Nosotros creemos que el Estado tiene que estar presente. El Estado tiene que brindar la mejor infraestructura y de eso estamos orgullosos. Estamos orgullosos de los servidores públicos que tenemos, profesionales, no profesionales y todos los que componen el sistema”. 

“También avanzar en la ampliación del hospital, esa obra que estaba paralizada fue una decisión política. Eso nos pone orgullosos, como también lo hace el Centro de Rehabilitación de 5 mil metros cuadrados que se está construyendo. Hace casi 50 años que no se edifica en el país un centro público de rehabilitación de alta complejidad, y nuestra provincia lo va a tener para toda la región, de eso tenemos que estar orgullosos”, recalcó el Gobernador. 

La vicegobernadora Mónica Urquiza, en tanto, aseveró que “la optimización del sistema de salud seguirá siendo prioridad para esta Gestión, porque para nosotros lo más importante es darle una mejor calidad de vida a nuestros pacientes, y esta inversión millonaria refleja esa decisión política”. 

Por su parte, la ministra de Salud destacó que además de los fondos destinado a la obra civil se realizó una inversión “de más de 100 millones de pesos sólo en equipamiento para Terapia y Hemodiálisis” y aseguro que “dentro de la salud pública es muy difícil encontrar un servicio con esta tecnología, con condiciones muy cómodas para los pacientes, para que puedan transitar su tratamiento con comodidad”. 

A su turno, el director del Hospital dijo sentir “privilegio y orgullo. Privilegio porque estar hoy aquí es algo histórico, sobre todo por lo que hemos pasado durante muchos años. Hemos visto muchos proyectos que nunca llegaban a concretarse, proyectos que ilusionaban mucho al personal del Hospital y a la comunidad, y que veíamos truncados constantemente. Por eso ver algo que se cumple, una meta, realmente da mucha satisfacción”, y “orgullo porque yo soy parte de este Hospital. Llevo 20 años acá, me formé en este Hospital”. 

El doctor Carlos Guglielmi apuntó que la inauguración de los nuevos servicios hospitalarios demuestra que “cuando la gente se junta, se conjuga y se complementa, sin importar la cuestión partidaria o las mezquindades, se logran muchísimas cosas. Esto nos tiene que enseñar que cuando las propuestas y los proyectos se encaminan y entre todos luchamos para conseguirlos, se logran grandes cosas. Esperemos que este avance concluya con el hito final que va a ser la ampliación de nuestro gran Hospital, con todas las áreas terminadas al servicio de la comunidad”. 

De la ceremonia y posterior recorrida por las nuevas instalaciones tomaron parte además Legisladores y Legisladoras provinciales, miembros del Gabinete provincial, personal del hospital, representantes de ATSA, SIPROSA, del Colegio de Enfermeros, del Hospital Naval, de la Clínica San Jorge y de la Clínica San Francisco. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 39
  1. No hagas política con los enfermos rata inmunda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTOS parásitos no tienen perdon de dios, usan lo que sea para llegar al voto

      Borrar
    2. callate y segui mirando la novela

      Borrar
  2. SI HISTORICA VA A SER POR QUE NO LA VAN A TERMINAR NUNCA ESA OBRA, PAREN DE ROBAR MELELLA!!

    ResponderBorrar
  3. Corrupción, compra malgasto total con deuda encima. Inviable totalmente. Dale navaja al mono es más saludable con lo que están haciendo

    ResponderBorrar
  4. MELELLA, PRONTO VAS A ESTAR VOS TIRADO EN UNA CAMA DE ESAS. UN DIA TE VA A SALIR MAL LA FIESTA NEGRA DE LOS FIN DE SEMANA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. FIESTA EN EL CADIC CON CAPDEVILA, RICH Y VENVENUTO

      Borrar
  5. Pucha que cagada que las elecciones no fueron el año pasado , . puro titere !!!!

    ResponderBorrar
  6. en toda la gestion es lo primero como la gente que inauguras... bien por el HRU, pero no por Melella que inaugura para la foto por la campaña. Avanzo un poco el Hospital para la foto nomas... despues quedo abandonado como estaba antes! INOPERANTES!!

    ResponderBorrar
  7. EL PASTORCITO MENTIROSO Y LA RANITA URQUIZA SE FROTAN LAS MANOS POR LO QUE SE AFANARON

    ResponderBorrar
  8. se realizo un buen trabajo....todo para la poblacion que asi lo requiera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Guille rodriguez=panqueque chpac.....

      Borrar
  9. La obra se demoró porque Melella distraía a los albañiles...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. probaron todas las camas jajaja

      Borrar
    2. alla la estan probando!

      Borrar
  10. Era hora....

    ResponderBorrar
  11. Y el hospital para cuando?

    ResponderBorrar
  12. histórico es lo mal que le hicieron a la provincia

    ResponderBorrar
  13. melella confirma que siempre se puede caer más bajo

    ResponderBorrar
  14. OBRA DE COSTA SUR LOS DUEÑOS ARCANDO - SIURANO LINDA COMETA COBRARON LOS MUCHACHOS PARA LA CAMPAÑA

    ResponderBorrar
  15. Esa foto... toda la basura junta...

    ResponderBorrar
  16. la inversión en salud es histórica??? no tenemos neurólogo infantil en Ushuaia, ni siquiera de manera itinerante!!! Dejense de joder y chamuyar para las elecciones y pónganse a laburar de verdad que guita no les falta.

    ResponderBorrar
  17. Juuuuuuuuuuuuuu sos una cara dura profesor un cara dura

    ResponderBorrar
  18. igual no te vamos a aplaudir, es tu obligacion

    ResponderBorrar
  19. 600 PALOS LA OBRA DEL HHRRU, MENOS QUE EL PRESUPUESTO DE LOS 15 LEGISLADORES MAS SUS ASESORES QUE SE LLEVAN DISCRECIONALMENTE EN UN AÑO. TERRIBLES CHORIZOS SON

    ResponderBorrar
  20. por fin algo como la gente ... muy lindo .

    ResponderBorrar
  21. OBLIGACION DEL ESTADO: la salud y educación. Fallaste en las dos Melella

    ResponderBorrar
  22. y psiquiatria? para cuando? otra consulta: Hay especialistas para esa aparatologia? o lo van a dejar ahi de adorno porque nadie sabe como funcionan las máquinas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salud mental del hru NO existe!!! No dan respuestas a nadie, se los llama a la guardia y no van

      Borrar
    2. seran rehubicados en la isla redonda....a no apurarse...que sino sale mal!

      Borrar
  23. Avínsele que histórico fue el AFANO en esa obra. KARADURA!!!

    ResponderBorrar
  24. Guglielmo, si queres ser gobernador te van a tener que couchear muuuucho mucho. Jajajaja

    ResponderBorrar
  25. Es tu trabajo imbécil para eso la gente te voto no estás haciendo ningún favor y tampoco lo compraste con tu plata

    ResponderBorrar
  26. LA GORDA FREITES TAMBIEN QUIERE SALIR EN LA FOTO.. ESTIRA EL COGOTE PARA QUE LA VEAN.
    MANGA DE HDP DELINCUENTES CORRUPTOS

    ResponderBorrar
  27. LA COIMA QUE SE LLEVARON ES HISTORICA HDMP

    ResponderBorrar
  28. MELELA TE VAS EN TU HELICÓPTERO NUEVO QUE TE COMPRASTE PARA IR A LA MONTAÑA CON RICH Y CAPDEVILA

    ResponderBorrar
  29. MELELLA PRESIDENTE!!!!

    ResponderBorrar
  30. Ya se inaguro hace 10 dias por que no esta en funcionamieto y siguen en la terapia vieja trabajando. Sera que nos vendieron humo?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Para Melella la inversion en el hospital de Ushuaia es historica
Para Melella la inversion en el hospital de Ushuaia es historica
Para Melella la inversion en el Hospital Ushuaia es histórica, lo hizo al reinaugurar dos tiras afectas en el incendio de hace dos años.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtfteR3lGIYzhd1SoTKjh4SHqc4YEZUOz9mTczWhYGxrtJYsUN3Vv-M5wV7S4-Aj5alGcDqIJZPFhWgXXHZp6hLVLc1pJLdycXmyTQfRp9N0u48lAkxITbbj4dfu_oK7c14Vbb5OZrBdbcktOAAvjIU-kCMuVi3rvk6ZGQ2diiatjuSBVP_g/w640-h426/ahah-tile.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtfteR3lGIYzhd1SoTKjh4SHqc4YEZUOz9mTczWhYGxrtJYsUN3Vv-M5wV7S4-Aj5alGcDqIJZPFhWgXXHZp6hLVLc1pJLdycXmyTQfRp9N0u48lAkxITbbj4dfu_oK7c14Vbb5OZrBdbcktOAAvjIU-kCMuVi3rvk6ZGQ2diiatjuSBVP_g/s72-w640-c-h426/ahah-tile.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/para-melella-la-inversion-en-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/para-melella-la-inversion-en-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos