Gobierno aprobó excepciones a la prohibición de hacer fuego en TDF

Gobierno aprobó excepciones a la prohibicion de hacer fuego en TDF. Solo sera para aserraderos, campings y operadores de turismo.

Gobierno aprobó excepciones a la prohibición de hacer fuego en TDF

El Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de Tierra del Fuego aprobó los procedimientos y requerimientos mínimos para el otorgamiento de excepciones a la prohibición de hacer fuego, así como a modificarlas, suspenderlas o revocarlas tanto por cambio de las condiciones meteorológicas u otras razones justificadas. Los aserraderos, campings y operadores de turismo aventura podrán acceder a ellos siempre que lo soliciten mediante un trámite simple y serán bajo condiciones que permitan hacer uso del fuego de manera controlada con la utilización a través de calentadores homologados y de corte rápido de gas envasado.  

Aprobó los procedimientos y requerimientos mínimos para el otorgamiento de excepciones a la prohibición de hacer fuego prevista en el artículo 7° de la Ley Provincial N° 1457, hasta el 30 de junio de 2024. 

La medida fue dispuesta por Resolución N° 153/2023 de dicha cartera y faculta a la Secretaría de Ambiente a otorgar excepciones a la prohibición de encender fuego en sitios agrestes, bajo los lineamientos mínimos establecidos en la misma norma, así como a modificarlas, suspenderlas o revocarlas tanto por cambio de las condiciones meteorológicas u otras razones justificadas. 

El otorgamiento de la autorización excepcional obligará al solicitante a adoptar todos los recaudos necesarios para evitar situaciones de riesgo por el uso del fuego, y que, en caso de ocurrir incendios, deberán poner a disposición de la Autoridad de Aplicación los medios y recursos necesarios para su combate y posterior extinción. 

Cabe recordar que, a causa de la sequía y las altas temperaturas imperantes en la provincia y los incendios forestales suscitados, se sancionó la Ley Provincial N° 1457 de “Emergencia Ambiental por incendios forestales”, que establece la prohibición de hacer o producir cualquier clase de fuego en lugares agrestes en todo el ámbito provincial hasta el 30 de junio de 2024. 

La excepción a esta prohibición se adoptó “a raíz de la preocupación manifestada por algunos sectores productivos por las implicancias económicas de la prohibición en sus actividades cotidianas. De este modo, se evaluó la posibilidad de establecer mecanismos de excepción para algunas actividades lícitas, productivas y reguladas”, reza la resolución. 

Además indica que los informes técnicos indicaron que “la prohibición de quema en la actividad foresto-industrial, trae aparejado una acumulación de residuos madereros combustibles, cuyo volumen de generación actualmente es superior a la capacidad de valorización en la Provincia lo cual representa un riesgo de incendios, mientras que las actividades de turismo aventura, en algunos casos involucran la utilización de fuego para cocción de alimentos y calefacción, con lo cual de no establecerse las medidas preventivas necesarias podrían representar riesgo de incendio”. 

“Dadas las particularidades de las actividades productivas mencionadas, se estableció un procedimiento para la solicitud de excepciones a la Ley Provincial N° 1457, que atendiendo a las características y necesidades de cada rubro, así como a las recomendaciones de las áreas técnicas mencionadas, establezca las condiciones de prevención”. 

En todos los casos las excepciones otorgadas tendrán un plazo de vigencia, pudiendo ser modificadas, suspendidas o revocadas por la autoridad ambiental, en función de las condiciones meteorológicas u otras razones justificadas, como la falsificación de la información suministrada a las autoridades.  

La secretaria de Ambiente Eugenia Alvarez manifestó, “toda la información acerca de la modalidad para solicitar la excepción y formularios pueden encontrarla en el sitio web de la Secretaría de Ambiente en https://prodyambiente.tdf.gob.ar/direccion-provincial-de-manejo-del-fuego/ 

En todos los casos, la documentación deberá ser presentada a través del correo electrónico secprivadampya.tdf@gmail.com del Ministerio de Producción y Ambiente, adjuntando el formulario de declaración jurada correspondiente acompañado de una nota ampliatoria donde podrá aportar información que considere relevante sobre la actividad”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 32
  1. ESTAN ESTUPIDOS, LA ERA DE HACER FUEGO POR DONDE SEA SE ACABO PARA SIEMPRE, NO SE PUEDE ACAMPAR Y HACER FUEGO POR DONDE SEA, BASTA DE ESTUPIDOS. LUGARES HABILITADOS O NADA, ACAMPE SI SOLO CON ANAFES, CALENTADOR, ETC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. explicaselo a los que van a peninsula mitre .. que encienden fuego por todos lados ..

      Borrar
    2. Bla, bla, blan....Ahora de indagar quienes hipotéticamente pudieron iniciar el fuego, dado que existe grandes intere$e$ para quedarse con grandes extenciones de tierra...Cri, cri, cri. Pero castigamos al más chico, el pobre laburante que después de 10 horas de laburo el finde quiere hacer un asadito porque vive con flia en dpto....Ese, se jode.

      Borrar
  2. PARA TODOS O PARA NADIE LOco .. que onda .. .o sea que tengo que caer en un camping privado ... ? habiliten los fogones, y ponganse a trabajar ... una verguenza .

    ResponderBorrar
  3. QUE POCO QUE DURO LALEY JAJAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como la felicidad, dura lo que dura Dura !!! (cuak)

      Borrar
  4. Si esta prohibido !! Es para todos !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No digas ganzadas! Los operadores de turismo tenemos prioridad, solvencia y responsabilidad. Por eso existen excepciones.

      Borrar
    2. LOS OPERADORES SON LOS CULPABLES DEL DETERIORO Y DE LA DESTRUCCION DE LA ISLA, SON LOS 1EROS EN METER LA CAMIONETA EN EL LAGO,Y SON LOS 1EROS EN PRENDER FOGONES,USTEDES DEBERIAN BUSCARSE UN LABURO EN SERIO.

      Borrar
    3. Ojalá se te prenda fuego todo ... S o r ente

      Borrar
    4. LOS CULPABLES DEL DETERIORO SON LOS OKUPAS, LOS POLÍTICOS GOBIERNO Y MUNICIPALIDAD Y LOS CORRUPTOS QUE TIRAN ABAJO EL BOSQUE FUEGUINO PARA ARMAR BARRIOS Y NEGOCIADOS

      Borrar
  5. Siempre la misma historia ...beneficio a los amigos y que se cague la gente....esa gente que te tienen que votar...o No

    ResponderBorrar
  6. Estaba mas que claro que el incendio era probocado por los mismos dueños de esas tierras pero la pagamos todos .. Siempre igual estos forros incendiar para construir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. callate gil ... que gana con prender fuego sus propias casas .. se salvaron de pedo, deberia estar agradecido/a de que esa gente fue la primera en ponerse a combatir el fuego .

      Borrar
    2. Salvar las casas de terrenos usurpados

      Borrar
  7. la idea es que no vayas a ningun lado .. o si vas que sea solo a lugares donde se llene de gente y se escuche musica...
    dejense de joder . y que controlen... nada mas que eso. tienen que T R A B A J A R ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. " donde se llene de gente y se escuche musica"
      encontré el pel0tudo que con su parlantito de m1erda le caga la existencia a los que quieren relajarse en la naturaleza.

      Borrar
  8. ja.. ahora los campings van a tener que recuperar el dinero perdido o dejado de ganar .. porque eso de los subsidios era una mentira .
    asi que atájense .... jajajja

    ResponderBorrar
  9. Habiliten campings y pongan controles....no es tan difícil....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay tanto ñoqui en el estado que podrían ponerlos para vigilar, limpiar.. pero no, como son ñoquis quieren vivir de arriba.

      Borrar
  10. AVÍSENLE AL SUEGRO DEL HUÉRFANO Y AL BETO BRIZUELA, TODO ARMADO PARA EL NAZI

    ResponderBorrar
  11. este gobierno es de manual

    ResponderBorrar
  12. Siempre al lado del poder

    ResponderBorrar
  13. Prohíben hacer fuego, y mas peligrosos son los fumadores. Terminan de fumar y tiran el pucho en cualquier lado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con lo caro que estan le doy hasta que se apague ... jajaj deja de pelotudear ...
      son los hippies.

      Borrar
  14. Para los giles: Prohibición de Fuego! Para los 3 ñatos que iniciaron el incendio en Estancia Carmen: Condenados a una vida libre y a tomar mate en su casa... tranca.

    ResponderBorrar
  15. continúa el encierro...
    siempre van a tomar esas desiciones que estés encerrado o en un estadio, lejos de la naturaleza. Es la forma en que te tratan que estés encerrado.

    ResponderBorrar
  16. Que el Juez de Tolhuin que tiene la causa investigue rápido, acuse con pruebas y deslinde responsabilidades del resto de los ciudadanos y que gobernador, legislatura y secretaría de ambiente derogue esa ley que nos condena a todos los habitantes de TdF.

    ResponderBorrar
  17. Año electoral.....vale todo. Un desastre

    ResponderBorrar
  18. PARA LA GILADA LOS CHORROS DE ESTANCIAS Y RIOS TE PRENDEN FUEGO EL BOSQUE Y NO PASA NADA

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Gobierno aprobó excepciones a la prohibición de hacer fuego en TDF
Gobierno aprobó excepciones a la prohibición de hacer fuego en TDF
Gobierno aprobó excepciones a la prohibicion de hacer fuego en TDF. Solo sera para aserraderos, campings y operadores de turismo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEicmzElHREVWy4XJfXrCrv8JGdtpoShHHnJVmYgWhpVhOSmzTOoCddb4C0nlmpzTrsPczHe9Bg3h_fEY_hb2D6NPrcS7DX4ezOOnf87oJk0DVYZHvR56bhzfoWNu0zUyDmhKvmQxJay1d4ca5c5_YQvtBVaAxScq7yyYU-i0MmEsZfGQRdG2A/w640-h426/como-hacer-fuego.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEicmzElHREVWy4XJfXrCrv8JGdtpoShHHnJVmYgWhpVhOSmzTOoCddb4C0nlmpzTrsPczHe9Bg3h_fEY_hb2D6NPrcS7DX4ezOOnf87oJk0DVYZHvR56bhzfoWNu0zUyDmhKvmQxJay1d4ca5c5_YQvtBVaAxScq7yyYU-i0MmEsZfGQRdG2A/s72-w640-c-h426/como-hacer-fuego.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/gobierno-aprobo-excepciones-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/gobierno-aprobo-excepciones-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos