Inauguran nuevas pasarelas y mejoras en estacionamiento del Parque Nacional

Parque Nacional TDF inauguran nuevas pasarelas en Bahia Lapataia, sendero Laguna Negra y mejoras en el estacionamiento del Lago Acigami.

Inauguran nuevas pasarelas y mejoras en estacionamiento del Parque Nacional

Inauguraron obras que mejoran la experiencia de visitantes en el Parque Nacional Tierra del Fuego. se trata de las pasarelas del final de la Ruta Nacional 3 en Bahía Lapataia, así como el sendero y mirador Laguna Negra. Además, se mejoró el estacionamiento del Lago Acigami. 

El presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, recorrió el Parque Nacional Tierra del Fuego donde inauguró obras que mejoran la calidad de los visitantes. Además, la Municipalidad de Ushuaia firmó la Carta de Adhesión al Programa de Colaboración Interinstitucional para el Fomento de Reservas Municipales. 

"Con estás inauguraciones estamos potenciando el turismo, que obra tras obra crece en los Parques Nacionales de todo el país. Las pasarelas y senderos que hoy presentamos acá son fruto del diálogo y de la mano de obra local, por eso estamos potenciando no solo el turismo, sino también las economías y el trabajo regional", destacó Granato durante la inauguración. 

Las nuevas pasarelas en Lapataia preservan fundamentalmente los recursos cultuales de la bahía, motivo por el cual toda la estructura está apoyada sobre el suelo conservando los “concheros” de los yaganes (pueblos originarios). 

Desde la Dirección Nacional de Infraestructura se trabajó para mejorar el sistema de construcción de las bases de la estructura de las pasarelas, diseñando bases de hormigón para prolongar su vida útil. 

En cuanto a la reapertura del Sendero de Laguna Negra se mejoró y se construyó un mirador al margen de la laguna. Además, se realizó la apertura de caminos internos en Lago Roca, y mejoras en los estacionamientos del Lago Acigami y el centro de visitantes, obras que se ejecutaron en colaboración con la municipalidad de Ushuaia, que aportaron maquinarias, áridos y mano de obra. 

Para el presidente de APN, "estamos contentos de ver el trabajo en conjunto con Gendarmería, Vialidad Nacional y el Municipio de Ushuaia. Los Parques tienen que ser la casa de todos los argentinos". 

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. Inauguran ahora que los caminos del parque ya se congelan.
    Unos craneos bárbaros

    ResponderBorrar
  2. Todo suma votos...cualquier pintura cualquier hierro cualquier madera..y carteleria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Típico de Forja. Inaugura cualquier verdura y los opas lo votan

      Borrar
    2. Los opas que los votamos sabemos, pedazo de nabo, que están hablando de una obra NACIONAL. No es del gobierno provincial. Nombran al Municipio porque recibirán ayuda del municipio con maquinaria pesada para mejorar unas playas de estacionamiento. Informate antes de hablar pavadas.

      Borrar
    3. Saltó el opa o funcionario a defender lo indefendible

      Borrar
  3. Disculpen es lapataia .
    No lapatia digo por el titulo de la nota...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la misma poronga.... Igual es campaña. No sean bobos y no voten a la lacra de forja

      Borrar
  4. Tal cual siempre lo mismo

    ResponderBorrar
  5. Dale con lago Acigami. Que mania por alterar o borrar la historia que tienen.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Inauguran nuevas pasarelas y mejoras en estacionamiento del Parque Nacional
Inauguran nuevas pasarelas y mejoras en estacionamiento del Parque Nacional
Parque Nacional TDF inauguran nuevas pasarelas en Bahia Lapataia, sendero Laguna Negra y mejoras en el estacionamiento del Lago Acigami.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2JmClYWdfg2VSs06RXqQ3TAmYhbPoZVllVDtsWpscNRS9ZdaAgDzk8t-fWPHJYbynSoWf7SQIYnRXwfoIeH-owd7lhU4k0MPKcCrRhbxyyAf49F9V1K7iHvcdtpBtjqomfwVJQPXEMhrSaSHf43__76J_VL-dQsn1qwjh7dUsOmK-OwbunA/w640-h426/pasarelaes.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2JmClYWdfg2VSs06RXqQ3TAmYhbPoZVllVDtsWpscNRS9ZdaAgDzk8t-fWPHJYbynSoWf7SQIYnRXwfoIeH-owd7lhU4k0MPKcCrRhbxyyAf49F9V1K7iHvcdtpBtjqomfwVJQPXEMhrSaSHf43__76J_VL-dQsn1qwjh7dUsOmK-OwbunA/s72-w640-c-h426/pasarelaes.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/inauguran-nuevas-pasarelas-y-mejoras-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/inauguran-nuevas-pasarelas-y-mejoras-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos