La unidad con los intendentes es para continuar un proyecto de provincia

Melella aseguro que no hay grieta en TDF y que va por la reeleccion porque estos 4 años no son suficientes.

La unidad con los intendentes es para continuar un proyecto de provincia

El gobernador Gustavo Melella participó en el programa Código TDF, para hablar sobre la propuesta que llevan desde su espacio político para las elecciones del 14 de mayo y la lista de unidad que lograron con los tres intendentes y otros referentes extrapartidarios entre ellos el legislador Sciurano. 

“Si existe esta unidad, ¿por qué no la podemos plasmar en un plan para la provincia?”. En este sentido, comentó que “la legislatura de la provincia en su totalidad no ha votado una sola ley en nuestro gobierno que vaya en contra de la gente, en contra de los que menos tienen y en contra de los trabajadores”. 

Esos cuatro años no fueron suficientes. No fue suficiente para el proyecto de provincia con el que nosotros vinimos: de ampliación de la matriz productiva, generación de empleo y obra pública”, expuso. “Creemos que tuvimos aciertos y errores, pero tenemos las ideas claras”, manifestó Melella. 

En esta línea, indicó que “estos cuatro años no fueron normales. La pandemia hizo que muchos gobiernos tuvieran que centrar en atender la emergencia y frenar algunos procesos que habían empezado. Nos pasó a nosotros, al Municipio, a Nación y al mundo entero”. 

Además, insistió en que tienen “ganas de seguir creciendo en paz, como lo venimos haciendo. Por eso es que queremos renovar este compromiso con los vecinos y vecinas por cuatro años más”. “Estoy convencido de que en Tierra del Fuego no hay grieta, los que vivimos permanentemente acá no vivimos la grieta”, dijo. 

A modo de ejemplo, expuso que “lo vimos en la Legislatura ¿Quién propuso la ley PROG.RE.SO que tanto ayudó al sector privado? Federico Sciurano, ¿quién la acompaño? Myriam (Martínez), Andrea (Freites), Liliana Martínez Allende, (Ricardo) Furlan, Jorge Colazo, Laura colazo y demás”. 

“La gente nos pide que los políticos no nos peleemos. Hay unidad y se demuestra en una lista. Nosotros convivimos tranquilamente. Un radical, un peronista, uno de FORJA, un independiente, otro del Movimiento Popular Fueguino. Porque lo que nos importa es el bien común. Hay más coincidencias que diferencias”, agregó. E insistió en que “los que vienen de Buenos Aires llegan contaminados por la grieta, traen todo ese discurso de los porteños a la provincia. Nosotros no tenemos esa grieta, y la verdad que no tenemos miedo de decirlo. Nosotros podemos convivir en un espacio político, porque tenemos claro hacia dónde queremos ir como provincia”. 

Además, Melella enfatizó que “los legisladores que están en nuestra lista no han hecho nada en contra de la gente. Todo lo contrario. Han demostrado con integridad que en la política se puede trabajar bien, se puede trabajar por los demás sin esas discusiones banales que no sirven para nada”. 

Consultado por los motivos por los que sus miembros de Gabinete no son candidatos, el mandatario dijo que “el que está en el Gabinete tiene que tener la atención plenamente puesta en la actividad que está llevando adelante, y de alguna manera la campaña a veces te separa un poquito de esto. Y después de que conformás un equipo de trabajo que bien aceitado, tenés que seguir manteniéndolo”. 

“Seguramente va a haber cambios en el Gabinete, si nos toca ganar la elección. Pero hoy está este equipo de trabajo y vamos a mantenerlo”, adelantó. 

Por esto, el Gobernador pidió a las y los vecinos que “acompañen la Lista de FORJA, porque realmente un gobernador que quiere seguir ampliando la matriz productiva; generando empleo; teniendo paritarias libres; trabajando en las condiciones laborales de nuestros trabajadores; las mejoras salariales y seguir con las obras, necesita una Legislatura que lo acompañe”. 

Respecto a la lista de unidad, aseguró que “se logró gracias a la generosidad de cada uno de ellos. Walter fue muy generoso, Martín fue muy generoso y Dani también fue muy generoso. Incluso renunciaron a proyectos personales, porque entendieron que hay un proyecto de provincia en el que coincidimos”. 

Por otro lado, consideró que hay “dos modelos de país” y manifestó que “hay una mirada que piensa en el crecimiento, la industria nacional, la justicia social y otra mirada que nada que ver, que queda en manos de 3 o 4. Ya nos ha pasado”. 

En cuanto a esto último, advirtió que “recibimos ataques a la 19.640 y al Subregimen todos los días por partes de algunos sectores políticos de Buenos Aires. Porque desconocen y lo más fácil es atacar a Tierra del Fuego como si fuera la madre de todos los males de la Argentina. Algunos tienen un ensañamiento por cuestiones ideológicas. Para algunos no existimos, no tendríamos que estar, otros dicen que somos el problemas de los argentinos como si nosotros no fuéramos de este país. Eso preocupa”. 

También agradeció a “Pablo Blanco, (Federico) Sciurano, Martínez Allende que nos han defendido ante dirigentes de su propio espacio, como de otros. Como el caso de Milei que dijo que tendríamos que desaparecer, o Bullrich que nos canjeaba por vacunas”. 

Consideró que “la mayoría del arco político de la provincia acompaña la defensa. Todos los días hay que estar dando explicaciones, nosotros lo que pedimos muchas veces, por ejemplo es que el sector privado ponga voz en esto y salga a defender lo que se hace”. “La industria fueguina es de un nivel altísimo que ha aportado muchísimo al país. Tierra del Fuego aporta muchísimo. Me parece que tenemos que hacer conocer más lo que es nuestra provincia. No vivimos de un subsidio de la Nación”. 

Por otro lado, Melella reconoció que “la deuda principal es el acceso a la tierra y la vivienda. El problema habitacional es esa deuda pendiente. Hubo procesos que se frenaron que no dependían de nosotros, hoy lo hemos logrado”. 

“Tuvimos que sentarnos con algunas empresas grandes de la provincia, para armar la próxima licitación. Muchas empresas no quieren construir por la inflación. Sabemos cuánto vale el hormigón hoy, pero ¿cuánto va a valer la semana que viene? Por más redetermincación que haya”, subrayó. 

El Gobernador también habló sobre la problemática de los alquileres temporarios y recordó que “tenemos la presentación de los proyectos en los concejos deliberantes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Son medidas que tienen que ver con frenar esa moda que se generó: todos los departamentos y las viviendas son para el turismo, despreciando al vecino”. 

“Algunos tienen temores de presentar medidas así, pero hay que hacerlo. Algunos dicen hay que declarar una emergencia. Eso te puede servir de título, pero hay que cargarla con contenido real”. Melella expresó que “el gran problema es la Ley de Alquileres a nivel nacional. No sirve y condiciona. Ojalá se resuelva. Hay que hacer algo con esto”. 

Al mismo tiempo, sostuvo que “al lado del tratamiento de la Ley del Alquileres, hay que avanzar en la construcción de viviendas por parte del Estado. También con medidas que frenen este aluvión de los alquileres temporarios”. 

Consultado por la responsabilidad del Instituto Fueguino de Turismo en los controles, el Gobernador aseguró que “el InFueTur controla, pero quien da la habilitación y tienen que hacer algo son las ciudades, los municipios. Nosotros lo que propusimos es que puedan construir departamentos, pero un 30% tiene que destinarse a alquiler permanente, a un valor racional para los vecinos y vecinas”. 

Por último, el Gobernador ponderó las gestiones de su gobierno en materia habitacional y detalló que “tenemos 1300 viviendas para Río Grande, 1200 para Ushuaia, más 1200 más destinadas para el procrear destinadas a salud, seguridad y educación”. “Estamos logrando determinar el valor para poder realizarlas. No queríamos anunciarlas y después no poder entregarlas”, concluyó.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 48
  1. EL PLAN ESTRATEGICO ES SEGUIR CHOREANDO COMO CLASICO PERONCHO, NO SIRVE PARA NADA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos ignorante y eso es peor que ser ladrón. MELELLA es radical. Tenes que leer mas o no escribir

      Borrar
    2. el proyecto de la provincia?? vos pedófilo, Tenes un retraso madurativo. esta todo el gobierno destrozado y hablas como si fueras el político.
      violín de mierda, cerra el orto mejor

      Borrar
    3. y vos no podes hacerlo! envidia!!

      Borrar
    4. cuanta ignorancia! como puede escribir con tanto convencimiento? Cuadrado Total!!

      Borrar
    5. Cómo blanco y la hermana?

      Borrar
    6. Melella era radical. Entro de la mano del ingeniero Martin. A los pocos meses se cambió al Forja que es una rama que pasa desapercibida pero que es del peronismo

      Borrar
    7. Hablas como si los radicales no robaran , Colazo llego a dedo y hoy es millonario , Del Conte y los galpones del sobreprecio , los punteros Coccaro millonarios , Proalsa ??? Aedsa ?? Gada sa que todavìa tienen cabreadas de los ilícitos de Vieytes sa?? Vernet ??? Mazzorini con los pollos de Chernobil con radiacion nuclear ??? , Alfonsin y los ferrocarriles ??? seguimos ???? .

      Borrar
    8. No dige jamás que un radical no robe. No conocí a politico honesto de ningún partido. Sólo dije que el Papi se dió vuelta como una media. Ese es su perfil que tendrían que haber averiguado antes de votarlo. Imaginate que si muerde la mano que le da de comer, que queda para nosotros los giles de a pie. Piensen un poco antes de votarlo

      Borrar
  2. Jajaja no hay grieta todos alineados para seguir Robando Delincuentes pero bueno la culpa no es del chancho.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Política barata, votantes regalados

      Borrar
  3. dice que va a haber cambios en el gabinete ... jajaja .. .dale empeza .. porque con las noticias que estan apareciendo de algunos funcionarios que dicen que no les importa la opinion de un vecino comun ... digo .. .deja mucho que desear ... .

    ResponderBorrar
  4. la verdad no comparto mucho con PELUCA pero con el solo hecho de que se cambien a todos los que viven de la politica de arriba y se queden afuera me alcanza y sobra... total de algo van a poder vivir si robaron mas de 20 años

    ResponderBorrar
  5. garcando no iba a hacer mas politica, no se de que vive, pero esta refugiado en Tolhuin armando todo el jueguito, y pepa vuelve

    ResponderBorrar
  6. ampliar la matriz productiva ... de la pesca? , con las salmoneras ? se puede hacer sustentable .. .pero no ... escuchen a la gente ...
    no a los hippies ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que queres si de ministra de industria tenes a una inutil y de directora de pymes a una borracha

      Borrar
  7. vos acolito cola rota, prendele una velita todos los dias a sahde. en un pais serio estarías preso.

    ResponderBorrar
  8. linfomano y mitómano, volve a la misión mejor a seguir comiéndote pebetes

    ResponderBorrar
  9. Lo primero se subió el sueldo, no ha estado en la provincia, ha endeudado la provincia gracias a la lacra de la legislatura y pretenden seguir viviendo a costa de todos ,hay que mandarlos a su casa si todo los mosmo

    ResponderBorrar
  10. Vamos a seguir estando mejor?...caradura mentiroso

    ResponderBorrar
  11. SOLO TE APOYARÁN LOS LADRONES, HUÉRFANOS Y SEGUIDORES PARA MANTENERSE EN EL CHOREO

    ResponderBorrar
  12. Unidad para que no te saquen a patadas inutil mentiroso chorro vago

    ResponderBorrar
  13. DECI QUE DE ARRIBA LLAMARON Y LES BAJARON LINEA QUE SE QUEDA TODO COMO ESTA , YA ESTA TODO TRANZADO ENTEE GOBIERNO Y MUNICIPIOS ESTAN TODOS EL LINEA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tal cual por eso modificaron la carta organica con el apoyo de gob. para que vuoto cierra la cola, le mienta al pueblo y se vuelva a presentar a candidato

      Borrar
  14. AL PAPI LO MANDARÍA HACER UN BUEN EXAMEN PSIQUIÁTRICO - PSICOLÓGICO PARA SABER BIEN EN REALIDAD QUE TIPO ENFERMO SEXUAL ES ….EL TOPU MENTIROSO LADRÓN

    ResponderBorrar
  15. LA UNIDAD ES PARA SEGUIR SAQUEANDO LA PROVINCIA!!! TODOS CHORROS Y MILLONARIOS CON MILES DE PROPIEDADES VACÍAS Y LE ROBAN AL TRABAJADOR HONESTO CON ALQUILERES A PRECIO MIAMI HDP TODOS!!!

    ResponderBorrar
  16. Abusador serial, salvado por la mafia judicial al mando de Loffler

    ResponderBorrar
  17. FATA """"TRABAJO""""" SEÑORES /"CONTRATOS BASURAS"/EMPRESAS QUE HACEN CONTRATO CON EL ESTADO Y NO PUBLICAN EMPLEOS PARA LOS FUEGUINOS, POR CONTRATOS "BASURA" HAY MUCHA GENTE DESEMPLEADA. QUIEN REGULA O ES EL ENCARGADO DE ESTO? NINGUNO DA UN PROYECTO CLARO A FUTURO DE TRABAJO COMO PIENSA AUMENTAR EL TRABAJO EN SUS 4 AÑOS DE GESTION !!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fueguinos= vagos, faltadores, excuseros, borrachos etc

      Borrar
    2. Hablas de tus yernos de un día ???? o de los que te cornean y te haces el distraído ???

      Borrar
  18. Los que estamos en contra de las salmoneras no somos hippies, pregunta en chile cómo les fue con las salmoneras.
    En relación al acuerdo con los intendentes, todos oportunistas que se pasan las leyes por el culo.
    Cambio de carta orgánica, después la constitución provincial, todo para seguir robando

    ResponderBorrar
  19. si quieren ampliar la matriz productiva pongan a alguien acorde a eso en ese ministerio, en obras publicas metan a algun ingeniero civil, no a una maestra que ni siquiera laburo de eso. y asi nomas se solucionan muchos problemas, no es ninguna ciencia eh ... es lo mismo que pongas a un medico a cargo de ganaderia y pesca o a un Pomys en el ministerio de economia .... una barbaridad esta gestion .

    ResponderBorrar
  20. Proyecto de robo y sometimiento alevoso a los Fernandez...Tristísimo...

    ResponderBorrar
  21. La clase política se une sin vergüenza con tal de seguir choreando y perpetuarse en el poder. Todos son unos sinvergüenzas!

    ResponderBorrar
  22. Lo único que les interesa es seguir llenándose los bolsillos con nuestra guita.

    ResponderBorrar
  23. No me gusto.Parece que el proyecto politico,cual Dios,es el y la democracia no es eso,la democracia es TODOS, la suma del aporte de cada persona que milita en su espacio .No me gusto que desprecie las elecciones,ni a los que hoy ocupan cargos,incluidos los de su espacio....lo acompañaron estos dificiles 4 años y hoy habla como si esos legisladores no hubieran existido

    ResponderBorrar
  24. Proyecto de provincia?!!!
    Si se asoció a los CHINOS, estamos regalados.

    ResponderBorrar
  25. La política se convirtió en una corporación, asociados licitamente, por el voto ingenuo, que vienen con bolsillos vacíos, y una piecita al lado con máquinas de contar BILLETES.NEGOCIO REDONDO CERO INVERSION.

    ResponderBorrar
  26. La democracia ya fue en esta provincia. Fíjense que va ha entrar cualquiera con la ayuda de la Nueva Carta Orgánica. Ni respeta la Constitución Nacional.

    ResponderBorrar
  27. Queridooo estas muy soberbio

    ResponderBorrar
  28. Están endeudando a la provincia chorros y el incendio en tolhuin no se apagó el proyecto de ustedes es seguir choreando

    ResponderBorrar
  29. ASCO Y RECHAZO.

    ResponderBorrar
  30. Diversificar la matriz productiva fueguina...... nuevas secretarias subsecretsrias direcciones etc etc y darle a newsan todo lo que quiera para después mal contratar trabajadores...

    ResponderBorrar
  31. Vallan paya macristas odiosos, la seguirán mamando.. El Frente gana en todo el país con cualquier candidato. A fumarla amarillos.

    ResponderBorrar
  32. gark hdp estas regalando y hundiendo la provincia tdf va a quedar privatizada en su totalidad xq la estas fundiendo hdp gay andateeeeeeeeee

    ResponderBorrar
  33. ushuaia va a pasar a propiedad de china en cualquier momento gay hdp como todo politico NO TIENEN CARA ....SOLO CARAS DE PIEDRA

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: La unidad con los intendentes es para continuar un proyecto de provincia
La unidad con los intendentes es para continuar un proyecto de provincia
Melella aseguro que no hay grieta en TDF y que va por la reeleccion porque estos 4 años no son suficientes.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFCPp6LoQpNdU5XkmCZudisNiD5X4jpnzQB2T5jkeNQqjdq7s_kgaMJPISQ5KqdR0lgFu2ExDva6-B_vdqpJVAuKknVAqlC67joGIHs4UfMFfZQIMQnhiGpraynrDmNwInvObyGu3BU6hMTQY6Jmi2tEBlA55juFNy6CYqav7K3cG9w2He9w/w640-h426/melellae.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFCPp6LoQpNdU5XkmCZudisNiD5X4jpnzQB2T5jkeNQqjdq7s_kgaMJPISQ5KqdR0lgFu2ExDva6-B_vdqpJVAuKknVAqlC67joGIHs4UfMFfZQIMQnhiGpraynrDmNwInvObyGu3BU6hMTQY6Jmi2tEBlA55juFNy6CYqav7K3cG9w2He9w/s72-w640-c-h426/melellae.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/la-unidad-con-los-intendentes-es-para.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/la-unidad-con-los-intendentes-es-para.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos