Melella tiene un ejercito de 1500 ñoquis estatales entre asesores y plantas políticas

Somos Narnia, acusan a la gestion Melella de tener 1500 ñoquis estatales entre asesores y plantas politicas.

Melella tiene un ejercito de 1500 ñoquis entre asesores y plantas políticas

El candidato a vice gobernador del PRO, Paulino Rossi denuncio que la gestion Melella tiene “un ejército de ñoquis” en el Estado fueguino remarcó que son unos 400 asesores y adscriptos en la Legislatura, más 1.100 plantas políticas en el gobierno, conforman lo que llamó “un ejército de ñoquis”. 

Rossi, disparó gruesa munición contra el oficialismo provincial, poniendo el acento en el gasto estatal para sostener una planta política que considera sobredimensionada, y a la que calificó como “ejército de ñoquis”. 

De hecho, este razonamiento lo expone Rossi en un spot de campaña que circula por redes sociales en los últimos días, que generó malestar en algunos sectores vinculado con los empleados y agentes del Estado en sus distintos estamentos. 

En la pieza publicitaria, el candidato consigna que durante los ocho años que compartió gabinete municipal en Río Grande con Gustavo Melella, “no éramos más de 15 los funcionarios políticos” frente a los 150 a 200 en la provincia. Contrasta en el spot que solo la actual vicegobernadora tiene 74 asesores, y los legisladores, 150. Luego agrega que la planta política actual del gobernador de la provincia, “¿sabés cuántos son? 1.100, un ejército de ñoquis”. 

Rossi, en Radio Fueguina, se encargó de distinguir, ante algunos comentarios críticos, que “el empleado legislativo, de planta, es necesario. Nosotros, como espacio, lo que estamos haciendo es una fuerte crítica a la planta política, al que no tiene estabilidad, el que está por amiguismo, el que debería asesorar”. 

Dicho esto, planteó un desafío matemático para sustentar su argumentación: “sumá los 220 cargos políticos que están entre los de la vicegobernadora, 74, más los 10 que tiene cada legislador, sumale a eso los más de 120 a 140 adscriptos, ubiquémoslo físicamente, 400 personas en el edificio de la Legislatura ¿a dónde nos meten? habría riesgo de derrumbe, tenemos que ir a un estadio”. 

Continuando en su casi teatral manera de expresar sus conceptos, Rossi pidió, a eso, “le sumás los 1.100 de Melella, tenemos que ir al estadio más grande de la provincia para poder hablarle a una planta política”. Ya en términos de caracterizaciones políticas, el del PRO sorprendió con su consideración de que en la provincia estamos frente al “modelo cubano, porque el que está dentro de la teta del Estado, el que es funcionario, gana bien, no tiene ningún problema. El que está afuera de este esquema, realmente la está pasando muy mal”. 

Para profundizar su idea, apeló a una batería de preguntas y sus consiguientes respuestas, expresadas con singular vehemencia: “¿sabés quién es el que peor la está pasando? el empleado público, que no llega a fin de mes, porque ¿cuál es la tasa de desempleo en Tierra del Fuego? 4%? 4,8% creo ¿cuál es la tasa de pobres? bastante más alta, supera el 30% y podría ser más porque si tomamos el costo real de los alquileres. 

¿Qué implica? Que, por primera vez en la historia en Tierra del Fuego, el asalariado es pobre”. Según su razonamiento, mantener esa estructura política en Tierra del Fuego absorbe los recursos que no se aplican “donde realmente lo necesitas. Y de ser una provincia receptiva, es la primera vez que los chicos que se van a estudiar no vuelven y hay gente con trabajo en blanco en Tierra del Fuego que renuncia y se vuelve a su provincia porque no le alcanza para vivir”. 

Profundizó luego Paulino Rossi en su postulación de “modelo cubano” aplicado a Tierra del Fuego. Y lo plasmó en el análisis de la solución que propone el gobernador a la crisis habitacional: “intervención directa del Estado diciendo a los proyectos de inversión nuevos qué porcentaje vas a poder destinar para alquiler temporario y qué porcentaje para supuestamente los fueguinos ¿quién va a invertir en Tierra del Fuego? ¿quién va a poner un peso? si acá el gobernador te va a decir a quién, cómo y cuánto cobrarle”. 

Concluye que, en este esquema, con un turismo totalmente liberado que provoca una demanda creciente de gente con moneda fuerte, en un marco de restricción de la oferta inmobiliaria, “modelo cubano, mercado negro, suba de precios y la gente va a vivir cada vez peor”. 

Así, consideró “mágica” la solución propuesta a través del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, que según Rossi “te va a dar tu casa discrecional, joda con la obra pública, sobreprecios. Hay un concejal que acá dijo que quiere implementar una inmobiliaria municipal, o sea vos si tenés una propiedad, vas a tener que ir a la municipalidad para que te digan a quién alquilárselo”. 

“El grado de avance de esta locura de funcionarios políticos que viven en Narnia, en una realidad paralela” cuestionó cerca del final Paulino Rossi. “El mundo comunista no existe más, China y Rusia no son más comunistas, el nivel de intervención que se propone en Tierra del Fuego solamente lo vas a encontrar en Venezuela y Cuba” insistió en su análisis. 

Por todo ello, adjudicó directa responsabilidad al oficialismo de la provincia en lo que caracterizó como “máquina de pobres que se está generando con la inflación de la cual ellos son cómplices y este modelo de intervención y avance sobre la economía normal y tradicional que va a seguir generando cada vez más pobres, va a seguir empobreciendo la situación habitacional y va a seguir degradando el poder adquisitivo de los empleados”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 63
  1. che capo blanco lo tiene a bertoto rascando el higo en el senado te suena,? sin perjuicio de lo que decis que es verdad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y el a tito stefani que se jubilo como adscripto en puerto

      Borrar
    2. Capo este?, este es un terrible salame, mírale la cara que tiene.

      Borrar
    3. Y dejo a la hija. La ex mujer vaga adscripta de la Muni. Son todos la misma caca cuando se trata de asesoretes

      Borrar
    4. POSTULATE VOS, A VER CUANTOS VOTOS SACAS, SEGURO TENES UNA CARA DE CHORI-PLANERO

      Borrar
    5. SOLO EN EL PUERTO HAY CERCA DE 60 ÑOQUIS !!!

      Borrar
    6. Tiene la cara nomás. Me parece que el boludito sos vos que debes vivir en una choza. Este cara de boludito es contador, vive en el barrio más caro de Río Grande y un auto para cada día de la semana. Ahora que te conté todo eso y obviamente debe haber más, te parece que es un salame? Pensa bien antes de escribir boludeces y salí un rato afuera y de paso levanta la mierda que cc aga tu perro

      Borrar
    7. Che Rossi te pregunto, porque no le preguntas a Stefani por lo de Wolaniuk???
      Capaz que te cuente cómo fue los actos de corrupción en la gestión de Garramuño cuando él fue secretario de gobierno municipal en Ushuaia

      Borrar
    8. Tengo moria y si me falla acudo al historial de Crónica Fueguina y recuerdo está de Tito Stefani
      https://www.cronicasfueguinas.com/2007/06/nuevas-grabaciones-contra-wolaniuk-que.html

      Borrar
    9. tengamos memoria

      https://www.cronicasfueguinas.com/2009/02/tito-presidente-de-gaetano-al-poder.html

      TITO STEFANI, no duro nada en el puerto APENAS DOS OTRES SEMANAS por que HIZO PACTO que NO CUMPLIO, resumiendo EL QUE SE METE EN GALLINERO AJENO, PIERDE, eso es STEFANI ..... UN TRAIDOR, UN REVERENDO TRAIDOR, TODO AQUEL QUE CONFIE EN ESTE MILICO DE LA PREFECTURA PIERDE, ES COMO LAGRAÑA, SON IGUALES LOCO, IGUALES !!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    10. Es terrible, no llega ni a la esquina, payasin

      Borrar
    11. El tema pasa por saber desde cuando empezó a acumular grandes cantidades , Loly también es contador y ejerciendo su profesión no juntaba ni la décima parte , tienen mucha guita de origen dudoso , pero prestigio ????? .

      Borrar
    12. Es empleado de la municipalidad este boludo..y es bien forro con la gente y mala persona..

      Borrar
    13. Vos como justificas esos 10 mil autos que tenes al lado del basural, que vendes las piezas de los autos?...algunos ROBADOS

      Borrar
  2. Denuncia y que lo demuestre el defensor de PROfugos Pepin Rodríguez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TENE PRUEBA VO!!! JAJAJAJA CERRA LA BOCA POLENTERO, VAS A SER POBRE TODA TU VIDA, CABEZA DE PULPO.

      Borrar
  3. Todos metieron ñoquis... O me van a desmentir: DONDE ESTAN TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA GORDA EX LEGIS. ÑOQUIS Y LOS QUE QUEDAN EN FUNCIONES LA PROXIMA SE VAN....Yayita Freites incluida

    ResponderBorrar
  4. zas hablo el ñoqui mayor de la provincia. Es empleado municipal y no trabaja hace varios años, pero por supuesto sigue cobrando.

    ResponderBorrar
  5. Te rechazaron la impugnación de Frigerio, que pasooooooooooooooo. Volvé a la facultad que te comiste seguramente varias materias, nabo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. paso que los que impugnaron son todos del papito Mele

      Borrar
  6. Si vamos a hablar de ñoquis empecemos por la tesoreria de la CPS con el enano garca a la cabeza. se la pasa todo el dia hablando al pedo.navegando en internet y tratando de levantarse a sus compañeras de trabajo. das lastima

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El delfin enano de la tesoreria. dos boludeces y nadaaaaaaaaaaaaa

      Borrar
    2. El petizo vive alzado. se hace el lindo con todas las que se le cruzan. mujeres no le den bola.lo unico que tiene grande es el ego

      Borrar
    3. primer nieto jajajajajajaja

      Borrar
    4. Vive criticando a todos y haciendose el moralista y es terrible sorete.

      Borrar
  7. Seguro si gana el va aser honesto son todo unos truchos y si es así hay que denunciar truchos dejen de mentir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes toda la razon, son todos truchos, entonces que vengan LAS BOTAS DE NUEVO¡¡¡¡, y se limpia bastante esta hermosa provincia que intoxicaronb todos estos berretones

      Borrar
  8. Y qué me decís de Stefani, que cuando se fue de la Muni se refugió en la legislatura como asesor de Mónica Urquiza. O cuando la refugió a Pamela, también en la legislatura, para que se rascara el higo, en vez de estar trabajando en la municipalidad, ehh???

    ResponderBorrar
  9. dejá de mentir, son mas de 1500

    ResponderBorrar
  10. Fuerza paulino!! se la están viendo venir Melella Vuoto y Harrington.... les queda poco. Dolar 430!!!! piensen cuando voten fueguinos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojo que anda con diarrea hace rato

      Borrar
  11. Pregunta en el puerto nomas cuantos hay....y siguen entrando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puerto y vialidad son cuevas de los mopochos

      Borrar
  12. Como rompes las pelotas chabon; ppnete a explicar que vas a hacer vos por la gente?..no tenes propuesta mas que criticar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos?, no estas criticando con tu comentario?, sos asesor de Melella, de vuoto de Harri, o que sos?

      Borrar
    2. Aaaaaa pero que gil que sos.... A vos te gusta que te mientan... Ahora entiendo. Cuando se la pones a tu mujer, y ella te dice que está gozando, te está mintiendo...

      Borrar
  13. DENUNCIALO INUTIL, CUANDO ESTABAS EN EL CONCEJO LO DEFENDIAS. SI TENES HUEVO HACE LO QUE CORRESPONDE. DEMOSTRA QUE SOS DISTINTO

    ResponderBorrar
  14. Todos Impresentables!!!

    ResponderBorrar
  15. Paulino hace años viviendo de la política, payaso mediático, no se lo recuerda por haberle cambiado la vida a nadie. Payaso, no se le cae una sola idea, pero para armar quilombo es especialista.

    ResponderBorrar
  16. jajaja vos sos igual que los que denuncias!!!! gracias a vos y a tu socio el vejete Blanco la UCR quedo destruida, lo bueno que ahora van a destruir a JxC y al pro!! felicitaciones!!!

    ResponderBorrar
  17. todos iguales son ustedes, empezando por los concejales, legisladores , diputados y senadores todos con asesores, unos 10 o 15 cada uno ganando fortuna en comparacion a un laburante promedio. Dandole a parte presupuestos mensuales para gastar discrecionalmente, toda guita del estado ni problema se hacen. Hay que meterle un balazo a uno en la plaza civica y se empieza terminar toda esta merda.

    ResponderBorrar
  18. Che Paulino, consulta?? Vos no sos empleado municipal?
    Y si sos empleado Municipal, porque no estás trabajando en la Muñí…? Ahh, será porque estas ADSCRIPTO CON EL VALIJERO DE RAUL VAN DER THUSEN…??

    ResponderBorrar
  19. Y SI TIENE RAZON

    ResponderBorrar
  20. Pobrecito el cocodrilo... Inútil

    ResponderBorrar
  21. Vamooo Paulino y aguanteee Tito!!! A estos delincuentes a patadas en el orto El Papi tremendo perverso degenerado el Jey Mamón fueguino y lo salvó el capo mafia de semejantes abusos sexuales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hagan campaña con propuestas, no denunciando pelotudeces!!!!

      Borrar
  22. Toda la oligarquía política tiene parásitos a su servicio. Cambiemos también.

    ResponderBorrar
  23. ROSSI & ASOCIADOS
    NADA MAS CORRUPTOS
    Leer BOLETINES OFICIALES de Río Grande

    ResponderBorrar
  24. PAULINO JESUS ROSSI y la empresa de ROSSI ASOCIADOS desde hace 20 años lucran con el municipio de río grande
    A no joder y leer los boletines oficiales de municipio

    ResponderBorrar
  25. Pregunta el Rossi abogado que bajo de Córdoba y entro por la ventana al municipio no es el hermano de este salame

    ResponderBorrar
  26. JAAAA JUSTO LA FORMA Q AMELLE LE GUSTA JAAAA

    ResponderBorrar
  27. El gobernador es un comilón de ñoquis, pebetes...Abusador serial.

    ResponderBorrar
  28. 1500? Jajajaj te quedas corto no contaste bien!! Exagerada planta política, cargos al pedo y gente que ni saben si están o no en la isla

    ResponderBorrar
  29. No solo que son muchos funcionarios también se la pasan viaticando, viajando, y currando.

    ResponderBorrar
  30. No es forma de hacer campaña tirando mierda a los otros. Peores que los K son. A este y Estefani quien los asesora? entre esto, el papelon del video del IPV y el quilombo que armaron con la visita inventada al Colegio del Sur. Dediquese a otra cosa muchachos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la mierda que vos decis es la realidad, si no te gusta la realidad ponete a mirar novelas.

      Borrar
  31. 1500? Jajaja solo en el ministerio de educación con horas cátedra docentes. Multiplica por el resto de los ministerios y ahí da el total xD

    ResponderBorrar
  32. Miralo a este macaco . El imbécil tiene hiv y anda contagiando gente ... Investiguen

    ResponderBorrar
  33. Averigue porque justifica 2 año de no presentar certificado medico SR PAZ FABIAN Y HOY SE PASEA POR GOBIERNO NO CUMPLE NI CUMPLIO NUNCA NADA BARRIOS PIDIO SUMARIO CAUSA PENAL Y HOY LO REINGRESA Y NO VOLVIO HOSPITAL POR VERGUENZA

    ResponderBorrar
  34. Porque LA MINIDTRO SALUD LAS MEDICSS DE FISCSLIZACION SON CORRUPTs y justifican a un tipo sinverguenza FABIAN PAZ .DESPUES EXIGEN 72 HS O TE DESCUENTAN Y A ESTE TIPO LE JUSTIFICARON 2 AÑO FALTA ROBO ESTAFA A LA PROVINCIA

    ResponderBorrar
  35. Osea ???? estas en riesgo vital , te empomo y no te dijo , tenes razón eso no es de buena gente , claro que un tema de sabanas va por otro lado . Rossi no es alguien que sume en beneficio de la gente , como todos los politiquitos que hay , tristemente en esta tiene datos y los gastos nos comparten a todos ,si sumamos los 75 de Urquiza , legisladores , concejales .... nepotismo total .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Melella tiene un ejercito de 1500 ñoquis estatales entre asesores y plantas políticas
Melella tiene un ejercito de 1500 ñoquis estatales entre asesores y plantas políticas
Somos Narnia, acusan a la gestion Melella de tener 1500 ñoquis estatales entre asesores y plantas politicas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSrCg1fTwZvOeTdU4NPr9kxgs1AQJBbcVcjGJP8fAdbZ70u2SmuwxEp8dA_IwLtsyiBOC_iRIjzD8mD0kEtzxtUXdx_oXjh0_7QAR1E7NhlHKWPmRoFjXu1bKqadimWh3T-LgYvxLUtQAYZ8ziwClBmrY9cnfz9x4jmxes7bamNRdVKJ7Omw/w640-h426/14436.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSrCg1fTwZvOeTdU4NPr9kxgs1AQJBbcVcjGJP8fAdbZ70u2SmuwxEp8dA_IwLtsyiBOC_iRIjzD8mD0kEtzxtUXdx_oXjh0_7QAR1E7NhlHKWPmRoFjXu1bKqadimWh3T-LgYvxLUtQAYZ8ziwClBmrY9cnfz9x4jmxes7bamNRdVKJ7Omw/s72-w640-c-h426/14436.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/melella-tiene-un-ejercito-de-1500.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/melella-tiene-un-ejercito-de-1500.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos