Reclamo de padres de la Escuela Kayu Chenen, no saben cuando inician las clases

Reclamo de padres de la Escuela Kayu Chenen, no saben cuando inician las clases por problemas edilicios que vienen desde el año pasado.

Reclamo de padres de la Escuela Kayu Chenen, no saben cuando inician las clases

La vicedirectora de la Escuela Especial N°1 de Ushuaia, Diana Román afirmó; "nos dijeron que hay que hacer pruebas de combustión de 48 horas, luego entrarían los padres y luego los docentes deberíamos acondicionar la escuela, porque no están ni los pizarrones colgados". "El lunes no empezaremos, porque no dan los plazos y no creo que sea la semana que viene. Hay problemas de comunicación entre infraestructura y Educación". 

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, la vicedirectora de la Escuela Especial N°1 "Kayú Chénèn", Diana Román, habló sobre la situación de la institución, que no pudo iniciar las clases por problemas de infraestructura; "nos dijeron que hay que hacer pruebas de combustión de 48 horas, luego entrarían los padres y luego los docentes deberíamos acondicionar la escuela, porque no están ni los pizarrones colgados". 

Asimismo, comentó que "el lunes no empezaremos, porque no dan los plazos y no creo que sea durante la semana que viene. El día pautado para la entrega vinieron padres y autoridades a hacer el recorrido. La gente del Ministerio no sabía que esto todavía no estaba terminado. Hay problemas de comunicación dentro de las áreas de infraestructura, la dirección de la modalidad y la subsecretaría de Educación". 

En esta línea, contó que el día en el que estaba pautada la entrega del edificio tuvieron que "hacer recorridos aula por aula notificando cada arreglo que hace falta y todo sigue igual que en diciembre. Hay heladeras que no funcionan, el termotanque de la cocina tampoco funciona. Hay obras que dijeron que iban a empezar en esta etapa. Estuvimos 1 mes consumiendo agua que no era potable, porque había que cambiar la cisterna". 

"Otro de los pedidos que tenemos hecho es en relación a los techos de la escuela, por los que no pueden pasar las ambulancias ni los vehículos adaptados. La combi tiene que parar en la vereda y tenemos que poner a los alumnos a la intemperie, aunque llueva o nieve". Además, contó que solicitaron "la instalación de los detectores de monóxido de carbono, estamos a la espera de ver qué dice Camuzzi y los funcionarios". 

Respecto a la población afectada, detalló que "la Kayú Chenen tiene la particularidad de tener 171 estudiantes en proceso de inclusión que van a las escuelas de nivel. Luego tenemos tres turnos de educación temprana hasta jóvenes y adultos. La matrícula es fluctuante, pero hay alrededor de 200 chicos. El personal en sede ronda las 120 personas". 

Según contó la vicedirectora, en su carrera como docente, "fueron contadas las veces que pudimos arrancar en tiempo y forma. La mayoría de las veces los problemas pasan por la misma caldera. Los padres están indignados, sienten que se discrimina a los estudiantes con discapacidad. La mayoría de los chicos están desde el 28 de noviembre sin ir a otros espacios. Está el CAAD, pero tampoco da abasto. No hay actividades para chicos con discapacidad". 

Finalmente, habló sobre la problemática de falta de profesionales y narró que "el año pasado quedaron 20 chicos sin acompañamiento de docente especial. Este año tenemos 40 chicos que no podremos acompañar. Los cargos están otorgados, pero no hay docentes que puedan cubrirlos". 

"Desde el año pasado pedimos que piensen alguna política para implementar baja de requisitos o si llamarán docentes del resto del país", cerró.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. Currrrroooooossssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sigan votando al trolo degenerado, abusador. Aguante Bertone2023

      Borrar
    2. Los albañiles tambien se fueron de vacaciones en enero. Todas las reparaciones comenzaron en febrero.
      Gestion melella castillo

      Borrar
    3. Cállate Infeliz

      Borrar
  2. Y si le siguen dando obras al corrupto de Jorge Domínguez condenado por defraudacion en la gestión Colazo
    Que pretenden porque no sale el listado de las empresas que están realizando obras en las escuelas así veremos cómo a e recauda para la caja
    Lo mismo hace vuoto
    Lo mismo hace harrinton

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja volvió un delincuente, claro si gobiernan ellos Los Delincuentes

      Borrar
  3. Desastre total !

    ResponderBorrar
  4. los mismos docentes que son delegados ddel sutef en la kayu,son los que hacen autoatentados y destruyen toda la escuela,fijense bien qienes trabajab ahi.

    ResponderBorrar
  5. QUE VERGUENZA NO HAY PLATA PARA EL GAS PERO SI PARA TRAER UNAS BANDAS PEDORRAS QUE NI SIQUIERA CANTARON PAGARON UNA FORTUNA Y LA ENTRADA GRATIS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así entretienen a la gilada que los vota

      Borrar
  6. El anunció fue que se Torio un gasto de 1.400 millones para obras de infraestructura escolar
    ahí no anda el valijero echado del BNL marcero ari Lima

    ResponderBorrar
  7. si para estafar a la discapacidad y arruinar todo esta Willermo ñoqui de Pino Worman ahora periodista y adscripto al Concejo con Pino
    bueno este pino tiene a todos los atorrantes juntos barrientos worman y cree que la gente de Ushuaia los va a votar si los va a botar con B y de concejo hoy es Consejo

    ResponderBorrar
  8. La educación empieza por casa osea la escuela no es una guardería .si por alguna razón se suspenden las clases hay q ser comprensivos. De última cagen a palo a catena q ese las mantiene cerradas varios días al año

    ResponderBorrar
  9. JAJA LA ESCUELA KAGO CHEYENNE NO TIENE CLASES...OHOOHOHO , VAYAN PREPARANDOSE QUE AUNQUE EMPIEZE EL CICLO LECTIVO NO VAN A ENSEÑAR NADA EN ESOS LUGARES.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reclamo de padres de la Escuela Kayu Chenen, no saben cuando inician las clases
Reclamo de padres de la Escuela Kayu Chenen, no saben cuando inician las clases
Reclamo de padres de la Escuela Kayu Chenen, no saben cuando inician las clases por problemas edilicios que vienen desde el año pasado.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgy_9lfxcZiNvYH0zOJqY069bXxdepqo4-G-sxc0sOcQ4s0YKifpZtVP3mojzfmRfsfbDsprn0oPcyplXKy44qqn19FgwVTdJOuf2ZTYdlWufYudMTchraxvAVElaM4xyqvmpEiIh5BeLG7sYiflApvBEyaatr0oPakbxFvmaEevYk6SQIDCg/w640-h426/FqTKyg3X0AAY1HF.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgy_9lfxcZiNvYH0zOJqY069bXxdepqo4-G-sxc0sOcQ4s0YKifpZtVP3mojzfmRfsfbDsprn0oPcyplXKy44qqn19FgwVTdJOuf2ZTYdlWufYudMTchraxvAVElaM4xyqvmpEiIh5BeLG7sYiflApvBEyaatr0oPakbxFvmaEevYk6SQIDCg/s72-w640-c-h426/FqTKyg3X0AAY1HF.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/reclamo-de-padres-de-la-escuela-kayu.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/reclamo-de-padres-de-la-escuela-kayu.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos